www.fabio.com.ar/5155 por
FatherKarras el 22-11-2012 18:43 UTC publicado: 22-11-2012 21:40 UTC

Y algunos dirán que no es un virus pero su comportamiento es similar. Babylon Search es la peor porquería jamás creada y permitida tanto por Microsoft como por Google, ambas empresas tienen un trato permisivo con este virus bastante activo, es un software, es una invasión, nunca admitida, nunca solicitada.Cientos de páginas ofrecen descargas que permiten la instalación de este pseudo virus invasivo, si este blog tuviese un virus Google lo bloquearía con una linda pantalla roja de advertencia
etiquetas: babylon, search, virus, malware, odiado, porquería negativos:
1 usuarios:
482 anónimos:
754
En ocasiones cuando he tenido que decidirme entre dos programas que hacen mas o menos lo mismo ese ha sido un punto importante para decidirme, aparte de la mierda de los instaladores hay que ver como desperdigan restos por todo el disco los mismos programas, en windows xp en un sitio, en windows 7/8 en otro.. la carpeta "usuarios" del windows 8 da miedo verla al poco tiempo.
Por cierto para desinstalarlo yo uso autoruns. Tened cuidado si no sabéis lo que tocáis con este programa, o la podéis liar parda. Mejor buscad asesoramiento de un profesional.
Y a parte, que no, que la gente usa el soft que le da la gana, te aseguro que he usado blender y no encaja con mi pipeline, ni con proyectos en los que tienes que meter mucho software distinto...y no soy un aficionado, llevo unos 20 años dedicándome a esto.
Sobre las pelis, ¿hablas de Plumiferos,? una peli uruguaya creo... si claro, ahí está pegándose con Brave la última de Pixar, en taquilla andan así así... y vamos la calidad se ve a un km que plumiferos se la come con patatas, ¿esa se llegó a estrenar en España? ¿quieres hacer comparaciones? Pixar, BluSky, ILM, DreanWork, Weta, DigitalDomain, Blur, esas empresuchas son idiotas por no usar Blender en su curre final, Sobre videojuegos, y mira que es mi campo, no conozco ningún triple A creado integramente en Linux... hace mas de 10 años unos colegas creamos el primero juego hecho en Galicia para linux, copia descarada de starcraft, eso sí, usé max y photoshop, salio creo en una distro de Debian...
A decir verdad, no se como la gente aguanta utilizar tecnologías que desemboquen en situaciones como esta.
A esto voy con fanatismos, la gente curra con ordenadores, va a su empresa se sienta y curra con lo que le dan, tu que crees que un empleado de banca va a su curre dice espera que instalo un debian sus vais a cagar que el win este es una caca...o yo en el estudio, chicos levantaos que sus voy meter un distro de linux que vamos limpita limpita, que no amigo, que la gente trabaja con los ordenadores son herramientas...
Saludos.
Por otro lado, y si no recuerdo mal, Pixar fue de las primeras en utilizar Blender. Por otro lado, si quieres más ejemplos de buenas animaciones creadas con Blender, echa un vistazo a www.blender.org/features-gallery/movies.
Por último, por mi parte no es ningún fanatismo no utilizar software cerrado, puesto que, trabajando como programador, es sumamente importante poder leer, escribir, ejecutar y redistribuir cualquier pieza a tu libre albedrío. Lo agiliza todo.
Por lo tanto, siendo nosotros, "los de este mundo", los que más utilizamos software libre, se nos hace raro que "los demás" no lo hagan, al fin y al cabo, técnicamente, estamos bastante mejor informados.
PD1: Aunque entiendo que la gente considere el software una herramienta, también se puede considerar un fin. Al igual que se puede considerar una película una herramienta, al fin y al cabo, su único objetivo es comunicar algo a los receptores de dicha película. Debería de ser suficiente escribir un libro, para qué se hacen películas?
PD2: La grandísima mayoría de la gente, que solamente navega por la web y poco más, puede desarrollar perfectamente todas sus actividades utilizando solamente software libre.
