Hace 8 años | Por clitoguanche a efe.com
Publicado hace 8 años por clitoguanche a efe.com

El primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, exigió hoy a Turquía que retire sus tropas del territorio iraquí.

Comentarios

D

#3 nah, por ahora sólo va un aviso

VG6

#14 Aún así siguen siendo 17 segundos. No se... si nos ponemos así creo que España ya hubiese tenído guerras con mas de un país.

Policia Gibraltareña entrando en España.... misil al vehículo.
Avion Americano que pasa por territorio Español.... misil y derribado.
Avion Frances del ejercito que opere en la frontera y pase por nuestro territorio para dar la vuelta... misil y derribado
Avion portugues..... ¿Portugal existe?... Debe ser el pais mas silencioso y que mas pasa desapercibido del mundo.

D

#3 Por supuesto. Si están donde no deben... tiene lógica.

¿quien va a decir que no es así? ¿algún follacabras? lol lol lol lol

D

#33 yaya, ¿y si son los USA?
Ahí ya no tienes huevos a sostener eso a menos que hables de que "no hay pelotas" para tumbarles un avión.
Tu idea de soberanía cambia en función del pais.

D

#43 Eso quería saber... ¿como y cuando se dió el permiso a EEUU para meter tropas en Irak?

Ah... calla... Lo dijo Maliki.

Y el de ahora también...

"Iraq PM: Foreign Troops Not Needed on the Ground to Fight IS"

http://abcnews.go.com/International/wireStory/iraq-pm-foreign-troops-needed-ground-fight-35524794

¿por que no derriba Assad un avión de la coalición? roll ¿no puede?

D

#45 Sería un detalle por tu parte que te ciñeras a lo que te estoy preguntando. Yo, como tú, desconfío de ciertas fuentes y la verdad es que ABCnews pertenece a Disney, que són conocidos por tener las mismas inclinaciones que FOX, por lo que para mí es un medio descartado como de confianza. Aún así no es ni por asomo lo que te he preguntado, de lo que iba la conversación.

D

#55 ¿que quieres saber? ¿si la coalición tiene permiso para operar en Irak?

No. Se lo negaron pero llevan un año bombardeando al ISIS y apoyando a kurdos e iraquíes... ( modo irónico )

Menudas preguntas que haceis...

D

#56 Si apoyasen a los kurdos le hubiesen parado los pies a Erdogan hace mucho tiempo. Lo unico que están haciendo, de ser ciertas tus afirmaciones, es armar o ayudar logísticamente a los kurdos para que hagan el trabajo sucio y las bajas norteamericanas sean minimas o inexistentes. Espero que no pretendas disfrazar eso de altruismo, porque es insultante. De nuevo sigues llevándote la conversación por donde quieres. Pretendo hacerte ver tu falta de objetividad y criterio para con los USA: cuando te quedas sin razones sueles tirar del "pero tenemos 10 champions"-

D

#61 Nadie niega eso... Los turcos están "ayudando" a los kurdos de Irak contra el ISIS.

El gobierno iraquí dijo y dice que NO quiere tropas de combate en su territorio.

¿que mas quieres? ¿interpretas la situación como "EEUU no va a poner tropas en la lucha porque no quiere"?

Pues vale.

D

#65 Tengo que irme, otro dia seguimos lol

Saludos y suerte.

D

#68 Igual.

D

#92 Mientras no les chirríe a los kurdos, basta.

La versión rusa no cuadra, sobre todo porque uno de los aviones cambió de rumbo y el otro no.

Y si te refieres a lo del petróleo... Hablar de tráfico mostrando un paso de fronteras que no controla el ISIS es ridículo.

La base de Latakia está a 40 km de la frontera... Lo de armar los aviones con misiles aire aire es una memez... una muestra propagandística más en plan "eh ... que me atacan los turcos".

Pues yo veo suficiente interés de los EEUU... bombardear, apoyo aereo a tropas iraquíes y kurdas y poco mas... Es una coalición con montones de países... Si ninguno denuncia ni se queja, por algo es.

No hay apenas suministro de petróleo que cortar... Es un bulo. Rusia no está en Siria para derrotar al ISIS sino para salvar a Assad... igual que los iraníes y los milicianos de Hezbollah.

Si ocurre eso que dices, probablemente la fiesta podría pasar en Siria, Irak e incluso Iran ... El PKK no son todos los kurdos. Apunta eso.

