1236 meneos
12847 clics

Babylon Search, el virus/malware más odiado

Y algunos dirán que no es un virus pero su comportamiento es similar. Babylon Search es la peor porquería jamás creada y permitida tanto por Microsoft como por Google, ambas empresas tienen un trato permisivo con este virus bastante activo, es un software, es una invasión, nunca admitida, nunca solicitada.Cientos de páginas ofrecen descargas que permiten la instalación de este pseudo virus invasivo, si este blog tuviese un virus Google lo bloquearía con una linda pantalla roja de advertencia
etiquetas: babylon, search, virus, malware, odiado, porquería
negativos: 1   usuarios: 482   anónimos: 754  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
« anterior12
  1. #1   Pensaba que era Flame.
    votos: 1  karma: 21  link
    el 22-11-2012 18:46 UTC por Ergo Ergo
  2. #2   Pues una descripción de lo más completa sobre esta mierda de virus; meneo merecido
    votos: 13  karma: 122  link
    el 22-11-2012 18:51 UTC por TenienteDan TenienteDan
  3. #4   Aún no he conseguido desistalarlo del todo al muy hijo de #%@! Me sigue apareciendo como pestaña adicional cuando abro Chrome y no hay cojones de quitarlo.

    Babylon Search hace que el Real Player parezca el VLC.
    votos: 26  karma: 234  link
    el 22-11-2012 18:54 UTC por Oreades Oreades
  4. #5   Mirad la procedencia de la empresa propietaria.... Ahí lo dejo
    votos: 20  karma: 143  link
    el 22-11-2012 18:58 UTC por habitante habitante
  5. #6   #3 Leete el articulo, se cuela con muchos programas y se autoinstala sin saberlo, sin admitirlo, etc.
    Creo que es más que un virus, el #5 tiene razón
    votos: 22  karma: 189  link
    el 22-11-2012 19:00 UTC por TenienteDan TenienteDan
  6. #7   HOY! hoy he conseguido quitarlo del todo del Firefox, con el about:config, para todo lo demás MasterCard
    votos: 6  karma: 68  link
    el 22-11-2012 19:04 UTC por tranki tranki
  7. #8   yo también lo he sufrido
    votos: 0  karma: 9  link
    el 22-11-2012 19:27 UTC por asola33 asola33
  8. #9   #3 Te equivocas. Muchos programas, aunque borres la opción por defecto, en el último paso te dice que si aceptas los términos y condiciones del programa a instalar, se instalará Babylon también. Hay que instalarlo por pelotas. Y softonic es uno de los patrocinadores de esta basura sionista.
    votos: 18  karma: 135  link
    el 22-11-2012 19:32 UTC por poxopunk poxopunk
  9. #10   Lo que faltaba: que software que borre este crap-malware sea considerado antisionista
    votos: 6  karma: 59  link
    el 22-11-2012 19:34 UTC por CrudaVerdad CrudaVerdad
  10. #11   Cof cof epubgratis cof cof
    votos: 8  karma: 70  link
    el 22-11-2012 19:41 UTC por Rising Rising
  11. #12   #6 #9 estoy hasta las narices de quitarlo de pc's de usuarios, y hasta las narices de instalar esos programas sin que se cuele mierda. Tan simple como NO marcar la opción de terminos y condiciones del ultimo paso, que oye, el programa se instala igual. (a no ser que sea una mierda de programa hecho por algun imbecil).Tipico programa con el que se te cuela basura si no eres avispado: PDFCreator. Pero solo hay que prestar atención. Y softonic es una mierda, y cualquier idiota que se baje programas de ahi en lugar de las paginas oficiales de cada programa, y se les cuele basura, lo tienen bien merecido.

    Si se instala solo como decis, a ver como se explica que NUNCA se me haya instalado mierda de esta sin saberlo, cuando me dedico a instalar toda la basura que quieren instalar mis 700 usuarios por que la "necesitan", y sin embargo, cuando lo hacen ellos SI que se les instala "sin hacer nada"(¡Hola Jefe!). "Nada" es lo que saben, haciendo clicks como pollos sin cabeza siguiente siguiente siguiente!
    votos: 128  karma: 900  link
    el 22-11-2012 20:01 UTC por --4659-- --4659--
  12. #13   #9 Bajo de softonic cantidad de cosas y nunca, jamás, he tenido que instalar babylon por defecto. Desmarcando el checkbox correspondiente como dice #12 es suficiente.
    votos: 10  karma: 97  link
    el 22-11-2012 20:20 UTC por semete semete
  13. #14   Yo tuve que dar a "eliminar usuario" en Chrome para poder borrarlo y tardé un huevo en eliminarlo del portatil de mi padre. Desde entonces, cada vez que me bajo algo de softonic ando con cien ojos.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 22-11-2012 20:58 UTC por adriatico adriatico
  14. #15   #14 ¿Softonic? Dejaros de mierda con adware como #0 www.cdlibre.org/consultar/catalogo/index.html
    votos: 12  karma: 94  link
    el 22-11-2012 21:04 UTC por Ander_ Ander_
  15. #16   ¿Babylon no era lo que usaba la gente antes de que Google Translate aniquilara casi por completo a la competencia?
    votos: 5  karma: 67  link
    el 22-11-2012 21:04 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  16. #17   Babylon Search es una prueba muy efectiva para saber si un usuario de determinado PC sabe lo que está haciendo o es un hoygan informático de esos que le da a siguiente, siquiente al tun tun y ya está.
    votos: 13  karma: 112  link
    el 22-11-2012 21:15 UTC por merogos merogos
  17. #18   #4 Yo lo quité pero me seguía pasando lo que dices, y al final me lo solucionó este programa: informaticaxp.net/eliminar-babylon-search-toolbar

