Hace 5 años | Por Verbenero a theatlantic.com
Publicado hace 5 años por Verbenero a theatlantic.com

Un equipo de científicos dirigido por Rakesh Mogul de la Universidad Politécnica del Estado de California en Pomona ha descubierto uno de los trucos de supervivencia de Acinetobacter : estos microbios pueden comer los mismos productos de limpieza que están destinados a eliminarlos. (...) El equipo encontró indicios de que Acinetobacter también podría crecer con alcohol isopropílico, el principal químico utilizado para limpiar las superficies de la sala limpia, y Kleenol 30, el detergente utilizado para fregar los pisos de las habitaciones.

Comentarios

D

#1 De toda la vida, "Lo que no mata engorda".

F

#36 Excepto el kebab, que hace las dos cosas.

T

#37 Sólo por curiosidad. ¿Cuantos muertos por kebab conoces?
Por gordos no pregunto, que de esos hay muchos y conocemos todos (si no lo somos!)

F

#41 Es como la generación de la Ruta el Bakalao... los estragos generacionales se verán dentro de 30 años, cuando estos estén viejos. Lo mismo pasa con la generación kebab.

Santiago_Medem

#30 Pues es una teoría seria lol
No en naves espaciales, si no en trozos de otros planetas arrancados por impactos de asteroides, eso si

D

#40 Si tienes razón, pero ya era ver las cosas positivas dado que al final no se puede hacer nada... ;P

D

A mi esto me da esperanza de que pronto algún bicho se capaz de devorar todo el plástico y la mierda que estamos tirando.

p

#8 Creo que nosotros somos mas apetecibles.

D

Al final, cuando encontraremos vida en otros planetas ya habrá sido exterminado por nuestras super bacterias

D

lo de la panspermia no esta acreditado.
#31 #26 #18 #12

SalsaDeTomate

#48 No está acreditado en la Tierra. Pero si mandamos un robot a otro planeta, y ese robot lleva bacterias que contaminan el planeta, o al menos la parte que pueda analizar, no podrá saber si los componentes orgánicos son suyos o estaban ya allí.

D

#51 saber no podemos saber nada, solo especular.

D

errónea, si las salas están llenas de bacterias son salas sucias, no limpias

alfgpl

#14 Son bacterias que comen detergente maldita sea, si eso no es limpieza yo ya no sé.

D

Podrían probar a esterilizar con lanzallamas. ¿Hay bacterias que sobrevivan al lanzallamas?

Wayfarer

#3 Probemos.

D

#4 Mejor con plasma, que lo mata casi todo.

D

#32. Ya enredaos, que sea plasma termita.

horrifido

#5 Claro, luego se queda llena de hollín y la señora de la limpieza se acuerda de la madre que los parió.

Santiago_Medem

#24 Y más productos de limpieza, y vuelta a empezar...

malvadoyrarito

Yo no entiendo que no encontremos vida en otros lugares del sistema solar con lo ultraresistentes que son los bichos de aquí. De hecho seguro que antes o después encuentran alguna bacteria que llegó a la luna o a algún planeta en un cacharro enviado por nosotros y se ha adaptado allí.

S

#12 Difícilmente podremos encontrar vida en otros lugares del sistema solar hasta que no lo exploremos de forma masiva.

Ainur

#12 Porque para llegar a ser super bichos primero han tenido que evolucionar de bichos más básicos que un dibujo de una línea

salteado3

El equipo encontró indicios de que Acinetobacter también podría crecer con alcohol isopropílico, el principal químico utilizado para limpiar las superficies de la sala limpia, y ...

En castellano un químico es un señor con bata. La traducción correcta es "sustancia química".

Putas traducciones con Google...

ctrlaltsupr1

#23 Compañero cruzado, consolémonos en nuestra soledad. No vamos a poder con ellos. Y no son sólo las traducciones de Google. Es que a la gente le mola decirlo así. Queda como muy cool, ¿sabes?
Y allá van los "químicos" y los "veinte efectivos" y otro montón de expresiones traídas directamente del inglés.