Tú te has creído que Putin ademas de ser tener su pataleta es tonto...

D

#94 El interés de Estados Unidos y compañía es derrocar a AlAssad y poner alguien que siga sus directrices.
Me estás diciendo que los del ISIS o Turquia no pueden untar de dinero a los vigilantes de esa zona? Porque a mi se me ocurren pocas razones mas allá de la avaricia o la religión. De armas no sé nada, así que te daré la razón preventivamente
Si no denuncian o no se quejan es porque están ahí para ganar algo, es un poco absurda esa frase. Te recuerdo tu afirmación de ayer: a toro pasado siempre se acierta,o lo que es lo mismo aqui, que ya tenemos precedentes históricos como para saber y afirmar cuáles són las motivaciones de los USA para hacer lo que hacen, que no son otras que las de los Rusos, por comparar potencias.
¿Puedes darme algun link sobre eso del pkk? De la wiki no estoy sacando gran cosa.
No he entendido lo de Putin. USA utiliza constantemente esa estratégia: ¿Qué iba a cambiar si Rusia lo hace? ¿ Crees una locura lo del polonio?, por hablar de un método.

editado:
Es mas: ¿crees que Rusia no le va a devolver la pelota a Turquia?

D

#100 bien argumentado, pero has usado demasiadas palabras, no tiene tanta capacidad el troll a sueldo.

D

#100 El interés de EEUU será derrocar a Assad si se puede; lo que significa apoyar a opositores reconocidos y admisibles para la comunidad internacional y para la Liga Árabe... Pero nunca un ataque directo.

No se quien unta de dinero a quien... pero es evidente que hay desaprensivos que se lucran con la guerra y con el contrabando... Sean sirios, turcos, norteamericanos, rusos, iraníes, iraquíes, jordanos o de lo que sea... Como ya he dicho, los kurdos llevan mas de 10 años comerciando con petróleo de Irak al asumirlo como de su propiedad.

No se que espera ganar un país como Túnez en la coalición... o Dinamarca o Bélgica... Se les ha dicho que participar es luchar contra el mal y como tal lo hacen. Si esos países creen que participar les hace tomar partido decididamente ante el mundo y ante sus ciudadanos es por algo.

El PKK está presente como entidad en todo el Kurdistan, pero no es la tendencia mayoritaria ni mucho menos. La entidad autónoma del kurdistán iraquí no tiene por que reconocer al PKK ni tolerarle, porque "mancha" sus aspiraciones regionales. Los kurdos no están unidos como muchos creen ni todos aceptan el terrorismo como legítimo.

Busca sobre el gobierno autónomo del kurdistán iraquí y verás como no aparece nada de PKK.

Te aclaro lo de EEUU... Busca contener a Iran y mantener a sus aliados... En este caso un Irak que no sea chií al cien por cien porque acabará en manos de Iran. Lo máximo que puede hacer es implicarse como le han dejado... en la coalición anti ISIS. ¿podría implicarse aun mas? Sí, pero no le dejan llevar tropas ni es algo que sea popular. Así que con lo que hace cree que ya se ha implicado bastante.

Rusia lleva intentando devolver la pelota desde el día del derribo y lo máximo que puede hacer es bombardear turcomanos en Siria... Que ya es algo que en ocurría antes. No se si tendrá ocasión, pero a mí ya me ha quedado claro que Putin tiene una pataleta.

millanin

#4 Van a proteger a los rebeldes moderados.

D

#7 Claro que les han invitado... los kurdos de Irak.

Además Turquía está en la coalición contra el ISIS.... roll

lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#34 claro troll a sueldo, todos sabemos que los kurdos ,se llevan muy bien con los tucos, y además que tienen soberanía sobre un trozo de irák... Deja de mentir troll ,que tus chorradas no se las cree nadie.
$$$$$$$$$ dinerito fresco para el troll $$$$$$$$$$$$$$$

D

#6 #7 Parece que se retiran

D

#6 Con Barzani sí se lleva muy bien, le deja bombardear al PKK y las denuncias de contrabando de petroleo del ISIS vienen de la oposición a su gobierno. #9

El presidente del Kurdistán iraquí y el primer ministro turco han unido sus fuerzas contra el Gobierno autónomo de los kurdos en el país árabe
http://m.deia.com/2013/12/08/mundo/el-mosaico-kurdo-en-la-guerra-de-siria

Funcionarios iraquíes, kurdos y turcos han acusado tanto el Gobierno Regional de Kurdistán y los gobiernos de Turquía de permitir deliberadamente algunas de estas operaciones de contrabando
http://www.middleeasteye.net/columns/uk-us-turn-blind-eye-islamic-state-oil-sales-553879014

D

#28 ¿no jodas? ¿en serio que los kurdos contrabandean con petróleo?

