Publicado hace 4 años por mainaberd a lacronicadelpajarito.com

La vicepresidenta dice que el centro "es ejemplar y modelo a nivel internacional", pero subraya que los acuerdos "están para cumplirlos y colaboraremos para que se cumpla".

Comentarios

J

#5 Hay que tener en cuenta, ha indicado, que Murcia es de las comunidades, junto con Madrid y Andalucía, que “sufre mayor presión”, por lo que emplaza al Gobierno central a que “justifique por qué han dejado de dotar de presupuesto a estas comunidades que sufrimos mayor presión en atención a menores”

Ultraliberales quienes?

io1976

#74 Los puedes dar todo el dinero que quieras en presupuestos, que ten por seguro que para centros de acogida y chiringuitos ideológicos, comos las asociaciones de vecinos, van a destinar una gran parte de ellos... si.

J

#92 quitando el presupuesto, ayuda

io1976

#95 Lo que falta no es dinero, es voluntad derivada de una ideología.

J

#99 si que falta dinero, el PSOE ha quitado ese presupuesto. No lo has leído? Además solo a unas comunidades concretas, pero eso no lo ha hecho por ideología, no?

Baal

#2 cuando un eslogan se pone de moda en meneame, vale para todo...

c

#69 cuando una respuesta se pone de moda en meneame, vale para todo...

Smidur

#20 Es lo lógico...

D

#20 Sí o sí, es fácil de entender hasta para ti. Me dan igual las condiciones de vida en su país, lo pobrecitos que sean y lo mucho que sufren. A sus putos países.

D

#20 Defender a un país que no se hace cargo de buena parte de sus menores mientras aumenta brutalmente su gasto en defensa... está a otro nivel. A uno que me haría perder la cuenta si lo digo.

Baal

#20 devolver a los menores extranjeros está contemplado y permitido por la ley.

powernergia

#66 Si, y de hecho se hace, ya lo puse en un enlace anterior.

Baal

#75 y ya te dieron para el pelo por la disonancia entre tus enlaces (retorno voluntario) con lo expresado en el concepto repatriacion. Lo que muchos usuarios piden aquí (por ideología o no) es que se los repatrie, lo cual muchos otros se oponen (por ideología o no), pero el caso, es que según la ley debería ser la primera opción y prácticamente nunca se pone en marcha (simplemente señaló un hecho).

powernergia

#80 Yo no se quién se opone aquí a la repatriación, pero si se perfectamente de las dificultades de la repatriación cuando el país de origen se niega a ello.

Baal

#81 eso es cierto, pero también es cierto que no ha habido interés de ninguno de nuestros gobiernos por negociar este asunto.

powernergia

#84 Todos los gobiernos negocian eso continuamente, otra cosa es que lo hagan mejor o peor, o que estén en parte atados por las negociaciones de la UE.

Pero vamos que se están repatriando inmigrantes todos los meses:

https://www.20minutos.es/noticia/3535721/0/espana-deporta-inmigrantes-gobierno-pedro-sanchez-mariano-rajoy/

bienestarypsico

#20 U otro ejemplo es cuando Jesús Gil, para acabar con los mendigos de las calles de Marbella, los echaba, como si se fueran a volatilizar.

Por no hablar de los 700€ de multa que aprobó el consistorio de Ana Botella en Madrid por buscar en la basura.

En fin, vaya mundo...

Smidur

#6 Vaya comparación más ridícula...
Acuerdos bilaterales para la devolución a sus países de origen, tu qué coño sabes si se han escapado de sus hogares y no saben sus padres donde están?

Urasandi

#8 ¿Y que cojones sabes tú?

Urasandi

#14 Te voy a contar un secreto, hay menores españoles con padres pero tutelados por las Diputaciones.

Feindesland

#11 que no eran menores comiendo la sopa boba. Eso sí lo sé.

Urasandi

#8 #24 #28 #32 #41 #63 #73 Quizás deberiais informaros mas sobre el tema, y si teneis suficientes evidencias deberíais escribir una tesis doctoral al respecto. Mientras tanto, los hechos son los hechos:
https://m.eldiario.es/sociedad/inmigracion-franquismo-historia-xenofobia_0_860914522.amp.html

Baal

#11 son perfectamente localizables en la inmensa mayoría, sobre todo los marroquies. No se si lo sabes, pero tienen contacto con ellos semanalmente por teléfono. Y si no hubiera padres, si hay familia extensa. Por Facebook están en contacto diario.