    Por si quieres probar, aunque tengo entendido que en cada ordenador se instala de una forma y que lo que funciona en uno a lo mejor no funciona en otro.
    votos: 5  karma: 56  link
    el 22-11-2012 21:16 UTC por AnnBottle AnnBottle
  18. #19   #15 Gracias por el enlace, el problema es que hasta hace 15 minutos pensaba que softonic era de fiar.
    votos: 2  karma: 22  link
    el 22-11-2012 21:18 UTC por adriatico adriatico
  19. #20   #18 Gracias.
    votos: 1  karma: 26  link
    el 22-11-2012 21:23 UTC por Oreades Oreades
  20. #21   Yo después de darle a quitar unos días termino desapareciendo, o eso pienso yo y realmente esta en la sombra ralentizandome el ordenador :-(
    votos: 1  karma: 20  link
    el 22-11-2012 21:34 UTC por Hojaldre Hojaldre
  21. #22   Mi madre tenía el explorador tan lleno de barras que no se veía ni la página. El otro día se las tuve que quitar todas: la de Ask, la de Babylon, la de Google y la de Yahoo. Puff....
    votos: 11  karma: 115  link
    el 22-11-2012 21:45 UTC por irenilla89 irenilla89
  22. #23   #5 #6 Que sí, que sí. Que las empresas israelíes son ETA.
    votos: 7  karma: 32  link
    el 22-11-2012 21:49 UTC por soraxx soraxx
  23. #24   Solo por esta frase merece la pena el meneo:
    Eso si, otro día nos despachamos con la mierda de Softonic que debería ser erradicada de la web.
    xD
    votos: 36  karma: 320  link
    el 22-11-2012 21:50 UTC por ikerbera ikerbera
  24. #25   Por pura curiosidad, ¿alguien sabe si a Windows 8 también le afecta?
    votos: 0  karma: 6  link
    el 22-11-2012 21:52 UTC por jesusdf jesusdf
  25. #26   Su nota en softonic: un 8. Como el 'Sin Espias' que al final era un rogue. No sé como softonic sigue siendo popular.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 22-11-2012 21:52 UTC por vencimosyvenceremos vencimosyvenceremos
  26. #27   softonic es una m.i.e.r.d.a de software que se mete hasta en la cocina... y pensar que hace años estuve enviandoles mi CV para irme a currar con ellos y me rechazaron... ME ALEGRO, vista la politica de esta empresa me daria verguenza currar para ellos
    votos: 6  karma: 46  link
    el 22-11-2012 21:53 UTC por dakota dakota
  27. #28   #3 mira, si yo quiero instalar el programa x, no entiendo por qué en su instalador tienen que venir los programas y, z, w marcados por defecto en el instalador de forma fraudulenta.

    Esto es engaño.
    votos: 10  karma: 96  link
    el 22-11-2012 21:56 UTC por welyn welyn
  28. #29   yo softonic lo uso para encontrar programas.. pero despues SIEMPRE le doy a donde pone (en pequeñito) descargar de la web del autor. aunque intentan asustarme diciendo que ahi igual tengo virus o vetetuasaber
    votos: 16  karma: 147  link
    el 22-11-2012 21:57 UTC por gamberro gamberro
  29. #30   eso es de windorz? yo desde que empeze a usar linux desde 1998 no he vuelto a ver un virus
    votos: 8  karma: 94  link
    el 22-11-2012 21:58 UTC por jdroid80 jdroid80
  30. #31   #6 Solo hay que fijarse en las opciones de instalación y no instalarlo, ya que es un programa aparte que necesita permiso para instalarse. como dice #12
    #32 Es se intala con un instalador de windows.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 22-11-2012 21:58 UTC por McAstur McAstur
  31. #32   A fuerza de que me cosan a negativos, yo nunca he tenido problemas con este programa en Linux.
    votos: 7  karma: 70  link
    el 22-11-2012 21:59 UTC por fernandesalonso fernandesalonso
  32. #33   no es engaño, viene marcado como opcion recomendada por el desarrollador.... que es su programa y se lo folla como quiere.

    Y como tu no pagas por su programa, no eres su cliente... eres el producto... que ese desarrollador "vende" a los de babylon.

    Da gracias que usas gratis un programa que ha desarrollado otro y que te permite desactivar la basura si eres cuidadoso. Por que podrias encontrarte con que a) no existiese ese programa gratis o b) la basura estubiese incluida DENTRO de ese programa... como las aplicaciones con publicidad de android, por ejemplo.
    votos: 6  karma: 17  link
    el 22-11-2012 22:02 UTC por --4659-- --4659--
  33. #34   Tan sencillo como fijarte en lo q estas instalando.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 22-11-2012 22:04 UTC por rafagp1 rafagp1
  34. #35   ¿Y a alguien le pasó lo del qooqle?? (Así, con q) ... Yo tuve que restaurar sistema y todo...
    votos: 0  karma: 8  link
    el 22-11-2012 22:07 UTC por LuCiLu LuCiLu
  35. #36   Si marcas la casilla: El progrma se instala.
    Si no marcas la casilla: El programa se instala.