Menos mal que apenas se sabía. lol lol lol lol

D

#12 Cómprate una foto de Putin y vete a darle besitos.

D

#27 A ver meloncete, ni soy de Putin ni soy un mamporrero de la OTAN ¿Tan dificil es de entender?

D

#76 Eso no te lo crees ni tú.

D

#12 ¿que consejo? Solo hay que ver como molesta que Turquía participe contra el ISIS ¿verdad?

lol lol lol lol lol lol lol

D

#35 los kurdos ya tal...

D

#40 ¿kurdos o del PKK?

Te habrán vendido la moto de que todo entre los kurdos es amor y armonía... Pero no es así.

http://www.reuters.com/article/us-iraq-kurds-protests-idUSKCN0S112G20151007

"Teachers, hospital workers and other public sector employees have taken to the streets for nearly a week demanding their wages from the Kurdistan Regional Government (KRG), which is three months in arrears"

Tienen problemas... Y eso que el jefe del gobierno iraquí es... kurdo.

D

#42 no me han vendido ninguna moto, aunque parece que a ti si: los turcos de buenos tienen poco.

Sea como fuere, con la excusa de ISIS se están llevando por delante también a los kurdos.

Ah, y acaban de meter su ejército en un país soberano al que no le han pedido permiso para hacerlo, aunque parece que esto son pequeñeces

Y desde el punto y hora que pertenecen a la OTAN esta gracieta del "moderado laico" la vamos a pagar todos

D

#48 ¿Quien va diciendo que son buenos?

¿y dices que se están llevando por delante a los kurdos?

¿no te referirás al PKK? roll

Se supone que Irak dió permiso a la coalición y forman parte de ella... pero si Irak no les quiere ahí lo que tienen que hacer es irse... Ahí no hay discusión.

Lo raro es que los kurdos no les hayan echado... ¿por que será? roll

D

#49 hostia! se me olvidaba que los turcos, antes del PKK, trataban muy bien a los kurdos. Casi tan bien como a los armenios, verdad? Me encanta cómo nos saltamos parte de la historia siempre! roll

D

#52 ¿antes?

Pues como los iraquíes... El gas les salia gratis a los kurdos.

Como si te remontas a la edad de bronce. Hay 150 turcos en el kurdistán iraquí y no se como los kurdos les han dejado pasar... ¿alguna idea?

D

#54 con la diferencia que kurdo es un insulto en Turquía y no en Irak.

La verdad es que ninguna. Si, como bien dices, están en la coalición anti ISIS seguro que tienen bases habilitadas a tal efecto. Es como los americanos que vienen a las bases españolas: vienen a las que tienen permiso y no entran al país por donde les sale de los huevos

D

#58 Suponiendo que las bases de la Coalición están en Irak... que no es así con todos los países...

Los franceses están en Jordania y otros países lanzan sus aviones desde Emiratos o Bahrein... Lo que les resta efectividad, pero claro... es lo que hay.

D

#60 no te creas, un enemigo disperso es lo que tiene.

De todos modos, como te dije antes, las cosas son sencillas: no metes tu ejército en otro país sin pedir permiso. Creo que es algo de sentido común

D

#64 Algo me dice que quienes han dicho que entrasen han sido los propios kurdos.... porque... ¿como es que les han dejado entrar? roll

D

#66 supongamos que se lo dijeron los kurdos: les dio permiso el gobierno? Pues parece que no. De todos modos no le veo mucho sentido a esto.

D

#70 ¿el gobierno al que los kurdos no le hacen ni puto caso desde hace mas de 15 años?

No se... ¿importa?

Seguro que no has oído hablar de esto... http://fuelfix.com/blog/2015/09/22/iraq-wins-in-fight-with-kurds-over-disputed-tanker/

¿verdad que no? roll

( ¿de donde crees que nació el bulo del contrabando de petróleo del ISIS? )

D

#72 a ver, que sigues sin entenderlo: tú no puedes autorizar a otro país a meter a sus tropas donde vives. La potestad de autorizar la entrada de un ejército extranjero es el gobierno legítimo del país. Así sí?

