www.20minutos.es/noticia/1654165/0/discapacitada/ascensor... por
Javier29 el 22-11-2012 10:12 UTC publicado: 22-11-2012 16:55 UTC

Rebeca, de Valencia: "Ya no puedo con mi hija en brazos. Debe subir y bajar a Sheila, de 8 años, 5 pisos cada día. Tres vecinos se oponen a la instalación del elevador por su alto coste. Lo denunció hace 3 años, y todavía sigue sin solución.
etiquetas: discapacidad, vecinos negativos:
11 usuarios:
383 anónimos:
922
#96 Ya sabes, vas a la reunión de vecinos y haciendo gala de tu humanidad y civismo, te haces cargo de esos 30.000€ que 3 familias no pueden pagar.
#102 ¿Argumento? ¿Ante quién no entiende la ley de la que hace gala? ¿ante quién escribe la chorrada de "si no tienes dinero para pagar el ascensor, vete a vivir a una casita al campo? Venga hombre. Y te voto negativo por lo desafortunado de tus comentarios populistas y sin dos dedos de frente.
Lo dicho, masas enfurecidas de Internet. Sin dos dedos de frente, generalizando y sin pensar en qué harían ellos si les pidiesen pagar 10.000€ que no tienen y que les quedan muy pero que muy lejos.
Lecciones, sí, has dado muchísimas. Pegando cosas que parece que ni entiendes. En fin, sigue con tu retahíla de demagogias, si a mí me da igual. Ahora sí que me voy, te dejo el derecho a réplica, pero por mi parte no habrá más. A ver si la próxima vez que coincidamos piensas un poco antes de soltar determinadas lindezas.
Por cierto, lo bueno de meneame es que se pueden ver tus votos en otros comentarios. Hay que ser muy facha por protestar por que te voten negativo, e ir al mismo tiempo repartiendo negativos alegremente a aquellos con los que no estás de acuerdo. Valiente anarquista...
#40 Las comunidades son soberanas para decidir un reparto de las cuotas diferente al que corresponde por la aplicación de las cuotas de participación, pero la aprobación tiene que ser unánime (sin nadie que se oponga)
Respecto a la revalorización, es discutible ya que sí es cierto que se revaloriza más un 5º sin ascensor que un primero, pero también es cierto que si no se tiene ascensor y no se pueden subir escaleras te da igual que sea un 1º o un 5º, sin ascensor no puedes subir; además los bajos también se revalorizan aunque no usen el ascensor (no tienen que pagar el mantenimiento, pero sí la obra) ya que aumenta el valor global del edificio y el nivel de renta de los que pueden considerarlo apetecible.
#41 Ahora la legislación, en determinadas circunstancias permite la expropiación de terreno privado en bajos para pasar el ascensor, no obstante tengo muchas dudas de que no se eche abajo esa norma en el Supremo en el futuro ya que supone una expropiación por parte de la administración (Ayuntamiento) a beneficio de un privado, lo que jurídicamente me temo que puede presentar problemas. Por otra parte los casos en los que se que se aplicó resultaron en unos costes de expropiación desorbitados (unos 10000€/m²)
#46 Por ese precio en Lugo he puesto tres, pero incluían derribar la escalera, hacer un volumen exterior nuevo, ascensor, escalera nueva, cambio de 200m² de cubierta, pintado de 500m² de fachada, etc. Son precios habituales, y como comentaba, los hay incluso muy inferiores (ahora mismo estoy en obra con uno de 4 plazas en el interior de un edificio que entra en habitaciones, y se hace por menos de 50000€; aunque es un caso extremadamente ajustado de presupuesto)
#47 En esos casos tienen que estar de acuerdo los vecinos afectados (además de estar de acuerdo las 3/5 partes del total de cuotas o el 50% si hay discapacitados). He puesto varios de ese tipo.
#66 Puede pasarles la idea cualquiera, y no creo que les compense pagarme los desplazamientos a Valencia para el proyecto y la dirección de obra. Tengo bastante experiencia en reformas de accesos para poner ascensores pero no creo que justifique un viaje de casi 1000Km para llevar esa obra, supongo que habrá arquitectos bastante cualificados más cerca.
#71 Hacia arriba se puede encarecer de todo y si hay muchas complicaciones los precios pueden aumentar, pero estoy hablando de los costes habituales a los que me enfrento en presupuesto.