    Yo por suerte, encontré una guia para eliminarlo completamente del ordenador. Que básicamente es esta:




    -Copiar estos pasos a un notepad (porque requerirán cerrar el explorador).
    -Cieren el explorador (se los advertí ).
    -En el Agregar o Quitar programas (Inicio->Panel de Control->Agregar o quitar programas) eliminen tanto el diccionario babylon como el toolbar Babylon que se les instaló.
    -Abran firefox y si les aparece un complemento llamado Babylon, desinstálenlo.
    -Escriban about:config en su barra de direcciones y accedan al sistema de configuración de Firefox.
    -Escriban Babylon en la barra de direcciones que tiene el about_config.
    -A cada una de las opciones marcadas en negrita, háganle click derecho y pongan "Restaurar".
    -Es todo


    Mano de santo, ni un rastro.
    votos: 11  karma: 106  link
    el 22-11-2012 22:07 UTC por Despero Despero
  36. #37   Mi padre por bajarse cosas que no tiene ni puta idea lo instaló hace poco en el sobremesa de casa. Tuve que formatear con el coñazo que eso implica... pero bueno, por el lado positivo ahora tengo el ordenata como nuevo!
    votos: 1  karma: 17  link
    el 22-11-2012 22:11 UTC por Bygh Bygh
  37. #38   Interesante forma de hacer publicidad después del comentario de #12  media
    votos: 13  karma: 120  link
    el 22-11-2012 22:15 UTC por nacho_lobez nacho_lobez
  38. #39   Su puta madre
    votos: 1  karma: 21  link
    el 22-11-2012 22:21 UTC por meinoma meinoma
  39. #40   #12 Yo soy una de esas a las que se le ha colado y aun no sé cómo. Suelo fijarme qué clicko, a pesar de que suelo entender la mitad. Es lo que hay, soy una analfabeta tecnológica.

    Tú serás muy listillo en esto, si estás cansado de desinstalarlo de PCs ajenos será porque te ganas la vida con ello. Otros nos las ganamos con otras cosas. Y no me dedico a llamarte idiota por que no sepas lo mismo que yo en lo que a mi profesión corresponde.
    votos: 78  karma: 609  link
    el 22-11-2012 22:21 UTC por Samarkanda Samarkanda
  40. #41   #12 hola. El Babylon no sé, pero un corrector de ortografía de softonic no te vendría mal.
    votos: 9  karma: 64  link
    el 22-11-2012 22:25 UTC por cansadito cansadito
  41. #42   #12 Tu comentario creo que se pasa un poco de la raya. No todo el mundo se da cuenta del "timo" que hay en Softonic, y no por eso hay que considerarlos "idiotas". Cuando buscas un programa en Google Softonic y otros similares siempre estan bien posicionados en los buscadores y es muy fácil caer en la trampa al menos la primera vez. Yo siempre soy cauteloso con lo que instalo y aún así se me coló la mierda del Babylon.
    votos: 6  karma: 59  link
    el 22-11-2012 22:27 UTC por Comrade Comrade
  42. #43   Para mí lo peor es la mierda supuestamente legal y de buenas empresas, como inicios rápidos, actualizadores en background, etc, que se instalan solos con los programas y que ralentizan mucho el PC si se juntan demasiados.

    #40 Basta con saber leer, ¿sabes leer? Por que no es ningún tipo de lenguaje técnico o jurídico, sino una serie de casillas en las que das permiso para meter mierda, tipo "quiero instalar [inserte_una_mierda_aquí] y convertir [inserte_el_nombre_de_la_mierda] en mi página de inicio".
    votos: 10  karma: 54  link
    el 22-11-2012 22:28 UTC por Kherom Kherom
  43. #44   #29 Y de esta manera te descargas software rápido, fácil y sin las basuras de downloaders...
    votos: 3  karma: 35  link
    el 22-11-2012 22:30 UTC por xisquet xisquet
  44. #45   #43 Que sí, que lo que digas. Cuéntaselo a todos, incluso a mi. Somos todos imbéciles.
    votos: 3  karma: 31  link
    el 22-11-2012 22:30 UTC por Samarkanda Samarkanda
  45. #46   Y la yahoo toolbar y todos los demás que hay... yo he llegado a ver un ordenador con 20 toolbars!!! En el explorador (IE of course) sólo había unos centímetros para ver página xD
    Tan sólo hay que leer el instalador, descargar de páginas fiables y usar programas fiables. Si la gente va a Softonic y descarga marcándolo todo no es culpa de softonic, es de ellos por entrar ahí. Y si no quereis ver a Softonic como primer resultado en las búsquedas, no uséis Google, usad otros buscadores alternativos y encontraréis otras páginas.
    votos: 2  karma: 28  link
    el 22-11-2012 22:32 UTC por the0loko the0loko
  46. #47   #45 Imbécil no sé, pero o no sabes leer o no te molestas en hacerlo. Es lo que hay, al menos en lo que respecta a toolbars y demás morralla. No es algo que se estudie en ninguna carrera o FP.