D

#74 Rusia, Iran y Hezbollah operan en Siria con el permiso del gobierno sirio.

La coalición anti ISIS opera en Irak con el permiso del gobierno iraquí.

La coalición opera en Siria sin un permiso explícito, pero consiente ( no condena los ataques al ISIS porque sería de gilipollas )

Israel ataca a Hezbollah en Siria o Líbano sin permiso porque le sale de los huevos... Y si le derriban un avión... mala suerte.

Turquía ataca al PKK en Irak y Siria sin permiso de ambos países porque le sale de los huevos... Y si le derriban un avión... mala suerte.

Esto es lo que hay... Cada uno conoce sus riesgos y los asume.

¿buscas legalidad? Uf...

D

#75 como te dije antes: no puedes entrar a un país con un ejército por donde te sale de los huevos, aunque sea tu aliado. La cosa es sencilla: Erdogán ha vuelto a mear fuera de tiesto y sería sólo su problema de no ser porque está en la OTAN. Si lo quieres justificar, hazlo. Ahora bien, no busques excusas raras; creo que no hay que explicarle a nadie que no puedes meter un ejército en su país sin el consentimiento de su gobierno. Así que si el gobierno irakí dice que largos, largos. Y si al gobierno irakí se le da por tomarlo a mal la habremos jodido pero bien. Y todo por un capullo que quiere jugar a ver quién la tiene más gorda con nuestro apoyo

D

#77 Y yo te vuelvo a explicar como funciona... Los kurdos reclaman ayuda y la ayuda la mandan los turcos y como al gobierno iraquí no le gusta un pelo lo rechaza...

Pero quien les ha dejado pasar han sido los kurdos... O se habrían liado a tiros con ellos.

Justificar no lo justifico... te lo explico porque parece que no entiendes la realidad tal como es.

A mi me parece una tontería, pero es una buena forma de marcar diferencia entre el discurso "Turquía odia a los kurdos" y "Turquía odia al PKK".

¿ves la diferencia?

D

#80 perdona, a ti te suena que los kurdos pidieron ayuda a Turquía. De aquí a que eso sea cierto hay un paso. Tú crees que es así y que es la interpretación correcta. Ahora bien, seguramente hay más interpretaciones y ninguna tiene que ser la absolutamente correcta. De todos modos es lo típico de menéame: todos saben cómo es la realidad y tienen la verdad absoluta de su lado

D

#81 ¿entonces me dices que 150 soldados turcos se han abierto paso luchando contras milicias kurdas para llevar la navidad a los niños kurdos o que otra explicación fantástica se te ocurre?

¿están allí? Sí.
¿quieren los kurdos que estén allí? Seguramente no, pero bueno... que coño.
¿los manda Erdogan porque es bueno y sensible? NO. Los manda porque gana algo.
¿molesta a muchos? Sí. Molesta.

¿que mas interpretaciones necesitas? ¿que está pasando por los morros a los críticos algo que no se esperaban?

D

#82 yo no necesito nada. Sólo he dejado claro que Erdogán ha metido a soldados en Irak sin permiso del gobierno irakí. Me molesta? Pues como el hijoputa parta la cuerda de tanto tensarla y nos mande a la guerra sí, me molestará una barbaridad

D

#83 Que va... nadie quiere esa guerra de la que hablas.

Mira que sois exagerados.

D

#84 no, por eso se meten tropas en países sin pedir permiso, se violan fronteras sistemáticamente y tonterías similares. Y no pasa nada hasta que alguien meta la pata hasta el fondo. Gracias a todos los dioses que tú aseguras que no pasará nada, que sólo son niños jugando roll

D

#85 A ver... Irak puede decir misa, pero si ni siquiera puede evitar que los kurdos saqueen y exporten el petróleo del país... ¿como va a impedir nada?

La política funciona así nano... A golpe de hacerse el loco.

Que cachondo. lol lol lol lol lol

¿quien quiere que pase algo? ¿va Irak a bombardear a esos turcos? ¿va Rusia a bombardear a esos turcos?

Hace mucho que ya algunos sabemos que esto no va en plan buenos-malos. Hay mas de un bando y cada uno sigue sus intereses que no tienen que ser los mismos que los del aliado.

