Hace 3 años | Por Frasquito a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Frasquito a lavanguardia.com

El riesgo de rebrote ha bajado significativamente 13 puntos en Catalunya respecto a los datos de ayer sábado. Se sitúa en 194,53, cuando ayer era de 207,59. Es la primera vez en varios días que esta cifra baja de 200 puntos.

Comentarios

Priorat

#8 Las cifras oficiales y verificadas son muy coherentes. Se dan aquí: http://dadescovid.cat y corresponden a:
1) Los datos de ocupación hospitalaria el día anterior a las 20h.
2) Todos los datos de 7 días terminando esos7 días 3 días antes de la de la publicación. Positivos PCR, tests PCR, porcentaje de positividad, edad media positivo, ingresos en planta, en UCI y muertos.
3) Los datos del R 5 días antes de la publicación.

Todos los días a las 10h. Con todos esos datos de Catalunya, Regiones Sanitarias y Areas Básicas de Salud. Y también división comarcal. Y planos, con evolución por comarcas y municipios.

Y los datos son tremedamente coherentes..lo que no tiene la Generalitat es unos datos del día antes consolidados. Esto es así. Puedes ir a buscar los datos serios, o los que da la prensa.

En los últimos 15 días la R pasó de 0,90 a 1,21. Se ha mantenido en 1,21 3 días y hoy ha bajado a 1,15. Los ingresos hospitalarios estables, los PCR semanales con tendencia a la baja y la ocupación de UCIs en lo normal de los últimos 2 meses: 6,78%.

Y los datos de rebrote se cuentan con los datps consolidados de hace 5 días porque hace falta la R.
La bajada drástica es por pasar de R=1,21 a R=1,15.

Desde hace 1 mes y medio vengo siguiendo los datos diariamente en el nótame (están publicados los resumenes diarios) y no se pueden llamar a los datos incoherentes.

alfon_sico

#13 Creo que estás más informado que yo, desde luego. Sigo los datos a través de Twitter

@mianrey y siempre me ha sorprendido las notificaciones de Cataluña. Dirás que son datos consistentes pero pasan de 1884 el sábado a 289 hoy, el miércoles 800 y el jueves 1326, hace dos lunes 402 y el martes 1328. O se trabaja con medias de 7 días o con Cataluña desde luego el dato diario de positivos no te garantiza saber la tendencia

Hoy 289 CASOS NUEVOS
-S: 1.884
-V: 1.179
-J: 1.326
-X: 800
-M: 938
-L: 989
-D: 1.345
-S: 1.446
-V: 1.383
-J: 1.077
-X: 787
-M: 1.328
-L: 402
-D: 852

Waskachu

Es como si las medidas que han tomado hubieran funcionado drásticamente.

D

Yo pronostico, desde ahora y hasta el fin de la pandemia (mira si voy largo), grandes bajadas los fines de semana y grandes y graves subidas los lunes.
Hale, llamadme Nostradamus.

D

Que cierren Madrid...oye vale pero el resto de sitios que vayan preparandose...ok..MILAGRO!!!

mas o menos asi habra sido la historia

JuanCarVen

#7 El resto ya se preparó, mejor o peor pero no se quedaron mirándose el ombligo como en Madrid. Su confinó Lleida, Aranda, Alfaro,...hace 2 meses que se hacen cribado masivos.

En índice esta en los 200, por encima de 100 el riesgo de descontrol es alto y hay restricciones por ello, si aplicas este mismo indice a Madrid estaría sobre 1000, por lo que lo lógico seria estar confinado.

D

Puente en Barcelona, seguramente la ciudad no ha informado de los casos como en una semana normal no festiva, así que no tiene mucho sentido evaluar estas cifras, habrá que esperar a ver si se mantienen a partir de mañana.

p

#1 Con esa forma de pensar dejas sin noticias a los periodistas. Pero es más, si vas a aportar cordura sin alarmismo, vete a otra web, aquí somos más de HECATOMBE.

Sinyu

#3 Piqueras en apogeo abdoluto

D

#1 Cerrad Madrid, conyo !

h

"En las últimas 24 horas se han declarado sólo 232 nuevos casos confirmados por PCR de Covidien-19, muchos menos que los 1.712 que se comunicaron ayer."

Todo correcto.

D

Madrid ens roba els punts.

Ok, ya me voy...

Donpenerecto

Hombre que se van a mantenee. Y aunque los hubiera