Publicado hace 5 años por SACROMONTE a elindependientedegranada.es

Granada es una provincia única en la que se puede disfrutar de la nieve en Sierra Nevada, nuestra joya medioambiental, pero también contemplar uno de los desiertos más singulares del mundo, el de Los Coloraos de Gorafe. Una zona de barrancos y cárcavas de formas espectaculares que conforman uno de los tesoros del Geoparque de Granada. Los 'badlands' (tierras malas) son tierras arcillosas erosionadas por el agua y el viento a lo largo de millones de años, testimonio del gran lago interior que existió en la depresión de Guadix-Baza. Estados Unido

Comentarios

D

Venga hombre, no me jodas que ahora hay que llamarlas "Badlands".

D

#2 Es su nombre en geomorfología.
"Badlands: Término de origen inglés, incorporado a la literatura geomorfología castellana para designar las tierras malas. Corresponde a un modelado de disección afectado por formas densas y generalizadas, de dimensión métrica, con aspecto de cárcavas, desarrolladas sobre sedimentos coherentes (arcillas) en condiciones climáticas áridas o semiáridas. "

McGorry

#3 A mi en la uni me enseñaron el término "malpaís" para referirse a esta morfología.

D

#5 Ya no me acordaba de "malpaís"

D

#2 Para acabar pronunciándolo como iceberg.

kumo

#2 Puedes llamarlo Tierras Baldías, si te va más la literatura fantástica que la ciencia ficción distópica.

S

Visita imprescindible...

Derko_89

En la misma Olla de Baza, pero más al noreste, hay un paisaje muy similar en los alrededores del Embalse del Negratín.