D

#6 Bonita manipulación. Iban con permiso de trabajo, y se dedicaban a trabajar, no a violar y robar.

fendet

#28 #32 Anda que no, ilegales todos, ni uno con papeles, y como en botica había de todo, buenos, malos y regulares.
Dejad de creer mierdas que no son ciertas.

D

#6 no fueron ilegalmente

kylo_akai

#32 no pocos

gz_style

#32 Disculpa el negativo, dedazo. Y si, muchos fueron ilegalmente, mi padre y su hermano entre ellos.

Leo77

#6 ilegalmente? Creo que no sabes muy bien cómo funcionaba eso.

c

#41 Te aconsejo que veas "El tren de la memoria" y luego vengas a pedir perdón por bocazas.

Leo77

#87 no me hizo falta, con googlearlo ya me di cuenta de mi error. Tenía la idea de que todos fueran con contrato como mi abuelo. Está más que bien saberlo, gracias.

D

#6 ¿Menores? ¿Ilegales? Nah

Baal

#6 no se sostiene la simitud.

m

#6 conozco dos familias que fueron a Alemania y de ilegal nada. Por supuesto a los que vayan ilegales que los devuelvan a España o donde vengan. La primera ley que te encuentras al llegar a un país regula cómo se entra, si ya te saltas esa es señal de lo que te importa la ley de ese país.

HASMAD

#73 Yo conozco a dos familias marroquís que vinieron aquí y de ilegal nada.

m

#78 Perfecto me parece.

HASMAD

#83 A mí lo tuyo también. Es que como nos hemos puesto a contar nuestra vida quise poner mi granito de arena.

m

#91 Pero de la otra parte de mi comentario no dices nada, que era la parte importante.

HASMAD

#96 Hombre si no lo hubieras comenzado por una gilipollez quizá lo hubiera contestado.

Inmigración ilegal ha habido y habrá siempre, por una simple razón: la gente quiere comer e irá donde más opciones vea de conseguirlo.

VG6

#91 Y ahora a comeros la boca...

D

#6 Que listo eres con tus comparaciones sin fundamento si pudiera te freia a negativos por ser tan "inteligente" pero me basta con ignorados

kelosepas

#6 Churras con merinas, ningún pais serio permite la inmigración ilegal, y alemania en los 60 muchísimo menos.

t

#6 Los que se fueron a Alemania en los 60 iban a trabajar no a deambular por las calles. En Alemania había trabajo y los que iban sabían algún oficio o eran trabajadores duros que podían trabajar en la construcción, fábricas o lo que fuese. La mayoría de los menas para quedarse aquí necesitarán un piso gratis y ayudas de por vida.

D

#6 ¿esos españoles de los que hablas iban con contrato de trabajo o cruzaban ilegalmente las fronteras alemanas? ¿que le pasaba al que pillaban de ilegal?
No quiero gente que entre a la fuerza en mi país y quiero que sea devuelto al suyo inmediatamente ¿porque esto es percibido como racismo?

D

#6 son menores de edad, y sin familia o sin tenerla cerca. ¿En serio, lo vuestro es inexistente empatía o pura maldad? hace falta ser degenerado, cerebro podrido de veneno por acción de los medios basura y basura como Vox que envenena a cambio de votos. Vergüenza total de compatriotas.

Smidur

#9 Yo no me refiero a un "Retorno voluntario"... Menor extranjero no acompañado devuelto a su país de origen sí o sí .
Cualquier extranjero puede solicitarlo si se dan ciertas circunstancias para poder volver a su país.

D

#9 A ver, que es Smidur, una de las mascotas de Menéame. Debes tratarlo como lo tratan en su casa.

D

#26 Como siempre:

- Me llamas ignorante

- Después dices algo que no discute en lo mas mínimo lo que he dicho porque es compatible. Ambas cosas suceden y nadie las discute.

- Terminas dando una lección de soberbia moral volviendo a insultar.

