339 meneos
2261 clics

El Bachillerato para listos de Aguirre: excelencia intelectual o segregación educativa

Un Bachillerato de Excelencia para los alumnos que obtengan altas calificaciones en la ESO, esa es la nueva propuesta del Gobierno de la Comunidad de Madrid para el curso escolar que viene. Eso sí, será en un instituto sólo para ellos.

negativos: 1   usuarios: 147   anónimos: 192  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #98 Para ti todo lo que signifique adelanto tecnológico es un adelanto, ¿verdad?, ¿por qué no hablas de los adelantos en investigación armamentística?, ¿tu te crees que todo lo que se subvenciona en investigación es beneficioso para la sociedad?, a ti lo que te interesa es que investiguen en agricultura para que los pepinos broten enormes y te los puedas meter por el culo gustosamente mientras te jactas de adelantos tecnológicos.
    Vivo cómodamente cuando estoy sentado, ¿te enteras?, ¿acaso tu eres el premio nóbel de medicina o qué?.
    Verguenza es la que me das tu, desgraciao.
    -5  votos: 1   link
    el 10-04-2011 12:35 UTC por albino_albano albino_albano
  2. #102   Por supuesto, con oportunidades únicas de empleo reservadas solo para ellos.
    7  votos: 0   link
    el 10-04-2011 12:39 UTC por zcully zcully
  3. #103   #101 Con esas contestaciones no me extraña que un acomplejado como tú esté en contra de que los demás puedan desarrollar su carrera de forma provechosa.

Ignorante y desagradecido. Das vergüenza ajena.
    12  votos: 1   link
    el 10-04-2011 12:41 UTC por --226647-- --226647--
  4. #105   jajaj, amigo, trata de ser feliz, si eres un frustrado y no has podido desarrollar "tu carrera" a mi no me des la barrila, ¿vale amigo?, todavía estas a tiempo de inventar la invisibilidad humana, a ver si la descubres y te la aplicas, y de paso te callas un poquito, anda.
    17  votos: 1   link
    el 10-04-2011 12:48 UTC por albino_albano albino_albano
  5. #106   #103 para ti 103
    6  votos: 0   link
    el 10-04-2011 12:52 UTC por albino_albano albino_albano
  6. #107   #104 En primer lugar nunca he votado al PP.

En segundo lugar a ese instituto irán los mejores, poco se les puede hinchar las notas. No serán analfabetos que no saben hacer la o con un canuto. ¿Realmente crees que en los colegios privados van a falsificar notas para que sus alumnos se vayan a estudiar a otro centro y así perder miles de euros en matrículas? ¿crees que los alumnos que apenas saben sumar y restar van a querer ir a un centro donde les van a exigir estar al nivel de los más avanzados de todo Madrid?
    24  votos: 2   link
    el 10-04-2011 13:02 UTC por --226647-- --226647--
  7. #109   Mientras se trate de un centro en el que para acceder sólo valorer los conocimientos y aptitudes de los alumnos independientemente del tipo de renta del alumno, me parece perfecto.

Creo que se debe potenciar a la gente con talento, en lugar de intentar encasillar a todo el mundo por igual. Llevamos ya muchos años de con este plan y no está dando resultado, y es posible que sea hora de prestar atención a quien realmente se lo curra.
    el 10-04-2011 13:35 UTC por Inkisidor Inkisidor
  8. #110   #108 La pregunta empieza y acaba con signos de interrogación, es bastante demagógico que cortes a mitad para responder lo que te venga en gana. Y aún así te voy a responderte, pero estamos hablando de centros de excelencia no de privados.

Por poner ejemplos, la nota media de expediente en los centros privados en Madrid es 6'9 y en los públicos 6'6 ( www.magisnet.com/noticia/7792/ALUMNOS/s%C3%B3lo-cuatro-institutos-entr ). NO parece una diferencia tan abismal.

La nota media de selectividad en Valencia tampoco parece muy diferente en la nota media obtenida -6, 052 en los de titularidad privada y 5, 876 en los de la red pública-, ( www.abc.es/20091125/nacional-comunidad-valenciana-valencia/centros-pri ).