¿por que te crees si no que hay tanto bulo sobre lo que pasa? lol lol lol lol lol

D

#88 si eso lo tengo muy claro. También tengo claro que las guerras empiezan cuando algún imbécil se pasa de vueltas. Y Erdogán es un imbécil tensando una cuerda. Sólo falta un idiota que haga una imbecilidad

D

#89 Si fuera un imbécil habría entrado en Siria cuando Assad era más débil.

Se nota que no conoces al tipo ni la situación de la zona. Esto no es el Risk.

D

#96 yo como Jon Snow. Tú también, pero todavía no lo sabes lol

D

#97 Ajam...

D

#98 te lo voy a poner fácil: soy medio palestino. Este dato da exactamente igual, si no fuese porque conozco a unos cuantos sirios e hijos de sirios viviendo en España. Hablando con ellos resulta que fueron absolutamente incapaces de contar qué estaba pasando exactamente por la zona. Ciertamente yo no sé cómo está la cosa. Ellos tampoco lo saben. Hablaré con ellos para que se metan en menéame y tú se lo expliques desde la experiencia que te da Google

D

y sus camiones cisterna tambien

E

Se le está viendo el plumero a Erdogan. Esas amistades secretas que le proporcionaban riquezas extra cada vez son menos secretas.

Va a tener que explicar muchas cosas en la próxima reunión de la OTAN y más aún si sigue con la idea de entrar en la Unión Europea.

rojo_separatista

#10, aun estais exculpando la OTAN, cuando la OTAN ha cerrado filas con Turquía desde el primer momento. No teneis remedio.

Lo único que podemos hacer los españoles es exigir que nos saquen de esta puta organización criminal antes de que nos metan en la tercera guerra mundial en el bando de los malos.

D

#10 Dudo mucho que la OTAN le cante las cuarenta cuando estan enviando buques a proteger a Turquia: https://actualidad.rt.com/actualidad/193308-buques-otan-mar-negro-apoyo-turquia

No se que pinta un barco nuestro protegiendo a Cerdogan.

a

#32 Precisamente estamos obligados por el Tratado del Atlantico Norte (OTAN), si no estamos de acuerdo solo hay dos opciones, o que España se salga de la OTAN o que lo haga Turquia.

D

Erdogan, Erdogan... Acaba de haber elecciones libres en Turquía y ha sido votado por más del 50% de la población, más otro porcentaje no desdeñable de votantes de partidos islamistas más extremos que sin duda simpatizan (o son) ISIS. ¿Erdogan o gran parte de los turcos?

ComfortablyNumb

#18 Turquía ha sido un país muy laico, función que tiene encomendada garantizar su ejército en su constitución. Sin embargo, desde hace algunos años la población rural en sitios como su capital han emigrado masivamente produciendo un paso atrás. Sin duda, Erdoğan es un serio problema para Europa, pero es aliado de EEUU.

D

#57 A los europeos os debería importar una mierda que Turquía sea aliada de Estados Unidos.

ComfortablyNumb

#59 claro, pero resulta que estamos en algo llamado OTAN. Y por lo tanto no se puede ignorar.

E

#16 No me jodas, ¿Cuándo fueron las elecciones? Yo pensaba que eran dentro de poco y que estas cosas las hacía en plan últimos coletazos.

p

#16 Erdogan repitió las elecciones hasta que ganó
Votantes 48 millones, votos a su partido 23 millones
¿23 es más del 50 % de 48 ? solo un ignorante o un mentiroso diría eso

D

D

les abuchearan en Eurovision? A no, que a los europeos follacabras les va eso de joder a terceros. Pues nada, a disfrutar

D

Cuando una expertachusquera coge una linde... se acaba la linde y la expertachusquera sigue.

Adrian_Rodriguez_1

¿no esta expertomilitar para votar negativo a todo?

D

#19 joder, tambien tendra derecho a vacaciones, no?

de todas formas, mira su otra cuenta, yogunoseque

Adrian_Rodriguez_1

#22 estara agotado de tanto revisar información militar.

D

#22 ¿Cómo se va a ir de vacaciones? estamos en campaña electoral. Los que le pagan no se lo consienten nunca y ahora menos.

D

#19 ¿para que voy a votar negativo? Si es cierto... JA JA JA JA JA

Adrian_Rodriguez_1

#36 cierto por que lo has mirado en... lo que tu consideras es cierto.
Lo de siempre.

El buque Blas de Lezo, apoyando a Turquía en el mar negro en un contingente de la Otan también era cierto. Pero claro, venia de un sitio vetado para ti.

