Hace 5 años | Por pepitadinamita a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por pepitadinamita a vozpopuli.com

Génova teme que el número de inscritos para votar al sucesor de Rajoy no llegue al diez por ciento de los afiliados. O quizás menos

Comentarios

qwerty22

#3 Lo que imagino que ocurre es que cuentan como afiliados a todos los que un día lo fueron, aunque hace años que no paguen la cuota. Y yo añadiría: y aunque lleven dos décadas muertos. Si no pides estar al dia con las cuotas dudo mucho que nadie pida certificados de defuncion.

Charles_Dexter_Ward

#3 Han puesto tarifa plana de 20€ para ponerse al día en los pagos, y aún así Maillo sugiere que la participación en las primarias no superará el 8% del censo*. La pregunta es cuánto de legitimo o representativo tiene el resultado con tan baja participación.
* https://www.madridiario.es/457722/maillo-sugiere-que-solo-un-7-8-votaran-en-las-primarias

RoterHahn

#8
Tanta como que se pongan a elegir entre tres.
En el Pp brillan por su ausencia los mecanismos democraticos.

c

#8 Yo díría que es perfectamente legítimo y representativo. En cuanto a legitimidad, las normas están claras y me parecen razonables: el que este afiliado y al día de cuotas, puede ir a votar. En cuanto a la representatividad, es cristalina: la inmensa mayoría de sus afiliados votan unas siglas y unas ideas genéricas, no a una persona, así que les importa una mierda quien sea el candidato y pasan de ir a votar.

Varlak

#26 O eso o llevan un tiempecito en un cementerio, que tambien habrá casos. El tema no es que haya baja participación, es que la cifra de afiliados está hinchadísima, que es algo que ya se sospechaba desde hacia mucho, a parte de que hay muchisima gente que quiere el carnet del PP porque da puntos a la hora de hacer negocios, no porque le importe la política

Varlak

#8 aunque sea el 7 u 8% de la participación final no es tan poca gente, hay 860.000 afiliados, eso son 60/70.000 personas, no es mucho, pero tampoco como para considerarlo ilegitimo (y eso suponiendo la estimación correcta), es como la mitad de las primarias del PSOE (150.000) o Podemos (115.000)

Molari

#30 En la votación del Chalet, ni nVotes (nuevo nombre de la empresa de Agora voting) ni Open Kratio estuvieron involucradas.

gregoriosamsa

#40 Tienes razón, admito el error, he buscado un poco más, y no acudieron a esas empresas para ahorrar costes. Aunque si que existía la figura de un auditor externo que velaba por la imparcialidad.

de cualquier forma dudar de base de un proceso participativo interno de un grupo, ya sea el PP, Podemos, o el resto, aunque en parte lo veo justificado con el panorama actual, me parece que nos lleve a nada si no tenemos indicios de algo, aunque por supuesto que se investigue lo que haga falta.

El caso es que parece ser que los cientos de miles de afiliados del PP son tan ciertos como la honradez de su partido. Esperemos los datos de participación.

https://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-puede-inscrito-consulta_0_775172828.html

Molari

#44 ¿Conoces el nombre de ese auditor externo? Por saber el grado de garantía que da saber que esa persona pierde su reputación si no actúa siguiendo los protocolos previstos

sotillo

#1 ¿No sera que nadie les ha mandado ir a votar ?

D

#34 Por primera vez les habrán dado la papeleta sin la X impresa de fábrica.

M

#11 es raro, los fachas nunca fallan a las urnas...

pepel

#1 ¿Sabemos si Manuel Fraga sigue afiliado?

D

#1 Claro, por que es el pp, no?

Al afiliado medio del PP (o del PSOE, o Podemos), tu crees que le queda cuerpo para ir a votar?, Mira las abstenciones que hay en unas elecciones sindicales por poner un ejemplo.

D

#22 Vete a saber cuantos eran desde cuentas hechas para votar o si ha votado el miembro real y no otro. Yo de esa votacion (que no esta para nada garantizada por terceros) no me creo nada, y menos aun cuando quien la controla, es el echenique.

salteado3

#23 Piensa el ladrón...

D

#23 deja de mentir porque si la controlan terceros lol

Patrañator

#22 Si no son al menos ese número será un fracaso absoluto, público y manifiesto.

g

#22 Pero votar en Podemos es gratis, no se puede comparar

gregoriosamsa

#58 hombre, por supuesto que se puede comparar, creo que si que refleja el numero de afiliados activos e implicados. también es muchísimo más relevante la primaria del PP que la consulta de podemos, que era un teatrillo. y de cualquier manera, puede dejar en entredicho los 865.000 afiliados del PP.

y no se paga para votar, se paga para ser afiliado, y se jactan de tener 865.000.

g

#59 hombre, por supuesto que se puede comparar, creo que si que refleja el numero de afiliados activos e implicados

Si en Podemos hubiese que pagar cuota de afiliación, ni de coña hubieran votado 128.000 personas (que no 188.000, por cierto). Así que digo yo que la comparación no es válida porque no sabemos cuánta gente hubiera votado para lo del chalet si tuvieran que pagar cuota

gregoriosamsa

#60 al final podran votar el 7%, 66.384 afiliados. Del,casi millon que presumian tener.

Y claro qie se puede comparar, pero no asi a lo bruto, claro que hay que ponderar distintos aspectos, como los 20€ que no es por votar, es lo que se supone que pagan todos los afiliados por serlo, y se supone que lo pagaban cuando decian que habia 800.000. Por otro lado hay que tener en cuenta que el PP esta muy asentado y lleva muchos años representando en solitario a la derecha.