Yo no soy experto en leyes y demas, pero con frecuencia ojeo los contratos de aceltacion que viene en muchos programas cuando tengo dudas, eso si, si despues meto la pata, no sigo que sea culpa de la tecnologia ni de las opciones avanzadas.... reconozco que he sido un puto vago y le he dado a aceptar sin leerme las cosas
Pixar - blogs.computerworld.com/pixars_rendering_software_big_on_linux_servers
DreamWorks - news.cnet.com/HP,-Linux-snag-DreamWorks-deal/2100-1001_3-825967.html
ILM - www.linuxjournal.com/article/6011
Sony Pictures ImageWorks - www.fayerwayer.com/2009/08/sony-pictures-imageworks-y-su-granito-de-ar
Todos usan software de renderizado nativo para Linux, la mayoría de ellos desde principios del 2000. No te digo que se pueda trabajar sin Windows en tu campo al 100%, pero tampoco menosprecies la relevancia de ese sistema operativo en las grandes producciones, porque la tiene y bastante. Al final el trabajo duro lo hacen ordenadores que corren Linux, en la mayoría de los casos.
Y si las empresas que desarrollan el software de diseño 3D que usas lo hubieran hecho para Linux seguramente te funcionarían mejor, y no tendrías problemas con virus y troyanos como Babylon.
Que de sobrados van algunos EN SU PROFESION
Y no se trata de saber más o menos de un campo determinado. Tu excusa es la misma que la de los de letras que tras firmar un contrato con el banco se encuentran con una sorpresa desagradable. Ser de letras no excusa un pobre conocimiento de la aritmética básica y si tienes un ordenador tu seguridad es, primeramente, responsabilidad tuya.
Suscribo al 100 % tus palabras. Paciencia con los "usuaurios".
Con internet haces compras, ingresas tus datos de dni, tarjeta de crédito, dirección, compartes información privada... no es una profesión más, hay q aprender sí o sí
Yo el otro día estuve instalando para el chaval algo del "Minecraft" y joder, quite de milagro el "check" para que no se instalara el Babylon porque era diminuto diminuto....
Es muy muy facil que se te cuele... demasiado.
Sin embargo, cuando me pongo a enyesar una pared (y tampoco tengo ni puta idea) y me la suda el resultado, solo quiero tapar el agujero , lo hago como me parece que se hace sin informarme ni preguntar ni nada, y cuando luego me sale una chapuza, pues oye, ni me enfado ni me ofendo cuando alguien se rie, viendome pelearme intentando alisar la pared con una paleta sin mojar, llevandome todo el yeso que habia conseguido pegar previamente en la pared.
Ya dicen que no hay mejor antivirus que el sentido común...
ZAS! en toda la boca
Demos gracias a la existencia del Software Libre, un software ético que ni engaña a nadie ni se vende al mejor postor.
Aquí teneis un ejemplo de página séria y comprometida con multitud de proyectos de Software Libre de calidad, de todo tipo y para multitud de plataformas :
sourceforge.net/
Diría que es de esa clase de gente que se lee todos los términos y condiciones de uso de todo lo que instala. De la misma clase de gente que nunca se ha descargado malware, y si lo han hecho, siempre ha sido intencionadamente para "investigar".
Como dice mi compañera de trabajo, son "seres de luz". Chica, no tenemos más que rendirnos a sus pies, y esperar que, cuando a nosotros se nos cuele algo, estén ahí para iluminar nuestro camino.
Cada uno en su sector de trabajo sabe más bien dónde puede tener la gente más problemas y desconocimiento.
¿Tu sabrías como operarte de apendicitis tu solo?
¿O cambiarle un sensor de picado a tu moto/coche?
¿Y que me dices de realizarte un empaste?
Son varios ejemplos de lo que quiero explicaros. Aparte no sé de que cojones os quejais, porque si no llega a ser por lerdos como yo, informáticamente hablando, no tendríais trabajo reparando pc´s.
que seguramente lo que os quema es repararlos sin cobrar un duro, en cuyo caso, el lerdo no soy yo por el desconocimiento de la instalación del programa, sino tuyo por no cobrar por tu trabajo.
¿me equivoco?
(Si, que pasa, me gano la vida como informático).