    #46 Lo bueno de Softonic es que da difusión y algunos beneficios a los desarrolladores. Además, yo muchas veces bajo de ahí por que en las páginas oficiales de según qué programas no hay cristo que encuentre el enlace de descarga :-P
    votos: 5  karma: 33  link
    el 22-11-2012 22:32 UTC por Kherom Kherom
  47. #48   Como comentais otro de los mayores 'virus' es Softonic, la cantidad de mierda que hay por dios.

    La gente sigue entrando porque está muy bien posicionado en google, por lo que siguen forrándose a costa de despistados que entran.
    votos: 5  karma: 55  link
    el 22-11-2012 22:33 UTC por nomelocreo nomelocreo
  48. #49   #40 Una cosa es "no entender de tecnología" (triste, hoy en día, pero pase) y otra es colarse en cosas de toda la vida:

    - Si vas a hacerte un zumo de naranja, ¿las compras en la huerta, en la tienda, o al mendigo que las acaba de sacar de un contenedor de basura?
    - Si vas a instalar software, ¿lo bajas de la web del que lo ha hecho, de la store que te cobra por revisarlo, o del que vive de re-empaquetarlo con propaganda?

    Que ser capaz de distinguir los comportamientos y motivaciones de los demás, no tiene nada que ver con entender de tecnología.
    votos: 5  karma: 46  link
    el 22-11-2012 22:35 UTC por Lb2A3qA Lb2A3qA
  49. #50   #47 El Babylon es la típica cosa que se instala indicándose en opciones avanzadas o en apartados que no están claramente señalizados.

    Pero eso, los demás somos idiotas (sic) ante tanto listillo por el mundo.

    Casi todo se puede localizar leyendo. Espero que te apliques el cuento en todo lo demás que puedas desconocer.
    votos: 1  karma: 20  link
    el 22-11-2012 22:36 UTC por Samarkanda Samarkanda
  50. #51   #48 Yo entro de forma voluntaria. Y no sólo se forra Softonic, si no me equivoco los desarrolladores obtienen algo por tener sus aplicaciones ahí. Si no imagino que demandarían.
    votos: 2  karma: 29  link
    el 22-11-2012 22:39 UTC por Kherom Kherom
  51. votos: 1  karma: 16  link
    el 22-11-2012 22:39 UTC por Lb2A3qA Lb2A3qA
  52. #53   #45 Nah, son (soys?) usuarios pasotas sin más. Quieren "usar el ordenador para hacer X" sin liarse con tonterías.

    Para hacer un símil (aunque algo limitado): Digamos que yo quiero ir desde Barcelona a Mataró de manera rápida, "sin liarme" y sin pagar a nadie para que me lleve. Y voy y cojo un coche, y como "sólo quiero ir a Mataró, me importan tres carajos como funciona el coche, lo que es el cambio de marchas o el límite de velocidad". Luego me estampo y voy a quejarme a internet dejando un comentario en mayúsculas. Por supuesto al final de la historia te indignas con el que te dice que lo que tendrías que hacer es aprender a conducir.

    Besos :-*
    votos: 7  karma: 68  link
    el 22-11-2012 22:41 UTC por elzahr elzahr
  53. #54   #50 Idiota te has llamado tú. Yo sólo he dicho que no hace falta tener ninguna habilidad especial para no instalar cosas indeseadas en condiciones normales. Otra cosa son los virus, malware, etc A mí no se me cuelan cosas por que leo las cosas antes de hacer click, y por que no instalo nada de sitios sospechosos. Creo que alguien inexperto debería tomar como mínimo estas precauciones.

    #53 Con la diferencia de que conducir es mucho más complicado que leer un par de ventanitas de texto.
    votos: 1  karma: 18  link
    el 22-11-2012 22:43 UTC por Kherom Kherom
  54. #55   #54 Tienes razón. De hecho, como corolario a mi comentario en #53, añadiría:

    "Perdona eh! Yo no soy Ingeniero Industrial como tú como para saber lo que es el cambio de marchas! para eso estaís vosotros."
    votos: 5  karma: 49  link
    el 22-11-2012 22:47 UTC por elzahr elzahr
  55. #56   Mas razones para pasarse a Linux o a Mac... Y ya son unas cuantas :-)
    votos: 4  karma: 46  link
    el 22-11-2012 22:47 UTC por wanakes wanakes
  56. #57   Para los usuarios de chrome creo recordar que instalaba una extensión que impedía cambiar la configuración de pagina de inicio etc. Con tal de desinstalar esa extensión ya está

    En el firefox era algo sobre el about:config que habia que modificar.

    Finalmente tengo que decir que yo, aun siendo bastante meticuloso con esas cosas, el otro día se me coló igual después de desmarcar todas las casillas de instalación... y todo esto para descargar un torrent de una conocida web de epubs (creo la que más). Por mi parte como sigan con ese sistema, buscaré otras alternativas.