No me sorprende.

powernergia

#37 Ignorante es alguien que hace afirmaciones categóricas desconociendo la situación real.

Se cura leyendo y escuchando.

D

#77 Por lo menos sabes lo que tienes que hacer.

Así lo tendrás mas fácil.

powernergia

#42 Enlaces que demuestran que cuando se dice que no se intentan devolver menores, o que nadie acoge extranjeros, están mintiendo.

tetepepe

#1 Es decir, para que el gobierno de su país les mate y se reúnan con sus familiares bajo tierra.

Smidur

#15 claro claro....

Baal

#15 Marruecos hace eso con las familias y me de los arrabales de Tetouan, Tanger, Castillejos etc? Tío avisa a la ONU, o a los XMen

D

#1 Sabes algo sobre la vida de esos niños y si sus padres quieren saber algo de ellos?

Smidur

#38 Sabes tú? Si no se hacen responsables que lo hagan las autoridades de su pais, como es lógico.

Smidur

#46 Eso lo dices tú....yo no he dicho que sea el problema de España. Yo te estoy dando mi opinión, y mi opinión es esa.
En el caso de los marroquíes sobre todo, porque todos los días la Guardia Civil detienen a críos intentando traspasar las frontera...los acojemos a todos? Dar ese mensaje hace que arriesguen sus vidas debajo de un camión...

Smidur

#46 Canadá? porque no hablas de como funciona la política de inmigración allí? El sistema de puntos y como seleccionan a la gente en función de su currículum.

D

#46 vale, canadá, hipocresía nivel dios

Baal

#38 si, que la inmensa mayoría tienen buena relación con sus padres y familiares, que son jóvenes 16 a 20 años con escasas oportunidades laborales en los barrios pobres de Marruecos y vienen aquí con la estructura de un inmigrante económico y se les trata como menores tutelados, como colectivo desprotegido, se les facilitan bienes materiales y muchos comienzan a comportarse como adolescentes con derechos pero sin obligaciones y con desajustes propios de la inmigración y choque cultural, lo que se traduce en conflicto ya que de educación suelen ir cortos, además los que tienen trastornos mentales es difícil detectarlos por el choque cultural... Al problema de los menas se han dado muchas soluciones equivocadas... Como meter a supuestos menas (tíos con 20 años) en centros de menores....

Baal

#36 mira en #68

kylo_akai

#1 soluciones simples para mentes simples.

Smidur

#40 Que vuelvan a sus países de origen donde las autoridades de su país decidan que hacer con ellos te parece mal? Si es que algunos no llegan ni a entender esa simple cuestión.

M

#44 Los que sean delincuentes reincidentes habría que mandarlos a sus paises.

kylo_akai

#52 en ese caso, a Ortega Smith y a la Monasterio habría que mandarlos a sus países de origen y no creo que allí los quieran.

Nathaniel.Maris

#56 Pues ya está:
Si no tienen nacionalidad española y delinquen, primero a la cárcel y luego a su país.
Si tienen nacionalidad española, primero a la cárcel, luego se le retira la nacionalidad y a su país.
Si han nacido en españa y son españoles, primero a la cárcel y luego que hagan lo que quieran.

t

#62 No estoy de acuerdo. Que se les destierre.

kylo_akai

#89 y extranjeros que tengan juicios pendientes o condenas que no se les deje entrar, a no ser que paguen un seguro.

A

#1 Entiendo que también estarás de acuerdo en que a la vez que haces eso, también habrá que dejar de venderles armas a esos paises, y facilitar que los productos que fabriquen los puedan vender en España, verdad?

Ukchay

#1 Me parece que cerrar acuerdos siempre es bueno, pero el hecho de simplificar todo y reducir la solución a "devolverlos a todos", "reunirse con sus familiares", "es lo mejor para ellos", son palabras que suelen esconder otras intenciones más que "solucionar", realmente los acuerdos tienen que ser de calado mucho más profundo, por ejemplo, promover gobiernos estables en otros países en lugar de regímenes totalitarios, obligar a nuestras empresas a ser éticas cuando se opera en otros países, no promover guerras para el beneficio económico, en resumen, tener la máxima de que todo lo que implique desestabilización terminará provocando violencia, pobreza y migraciones. Y mientras exista un mundo a dos velocidades seguirán ocurriendo las migraciones, no importando mucho los muros, las devoluciones y la policía que tengas.

m

#23: Se deben instalar por toda la ciudad, como cualquier otro servicio.

