Hace 4 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ripio a eldiario.es

Varios documentos que suscribieron los participantes, entre los que se encuentra un "acuerdo de voluntariado" con un anexo, una nota informativa de "riesgos y medidas preventivas" y un anexo más con el título 'Formulario de exención de responsabilidad'. El acuerdo contempla que los voluntarios no tienen derecho a "ninguna compensación o salario", ni su participación en el evento le da derecho "a ver los partidos de fútbol de la Final".

Comentarios

D

"La organización es tajante sobre su actuación: "La UEFA no se disculpa por continuar ofreciendo a la gente local la oportunidad de ser parte del partido más importante en el fútbol de clubes y el evento de fútbol más grande de su ciudad".

El organismo insiste en que "donde se requieren profesionales, la UEFA y los organizadores locales emplean a las personas relevantes" y defiende que "para la ceremonia de apertura no se requieren habilidades de baile profesional de los voluntarios" y que los anuncios para reclutarlos "dejan en claro que se buscaban aprendices rápidos y entusiastas, no bailarines"."



¿Que los de la UEFA son unos caraduras porque no dan ni un bocata por el servicio? pues sí. Pero es evidente que el problema no es de la UEFA, el problema es de los que firmaron. Son ellos los que deben pedir disculpas por firmar esas condiciones.

b

#1 Pregunto por preguntar... Los voluntarios de las olimpiadas ¿Cobran algo? Que conste que la UEFA y el COI me parecen organizaciones cuasi mafiosas.

Priorat

#4 En el 92 no cobraron. Y si, es lo mismo.

b

#5 Pues eso, si eres tan tonto de hacer un trabajo, por el que alguien va a sacar un rendimiento económico y lo quieres cobrar en experiencias o sonrisas... pues tu mismo. Si nadie se presta a hacer el gilipollas gratis, para poder hacerse una foto y subirla a sus redes favoritas, al final tendrán que pagar por lo que quieren, pero claro, gilipollas que quieren trabajar gratis hay a patadas

Priorat

#6 Pues el problema es que esto afecta a los que si quieren probar. Así que la preocupación no es por los fueron aceptando no cobrar, sino por los que no fueron porque querían cobrar.

D

#4 No lo sé. #5 confirma que tampoco cobran.

Pero lo dicho, es culpa de los que aceptan dichas condiciones, que están obligados a conocer y reclamar sus derechos. Y parece que aquí no hay ninguna ilegalidad, por muy ratas de mierda que sean los de la UEFA (para otros, porque para ellos mismos ancha es Castilla).

placeres

.. Duda un acuerdo para "un voluntariado" firmado en España para realizar en España ¿Para un Juez no es papel mojado la sumisión a las leyes Suizas, por mucho que esté en el contrato?

ContinuumST

Terminaremos pagando por currar, lo estoy viendo venir... en todas las áreas laborales, lo veo, lo veo venir...

D

#9 acabas de ver unas elecciones donde millones de personas han votado a partidos que opinan que 900€ al mes por 40 horas semanales es un despropósito.

Por supuesto que va a venir

D

Ante el vicio de pedir, la virtud de no otorgar.
Tan sencillo como el día de autos que todos los voluntarios se pongan enfermos, digamos, de quedar a comer todos en un mismo sitio y que les siente mal la comida (guiño guiño)

s

A veces me imagino que mi abuelo está todavía vivo y que le cuento que la gente trabaja gratis para empresas de millonarios y entonces, mi abuelo me arrea un capón que me deja listo para una semana por decir bobadas y embelecos. Qué poco seso.

Nova6K0

Lo malo es luego la gente que ve los partidos por streaming "ilegal", esos son los piratas y no ellos...

Salu2

p

pues sería el momento de organizarse, asociarse y demandar reclamando que les paguen. O que les hagan fijos.

DoctorZaius

Tenéis que entender que el fútbol mueve dinero.