    Me engañas una vez, la culpa es mia, me engañas dos... patada en los cojones
    votos: 0  karma: 9  link
    el 22-11-2012 22:47 UTC por Giova Giova
  57. #58   Yo suelo usar el AdwCleaner, como recomiendan en el post, es rápido y sencillo.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 22-11-2012 22:48 UTC por paputayo paputayo
  58. #59   #9 Muchos programas incluyen Babylon, Ask.com Toolbar u otro software basura en la misma cláusula de aceptación de los términos del contrato y la licencia pero NO marcar esos términos instala el software original y NO el malware. La frase es algo así como "Acepto las Condiciones y Términos del Contrato y deseo instalar Babylon Translator" pero, insisto, si no lo marcas puedes instalar igualmente.
    votos: 2  karma: 27  link
    el 22-11-2012 22:49 UTC por jaricharte jaricharte
  59. #60   ya esta bien de programas basura por favor.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 22-11-2012 22:49 UTC por andre1982 andre1982
  60. #61   #53 El símil es cuanto menos desafortunado. Para poder acceder a un coche hace falta pasar por un examen que te aprueba tanto físicamente como en conocimientos teóricos y prácticos. El buen hacer que tengas ante el volante está regulado por una normativa vigente de obligado cumplimiento para todo conductor y para infracciones cotidianas se establecen mecanismos de control por vía de radares o coches patrulla.

    Mientras tanto, circulas por una carretera que tiene condiciones adecuadas que han debido de pasar la aprobación de diferentes colegios que aprueban que la carretera estará correctamente, para llegar a tener el proyecto a aprobar ha debido apoyarse en un código técnico que se renueva conforme es necesario para que las normas estén claras para el lugar por donde circulas tenga la calidad necesaria. Ni qué decir que quien ha proyectado esa carretera debe haber sido aprobado por una escuela que garantiza su buen conocimiento y está supeditado al control de un colegio al que se puede recurrir para inhabilitar al técnico que proyectara esa carretera a mala fe.

    No, definitivamente no es el mejor ejemplo.

    Lo que me molesta de todo esto no es siquiera el ejemplo. Son las formas. Casi todos no sabemos casi nada de casi todo. Lo que no podemos es tratar a los demás de idiotas porque no sepan algo que uno sí conoce. Vamos, es evidente que podemos, entra dentro de los derechos de esta web llamar lo que quieras a otro mientras no tenga una cuenta activa en menéame. Pero no deja de parecerme una forma ridícula de funcionar y muy poco realista con las limitaciones que todos tenemos en infinidad de temas.

    PD. ¿soys? Caramba con las mentes preclaras... [esto ya va en coña]
    votos: 6  karma: 62  link
    el 22-11-2012 22:52 UTC por Samarkanda Samarkanda
  61. #62   #27 despecho? :troll:
    votos: 1  karma: 15  link
    el 22-11-2012 22:54 UTC por chachechichochu chachechichochu
  62. #63   #56 Dile eso a uno que use AutoCad.
    votos: 4  karma: 23  link
    el 22-11-2012 22:55 UTC por chachechichochu chachechichochu
  63. #64   Facemoods.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 22-11-2012 22:57 UTC por Cidwel Cidwel
  64. #65   #13 ¿y por que de softonic pudiendo bajarlo de sus páginas oficiales?
    #51 idem
    votos: 2  karma: 29  link
    el 22-11-2012 22:59 UTC por Fernando_x Fernando_x
  65. #66   #61 Vale, puede ser que las formas no sean las mejores. Pido perdón por mi parte.
    Pero, sea de buena o de mala forma, lo que vengo a decir (y muchos otros estarán de acuerdo conmigo) es que es bastante molesta esa falta de interés en comprender el funcionamiento de un ordenador, cuando es una herramienta básica. Vamos, un poquito de curiosidad y observación es lo único que hace falta. Nada más.

    Por cierto, si mi ejemplo te parece mal... ¿Qué te parecería un "carnet para usar el ordenador"? (esta también va en coña, a medias xD )
    votos: 2  karma: 28  link
    el 22-11-2012 23:00 UTC por elzahr elzahr
  66. #67   #12 No se te cuela nada por que eres el Chuck Norris de las instalaciones.
    votos: 3  karma: 37  link
    el 22-11-2012 23:00 UTC por Rising Rising
  67. #68   Yo lo eh eliminado con el adwcleaner, te quedas mas seguro porque te registra todo el pc y todo lo que detecta de babylon lo elimina pero ojo, si tienes chrome y tu informacion de marcadores, extensiones etc, sincronizados en la nube y se te instala el babylon, google tambien te sincroniza lo que tengas de babylon y aunque lo borres al entrar en tu cuenta desd al navegador te vuelve a aparecer, tuve que borrar mis datos sincronizados para poder quitarlo de nuevo...
    votos: 0  karma: 6  link
    el 22-11-2012 23:01 UTC por shaderyt shaderyt
  68. #69   Yo uso softonic, pero como guía para encontrar nombres de programas. Luego me voy a la web del desarrollador.

    Lo único que lo salva completamente a Babylon de ser un virus completo (mas no un software malicioso) es que no tiene capacidad de reproducción

    ¿Entonces no debería considerarse como un troyano?
    votos: 3  karma: 36  link
    el 22-11-2012 23:02 UTC por Whitefox Whitefox
  69. #70   #42 si seguro que me paso de la ralla, pero seguro que todos los que se han sentido ofendidos se les grava a fuego la proxima vez que se bajen un programilla de algun lado.