Como verás por mucho que temas que los centros privados hinchen las notas, solo los mejores y capaces podrán ir a la citada escuela. Estamos hablando de MERITOCRACIA.
    12  votos: 1   link
    el 10-04-2011 13:35 UTC por --226647-- --226647--
  9. #111   #110 Meritocracia, sí. Nada tiene que ver que papá tenga o no tenga una pasta para invertir previamente a la criba en academias de postín que preparen al angelito de turno para pasar el filtro y acceder a la fase de excelencia. Meritocracia a una edad en la que con muchísima frecuencia los problemas personales no dejan que el individuo saque lo mejor de sí mismo, ni siquiera que termine de definirse como adulto. Personas desahuciadas a los 16 años, condenadas de antemano a la serie B con el impacto motivacional que eso supone. Revisa estadísticas sobre expedientes académicos en barrios ricos, en barrios pobres, y verás quién va a acceder directamente a la primera división y qué esconde realmente esta medida.
    14  votos: 1   link
    el 10-04-2011 13:50 UTC por Yosi_ Yosi_
  10. #112   #94

"""A ver, te contradices , porque según tu hay que fomentar el esfuerto y premiar el mérito, pero si se les permite el absentismo...¿ya me dirás tu a mi?, así seguro que no se esfuerzan, ¿no?, ¿o a ti en el trabajo te dejan ir al parque a pegarte una tumbada cuando te da la gana?. """

-> Mentalidad de: soy una persona responsable y madura, si falto a clase es decisión mía, nadie tiene que cuidar de mí porque ya lo hago yo, soy el dueño de mis actos (el año que más falte fue el que saqué mejores notas) Hoy en día a los niños los tratan entre algodones, les privan de la capacidad de decidir por sí mismos y de apechugar si meten la pata.

"""Lo que para ti es un error para mi es un acierto, que hasta los 16 se obligue a estudiar, y a adquirir una cultura y conocimientos básicos para el buen desenvolvimiento en sociedad, ¿te crees que estamos en los años de la pera todavía?, trata de actualizarte."""

-> Es imposible aprender nada si no tienes el deseo de aprender, nada de años de la pera, es ser pragmáticos, no todo el mundo es apto para desarrollar actividades intelectuales, es mejor que estudien cosas concretas y técnicas para trabajar si es lo que desean (porque son personas maduras responsables de sus actos, desde pequeños hay que imbuirles esa idea) SIEMPRE podrán aprender por sí mismos o volver a terminar estudios superiores si es lo que desean, nunca se es demasiado viejo. Tener estudios y tener cultura no son sinónimos.

Más autodisciplina, más responsabilidad y más madurez, soy el responsable de mis éxitos y fracasos, eso es lo que hace falta. (además de buena educación y aprecio por la cultura, el merito y desprecio por la vulgaridad)

Bueno, no te molestes en responder, paso de rebatir una sarta de tópicos prefabricados de alguien que ha escuchado campanas y no sabe donde. Comienza a pensar por ti mismo.
    el 10-04-2011 14:11 UTC por --207833-- --207833--
  11. #113   #112 No me resulta extraño leer comentarios como el tuyo, en el que generalizas metiendo a toda la juventud en el mismo saco ( primer error , debate esto si puedes sin insultar ), por el hecho de que gente como tu es el producto de una sociedad en la que vivimos.
    Ahora te pregunto, en lugar de preocuparse por el elitismo y la segregación, ¿porqué no se proponen medidas para mejorar el nivel de los que les cuesta más esfuerzo sacar adelante sus estudios? ( idea pragmática tambien, ¿ no crees ?, debate esta idea sin insultar ). Yo te diré porqué no se piensa en esto, porque a gente como tu se la suda que haya gente con menos capacidad para el desarrollo de sus cualidades y su integración en la sociedad, porque todo lo resumes en esfuerzo, disciplina, y no se que cuantas más ideas chorras sacadas de libros de autoayuda.
    Que te quede claro que las circunstancias son distintas en casa caso, para cada individuo, porque lo único que haces es generalizar, y ya cansas.
    No pases por alto la paulatina privatización de la enseñanza ( Plan Bolonia, y si hablamos de esperanza aguirre no olvidemos la sanidad ), cada vez resulta más caro y menos asequible estudiar, pero a ti te preocupa la élite, ¿ para qué sirve una élite si no has solucionado los problemas de base ?.
    Por todo ello me parece una irresponsabilidad por tu parte tu manera de pensar discriminatoria y selectiva, y carente de valores, insolidaria e inmadura, porque la madurez no implica esa manera de pensar tan hipócrita e ignorante.
    el 10-04-2011 15:07 UTC por albino_albano albino_albano
  12. #114   #45 Pues si, si no se tiene que sacar el dinero de la educación de niños "normales" no hay problema, aunque en el artículo se refiere a que sus profesores cobrarían más dinero que los de niños "normales".