#85 En caso de emergencia puntual no puedes negarte (sería denegación de auxilio) pero si se trata de un uso habitual se le puede exigir el pago de las cuotas que no hubiese satisfecho.
En fin que es un gasto grande, que entiendo que hay gente que no puede asumirlo, pero nosotros recibimos una subvención y casi un año antes ya estábamos pagando una derrama con lo que no fue un desembolso de golpe, si no a plazos.
www.pamplona.es/verPagina.asp?idPag=20-42042
Lo tengo bien mirado porque en casa de mi madre una vecina está empeñada en poner ascensor y 5 de los 10 vecinos (una de ellos mi madre) dicen que nones.
El piso que Rebeca compró hace ocho años está situado en la quinta planta de un inmueble cercano a la playa de La Malvarrosa de Valencia que cuenta con nueve viviendas.
Ha recordado que la madre de Sheila "lleva sin pagar a la comunidad al menos 4 años" y ha apuntado que la solución sería que "los Servicios Sociales les concedieran una vivienda social adecuada a las necesidades de la niña".
No me cuadran muchas cosas de esta mujer, demasiadas.
Ojalá que ellos no lo necesiten pronto y el resto de vecinos les respondan de igual forma. Maldito dinero e interés individual.
Claro que si hace eso puede que sus nuevos vecinos le hagan pagarles un nuevo ascensor sin necesitarlo ya ella, pero claro eso no le importará no? será tan solidaria como ella exige ahora a sus vecinos.
De hecho en mi comunidad está así y yo ni tengo la llave ni me ha costado un euro. Vivo en la planta baja
Ya lo han planteado, pero lo escribo yo también: esta mujer debería alquilarse un piso en una planta baja (que son más baratos) y alquilar su piso. Dice que con la situación actual no puede afrontar una hipoteca, lo que me lleva a pensar que -afortunadamente para ella- ya no tiene que soportar una. Opción de ALQUILER, ¿¿hola?? ¡Comprar no es la única vía! Ella vive en un quinto, una altura considerable pero aún así diría que más fácil de alquilar que un bajo o un primero, por lo que, pongamos, en el mercado lo podría alquilar por unos 600-650 euros. Por esta misma regla de tres, si ella se muda a un bajo podría pagar 550-600, con el consiguiente beneficio de hasta 100 euros mensuales.
Francamente no veo que la situación de esta mujer sea tan desesperada como para ir a quejarse a un medio público por la supuesta insolidaridad de sus vecinos. Casi podría nombrar más de un caso de gente que está peor (y con menos opciones) que ella.
en mi portal pasa algo similar, queremos poner ascensor, 4 plantas, pero hay 2 vecinos que simplemente no pueden, y querer claro que quieren pero no pueden, una mujer maltratada que esta separada con su hijo, y una chica que lleva añisimos al paro y no le sale nada.
que vas a hacer, pegarles un tiro?
Carapolla, si la mayoría quiere instalar el ascensor están obligados, puto listo.
La solución ideal seria que se substituyeran las viviendas en bloque, por viviendas unifamiliares. Pero esto ahora mismo es difícil porque no hay dinero ni para sanidad, así que la solución secundaria, es que el gobierno subvencione al 100% los ascensores para las viviendas que no los tengan.
No puede ser que las personas desvalidas tengan que vivir encerradas en sus casas por falta de ascensor. Si el gobierno fue responsable en su momento de la absurda política de hacer viviendas de varios pisos sin ascensor, ahora se tiene que hacer cargo de arreglarlo.
La vida es un chiste, malo.
Ayer tuve muy mal día y sumado a mi comentario fuera de lugar lo he pagado contigo, olvídalo.
Sólo quise expresar la rabia que me provocan este tipo de noticias, cada día más abundantes y lo hice de la peor de las formas.
Que la economía pueda justificar las injusticias sociales y lo veamos incluso como algo lógico nos convierte seguramente en una de las peores civilizaciones que ha pisado este planeta, esta noticia es un pequeño ejemplo de hasta donde podemos llegar.
Ayer tuve muy mal día y sumado a mi comentario fuera de lugar lo he pagado contigo, olvídalo.