    #40 puedo entender que se te instale por desconocimiento la primera vez... incluso la segunda... pero a partir de ahi, el no detectar un patron tipo... "me como el queso y me dan un calambrazo... un momento, aqui esta pasando algo" es o ser muy muy corto o sudar olimpicamente de todo... y en ese ultimo caso, pues oye, te lo mereces.

    Por otro lado, no son pc's ajenos, son mis ordenadores que los usuarios se atreven a mancillar con sus toolbars y demas fauna. :-P
    votos: 5  karma: 50  link
    el 22-11-2012 23:05 UTC por --4659-- --4659--
  70. #71   #66 Sí, ya entiendo que te dé rabia. Supongo que la misma que me da a mi cuando la gente no es capaz de calcular el rango orientativo del balance térmico de su vivienda para llegar a la mayor eficiencia en el consumo energético y grado de confort. Para mi en cambio es evidente.

    Sin embargo cuando paso multitud de menús para instalar algo y empiezo con opciones avanzadas, condiciones de uso larguísimas y demás historias casi todo me suena a chino. Y me toca aguantar. También lo entiendo. Y el par de veces que se me ha colado algo maldigo mi estampa, busco cómo arreglarlo o pido ayuda. Es lo que nos toca a todos. Y suelo estar encantada cuando uno de los que me salva el cuello, además me explica en qué la he cagado y cómo hacer prevención para que yo no vuelva a meter la pata y él no tenga que perder el tiempo conmigo.

    Y lo del carnet... Ni tan mal, eh? xD No sé si carnet. Pero asumir ya que el ordenador es una herramienta tan cotidiana como el horno pero más compleja y que las clases de informática tienen que pasar a ser básicas y con contenido serio... Pues sí.

    Y sin liarme mucho más me voy a dormir. Que si no mañana tendré la misma estupidez en mi curro que con los ordenadores :-P
    votos: 1  karma: 21  link
    el 22-11-2012 23:10 UTC por Samarkanda Samarkanda
  71. #72   #66 no sabes cuántas veces he pensado que debería existir ese carne.
    votos: 1  karma: 12  link
    el 22-11-2012 23:11 UTC por Otrodiadefuria Otrodiadefuria
  72. #73   #66 el ejemplo mas entendible seria "mierda, cada vez que meto ropa en la lavadora me sale rosa la ropa blanca.... es una verguenza que pongan lejia en el bote de detergente liquido que es el primero que se ve cuando entras al super!. Yo solo quiero mi ropa limpia con el minimo esfuerzo, me la suda como suceda!"
    votos: 2  karma: 23  link
    el 22-11-2012 23:11 UTC por --4659-- --4659--
  73. #74   #4 Vete a Herramientas/Extensiones/Configuración/Al iniciar - Abrir una página específica o un conjunto de páginas Establecer páginas. Ahí casi seguro hay dos páginas y una de ellas es tu amigo Babylon.
    Justamente lo quité hoy.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 22-11-2012 23:15 UTC por krav krav
  74. #75   #41 bah, si solo no he escrito las tildes! eso solo es pereza! Para eso no hay programas en softonic!
    votos: 0  karma: 10  link
    el 22-11-2012 23:17 UTC por --4659-- --4659--
  75. #76   #66 #71 #72 el 'carnet', existe....

    www.ecdl.com
    votos: 0  karma: 7  link
    el 22-11-2012 23:18 UTC por fusta fusta
  76. #77   Si, #76 . pero no es obligatorio!! :-)
    votos: 1  karma: 15  link
    el 22-11-2012 23:20 UTC por Otrodiadefuria Otrodiadefuria
  77. #78   #76 madre de dios....
    votos: 1  karma: 19  link
    el 22-11-2012 23:21 UTC por --4659-- --4659--
  78. #79   #3 #4 #6 #9 #12 y prácticamente todo quisqui:

    Imaginaos por un momento que, a la hora de querer instalar un programa, no hace falta que navegues por la web buscándolo. Que tenéis un programa en el ordenador con el cuál instaláis todo lo que queráis. Imaginaos también que cualquier programa que instaléis, no tendrá ningún tipo de publicidad o cualquier otro tipo de basura como esta. Todo limpio. Imaginaos, por último, que hay millones de programadores que a priori no tienen ninguna relación entre sí y que trabajan en todos esos proyectos, haciendo muy difícil que alguien introduzca código con malas intenciones.

    Ahora, dejad de imagináoslo, ya existe: repositorios como el de Debian GNU/Linux (debian.org) tienen miles de programas de software libre, los cuáles son posibles instalar con un solo comando o click del ratón.

    A decir verdad, no se como la gente aguanta utilizar tecnologías que desemboquen en situaciones como esta. Si tuviese que, las instalaría en una virtualización, desde luego.
    votos: 23  karma: 184  link
    el 22-11-2012 23:25 UTC por elephants_running elephants_running
  79. #80   #28 No es engaño. Para nosotros es omisión, para ellos es financiación. Engaño sería que no nos ofrecieran una opción para omitir su instalación (como ocurría hace años con las copias fraudulentas de VLC que se distribuían malware y que fue uno de los casos más emblemáticos que llevó a Google a cambiar su algoritmo de resultados).

