Hace 13 años | Por Mulder a errorespuntuales.es
Publicado hace 13 años por Mulder a errorespuntuales.es

En varios foros como http://www.facebook.com/pages/Bajar-el-Sueldo-a-los-Politicos/125525324180136 ha surgido una iniciativa ciudadana para llamar la atención sobre los privilegios de los que goza la casta política parasitaria frente al resto de la población. Aunque la iniciativa se ha creado con la idea de recoger 500.000 firmas, parece que en principio es la camara quien decide de forma autónoma estas decisiones (otro privilegio) y que la población no tiene ni voz ni voto sobre este tema.

Comentarios

Mulder

Para #11

Llevamos poco tiempo con la iniciativa en marcha pero queremos darle la máxima difusión posible porque creemos que lo merece.

Con un sistema partitocrático como el que tenemos donde se elige siempre al partido y nunca al diputado o senador resulta ser en la práctica lo mismo que si la aristocracia nos gobernase, solo sale aquel a quien el partido propone.

La intención de la protesta es ir mucho más allá del sueldo de los políticos aunque lo hayamos titulado así, creemos que sus privilegios son exagerados y no se corresponden con un sistema retributivo justo, si su productividad se midiese por los mismos baremos que los de un trabajador normal serían carne de despido.

La mejor forma de llamar la atención de estos señores sobre la patente y manifiesta indefensión que sufre la población española ahora mismo por las medidas del gobierno y delparlamento es atacarles allí donde más les duele, es decir, su propia cartera.

Mulder

#34 Muchas gracias por la propuesta, parece muy interesante.

Mulder

#34 Muchas gracias por el enlace, parece muy interesante.

Ryouga_Ibiki

#11 las "clases populares" no necesitamos sueldos millonarios ni jubilaciones a los 7 años para trabajar.

"Se ofrece empleo en congreso de diputados, sueldo 1000+ incentivos por cumplimiento promesas electorales, horario tremendamente flexible, transporte y dietas incluidos..."

Ale a poner el anuncio a ver si faltan candidatos de las "clases populares", lo que hay que leer.

D

#11 Habla de putas, la tacones. Tachas de demagogicos populistas a los que la meneamos y tu eres el 1 en demagogias.

Pagar a los políticos sueldos bajos lo único que garantiza es que las clases populares queden excluidas de la política, con eso únicamente se logra que una clase privilegiada pueda dedicarse a la política, creando así una suerte de sistema aristocrático que, al menos yo, no quiero. Llamadme raro, pero no quiero volver al siglo XIX. No quiero un parlamento lleno de empresarios multimillonarios, que son los únicos que aceptarian bajarse el sueldo, pues no les hace falta. Pero claro, es más fácil ser un demagogo y hablar de la malvada ''clase política parasitaria'' y escribir un artículo lleno de tópicos, sin razonamientos propios de una persona adulta, y con menos léxico que un Pokémon.

Pagar a los políticos sueldos bajos garantiza una mayor inversión en las arcas públicas destinadas a ministerios o a obras y/o infraestructuras en general o un mayor nivel de inversión en educación, algo que ahora es necesario. ¿con eso se logra que una clase privilegiada pueda dedicarse a la política? ¿de que coño me hablas? ¿Y como accedes actualmente a la política? Porque conozco a gente con ciencias políticas y no ejercen ningún cargo por no ser "Hijo de". ¿No quieres volver al siglo XIX? ¿Y en que puto siglo estamos viviendo ahora? La virgen... congelar pensiones, tasa de paro máxima, recortes en I+D, aumento del sueldo de los eurodiputados, fomentar el contrato basura, reducir 5% de sueldo a funcionarios, reducir un 45% del sueldo de los controladores, privatizar empresas... ¿Qué demonios hablas en decir que solo habría en el parlamento millonarios? ¿Y quien propone las leyes actuales amiguete? - Fácil y rápido: Los Mercados. ¿Quien domina los mercados? Las multinacionales ¿y quien controla las multinacionales? Los millonarios. Abre los ojos, tío, y deja de jugar a los Pokémon.

h

#11 A ver si te crees que el parlamento no está lleno de esos empresarios multimillonarios...no directamente, sino a través de esos políticos parásitos cuyo sueldo pretende rebajarse. Porque me temo que es así...los políticos no representan al pueblo, representan a al dinero. Y sí...las clases populares hace tiemp que quedaron excluídas de juego "democrático".