De todas formas si solo el 7% considera que le merece la pena pagar 20€ por decidir quien los va a representar, dice muy poco de su implicación y el valor que le dan.

meneandro

#1 El partido donde todo el mundo va a votar en las elecciones (hasta los muertos)...

yonky_numerotrece

#56 Incluso Dios vota por ellos.

meneandro

#65 pero dios no cuenta casi para nada. Es apenas un voto (3 si lo estiramos mucho...)

Urasandi

Refrescadme la memoria ¿cómo se financian esas sedes tan grandes y esas campañas?

borre

#27 Échale un vistazo a la deuda pública, y...

Varlak

#36 y que? no se que me quieres decir

Penetrator

#2 Pues muy fácil: lo pagamos todos a escote.

salteado3

#37 Al final todos somos afiliados del PP a título pagadero. Me siento sucio.

Arzak_

Además también hinchan nuestros huevos

reithor

Ya veréis cuando lleguen los del asilo, participación del 248% de afiliados.

Si es que mienten para todo.

wata

Lo que hay que saber es si las agrupaciones pasaban a la contabilidad esos supuestos afiliados. Porque si la pasaban estaban blanqueando dinero todos los meses.

superjavisoft

Que dejen votar a los bots.

D

NADA, NADA, NADA de lo que haga o diga el PP está libre del fétido olor de la corrupción

e

Los partidos políticos mienten sobre su afiliación.
Las ONGs mienten sobre sus socios y/o voluntarios.
Las Asociaciones sin ánimo de lucro también.

Muchas subvenciones se reciben en función de socios o militantes.
Además, un grupo grande atrae más y da más seguridad que uno pequeño.

pichorro

#16 Sustituiría "Los", "Las" y "Las" por "Algunos", "Algunas" y "Algunas".

e

#20 Perdón. Tienes razón.

montag

#16 Y los periódicos sobre sus ventas
Y las radios y televisiones sobre su audiencia.

flekyboy

Y ahora la gente se dará cuenta (o no) que les ha estado gobernando un partido, que en definitiva, apoyan cuatro gatos, y dónde los números no cuadran si los afiliados no pagan...

joffer

A ver si hemos sido y seguimos siendo gobernados por un partido zombie. Y por eso lo de la corrupción.

Turtle

Otra posibilidad es que muchos de esos afiliados, aún siendo afiliados del PP, ya hayan pasado a ser votantes de Ciudadanos.

systembd

Seguro que la mitad de los afiliados están ya bajo tierra, pero como nunca se dieron de baja, aún los computan. A sumar a la gente que se sacó el carnet para poder siquiera optar a un contrato con la administración.

vviccio

Se han financiado por encima de sus posibilidades (con adjudicaciones de obra amañadas). Así cualquiera monta un congreso de fin de semana con pantallas gigantes y escenarios dignos de U2. Al final votarán los de siempre Ferrovial, Acs, Ohl, FCC, etc.

Nova6K0

Usarán bots como en Twitter...

Salu2

A

A ver, hinchar no hincha, lo que pasa es que no paga ni el apuntador

ur_quan_master

La mayoría silenciosa ha hablado: No van a votar porque piden la disolución del PP.

p

Si subiese la participación estariamos en el despertar de los muertos ... viva Romero!!

D

En unas elecciones locales hablando con el apoderado del PP sobre la falta de gente en ese colegio electoral representadoles me contaba que en la sede local habia miles de afiliados con su carnet que no pagaban cuota, eran personas que en su dia se afiliaron pero ni renovaron el pago anual ni el partido les dio de baja. Con esto quiero decir que un partido como el PP donde las primarias son una novedad es facil que mas del 50% de los afiliados sean gente que ni se acuerde de que lo es y tampoco desde el partido le han dado importancia porque de cara a la opinion publica no habia riesgo de que se viese.

D

Ya solo falta saber cómo hinchan sus votos.

ochoceros

#14 ¿Cómo que hinchan sus votos? Ellos nunca reciben votos de jubilados a los que acarrean las monjitas desde los geriátricos, ni falsifican votos por correo, ni forman a sus representantes para que hagan todo lo posible para rascar lo posible desde meter papeletas de su partido en los sobres hasta hacer los recuentos en exclusiva, ellos nunca contratarían a una empresa que les deba favores para el sistema informático de recuentos, ellos jamás emplearían dinero negro para sustentar sus campañas electorales y comprar votos a base de pagar paelladas y comilonas, ellos jamás usarían el miedo y la doctrina del shock para meter miedo a la gente acerca del cambio, ellos nunca harían uso de los medios de comunicación públicos y privados para manipular la opinión pública, etc, etc...

No sé cómo se te ha ocurrido siquiera sugerir eso

I

Al nuevo no le han explicado que al hacer la estadistica los muertos no cuentan. Para el resto si

f

Si no se financian por las cuotas de los afiliados, como se financia entonces ? es como si faltase dinero sin declarar ... oh wait !!!

D

Su mayoría silenciosa. A ver si les hacen caso y piden perdón y se disuelven.

D

No es tan raro... hay mucho afiliado que no paga cuota ni la pagaría.

rigordon

Y sin Indra no hubieran ganado ni las elecciones.

D

El PP mintiendo y falseando datos??? Noooo!!! QUE CHORPRECHA!!!

Stormshur

Próxima noticia, el agua moja

Paisos_Catalans

Son la mayoría silenciosa. El PP debería respetarlos y asumir que son una minoría y hacer lo contrario de sus programas, como DICEN EN CATALUNYA.