Hace 13 años | Por CategoriaGatosY... a elmundo.es
Publicado hace 13 años por CategoriaGatosYa a elmundo.es

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha concretado que habrá cinco tramos -0,56%, 2,75%, 4,5%, 5,75% y 7%- y quedarán excluidos los que cobren menos de 949 euros al mes.

Comentarios

dreierfahrer

#2 Pues nada, a por el más débil como siempre, les va a votar su primo el enchufado.

Si fueran los mas debiles les habrian despedido al 5%, no bajado el sueldo....

Q morro... encima sois los debiles....

D

Ostias,#8 #11, entonces la rebaja es más gorda, yo había calculado un 4,5% sobre mi salario actual (1129 euros). Por lo tanto la rebaja es más gorda, un 4,5% salario base y un 5% complementos. No soy votante del PSOE, pero ahora sí tengo claro que en mi puta vida les voy a votar.

g

#11 Aunque supongo que nadie estará de acuerdo conmigo, lo injusto es la "progresividad" que se está aplicando, debería ser el mismo porcentaje para todos. Las diferencias entre grupos ya son pequeñas, y ahora lo van a ser aún más, porque está claro que estas diferencias van a ser permanentes.

Las subidas siempre han sido iguales para todos, las bajadas también deberían ser iguales para todos

D

#11 Este comentario se merece un meneo aparte. Has destapado el "truco" de la bajada, efectivamente.

p

A lo que ha dicho #14 añado: sólo los funcionarios del Estado cotizan a Muface. Los autonómicos cotizan a la Seguridad Social como cualquier hijo de vecino.

glups

#52 Los que trabajan en la Seguridad Social (INSS, ISM, Tesoreria), cotizan a la Seguridad Social, el resto paga a MUFACE, pero hay muchos que eligen la sanidad publica (Seguridad Social) en vez de la privada. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. A la hora de la jubilacion, tendran una pension conforme a sus cotizaciones, de la otra forma su pension es fija dependiendo del grupo al que pertenzcan, de forma que si los complementos son altos, la jubilacion se reduce bastante.

CategoriaGatosYa

Mayores serán los ajustes de salario del Gobierno y de los altos cargos de la administración. Todos los miembros del Ejecutivo verán reducido su sueldo en un 15%, mientras que en el resto de altos cargos sufrirán un recorte entre el 8% y el 10%.

j

#4 Perdón, me equivoqué

boirina

Por todo lo que estoy leyendo, que no da muchos datos, me huelo que cuando acaben de hacer todas las reducciones voy a ingresar cada mes lo mismo que ingresaba en 2005. Lástima que el precio de las cosas no volverá a ser el que era en esa época.

De todas formas hay que admitir que son listos. En la nómina de junio apenas se notará porque la paga extraordinaria se va a calcular sobre los meses anteriores. Será en la de julio donde empezaremos a ver el alcance de los ajustes, y cuando además nos daremos cuenta de que todo habrá subido por la subida del IVA y cuando encima subirá la electricidad otro 2%. Y en la paga extra de Navidad, que al parecer tendrá una rebaja del 30% respecto a la de verano.

Parece que la subida del IVA no preocupa mucho a la gente, cuando es motivo de preocupación. Yo viví la subida del IVA de 2005 en Portugal. Subió, también a mitad de año, del 19 al 21 por ciento. El tema es que prácticamente todo subió por encima del valor que tenía que subir. Como cuando cambiamos al euro, cuando en teoría las cosas no tenían que subir, pero subieron más de la cuenta, especialmente las de poco valor, que son las que más suman. Un ejemplo claro es el encendedor de estanco o de gasolinera. 100 pesetas, luego 1 euro. Entonces para España el redondeo fue, de hecho, de 100 pesetas a 1 euro, en Portugal fue de 100 escudos a un euro, cuando el cambio era de 200 escudos a un euro. Cuando hay subida del IVA y hay que modificar los precios, se tiende al redondeo, y el redondeo siempre tendrá que beneficiar al comerciante, así que conviene prepararse.