Libertual

#11 Espera un momento, ¿estas diciendo que si pagamos mas a los políticos se presentaran grandes empresarios, familiares y amiguitos? Vaya,...

NeoPolus

#2 "tarjetas" y "profesión", gracias

D

#13 ¿Qué competencia puede haber en política?

No es un tema de méritos, simplemente es un tema de amiguismos y de ir escalando con tiempo y paciencia, si tienes un buen padrino en el partido no necesitas ser bueno, simplemente esperar.

El fallo es la forma de entrar en política, simplemente, no veo como vas a fomentar una competencia en política para que se elija al mejor, al fin y al cabo votas a partidos, no a personas y dentro de cada partido las cosas están como ellos quieren.

inref

#15 Si la carrera política fuera lo suficientemente atractiva entre otras cosas a nivel económico, mucha mas gente y mucho mas cualificada intentarían entrar en el mundo de la política, y en cuanto haya gente mas cualificada el tema de los amiguismos clamaría al cielo (hoy en día que suba uno o otro por amiguismo no canta, por que son igual de paquetes todos...). lo que creo que está claro es que en política, debido a la importancia y repercusión de sus decisiones, deberían estar los mejores. por lo tanto, hagamos esos puestos lo suficientemente atractivos para que el objetivo de la gente mas cualificada sea la política, y no sea un segundo plato...

Alexxx

Esos sueldos y todas esas ventajas son necesarias para que a la política pueda acceder cualquiera, independientemente de la clase social de la que provenga. Si bajas los sueldos y quitas ventajas lo único que conseguirás es que solo los muy ricos sean políticos, como ocurre en EE.UU.

Por muy afán que tenga de mejorar la sociedad, si tengo que irme a vivir a Madrid, o a la capital de la autonomía que sea, con el problema que supone ver la familia y demás, y encima no me dan ventajas y el sueldo es de 1500 € pues ya me diréis quien se metería.

K

#28 La cosa no es que cobren 1500 euros es que su sueldo este acorde con el sueldo de resto de personas, si el sueldo minimo son 600 euros, pues un politico que cobre "sueldo minimo" multiplicado por 3 para los diputados, a los alcaldes por 2.5 ,etc.. Es decir buscar un baremo que este en relación con lo que cobramos todos.
Y luego nada de coches oficiales para desplazamientos oficiales. Hacer como se hizo en el parlamento ingles acabar con coches oficiales, dietas y demas.
Acabar con todos los asesores y puestos dados a mano, hay funcionarios de carrera perfectamente cualificados y si no lo estan que se los carguen y saquen oposiciones para esos puestos (oposiciones reales, no dadas a dedos).
Que de verdad se apliquen politicas de austeridad y se empiece por ellos mismos.

oxnox

Excelente iniciativa; además podíamos tener memoria y enviar al paro a la mitad de ellos en las próximas elecciones

anxosan

Siempre queda la alternativa de bajarles los humos sueldos vía revolución.

D

la casta política parasitaria...disfrutan de un sueldo alto para la incompetencia que demuestran, además pagan menos IRPF que el resto, solo tienen que estar 7 años en sus cargos para tener derecho a la pensión máxima y disponen de numerosos fondos para viajes, dietas, regalos de navidad, ...

Ahí queda dicho

D

Los sueldos de los diputados ya bajaron un 15% y no sirvió de nada.

D

#9 te equivocas, si que sirvió: subieron las dietas que reciben.

e

Mas que sus sueldos, es su gestion lo que se deberia vigilar.
Que un presidente del gobierno (o autonomico) cobra 100000 y gestiona miles de millones.
Lo que si que se deberia prohibir el paso a la privada.
Que luego se pasan a la privada cobrando mucho mas que eso, y en la mayoria de los casos son gente "del partido" que su único merito es haber estado ahí.
Por que pueden hacer perder mucho mas de dinero con una gestion a medida de su futura empresa, que con su sueldo.
Otra cosa, son los alcaldes y demas, que gestionan un ayuntamiento pequeño, cobran lo que les da la gana, y tienen el control del suelo.

