Hace 11 años | Por oliver7 a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por oliver7 a sociedad.elpais.com

Dos estudios desmontan el hallazgo de una bacteria que usaba arsénico en lugar de fósforo. La NASA lo presentó en 2010 como si ampliara la receta de la vida.

Comentarios

StuartMcNight

#2 Eso es exactamente lo que dice el artículo. Pero se ve que en El País pensaron que ese titular que no tiene nada que ver con el artículo vendería más. O que se yo.

natrix

#1 No es ese, es este: La NASA ha descubierto un microorganismo que se basa en el Arsenico [Comunicado Oficial] [ENG]

Hace 13 años | Por Sadoc a nasa.gov

En ese dicen que encontraron vida en el arsénico (en un lago con alta concentración de arsénico), en este (desmentido ahora) decían que el ADN tenía átomos de arsénico en su estructura (falsado).

D

NASA necesitaba - necesita - fondos tras los millonarios recortes en su presupuesto y este pudo ser el "gancho" para recibirlos. Ni ha recibido fondos, ni la bacteria interioriza el arsénico como fósforo en su estructura bioquímica. FAIL 2x1.

t

#8 Ya te digo, anda que no le costó a Einstein pedalear en su bici hasta la velocidad de la luz, para poder comprobar que efectivamente el tiempo se distorsionaba y su teoría era correcta. Eso sí, dicen las malas lenguas que realmente no fue él y que tuvo que contratar a uno de Bilbao para el pedaleo, para que luego digan de la ciencia española.

D

#19 Hay documentales muy buenos en youtube sobre Einstein, te recomiendo te vas varios para que sepas todo el tiempo que paso viajando para poder fotografiar un eclipse en el lugar y momento adecuados y comprobar que la luz se desvia , de hecho los informes de los astronomos fueron los que dieron la ultima palabra y fue entonces con fotografia en mano, cuando se hizo mundialmente oficial y paso a ser la figura que todos conocemos hoy en dia.

cc #12

Frippertronic

#20 Conozco el tema del eclipse:
La teoría YA estaba publicada y el YA era famoso por ella.

D

Antigua, pues lleva en cuestión desde que se anunció su posible existencia. Sensacionalista, por la chorrada extraterrestre.

Aunios

Pues qué pena; con lo científicamente interesante que sería que sí lo fuera.
De todos modos creo que que una bacteria metabolice el arsénico no significa que su procedencia sea extraterrestre. En la misma Tierra tenemos esos raros organismos anaerobios como esas proteobacterias de las fosas marinas, o las arqueas metanógenas... Tenemos seres vivos bien raros en la Tierra...
http://es.wikipedia.org/wiki/Methanopyrus
http://es.wikipedia.org/wiki/Shewanella
http://es.wikipedia.org/wiki/Respiraci%C3%B3n_anaer%C3%B3bica

t

#13 Carbono sí que usaba, más bien que en vez de fósforo usaba arsénico, que es el elemento más parecido en la tabla periódica.

Las implicaciones de esto eran tremendas, ya que significaba que, aunque en un planeta no estuvieran los elementos básicos de nuestro ADN (carbono, fósforo y... que alguien enterado lo complete, porfi ), eso no quería decir que no pudiera haber vida, ya que la vida podía adaptarse y usar otros elementos para hacer ADN. Pero visto lo visto, parece que ha sido una falsa alarma, y como dice #11, es una pena.

D

Yo no recuerdo que alguien en su momento dijeran que fuera extraterrestre, solo que no estaba basada en el carbono, como el resto de formas de vida de este planeta.

D

#13 sí estaba basada en el carbono, lo que se suponía que no estaba basada en el fósforo sino en el arsénico. Hay pocos elementos básicos para la vida: carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, fósforo y azufre, en el caso tratado el arsénico sustituiría al fósforo(lo normal, ya que precisamente la acción tóxica del arsénico es precisamente por ser muy parecido al fósforo).

D

Fraude

D

#7 Einstein tuvo muchas teorias pero no andaba publicandolas en primera plana hasta que no las habia COMPROBADO.