La verdad es que el tema preocupa mucho menos cuando hablamos de porcentajes o de cantidades de dinero que cuando lo comparamos con nuestros ingresos en el pasado. Decir que me van a bajar el sueldo un x% o decir que cobraré x euros menos cada mes me suena mucho menos grave que decir que voy a ingresar lo mismo que en 2005. En realidad este año estoy ingresando aproximadamente lo mismo que en 2008, aunque me hayan subido el sueldo, por la subida de la retención. El problema es que en 2010 los precios no son los de 2008, y por eso me preocupa pensar que de repente mis ingresos serán los de 2005.

D

Yo, siendo grupo C1, me quitarán 50 euros cabales, cobrando 1079 euros. Que sueldazo, eh? Esto es una vergüenza. Y a eso le añadimos la subida del IVA. A ver como llego a final de mes ahora. Y de ahorrar ni soñar.

#20 ¿Dónde has leido eso del 30% en navidad? Dios que cague.

K

#22 Pues no deberías quejarte del sueldo.. Siendo del grupo C1 un puesto equivalente en la empresa privada muy difícil que pase de los 1000 euros.

#24 A la gente que han echado al paro es mas difícil todavía que vuelva a cobrar lo que cobro anteriormente, ahora cobran el paro los que lo tengan y si encuentran trabajo seguramente cobraran un porcentaje bastante mas bajo que lo que cobraban cuando los echaron. Y pasaran bastantes años hasta que vuelvan a cobrar lo mismo.

Las quejas lógicas de todos es algo que nos lleva pasando a todos los trabajadores de la empresa privada durante años y acentuándose estos dos años con la crisis. En la empresa privada la unica forma de tener subidas de sueldo es cambiando de trabajo con el riesgo que eso conlleva. Y si vas al paro sabes que vas a perder poder adquisitivo.

Y sobre la medida pues por los comentarios yo lo veo algo liosa. Deberían hacer los porcentajes sobre el sueldo final. Y por tramos de dinero igual que dicen que el que cobre menos de 945 € no se le quita nada. Pues igual con todos los tramos no andar mirando el sueldo base y los complementos..

searex

Yo soy funcionario y aunque no esté en contra de que en cierto momento se pueda bajar el sueldo, me parece que lo que debería entender la gente, es que eso que nos están quitando no lo vamos a recuperar nunca más. Que vale, que tenemos un trabajo fijo y demás topicazos, pero si nuestro poder adquisitivo va a ser una mierda, y por encima seguirá bajando, no se si es la mejor opción de futuro... En fin, ajo y agua.

dreierfahrer

#24 Es que el funcionariado no tiene pq ser una opcion de futuro... De hecho deberia ser la ultima opcion....

Lo q no es normal es pagar carreras de gente para que acaben aspirando a hacer una oposicion...

La gente tiene que aspirar a crear riqueza, no a consumirla a la sopa boba tras hacer un examen, sino esto no funcionara NUNCA.

dreierfahrer

#37 Quitando medicos, que es necesario tener a los mejores el resto no deberian cobrar demasiado... No... ni policias ni el señor que me hace papelitos de hacienda... NO. Son trabajos como otros cualquiera y no tienen pq ser mejor remunerados que el resto. NO. Un policia municipal no tiene pq entrar cobrando 2000 euros limpios al mes, NO. Pero no pq sea injusto ni por envidia. Simplemente pq NO es bueno para un pais -que no sea de pandereta- que los sueldos mejor pagados y mas estables sean los de funcionario, pq al final se pierden generaciones a las que se han pagado sus estudios en oposiciones a tocarse las pelotas hasta el resto de sus dias funcionario...

Un tio que quiera ser policia lo sera igual si cobra 2000 que si cobra 1200. Uno que no quiere serlo se metera para cobrar 2000 y se tocara los webos a 2 manos haciendo que haya que contratar a otro. Asi esta el funcionariado... Asi teneis la fama que teneis...

g

#40 Estás poniendo el ejemplo de un funcionario de ayuntamiento, donde el tema de los sueldos es de traca...

