www.lavanguardia.com/vida/20130131/54362577110/badalona-f... por
Fotoperfecta el 01-02-2013 08:32 UTC

El alcalde de Badalona convocó ayer a la prensa para inaugurar una fuente pública. El popular Xavier García Albiol quiso así dar a conocer su último ingenio contra el incivismo, un nuevo modelo de surtidor público expresamente diseñado para que cada uno sacie su sed del momento y punto, para que nadie lo emplee para llenar garrafas, limpiarse los pies, asear a sus perros... No es la primera vez que el primer edil badalonés se decanta por ocultar problemas sociales con reformas del mobiliario urbano.
etiquetas: badalona, fuentes, antigarrafa, albiol negativos:
1 usuarios:
127 anónimos:
10
Tiene narices que se trate como delincuentes a personas que no tienen ni para agua y tienen que ir a una fuente a conseguirla.
Facha de los cojones... Delante de mi casa tengo una fuente donde mucha gente sin recursos va a llenar garrafas, y de incivicos no tienen nada, llegan, las llenan y se van.
¿Ahora van a limitar el "consumo/persona/fuente"?
¿Y para que son las puñeteras fuentes?
Y a los niños que no llegan (porque el surtidor está a un metro y suelta el chorro hacia arriba) también les impedimos beber.
A políticos así es a los que habría que dejar sin agua.
que roban el agua de las fuentes de todos
carcel sin indulto para los que roben agua o comida
Sobres, sobres everywhere...
A todos estos pedazos de mierda que no entienden qué significa que algo sea público, habría que inhabilitarlos de por vida para cualquier gestión pública.
Se van a gastar miles de € del dinero de todos para evitar algo que se va a seguir haciendo con la inversión particular de unos pocos céntimos en una pieza de plástico o un trozo de manguera
SON GILIPOLLAS
Según mis cuentas, un tramo de tubería de tubería de un metro + un grifo + cemento no debería pasar de 20 euros. Con la mano de obra, una fuente debería costar entre 80 y 120 euros, dependiendo del acabado que se le quiera dar.
Esto en un pueblo de la costa donde en verano a veces nos cortaban el suministro de agua (lo que tiene el desarrollismo y el turismo masivo).
Yo entiendo a este alcalde.
www.ara.cat/societat/garcia_albiol-fonts-immigracio_0_856714441.html
Pero si eso no fuera suficiente... GOTO #12 ¿Sobres cuando cuestan una cuarta parte que las otras?
Sinceramente, tratándose de Albiol y sabiendo quien usa las fuentes para llenar garrafas -como decía, tengo una delante de casa donde siempre hay alguien llenando- no veo sobres, simple y llano hijoputismo fascista de toda la vida.
Tiempos modernos. Si se trata de ahorrar agua, que eliminen esas fuentes
Pon que llenan 36 garrafas al dia (que ya son garrafas): (36 garrafas/dia * 5 litros/garrafa * 30 dias/mes * 1,5 €/m^3) / 1000 litros/m^3 = 8,1 €/mes
Que llenen las garrafas que quieran mientras la gente pueda ir y no tener q esperar porque alguien esta llenando 10 garrafas, si van hasta la fuente por no gastar esos 8€ es que necesitan el dinero.
Otra cosa es que se laven los pies (Algo cultural, ellos tienen fuentes para eso por todas partes), que ahi entramos en ser incivicos, igual se podia arreglar poniendo alguna fuente para lavarse los pies, son una parte importante de la poblacion.
inmigración
f. Movimiento de población que alude a la llegada a un país de personas de otra nacionalidad para establecerse en él.
Asi pues, yo los flujos migratorios dentro del mismo mais son realizados por migrantes, no INmigrantes. El caso concreto seria el de andaluzes afincados en Badalona, los cuales no tienen nada de inmigrantes, ovbiamente.
"Inmigración es la entrada a un país o región de personas que nacieron o proceden de otro lugar"
es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n
¿Pero en qué estaban pensando? ¿Quién fue el erudito que recomendó esos modelos de fuente "antigarrafas"?
Muy medieval tu comentario, sí. Me 'ha creado mucha repugna' que se laven los pies.
Por cierto. Muy estupendamente 'troll' la foto elegida para el artículo. Me encanta.