D

#39 "Around 150 Turkish troops have been deployed to northern Iraq to replace its current unit, Turkish military sources told Anadolu Agency Friday."

http://aa.com.tr/en/turkey/turkey-sends-troops-to-replace-unit-in-northern-iraq/486009

La fuente debida... Agencia turca

De nada!

Adrian_Rodriguez_1

#41 las mismas fuentes que "no compran petroleo al estado islámico", estas si son fiables.
a ver si te enteras, saca información de todos los sitios, por que en todos los sitios esta sesgada.
me da igual la fuente a que te refieres ene este articulo.
Como comprenderás, era un sarcasmo referido a la noticia que mande ayer, pero por supuesto, tu ya lo sabias.

Estas dormido todavía.

D

#44 Te da lo mismo... El contrabando de petróleo que hay es de poca importancia. Por algo Assad no hacía nada por impedirlo ni nadie tiene pruebas de que ocurra masivamente como insistis con el bulo de los millones diarios.

¿cuando coño me vais a poner una foto de esos convoyes de petróleo del ISIS entrando en Turquía? ¿es que no hay?

D

#46 Colega eres extremadamente sesgado, ya sabes que entran en túneles pra terminar yendo por oleoducto de camino a Turquía, me das un mal rollo... Sabe dios quien serás y sabe dios cuales serán tus intenciones para defender una más que evidente mentira, eres bastante siniestro tu y tu troll Yogurlado.

D

#78 Será porque te has creído las evidentemente sesgadas mentiras de Rusia e Iran.

Pero tú tranquilo que a Rusia ya la tienen calada en occidente.

D

A diferencia del teatro, aquí cuando se caen las máscaras, se abre el telón.

Hanxxs

#38 Los que combaten mayoritariamente sí.

D

#90 Tonterías... Ni siquiera enarbolan su bandera ni presentan las victorias como del PKK... No te creas que todos los kurdos piensan igual porque no es así.

Veelicus

Por lo menos esto sirve para que mucha gente abra los ojos y se de cuenta de que la OTAN es una organizacion terrorista intergubernamental.

D

Tiene que haber un ajetreo entre bambalinas Rusas y Estadounidenses acojonante, moviendo sus piezas por el puzle.

D

#71 Se trata de tomar el control de una de las zonas más estratégicas del mundo.
Ahora mismo estamos asistiendo a una confrontación en suelo sirio entre Siria-Irak-Irán-Rusia y EEUU-Francia-Reino Unido-Turquia-Arabia Saudi-Qatar-Israel.

La del pulpo ya está montada y está misma noticia nos habla de que la confrontación no para de escalar

D

#73 Te dejaste a los kurdos machote...

Hanxxs

Sopongo que el hecho de que el ejército kurdo contra el que lucha Erdogan tiene una composición revolucionaria comunista no tiene nada que ver con la pasividad de la OTAN, claro...

D

#30 Es que es ahí donde te equivocas... No todos los kurdos son del PKK.

OviOne

Erdogan, Erdogan, na na na naaa naaa naaa naaa.

capitan__nemo

¿Cuando entraron las tropas turcas en Irak y para qué?
¿Pidieron al gobierno iraquí permiso para entrar?
¿Dijo algo el gobierno iraquí sobre el tema?
¿Lo aceptó tacita o explicitamente?

Aparte, ¿es el mismo gobierno iraquí que queria aprobar está legislación?
Escándalo en Irak: evalúan habilitar el casamiento desde
los 9 años
http://www.infobae.com/2014/03/18/1551040-escandalo-irak-evaluan-habilitar-el-casamiento-los-9-anos

Que lo vendieron como que queria legalizar la pedofilia. También he visto la misma noticia referida a Iran.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/legalizando-pedofilia-2716019
http://www.elobservador.com.uy/como-es-la-ley-poligamia-irak-n274984

D

Que me maten si entiendo algo

D

#47 Es que según lo cuentan es imposible de entender, muy contradictorio y con alianzas WTF.
Sin embargo si atiendes al tema de energía (tanto rutas de gaseoductos como reservas de gas y petroleo), se entiende todo perfectamente, qué es lo que buscan, cómo se establecen los bandos, cuanto se juega cada cual...
https://medium.com/insurge-intelligence/western-firms-plan-to-cash-in-on-syria-s-oil-and-gas-frontier-6c5fa4a72a92

D

#53 Pero por mucho petróleo barato que pillen, como los rusos se pongan tontos se arma la del pulpo...

1 2