Pero los funcionarios del Estado o de CCAA no cobran más que en la privada. Un policía nacional no cobra 2000€ nada más entrar ni de broma

No sé de dónde sacas que "se pierden generaciones a las que se han pagado sus estudios en oposiciones", yo soy funcionario y a mí nadie me ha pagado los estudios para las oposiciones

dreierfahrer

#41 Digo universitarios, cuyos estudios son caros y acaban haciendo una oposicion con el objetivo de no clavarla en su vida -y solo digo el PQ de que hagan la oposicion-.

Un policia nacional cobra 27000 brutos/año -como poco, no se exacto cuanto pero cuando se quejaban es lo que decian que cobraban para que veriamos lo poco que era, puede estar maquillado para abajo o puedo estar equivocado, pero me temo que podria ser mas lo primero- el primer dia que entran. Me parece mas q suficiente, al final el que quiere ser policia lo seria por un sueldo (de entrada) de 21000 y seguramente funcionaria mejor pq solo habria gente que querria hacer lo que hace y esto es aplicable a cualquier puesto.

Y por supuesto, me parece mal que unos cobren mas que otros desarrollando el mismo trabajo (policia nacional en euskadi/txorraina, por ejemplo): se deberia hacer tabla rasa por abajo.

g

#42 No estoy de acuerdo con nada de lo que estás diciendo

- Hay universitarios que terminan acabando en la privada en puestos que no requieren tanta formación (de hecho eso es lo normal). Es un problema distinto que no tiene nada que ver con los sueldos de los funcionarios
- Un policía nacional de la básica no cobra 27000 brutos/año nada más entrar
- Un policía nacional en Euskadi tiene algún riesgo más que en otro lugar, por lo que es lógico que cobre más. De hecho, si no cobraran más no se conseguirían cubrir las plazas

glups

#36 #40 Ya se que piensas que cualquier inutil con el graduado escolar se saca unas oposiciones para cobrar un sueldo de 2.000€.
Siento informarte que los que cobran 2.000€ son los que se han sacado una carrera, han estudiado bastante para sacar sus oposiciones, compitendo con otros miles de personas por una plaza.
Los que no han sacado carrera, pueden optar por unos puestos mas modestos, con el BUP puedes cobrar alrededor de los 1.000 - 1.200 €.
Cualquier tecnico con carrera en una empresa privada cobra el doble que un funcionario.
Ejemplo de 2 amigos. Uno licenciado en geologia, saca sus oposiciones a Geologo del Estado, cobra 2.200 €. Otro, con el BUP, topografo en una constructora, cobra 2.400 € (en A) y 15.000 € anuales (en B).

K

#37 En otros paises hay medicos, policia, bomberos y no son funcionarios.
Por que aqui lo sean no quiere decir que no haya otras formas de tener esos mismos servicios.
Y estoy de acuerdo con #36 en que ser funcionario no deberia ser la meta de todo Español.
Si eso es el mejor puesto que puede tener un Español mal vamos y por eso entre otras cosas estamos en la situación actual.
#47 El resto tenemos que hacer lo que nos manda nuestro jefe, si lo que nos manda va contra nos principios buscamos otro trabajo en otra empresa.
¿Ahora me vas a decir que todos los colegios privados van contra tus principios?
Como tus principios no sean no dar mas de 17 horas de clase a las semana como pasa en la publica...

boirina

#49 Mis principios consisten principalmente en no regalar aprobados no merecidos a un alumno. Me obligaron dos veces a hacerlo. La primera vez porque el "niño" era sobrino de la directora. Su nota media era de 3,5. Le aprobé, a él y a todos los que tenían de 3,5 para arriba. Como era un COU les dije que no se fiaran de la nota del boletín y que repasaran si se presentaban a Selectividad. Les dije también que se lo agradecieran a su compañero, que gracias a que él tenía que aprobar para poder irse a EE.UU. su nota había marcado el aprobado. Evidentemente, no me contrataron al año siguiente. Ah, y otra cosa, en ese COU habia 62 alumnos en las asignaturas comunes.

