1591
Un Bachillerato de Excelencia para los alumnos que obtengan altas calificaciones en la ESO, esa es la nueva propuesta del Gobierno de la Comunidad de Madrid para el curso escolar que viene. Eso sí, será en un instituto sólo para ellos.
menéame
Vivo cómodamente cuando estoy sentado, ¿te enteras?, ¿acaso tu eres el premio nóbel de medicina o qué?.
Verguenza es la que me das tu, desgraciao.
Ignorante y desagradecido. Das vergüenza ajena.
En segundo lugar a ese instituto irán los mejores, poco se les puede hinchar las notas. No serán analfabetos que no saben hacer la o con un canuto. ¿Realmente crees que en los colegios privados van a falsificar notas para que sus alumnos se vayan a estudiar a otro centro y así perder miles de euros en matrículas? ¿crees que los alumnos que apenas saben sumar y restar van a querer ir a un centro donde les van a exigir estar al nivel de los más avanzados de todo Madrid?
Creo que se debe potenciar a la gente con talento, en lugar de intentar encasillar a todo el mundo por igual. Llevamos ya muchos años de con este plan y no está dando resultado, y es posible que sea hora de prestar atención a quien realmente se lo curra.
Por poner ejemplos, la nota media de expediente en los centros privados en Madrid es 6'9 y en los públicos 6'6 ( www.magisnet.com/noticia/7792/ALUMNOS/s%C3%B3lo-cuatro-institutos-entr ). NO parece una diferencia tan abismal.
La nota media de selectividad en Valencia tampoco parece muy diferente en la nota media obtenida -6, 052 en los de titularidad privada y 5, 876 en los de la red pública-, ( www.abc.es/20091125/nacional-comunidad-valenciana-valencia/centros-pri ).
Como verás por mucho que temas que los centros privados hinchen las notas, solo los mejores y capaces podrán ir a la citada escuela. Estamos hablando de MERITOCRACIA.
"""A ver, te contradices , porque según tu hay que fomentar el esfuerto y premiar el mérito, pero si se les permite el absentismo...¿ya me dirás tu a mi?, así seguro que no se esfuerzan, ¿no?, ¿o a ti en el trabajo te dejan ir al parque a pegarte una tumbada cuando te da la gana?. """
-> Mentalidad de: soy una persona responsable y madura, si falto a clase es decisión mía, nadie tiene que cuidar de mí porque ya lo hago yo, soy el dueño de mis actos (el año que más falte fue el que saqué mejores notas) Hoy en día a los niños los tratan entre algodones, les privan de la capacidad de decidir por sí mismos y de apechugar si meten la pata.
"""Lo que para ti es un error para mi es un acierto, que hasta los 16 se obligue a estudiar, y a adquirir una cultura y conocimientos básicos para el buen desenvolvimiento en sociedad, ¿te crees que estamos en los años de la pera todavía?, trata de actualizarte."""
-> Es imposible aprender nada si no tienes el deseo de aprender, nada de años de la pera, es ser pragmáticos, no todo el mundo es apto para desarrollar actividades intelectuales, es mejor que estudien cosas concretas y técnicas para trabajar si es lo que desean (porque son personas maduras responsables de sus actos, desde pequeños hay que imbuirles esa idea) SIEMPRE podrán aprender por sí mismos o volver a terminar estudios superiores si es lo que desean, nunca se es demasiado viejo. Tener estudios y tener cultura no son sinónimos.
Más autodisciplina, más responsabilidad y más madurez, soy el responsable de mis éxitos y fracasos, eso es lo que hace falta. (además de buena educación y aprecio por la cultura, el merito y desprecio por la vulgaridad)
Bueno, no te molestes en responder, paso de rebatir una sarta de tópicos prefabricados de alguien que ha escuchado campanas y no sabe donde. Comienza a pensar por ti mismo.
Ahora te pregunto, en lugar de preocuparse por el elitismo y la segregación, ¿porqué no se proponen medidas para mejorar el nivel de los que les cuesta más esfuerzo sacar adelante sus estudios? ( idea pragmática tambien, ¿ no crees ?, debate esta idea sin insultar ). Yo te diré porqué no se piensa en esto, porque a gente como tu se la suda que haya gente con menos capacidad para el desarrollo de sus cualidades y su integración en la sociedad, porque todo lo resumes en esfuerzo, disciplina, y no se que cuantas más ideas chorras sacadas de libros de autoayuda.
Que te quede claro que las circunstancias son distintas en casa caso, para cada individuo, porque lo único que haces es generalizar, y ya cansas.
No pases por alto la paulatina privatización de la enseñanza ( Plan Bolonia, y si hablamos de esperanza aguirre no olvidemos la sanidad ), cada vez resulta más caro y menos asequible estudiar, pero a ti te preocupa la élite, ¿ para qué sirve una élite si no has solucionado los problemas de base ?.
Por todo ello me parece una irresponsabilidad por tu parte tu manera de pensar discriminatoria y selectiva, y carente de valores, insolidaria e inmadura, porque la madurez no implica esa manera de pensar tan hipócrita e ignorante.
No me parece mal que se potencie a los niños inteligentes, para nada, aunque sigo pensando que no todo son las notas, creo que hay bastantes chavales muy válidos que por una cosa u otra no alcanzarían esa marca de excelencia. Nuestro sistema educativo debería reconocerlos y apoyarlos, aunque es complicado, claro.
Lo de las notas, supongo que se puede mejorar también, pero a mi de momento no se me ocurre mejor idea para valorar la combinación de talento natural y esfuerzo. Por otro lado, repito que a nuestra sociedad le interesa formar a científicos sobresalientes, y no todos los niños pueden llegar a eso, igual que no todos pueden ser Messi, o Stravinski, y eso hay que aceptarlo también.
En cuanto a baremar a los alumnos, es muy complicado más alla de las notas, lo entiendo, ahí creo yo que debería entrar el trabajo de los profesores.
Lo de las notas, supongo que se puede mejorar también, pero a mi de momento no se me ocurre mejor idea para valorar la combinación de talento natural y esfuerzo. Por otro lado, repito que a nuestra sociedad le interesa formar a científicos sobresalientes, y no todos los niños pueden o quieren llegar a eso, igual que no todos pueden ser Messi, o Stravinski, y eso hay que aceptarlo también...no como algunos que veo por aquí, que preferirían volver a las cavernas antes de ver como otros, o los hijos de otros, destacan sobre los suyos, qué deprimente...
Por cierto, de nuevo el dilema coelgio de pago colegio público, y de nuevo mi respuesta: examen de ingreso para el instituto, los peores en unos institutos los mejores en los mejores y con mejores profesores.
A todo esto, los peores alumnos acaban llendo a universidades privadas, así que es fácil encontrarlos.
Yo quiero que mi Johnathan:
- Entre en la cantera del Real Madrid
- Cuente un chiste en el programa de Juan Imedio del Canal Sur
Si hay niños y niñas que pueden ¿por qué el mío no?
Ahora, hablando en serio:
- Deben existir igualdad de oportunidades: no debe haber discriminación por causas económicas
- El que mejores resultados tenga, debe ser apoyado por las Instituciones