Hace 6 años | Por Olarcos a extremadura7dias.com
Publicado hace 6 años por Olarcos a extremadura7dias.com

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo inadmite la demanda de la Asociación Memorialista Ranz Orosas al Ayuntamiento de Badajoz, por la que solicitaba la retirada de insignias, placas y vestigios franquistas; y desestima, por sobrepasar el derecho de petición, la pretensión de que el Consistorio elaborase un catálogo de vestigios franquistas y tomara medidas para la retirada de los símbolos.

Comentarios

D

El juez fue muy "franco" sobre el tema

sotillo

#1 Franco total

oso_69

"Sin embargo, al no apelar a símbolos concretos, el juzgado ha determinado que no hay exaltación.

Asimismo, ante la petición de elaborar un catálogo de vestigios franquistas y tomar medidas para la retirada de los símbolos, el juzgado lo ha desestimado al considerar que el Ayuntamiento no tiene dicha obligación."


Si cometes un defecto de forma al demandar la culpa es tuya, no del juez. Y si la Administración no tiene obligación de hacer algo, por mucho que lo exijas seguirá sin tener que hacerlo. La próxima vez que lean dos veces la demanda antes de presentarla y se aseguren de cuales son las obligaciones de la Administración. ¡Ah, no! Qué es mejor hacerlo mal y luego ir de víctimas y denunciar -en los medios, que no en el juzgado- lo malos y prevaricadores que son los jueces franquistas que no nos dan la razón.

mefistófeles

#4 ahí le has dado.

Hacemos las cosas mal, pero luego la culpa es que badajoz es franquista...y cualquiera con dos dedos de historia conocería la Matanza de Badajoz y diría...ah, espera...algo no cuadra en esto. Pero claro, mucho más fácil tirarse a la yugular del juez por hacer bien su trabajo en lugar de criticar la chapuza de la demanda

bienhecho000

Pregunta. Mi tía Carmen vivió durante la época de Franco e incluso pagaba impuestos y veía el NODO ¿La tengo que hacer desaparecer?

oso_69

#2 ¡Como! ¿Es que todavía no lo has hecho?

D

#2 no se espera menos de ti y tu tía carmen, que abalais, defendeis, apoyais y dignificais el genocidio de 150.000 personas.

Según vuestra regla de tres,
que mañana hagan la fundación josu ternera,
llenen Euskadi del símbolo de la serpiente,
que le pongan los nombres de los asesinos a calles, plazas y pueblos

ewok

#7 400.000 personas según varios historiadores. Tras la guerra fusilaron en campos de concentración a 192.000.
http://www.multiforo.eu/Archivos_Historia/Represion.htm