La otra vez fue en otro colegio, donde tuve que aprobar a otro alumno de COU, esta vez porque había dejado embarazada a la novia y tenía que casarse. Sinceramente, me habría gustado más que viniera el alumno a contármelo y tener la opción de decidir. No es muy agradable que el director te llame a su despacho para exigirte que apruebes a alguien sí o sí. Ni siquiera tuvo el detalle de preguntarme qué nota había sacado. De esa privada me largué yo misma cagando leches una vez acabadas las juntas de evaluación.

Estuve otro año en una concertada no religiosa, una cooperativa, donde estuve muy a gusto, aunque empecé ese año a preparar las oposiciones. En junio no me dijeron que pensaban volver a contratarme en septiembre (para ahorrarse el verano, supongo) y cuando volví en septiembre me llamaron para cubrir una interinidad a los 15 días de empezar el curso y me fui. Estuve de interina un curso, al otro lado del mar, y ese mismo año saqué las oposiciones.

Así que ya ves... no era una cuestión de que me apeteciera trabajar 17 horas que tú dices (en realidad son entre 18 y 21 lectivas a las que hay que sumar las guardias y las horas de permanencia obligatoria en el centro). Era otro tipo de cuestión lo que me hizo decidir que el sitio donde mejor podría desempeñar mi trabajo era la pública.

K

#51 Pues con tu relato te entiendo menos todavia.
Como bien dices te acabaron echando del primer instituto y del segundo te fuiste tu. No entiendo porque no pusiste las notas que quisiste.
Como mucho te podian echar de tu puesto y asi lo hicieron.
La verdad que yo no veo los principios por ningun lado.
Has hecho lo que todos harian, pero no digas que no quieres trabajar en la empresa privada por tus principios.
Si ahora mismo te pidieran en la publica lo mismo que en la privada(que a veces lo hacen) también lo harias.
Yo estudie siempre en la publica y habia los mismos mangoneos que en la privada.
Y también te digo que habia profesores que lo hacian y otros que daban igual que los dijeran si suspendian a alguien estaban suspenso.

También te digo que todos los profesores que yo conozco y son bastantes prefieren trabajr en la empresa publica que en la privada.
Cobran mas en la publica.
Tienen menos horas en la publica.
Su puesto es fijo para toda la vida.
Yo veo motivos suficientes

boirina

#36 ¿Y si resulta que alguien quiere ser profesor, qué?

Porque mis opciones eran irme a la privada/concertada y tener que hacer lo que me dijera el director, aunque fuera contra mis principios, o irme a la pública y poder trabajar como es debido.

Si ves más opciones que esas, me lo cuentas.

B

#24 Siempre puede irte a la privada y negociar tu sueldo. Siendo funcionario no te pueden echar, pero te puedes ir tú.
Yo lo veo como que el Estado es la empresa, va mal y hay bajadas de sueldo. Si quieres puedes cambiar de trabajo.
Esta claro que la culpa de la crisis no es del funcionariado pero por desgracia yo no conozco otra manera de bajar el déficit de una manera rápida que no sea jugando con vuestros sueldos.

Yo sólo espero que en 3 años, o cuando se recupere la economía se acuerden de vosotros y os devuelvan el poder adquisitivo. Después de la última congelación cuando las cosas iban bien nadie se acordó de vosotros para subiroslo y a mí eso tampoco me parece bien.

andresrguez

Ahí tenemos el 5% de media, que los medios omitieron. La bajada fuerte va para los que cobran más.

alecto

Un detalle en que no me había fijado. A los que no les bajan el sueldo es a los que cobren 919,5€ BRUTOS al mes. Haced las cuentas, son ricos ¿eh?

dreierfahrer

#31 0,56% de 919 = 4,87€ de rebaja. En total 914 en vez de 919... Teniendo en cuenta que son 949 y no 919 seran 944 en vez de 949 brutos al mes. Que vamos, no se de donde sacas lo de 919....