Terminaremos "vacunando la carpeta" (pero sintiéndonos muy cool)

Verbenero

#23 #25 use el traductor de Google y lo puli un poco, pero es cierto que a veces se cuelan cosas.
Hoy me tradujo del gallego al castellano En Marea por In Tide.
Perdón por la falta de tildes en este comentario.

Feagul

Las bacterias se adaptan a todo, son la leche. Las hay en todos los ecosistemas conocidos. Por eso no me extraña que exista vida extratarrestre...y que la llevasemos nosotros en alguna de esas misiones locas Apolo, cuando no se sabian muchas cosas aún. (Los del gorro de plata, podeis citadme y decid que el hombre nunca llego a la Luna...)

#23 "Agente quimico" ¿?

salteado3

#26 Quizás "producto químico".

D

#23 Es como los gilipollas que te venden una ginebra pija y te dicen que tiene "20 botánicos".

D

Pues ya estarán instaladas en Marte. Por más que no hayamos tocado las regiones sensibles, si es tan resilente alguna viva habrá.

D

Esto ya salió en Mi Extraña Fobia

Inviegno

Que echen Zotal y adiós

SalsaDeTomate

Con esto será difícil saber siempre si la vida que se pueda encontrar en Marte o cualquier otro sitio es originaria de allí o la llevamos nosotros. Un problema.

gauntlet_

#31 A no ser que encontremos señores verdes de tres metros. Eso sí, en el futuro habrá investigadores analizando líneas genéticas para saber si la vida que han encontrado en el planeta X o Y procede de la Tierra o no...

Jakeukalane

Mundo Anilllo lo predijo.

Kasterot

¿Han probado a limpiar con ginebra? En los bares del reino deja las barras de bar impolutas

mmm_

La movida es que, según leo, estas bacterias también son naturalmente multirresistentes a nuestros antibióticos.

montaycabe

Tan listos que se creen esos de la NASA y les toma el pelo una bacteria

D

Y no sería viable desinfectar con ozono? Para quirófanos la ley indica 5ppm de ozono solo sería cuestión de hacer una atmósfera pura de ozono y adiós bacterias.

D

#46 Una atmósfera de ozono puro... junto con el combustible de los satélites que estén montando... seguro que le pone el "hiper" a la palabra "hipergólico". lol lol lol

D

#59 Por seguridad el combustible se carga a pie de pista.

D

#60 El combustible del cohete si. Pero creo que el combustible del propio satélite no, que eso se hace en sala limpia... una operación complicada pues la hidrazina que se suele usar es muy tóxica.

D

#62 No hay problema mientras se controlen las posibles fuentes de una ignición.

D

#63 Siempre que no se usen combustibles exóticos:

D

Oyoyoy|

D

Y lejía de toda la vida? Me deja el WC que se puede comer en él

D

Esto abre una nueva linea de investigación para acabar con el hambre en el mundo.
Saludos.

m

las bacterias son muy listas. incluso un día se juntaron para formar humanos

D

¿No pueden esterilizar las salas con radiación ultravioleta o de otro tipo?

Santiago_Medem

#17 Las bacterias viven en los rinconcitos y grietas de las cosas, y es muy difícil que llegue el UV hasta ahí. Objetos pequeños se puede, una sala...

D

#17 Mejor con rayos gamma, no existe método más efectivo. El problema es que igual te cargas la electrónica del cacharro...

slepo

Rakesh Mogul, hijo de Mablung, hermano de Damrod, al servicio de Faramir!

En serio que a nadie más le ha venido a la cabeza?

salbarmas

Esperemos que encuentren una solución, las bacterias no tienen buena reputación

Roy_López

Madre Naturaleza siempre va 32 pasos por delante.

Nos viene a dar con la chancla.