Sólo quise expresar la rabia que me provocan este tipo de noticias, cada día más abundantes y lo hice de la peor de las formas.
Que la economía pueda justificar las injusticias sociales y lo veamos incluso como algo lógico nos convierte seguramente en una de las peores civilizaciones que ha pisado este planeta, esta noticia es un pequeño ejemplo de hasta donde podemos llegar.
Yo mismo, que trabajo como autónomo, vivo al día porque he pasado una etapa muy difícil. Ahora voy volviendo a recuperarme sacando proyectos pero no consigo ahorrar nada porque las cosas siguen sin estar muy boyantes (aunque lo intento para superar otras épocas malas). Si ahora me pidieran que aportara 10.000€ para la comunidad, por más que quisiera no podría sacar el dinero de ningún lado, incluido los bancos que tienen cortado el crédito.
No estoy sobrado de pasta, pero de solidaridad quiza sí ( al menos comparado con la mayoria de la gente ). Si alguien en mi comunidad estuviera pasando por un problema como el de esta mujer, te aseguro de que no tendria ningun inconveniente en pagar ese dinero.
Esto no tiene porque ir de inconvenientes, va de que hay gente que no puede pagar los 10.000€ y por cierto, como ya te he dicho, nadie te impide ir a pagar el dinero que falta. O es que si no los conoces ya no hace falta ser solidario.
Es sorprendente que después de más de un día, algunos no penséis un poquito las cosas antes de decir según qué cosas. Pero claro, desde lejos y sin saber la situación de los demás, es facilisimo decir yo lo haría.
También parece que la casa la compraron antes de que naciera la hija, quizás no supieron de su enfermedad hasta mucho después, pero me resulta muy poco previsor irse a un quinto piso sin ascensor y en propiedad (en una fecha bastante reciente). Ni siquiera hace falta tener algún problema físico para que cosas simples como subir la compra sea una putada. Estoy totalmente seguro de que el mismo día que fueron a ver la casa, ya se dieron cuenta de que eso de subir 5 pisos no algo que ignorar.
Si alguien quiere pensar que soy un hijo de puta, vale, pero también se ven unas cosas que tienen tela.
Ya he dicho que no estoy sobrado de dinero. No puedo dedicar recursos economicos que necesitan las personas de mi entorno. Hacerlo no seria solidario con ellos, y ademas seria injusto.
Desconozco la situacion economica de esos vecinos, pero ante el problema de la vecina al menos podrian haber intentado hacer algo. Recaudar dinero, intentar buscar subvenciones,... Pero despreocuparse y negarse a ayudar, como lo han hecho, es lo mas facil.
No sé la situacion economica de los vecinos, pero personas que no hacen absolutamente nada por ayudar a otro vecino con problemas me parece muy insolidario. Si yo no tengo dinero, intento buscarlo. Trataria de recaudar dinero. No es facil, pero hay muchas formas de hacerlo. Lo que no puedo admitir es que la gente se despreocupe de los problemas de los otros.
La gente no solo es insolidaria cuando el problema implica tocar su cartera, tambien lo es cuando no les cuesta nada. El problema de fondo es la indiferencia ante los problemas de otros.
Yo no sé que haría si fuera mi situación, precisamente porque no es lo mismo decirlo que vivirlo, pero es que yo ni podría pagar ese dinero, ni dispongo del tiempo libre para ponerme a jugar al héroe.
Ya he dicho que siempre se puede ayudar de alguna manera: difundiendo la situacion de esta mujer, recaudando dinero,...Lo facil es quedarse de brazos cruzados y negarse a ayudar. Repito que no es una cuestion de dinero, la mayoria de la gente es insolidaria y no es capaz de ayudar ni siquiera cuando no le cuesta dinero ni esfuerzo. Si esta mujer no se ha puesto a recaudar dinero quiza es porque no puede pues tiene que dedicar todos sus esfuerzo a su hija. Sin embargo ha podido contactar con los medios de comunicacion y explicar su problema, lo cual es el primer paso para que pueda ayudarla alguien. Quiza podria haber abierto una cuenta bancaria, pero en estos tiempos en que todos se han vuelto tan desconfiados no sé si hubiera tenido exito.
Esta sociedad se ha vuelto muy indiferente hacia los problemas de otros, carece de empatia y es insolidaria. Eso es lo que me preocupa.