    Claro que si lo instalamos por cualquier razón, entonces sí es engaño porque no hay manera transparente ni explícita para desisntalarlo (aunque no queramos desinstalarlo). Aquello denota la falta de ética de los autores del software.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 22-11-2012 23:27 UTC por monstrum monstrum
  80. #81   #67 pues oye... a lo mejor si... creo que voy a empezar un negocio para aprovechar mis habilidades: por una subscripcion de tres euros al mes, al que le interese le instalo remotamente los programas sin que se les cuele mierda.

    #79 si claro... buen intento. Luego nos cuentas en que repositorio estan los cinco quintillones de programas que solo conoce quien lo ha hecho, que hacen cosas IM-POR-TAN-TI-SI-MASSS para el usuario que lo quiere usar.
    Y si eso, a ver quien es el guapo que es capaz de mantener ese repositorio.... ¿softonic....? oh wait,que entonces te meteria mierda!
    No te voy a negar que el sistema de repositorios es util cuando funciona y lo usas tal como piensan que debes usarlo... pero... ay,que quieras algo que no esté en el repositorio. Vas a sufrir mas que en windows.
    Queramos o no, el modelo mas usable es el de tienda de aplicaciones que se esta poniendo de moda (google play/app store/... softonic store jejeje etc)... Quien se preocupa de colgar, catalogar actualizar y que funcione su producto es el propio desarrollador, y el usuario solo tiene que buscar y hacer clic, mientras que en los repositorios, hay intermediario mas que limita las cosas, el mantenedor del repositorio.
    votos: 1  karma: 3  link
    el 22-11-2012 23:37 UTC por --4659-- --4659--
  81. #82   No encuentro la página para descargarlo.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 22-11-2012 23:42 UTC por Maro Maro
  82. #83   #79, que sí que linux mola y que windows es la muerte pero muchos usamos el ordenador para cosas distintas de mantenimiento de redes bases de datos etc etc (fijaos que he puesto muchos etcs) en mi caso linux no me vale para nada, hago videojuegos, uso Max, Mudbox, Photoshop y UDK, varias veces simuladores de fluidos y sistemas de dinámicas APEX. linux no tiene nada de esto, por favor que nadie hable de Blender Gimp y demás, que aunque muy buenos no valen para hacer un triple A..
    En serio, Linux mola, no tengo nada en su contra, pero de verdad hay un montón de usuarios que, ante un virus en windows ya te pide que cambies a Linux, algunos llegan al fanatismo absoluto, yo no podría hacer mi trabajo con linux, así de simple,

    P.D tengo la mierda esa, la quité de chrome pero de firefox no.

    Saludos.
    votos: 2  karma: 24  link
    el 22-11-2012 23:45 UTC por Fiz3d Fiz3d
  83. #84   #23 en.wikipedia.org/wiki/Megaphone_desktop_tool

    #63 Creo que hay Autocad en OSX.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 22-11-2012 23:49 UTC por Ander_ Ander_
  84. #85   Esto solo se instala en PCs de gente que tira de freeware y shareware de páginas como softonic. No es un problema que afecte a quien sepa lo que hace.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 22-11-2012 23:50 UTC por Nitros Nitros
  85. #86   Resumen de los comentarios: meneame está lleno de lerdos que no saben lo que instalan en el ordenador. Los mismos lerdos que han hecho llegar esto a portada.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 23-11-2012 00:07 UTC por --744-- --744--
  86. #87   #64 lo subo a offerbox y combino con un dealply

    A los que os pueda interesar que tengais el babilon o lo hayais tenido, este ultimamente viene acompañado de un malware llamado "browser manager" que se instala como servicio y tiene como mision que el usuario tenga muy dificil eliminar babylon de sus navegadores, restableciendo la configuracion maligna al poco de cambiarla. Aparece tambien como extension en el firefox y en la descripcion se identifica como software para proteger del secuestro del navegador(que hijoputa).

    Mirad en vuestros administradores de tareas a ver si teneis la pareja de procesos del "browser manager" funcionando y chupando cpu.

    Para quitarlo y poder quitar con tranquilidad el babylon despues, hacer lo que pone aqui

    www.explosiveknowledge.net/main/2012/08/19/browsemngr/

    ...de nada.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 23-11-2012 00:12 UTC por treintaitantos treintaitantos
  87. #88   #83 igual lo de #87 te sirve para tu firefox. Aparte lo que dicen todos de desinstalar la extension babylon de firefox y borrar todas las refs de babylon en about:config.