D

#55 Lo que quieras, pero nadie lo está haciendo.

neotobarra2

#23 Primero, yo no veo a ningún colectivo que "defienda la inmigración ilegal", así tal cual. Hay colectivos que defienden que, ante la realidad innegable y casi inevitable de la inmigración ilegal, se priorice evitar que esas personas mueran de hambre o frío y se les ayude a integrarse en la sociedad, lo cual dista mucho de "defender la inmigración ilegal".

Segundo, para ver lo estúpido de tu argumento basta con usarlo en otros ámbitos:

- No veo a ninguno de los que defienden la energía nuclear movilizarse para solicitar la instalación de las centrales nucleares y depósitos de residuos tóxicos en sus barrios.
- No veo a ninguno de los que defienden la prisión permanente revisable movilizarse para solicitar la instalación de las prisiones de máxima seguridad en sus barrios.

D

#100 Si estás en contra de que pongan medidas para acabar con la inmigración ilegal, estás a favor de ella.

Eso es incuestionable.

Eso no quita para que see atienda de urgencia a la gente que está en situación grave.

Ambas cosas son totalmente compatibles.

ipto

¿ Hay algún voluntario que quiera acogerlos en su casa ?

X

#7 Y con lo que comen....

VG6

#7 JAJAJA, que buen chiste para afirmar pasivamente que no.

jonolulu

#4 Por un momento pensé que te referías a los de Vox

ipto

#54 Los impuestos sirven para financiar el estado de bienestar, si algún día los llegan a utilizar con fines más propios de una ONG, dejaría de pagar mensualmente a la ONG y recomiendo empezar a ver tutoriales en Youtube de como realizarte una operación de urgencia a no ser que te lo puedas permitir por la privada.

#86 Pero el bienestar no es solo para tí, ni para lo que tú prefieras.

m

Murcia en punta de lanza. No hace falta decir nada más.

jcornelius

Tendrían que devolverlos todos a Marruecos para que están con sus padres es lo mejor para ellos.

jcornelius

#36 lo más sensato es que este con sus padres no en un país que no es el suyo, habría que devolverlos a todos Marruecos.

HASMAD

#58 Hombre pues si han venido aquí no creo que estuvieran de puta madre con sus padres en Marruecos.

perrico

#13 Si fuese lo mejor para ellos igual no se habrían jugado la vida para venir.

jcornelius

#82 pues yo creo que sí pudieran volverían, la realidad española es muy dura , no hay trabajó ni para nuestros hijos.

Mark_

¿Bajada de pantalones? Estaban DESEANDO hacerlo, son tan xenófobos como VOX solo que aún les da vergüenza decirlo y terminar de demostrar lo que son.

P

Lo que habria que hacer es echar a todos los fachas del pais para acoger inmigrantes

Fabito

Bajada de pantalones es poco

Urasandi

#60 Es sexo consentido.

yolibruja

No me lo puedo creer. ¿Estáis debatiendo con hitler? O era smidur... es que no distingo.

D

Alguna vez los tubo subidos?

nosemeneame

la mayoria son marroquis no? y como es que vienen aqui si Marruecos tiene menos paro que España ....

por debajo del 10% de paro.

https://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/informacion-de-mercados/paises/navegacion-principal/noticias/NEW2019814310.html?idPais=MA

D

#51 Investiga y lo averiguaras.

Adson

¿Cuál es la mejor manera de llamar la atención sobre la xenofobia de Vox? ¡Ya sé! Pongamos un titular homófobo

UNOMAS83

Duerme tranquila, HDLGP

r

De verdad que todavía no han aprendido que ceder ante los ultras no sirve, absolutamente, para nada?

D

En Murcia no querría vivir ni aunque me pagaran mil millones de euros.

T

y digo yo ¿hay algun centro de acogida a menores españoles?

Baal

#57 si, muchos.

Urasandi

#57 Especializado no conozco ni uno, pero menores tutelados los hay. Varios casos con familias de acogida temporales.

1 2