No me parece mal que se potencie a los niños inteligentes, para nada, aunque sigo pensando que no todo son las notas, creo que hay bastantes chavales muy válidos que por una cosa u otra no alcanzarían esa marca de excelencia. Nuestro sistema educativo debería reconocerlos y apoyarlos, aunque es complicado, claro.
    el 10-04-2011 21:22 UTC por NoBTetsujin NoBTetsujin
  13. #115   #114: Bueno, supongo que todo está en cómo se organice la cosa. No creo que haga falta pagar más a los profesores (como decía en el otro comentario).

Lo de las notas, supongo que se puede mejorar también, pero a mi de momento no se me ocurre mejor idea para valorar la combinación de talento natural y esfuerzo. Por otro lado, repito que a nuestra sociedad le interesa formar a científicos sobresalientes, y no todos los niños pueden llegar a eso, igual que no todos pueden ser Messi, o Stravinski, y eso hay que aceptarlo también.
    el 10-04-2011 21:45 UTC por PETITROUSSEAU PETITROUSSEAU
  14. #116   #115 Si se puede hacer de manera que no menoscabase a los demás, desde luego sería algo muy bueno.

En cuanto a baremar a los alumnos, es muy complicado más alla de las notas, lo entiendo, ahí creo yo que debería entrar el trabajo de los profesores.
    el 10-04-2011 21:48 UTC por NoBTetsujin NoBTetsujin
  15. #117   #114: Bueno, supongo que todo está en cómo se organice la cosa. No creo que haga falta pagar más a los profesores (como decía en el otro comentario). Y de lo del dinero se podría hablar tanto...hay tanto que se gasta en cosas menos necesarias o va a llenar los bolsillos de los corruptos...

Lo de las notas, supongo que se puede mejorar también, pero a mi de momento no se me ocurre mejor idea para valorar la combinación de talento natural y esfuerzo. Por otro lado, repito que a nuestra sociedad le interesa formar a científicos sobresalientes, y no todos los niños pueden o quieren llegar a eso, igual que no todos pueden ser Messi, o Stravinski, y eso hay que aceptarlo también...no como algunos que veo por aquí, que preferirían volver a las cavernas antes de ver como otros, o los hijos de otros, destacan sobre los suyos, qué deprimente...
    el 10-04-2011 21:53 UTC por PETITROUSSEAU PETITROUSSEAU
  16. #118   #117 No cabe ninguna duda de que formar a buenos científicos nos va a beneficiar a todos, para nada es eso lo que discuto. Llegado el caso, me gustaría que mi hijo tuviera una oportunidad justa de destacar, obviamente si es otro el que tiene el talento para ser científico de élite (por ejemplo) entendería que se le potenciase.
    el 10-04-2011 22:47 UTC por NoBTetsujin NoBTetsujin
  17. #119   Los peores han de ser sacados de institutos y universidades. No es normal que las notas de corte de ciertas carreras sea 5 porque nadie entra. Esta medida me parece perfecta.
    Por cierto, de nuevo el dilema coelgio de pago colegio público, y de nuevo mi respuesta: examen de ingreso para el instituto, los peores en unos institutos los mejores en los mejores y con mejores profesores.
    A todo esto, los peores alumnos acaban llendo a universidades privadas, así que es fácil encontrarlos.
    el 11-04-2011 00:59 UTC por Mallory Mallory
  18. #120   Si, lo mejor es hacer como se está haciendo (aunque hacer algo es mucho decir), es decir, que los superdotados acaben en fracaso escolar, total, para este pais de pijiprogres lo fundamental es la igual da.
    el 11-04-2011 13:05 UTC por fernandojim fernandojim
  19. #121   Ni una cosa ni la otra: adaptación curricular a niños con necesidades educativas especiales :roll:
    11  votos: 0   link
    el 12-04-2011 07:12 UTC por MayoriaSilenciosa MayoriaSilenciosa
  20. #122   Igualdad para todos y todas.

Yo quiero que mi Johnathan:
    - Entre en la cantera del Real Madrid
    - Cuente un chiste en el programa de Juan Imedio del Canal Sur

Si hay niños y niñas que pueden ¿por qué el mío no?

Ahora, hablando en serio:
    - Deben existir igualdad de oportunidades: no debe haber discriminación por causas económicas
    - El que mejores resultados tenga, debe ser apoyado por las Instituciones
    el 12-04-2011 09:53 UTC por patata22 patata22
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame