Hace 4 años | Por sicotronic a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por sicotronic a lavanguardia.com

Se estaban realizando obras de rehabilitación por una inspección técnica de edificaciones (ITE) en el barrio de Pomar de Badalona cuando saltaron las alarmas. Durante la obra, se detectó que las vigas...

Comentarios

eltoloco

#2 muy simple, estamos en agosto y por lo tanto está escrito por becarios

s

#3 pero se supone, que han ido al colegio, y les han explicado que Franco mataba catalanes, o que coño les explican, porque de historia reciente parece que hay un poco de desinformación

D

#4 Teniendo en cuenta que pones 6 veces "bigas", no te extrañe nada.
La palabra biga existe pero se refieren a la viga.

s

#8 a ver, que esta escrito así en la vanguardia

D

#9 Perdón, quería pone "pone", que pone en la vanguardia (aunque no estaría mal arreglar esa barbaridad)

D

#8 Es facil, en catalán se escribe biga i la Vanguardia está en los dos idiomas. A veces se producen fallos en la traducción.

lorips

#4 Eran pisos para los catalanes que venían de España porque no les hacían bien los gintonics.

s

#11 o quereis hacer ver que todo lo que hizo Franco en Cataluña, lo hizo la Generalitat, lo siguiente seran los pantanos de Sau y Susqueda

D

#11 Con permiso deanarion321anarion321, le cito el comentario en el hilo en el que te han crujido la misma sandez:
hazte así, que tienes un 3% de xenofobia.

lorips

#15 Luego están los del 97% de xenofobia porque les da igual que mueran negros en el mar. Si fueran españoles no apoyariais dejarlos morir, pero como no son de la tribu...

D

#19 Los embarcados en barcos de ONG no mueren. Podrían devolverlos al lugar donde embarcaron, pero no es así. Tienen línea directa con los tratantes y prefieren desembarcamos en Europa. Pero sigue flipando apelando al drama.

De todos modos, no es la noticia ideal para discutir esto. Ve a las apropiadas, que las hay. Deja de hablar de tu libro donde no es pertinente.

lorips

#20 ¿a ti te podemos devolver? yo es que te cambio por 4 de esos...

D

#23 Y yo a ti por un paquete de pipas, pero no es el tema.

D

#3 O monos borrachos.

PieniNiitty

#0 Creo que corregir el falso amigo "biga" en la entradilla no es microblogging. Vaya tela, se ve que a la periodista le ha traicionado el catalán y ha fallado el corrector de errores del medio.

s

#6 en catalan esta bien, tampoco es el fin del mundo

PieniNiitty

#7 Ya, pero para los que pasan el examen de ortografía del examen para Guardia Civil 2019 queda raro, DRAE: "Carro tirado por dos caballos de frente usado especialmente en la Antigüedad."

s

#13 en fin

D

"El actual barrio de Pomar está formado por bloques de promoción pública construidos en 1968 por el Ministerio de la Vivienda, cuyo resultado fue la creación de 2.000 nuevas viviendas en las que se instalaron unas 10.000 personas en el año 1973, la mayoría de ellos barraquistas afectados por las riadas de los años sesenta o familias desalojadas procedentes de las expropiaciones por la autopista"

Wikipedia

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Detectan bigas afectadas..."

D

#1 Buffff. Joer con la peña, ni escribir en condiciones.

D

#1 Jo, ya ni de los romanos te puedes fiar...

Mosquitocabrón

#1 No mires la viga en hojo hajeno.