Publicado hace 13 años por ovalero a marcosparadinas.wordpress.com

Me la imagino (a Esperanza Aguirre) en plena tormenta de ideas con su equipo: “Bueno, ya tenemos a los pobres llenando la pública, pero sigue yendo gente. ¿Qué hacemos ahora?” “Señora condesa, ¿por qué no la llenamos de pobres tontos?” “Estupendo, Luci, me gusta lo que escucho. Sigue”. “Podríamos crear otro centro donde llevar a los que aún sean capaces de dividir entre dos cifras. Lo llamaremos bachiller de excelencia, pero en realidad, en vez de gastar más en él, gastaremos menos en los demás”.

Comentarios

D

Habitualmente la gente que tiene dinero manda a sus hijos a estudiar donde le da la gana, casi siempre a los mejores colegios, con lo cual salen mas preparados y tienen mas opciones que el resto. Me parece de una demagogia absoluta estar en contra de una iniciativa que permitirá a los estudiantes mas válidos muchos de ellos con pocos recursos económicos aprovechar su potencial para poder ser mejores. Ya se que hay muchos que prefieren que seamos todos tontos a que haya alguno listo, pero hay otros muchos que piensan distinto y votan en consecuencia.

Decir mas o menos que se va a quitar dinero a unos "pobres tontos" para dárselo a unos "privilegiados" en plan victimista es aún mas demagógico. También es demagógico el presentar esto como una ocurrencia de una tarde cuando la señora Aguirre en Madrid ya presentó un bachillerato de itinerarios con conceptos muy similares hace unos años, y pese a tener la Comunidad de Madrid las transferencias de educación el gobierno de Zapatero no la dejo llevarlo a cabo. Se ve que hay comunidades a las que se obliga a cumplir las leyes de educación y a otras no, incluso aunque las gobierne el mismo partido que el del señor Zapatero y haya varias sentencias al efecto.

En resumen me parece una paja mental mas de precampaña.

a

#3 Muy encomiable el artículo. Lo de la Espe es un claro ejemplo de populismo. ¿ Donde está la partida presupuestaria para reforzar las plantillas de profesores preparados para tratar a esos genios, que serán en el futuro unos inadaptados y posiblemente necesitarán un apoyo psicológico para digerir el trauma de no ser como los demás?

D

Ya sabe el autor del blog lo que tiene que hacer...presentarse a las elecciones, y si resulta que gana podrá diseñar el bachillerato a su gusto.

D

Es una explicación, no cabe duda.

Doy más crédito a esto que a una supuesta excelencia o preocupación (repentina) por lo público de esta sarta de hijos de puta.