    Ademas yo suelo pasar un combofix que borra mierda a punta pala.
    votos: 1  karma: 13  link
    el 23-11-2012 00:22 UTC por treintaitantos treintaitantos
  88. #89   como bien ha indicado #11, hasta en epubgratis han metido un exe en las descargas que traen esta basura de babylon.
    votos: 2  karma: 20  link
    el 23-11-2012 00:35 UTC por churrasquero churrasquero
  89. #90   Como han puesto en los comentarios, ahí va un remedio www.infospyware.com/antispyware/at-destroyer/
    Dicen que funciona con todos estos:

    * Ask Toolbar
    * Babylon
    * Bandoo
    * Cacaoweb
    * Cbadenoche
    * Codec-C
    * Codec-V
    * Comeo
    * Complitly
    * Conduit
    * EOJET (Eorezo)
    * Eorezo
    * Facemoods
    * FlvTube Toolbar
    * FTalk Bandoo
    * Gagpath
    * Iminent Toolbar
    * lphant toolbar
    * Mail.Ru
    * My start incredibar
    * Navipromo (Restos)
    * Offerbox
    * OpenCandy
    * Pricegong
    * RelevantKnowledge
    * SafeSurf
    * SearchSettings
    * Searchqu / Searchnu
    * SkyMonk
    * Spigot
    * Tutoriales100
    * Yontoo Layers
    votos: 4  karma: 42  link
    el 23-11-2012 00:39 UTC por nanobot nanobot
  90. #91   90 Comentarios y todavía nadie ha hecho un chiste sobre israelíes y ocupaciones? :-D
    votos: 1  karma: 1  link
    el 23-11-2012 00:49 UTC por chemari chemari
  91. #92   #89 Lo raro es que hay veces en los que directamente bajas el magnet del libro, y no el exe, a mi me paso hace varias dias.

    Y mira que era una de mis webs de referencia para descargar libros.
    votos: 1  karma: 13  link
    el 23-11-2012 00:50 UTC por Rising Rising
  92. #93   #90 ¡OJO, MUY IMPORTANTE!
    Recomiendo encarecidamente que hagáis una copia de seguridad de toda la configuración de vuestros navegadores (marcadores/favoritos, historial, contraseñas guardadas, información de formularios, etc.) antes de usar la herramienta de infospyware. Es que borra los cambios que las toolbars hacen a los mismos, restaurando algunas opciones por defecto, y nunca se sabe, podríais perder datos valiosos. A mí por suerte no me ha borrado nada importante pero me he llevado un susto de muerte.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 23-11-2012 00:51 UTC por nanobot nanobot
  93. #94   #81 Un par de cosas: aún no estando el programa que desees usar en el repositorio del cuál te fías, puedes seguir utilizando el código fuente o el binario, igual igual que otro sistema operativo. También puedes colaborar en que ese programa libre esté en los repositorios, ya sea con donativos a algún desarrollador, haciéndolo tú mismo o motivando a terceros para que lo hagan.

    Por otro lado, qué crees que es la "Google Store"? Un calco exacto de los repositorios de Debian. Utiliza las mismas herramientas. Son técnicamente lo mismo, solo que en él se almacenan programas distintos, la mayoría privativos, algunos de pago y la mayoría con publicidad. Prueba los repositorios de FDroid si tienes ocasión.

    Por otro lado, tienes razón, la constante actualización de código se hace más lenta a través de repositorios, pero también más fiable, segura y robusta.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 23-11-2012 01:05 UTC por elephants_running elephants_running
  94. #95   Lo de menúes me ha dejado to loco.
    votos: 1  karma: 13  link
    el 23-11-2012 01:06 UTC por Sintrastos Sintrastos
  95. #96   #57 damnificados epubgratis en facebook.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 23-11-2012 01:08 UTC por habitante habitante
  96. #97   #83 Bueno, intentaré no subir tanto el tono como lo has hecho tu:

    Para empezar, sí, sacaré a relucir software como Blender e Inkscape. El primero de ellos, aunque tú no lo uses, es usado en infinidad de proyectos de largo alcance, películas comerciales entre otras. El hecho de que tú no lo uses o sepas usarlo, no le quita mérito ninguno.

    No he criticado al SO Microsoft Windows en ningún momento (en realidad, tan siquiera lo he mencionado). Lo que critico (aunque allá cada uno) es que la gente se subyugue a la utilización de software de fuentes no fidedignas ante el cuál no tiene ningún control de ningún tipo.

    Por establecer una analogía, es como la diferencia entre las verduras (o cualquier otro alimento) compradas en una gran superficie y las compradas a tu amigo el campesino. Sí, las primeras las tendrás siempre a mano, tendrán un color estupendo y serán muy grandes, pero la verdad, prefiero las de mi amigo el campesino. Sobre todo, porque sé que puedo ir a visitar su huerta y, si me pongo, a ayudarle con la movida.

    Por último, señalarte que en ningún momento te he pedido que cambies a "Linux" (un kernel), ni creo haber llegado a ningún fanatismo. Más bien, el que en seguida ha respondido de una manera burda y acalorada has sido tú.
    votos: 4  karma: 27  link
    el 23-11-2012 01:14 UTC por elephants_running elephants_running
  97. #98   #37 Tuviste que formatear por eso?

    No quiero ni pensar en que harás cuando pinches una rueda en el coche...
    votos: 2  karma: 21  link
    el 23-11-2012 01:25 UTC por Malcarat Malcarat
  98. #99   #38 Adblock Plus :-)
    votos: 3  karma: 34  link
    el 23-11-2012 01:27 UTC por Gringul Gringul
  99. #100   #4 A mi también me entro (y aun no se por donde porque siempre miro bien a la hora de instalar programas de desmarcar todas las casillas trampa), pero con una búsqueda en google y dos minutos lo eliminé completamente
    votos: 1  karma: 14  link
    el 23-11-2012 01:27 UTC por David82 David82
« anterior12
comentarios cerrados

menéame