Ya he hecho las cuentas

De nada

alecto

#33 Los datos los saco de la tabla de la noticia y de otras, no son 949 sino 919, y el detalle de que sean BRUTOS es lo que trato de destacar, ahí es donde hay que hacer las cuentas: a eso hay que restarle IRPF, SS, formación... y además ahora el X% si cobran un euro más que eso. Un sueldo del carallo.

D

Pues me parece que lo han planteado muy bien

fndtstas

#10 El grupo E es personal funcionario, no laboral, y si tiene rebaja del 0.56% en el sueldo base y del 5% en los complementos.

#15 No, no lo han planteado bien, porque se han cargado la progresividad. El sueldo de un funcionario se compone de sueldo base + complemento de destino + complento específico. Cuanto más alto es el nivel más parte del sueldo proviene de los complementos y no del sueldo base, en los grupos altos A1 y A2 bastante más de la mitad de lo que cobran al mes proviene de los complementos, hay sueldos de grupos A1 que la parte del sueldo base no llega al 30% por ciento del salario mensual. Mientras que en los grupos bajos, el sueldo base es algo más de la mitad del salario total.

Estos son los sueldos base:

A1 1.161,30
A2 985,59
C1 734,71
C2 600,75
E 548,47

Ripio

Esto escuece ¿verdad?
Las ofertas del bipartidismo son:
1)Os robo el dinero directamente bajando sueldos y congelando pensiones.
2)Os robo indirectamente con impuestos,tasas etcetera.
3)Os robo utilizando los 2 metodos.
Pero dentro de 2 años,todos obedientemente a votar a los 2 de siempre,gruñendo "Zapatero ha hundido el pais" "El PP no propone nada" "BLABLABLA".
Hay otras maneras de recortar gastos y esto ha quedado demostrado de manera palmaria a traves de diversas propuestas hechas por algunos politicos y por gente corriente.
Se tiene que recortar lo superfluo,lo innecesario,lo inservible,lo que no tiene importancia capital para el correcto funcionamiento de la sociedad.
La cuestion es que el gobierno no quiere hacerlo (ni este ni muchos).
Las recetas del bipartidismo ya las conocemos.Demosle una oportunidad a otros.
La actual clase politica española es una caterva de incompetentes,como a quedado demostrado, cuya unica funcion es buscarse corruptelas mutuas para echar a los otros y sentarse en la poltrona.
Esto es lo que hay,pero podemos cambiarlo.Luego que nadie llore.

Griton_de_Dolares

Los politicos, banqueros y empresaurios de este pais que nos han metido en una crisis que vamos a pagar los de la extinta clase media a base de impuestazos, con sueldos de autentica miseria y aun mas precariedad laboral (con un interlocutor de los empresarios que no sabe que hay que pagar a los trabajadores cada mes).

Y mientras tomandonos el santo pelo con la subida de impuestos a los que mas tienen. ¿A que cojones esperan? Si han sido tan rapidos para ahogarnos a los que no tenemos nada el 10 de cada mes ¿ Por que santa razon no van a por los que se estan descojonando de nosotros, los que han creado este berenjenal?

Un dia de estos me va a dar un ataque a lo Michael Douglas en "Un dia de furia". Es mas, es hora de que todos nos levantemos ya con esta sinvergonzoneria que tenemos instaurada en este pais.

Ultimatum

Que empiece el baile.

D

¿Alguien sabe como van los tramos que pone? ¿No sería mejor usar funciones contínuas para determinar la reducción? ¿O es que los salarios de los funcionarios están determinados por unos pocos grupos?

#1: http://skyosorioblogger.files.wordpress.com/2010/01/jake-sully-rituel.jpg?w=450&h=220

Torosentado

El 0,56 pa el secretario del ministro y el 7 para el auxiliar administrativo.

MrAmeba

A los militares, que se lo bajan segun rango, se lo bajan hasta el 15%

CategoriaGatosYa

"Afectará a todos", ha afirmado De la Vega, también a los trabajadores de las comunidades autónomas y de las entidades locales, aunque serán estos quienes determinen las oscilaciones. El personal laboral también sufrirá un recorte del 5% de media de su salario, a excepción de los que reciban menos de 949 euros brutos al mes.

p

#3: Lo que hay que saber si "a todos" incluye a las vicepresidentas.

D

Mientras el Sr Jordi hereu gastñandose 3 millones de € para manipular unas encuestas..la ostia..¡¡¡3 millones!!! este tio tendria de estar ilegalizado.

Yo votaré a Adam West (Padre de familia)

S

Claro por que con 949 euros vives una vida de rico...y tienes de sobra para que te quiten más...serán hjs de pt, pagarán los que tienen más decía el otro cbrón, pues ya veis, otra vez pagando los mileuristas

Si es que me los cargaba a todos, esos "políticos"

eltiofilo

Lo mejor de todo es que esta medida sólo habla del gasto, pero no del ingreso. Lo que no cuentan y con lo que no cuentan muchos que alardean de las bondades de la medida es la inmediata rebaja en la recaudación que se producirá. Porque de ese dinero el 36% no volverá a la Seguridad Social como lo hacía. Ni el IRPF volverá a las arcas. Ni el IVA del consumo. Ni el dinero de dicho consumo a las empresas, estas pagarán menos impuestos, contratarán menos e incluso despedirán. Más gasto y menos ingresos. Igual más del 50% del supuesto ahorro luego no se produce.

Mala idea esta.

Tarod

Un medico residente, es decir no es funcionario si no que esta en sus años de "aprendizaje/puteo" se ve afectado igualmente y con que %?

glups

Los del grupo E (-0,56%) no veran modificada su nomina puesto que cobran menos de los 949 €. Los del C2, algunos.
¿Influyen los años trabajados?. Porque algunos con 30 años trabajados, sus trienios les pueden jugar una mala pasada.

andr3s

Pues creo que "algo falla", porque conozco gente a la que ya le han comunicado la bajada y es del 15% ¿¿??

ilogico

¿Funciones contínuas? ¿Tú crees que Zapatero será capaz de entender qué es eso?

Minéame

Para el funcionario mileurista es una putada la "medida menos mala" de todas formas

A

Y lo de la reducción de 5% se quedó en nada, bueno excepto para los funcionarios de "base", esos tendrán entre un 5% y un 7% de reducción (por aquello de la media).

r

Mi padre es inspector jefe del cuerpo nacional de policía en segunda actividad. Después de más de 30 años de servicio, cobra unos 2000 euros, 600 de los cuales son trienios. Pero le rebajan los trienios un 48%, con lo que sólo en trienios pierde 300 euros al mes.
En total pierde unos 500 euros, un VEINTICINCO POR CIENTO, que se dice pronto. Al menos él puede ir tirando, pero habrá otros muchos en su situación con el agua al cuello a los que esta rebaja les va a hundir. Lo peor quizá es que se jubila dentro de unos 10 años, y el cómputo de su jubilación dependerá de lo que cobre en los últimos quince años de servicio, con lo que le han jodido la vida, bastante literalmente.
Tiene huevos que los ministrillos se jacten de que se bajan el sueldo un quince por ciento, mientras a quien cobra 20 veces menos se lo bajan un veinticinco.

Malditos hijos de puta.

o

Para mi el problema esta en que la progresividad solo es en el salario base y no en los complementos que es donde realmente la mayoria de los funcionarios obtienen un 30-40% del sueldo con lo que las bajadas se igualan demasiado. Seguramente a asesores y demas inutiles sin idea de nada y elegidos a dedo no los despiden y ya veremos si les bajan el sueldo