TodasHieren...

en esta noticia pasada más "perlas" sobre esta casta http://jorgevalin.blogspot.com/2010/12/anecdotas-de-los-politicos-en-espana.html

¿dónde hay que firmar?

angelitoMagno

Aplicando mi norma "Noticia basada en un grupo de Facebook => Irrelevante" paso a votar negativo

Kumiko

#22 Pero a veces son mejores los comentarios que la noticia en si misma, o al menos el debate que se crea...

D

Lo que hay que hacer es aumentar las penas por corrupción y por no ejercer su trabajo, y mucho. Si un político no hace bien su trabajo que se quede sin pensión vitalicia por lo menos. Y si hace corrupción contra la nación, a la carcel 15 años.

Antonete

Bajemos el sueldo a los políticos y solamente quedarán políticos corruptos.

Luna_De_Dia

#20 Que alivio! yo pensaba que ya eran corruptos todos cobrasen más o menos...

j

mandarlos al carajo la mejor opción..

clinteastwood

Buenas intenciones.... que se quedarán en nada.

D

Sólo con que se les pusiera el mismo tipo de cotizaciones, pensiones, gastos, etc que una persona normal, ahorraríamos mucho.
Pero no, ellos dominan y ellos no quieren cambiarlo.

Bedel_roolmo

No creo que la solución sea bajarles el sueldo, habría que hacer incluso lo contrario (los sueldos de los políticos españoles son mucho menores que los sueldos de los políticos europeos).
Lo que sí que habría que hacer es reducir muchísimo su número (me viene a la cabeza esta noticia Así lucha Finlandia contra la corrupción (y no lo hace España)

Hace 13 años | Por jgraz a elsentidodelavida.com
donde se ve que en Finlandia por no tener no tienen ni alcaldes, siendo un funcionario el que realiza su gestión).
Y por encima de todo, la solución de soluciones que toda democracia pone al servicio de sus ciudadanos y casi nunca se sabe utilizar: votar bien.

ragar

Si alguien me dice en qué me beneficia que a otros se les baje el sueldo estoy dispuesto a apoyar cualquier medida de ese tipo.

Si un político no tiene un sueldo apetecible, está claro que solo los menos capacitados o los mas corruptos serán los que dirigían nuestros designios.

eduardomo

Quizás la solución no sea tanto bajarles el sueldo como asegurarse de que no prevarican y cumplen sus promesas.

La cadena perpetua con trabajos forzados para la prevaricación, con incautación de todos sus bienes, no me desagradaría.

escarianoavieso

Incluso podríamos proponer como se ha hecho en otros países, la posibilidad de procesar a Zapatero por alta traición y felonía.

k

¿Porque meneame no me deja votar esta noticia como usuario anónimo?...Totalmente de acuerdo, para lo que hacen que básicamente es estropear todo y vivir ellos bien mas que darles un sueldo se lo tenían que quitar. Que se les reduzca mínimo un 50% que sobran la inmensa mayoría ,y que trabajen como la gente normal para tener pensiones que bien que a los que curramos duramente nos las quieren poner hasta los 67 años.- Parásitos..

s

#33 el pueblo debe de tener como minimo una herramienta que controle a los politicos directamente, solo es por si acaso.

PajaroEspino

Y aun se preguntan porque los españoles no confiamos en ellos y pensamos que son uno de los grandes problemas del momento...

Por desgracia, tanto para el Senado como para el Congreso, por Ley, son ellos quienes fijan sus propios salarios. Eso sí, deberían ser razonables y pensar en que en cualquier momento, este "dejar hacer" que tenemos los españoles con nuestras clases gobernantes puede tocar a su fin, y liarse una bien gorda!! (Por lo menos ese sería mi sueño, liarla un poquito).

Mulder

Otro asunto es la divergencia tan grande que tenemos entre sueldos de distinto rango, por ejemplo no es de recibo que el 'president' de una de las comunidades autónomas más endeudadas de España cobre más que el presidente del gobierno.

s

nunca me he alegrado tanto de ver la palabra chachi

no es lo mismo decir que los politicos hallan perdido la cabeza que hacer que los politicos pierdan la cabeza

guillotina dixit lol

J

Bajar el sueldo?
Gratis tendrían que hacerlo, ya que se supone que lo hacen por que les gusta, sino existiría la carrera universitaria de Diputado o Senador.