Yo soy un "iluminado" como el que describes. Llevo años sin una toolbar, virus, ni jodiendas, y cuando he tenido algun problema, lo he resuelto en apenas una tarde. y cada vez que veo a alguien con esas mierdas instaladas, sí, sufro de pena-rabia-risa.
¿Y cómo he alcanzado ese Nirvana del saber, esa infabilidad divina? Joder, cagángola 100 veces. Me he comido 100 virus, 100 barritas, 1000 formateos, jodiendas de todo tipo. A veces se arreglaba y a veces tocaba borrar y empezar de cero.
Eso sí, hace ya muchos años, por cuenta propia, a base de fisgar, investigar, de encontrar un problema y buscarle solución (y esto también cuando no había San Google). Ahora gracias a eso he aprendido de mis errores y los cometo, pero nuevos, y conozco cómo funciona esta máquina.
Pero a mi me llama casi a diario el palizas de turno con su toolbar; y me asegura que no ha seleccionado nada y lo ha revisado todo muy bien. Y yo repito el proceso en su cara y le demuestro que no ha dedicado ni 3 segundos en leer nada de lo que tenía en pantalla. Y así siempre. Pero toda esa gente no tiene problemas para conocer Facebook al dedillo, sus "me gusta", sus aplicaciones y sus etiquetados (cosa que a mi me cuesta aún), ¿por qué? Pues porque les interesa saber manejarlo y le han dedicado tiempo. SIMPLEMENTE!
Yo lo siento pero soy totalmente partidario de la existencia de TOOLBARS tocahuevos. Creo que cumplen una función imprescindible: demostrar al personal que un ordenador es un instrumento MUY complejo que requiere de mucho tiempo y paciencia para comprenderlo y poder manejarlo sin dolores de cabeza.
#132 claro que me he confundido, pero no le he echado la culpa al pc o al que intenta engañarme! Si acaso me culpo yo por equivocarme o por dejarme engañar.
Es tan simple, si me timan, la culpa en la mayor parte es mia.
De todas maneras, me lo voy a bajar ahora mismo y te comento a ver que pasa.
tan simple como buscar en google, ir a la pagina oficial (verificarlo en la wikipedia, por ejemplo... aun me acuerdo de alguno que llego a pagar un euro o dos por el emule, por que salia esa web en primer lugar de google...) , darle a descargar, desmarcar las opciones de basura, descargar, ejecutar el instalador, siguiente siguiente no marcar la opcion de instalar mas basura, siguiente finalizar.
No es tan dificil.
Aun a riesgo de quedar como una lerda integral... ¿Cómo haces para saltarte ese paso? Normalmente, si no aceptas las condiciones de uso/política de privacidad/mierdas de similar ralea no te deja seguir... Me vienen a la cabeza multitud de ejemplos y no me refiero a Softonic ya que no me bajo nada de ahí ni a mal de morir: aunque yo pueda estar poco ducha en este tipo de temas, la mayoría de mi entorno se gana la vida con las nuevas tecnologías así que yo pregunto y ellos me ayudan a aprender, esto es, me dicen dónde tengo que buscarme la vida: Así se aprende.
El resto de lo que venía a decir ya lo ha expuesto #61 con una claridad encomiable. Chapeau.
De todas formas, puede ser que la versión que te lo hizo estubiese mal, una vez paso con una versión de pdfcreator que estaba mal y aunque lo desmarcases se instalaba. En la siguiente lo corrigieron.
Y ahora voy con el meneante al que me refería, #136. Y es que, aunque estoy totalmente de acuerdo contigo, permíteme que te haga una pequeña puntualización... Hay máquinas, instrumentos y herramientas tanto o más complejos que un ordenador y no podemos saber cómo funcionan a la perfección todos ellos... Con las mismas, se aprende todo lo que se puede y se deja el resto para las personas que tienen más tiempo o paciencia para dedicar a lo que tú no te dedicas y, en consecuencia, saben más que tú de esa área: si ya Robert Porson decía que "la vida era demasiado corta para aprender alemán" imagínate lo que es saber alemán, informática (y no, no considero que lo que hacemos la inmensa mayoría de nosotros sea "saber informática", igual que no considero que la mayoría de habitantes de esta país tenga un nivel "medio" de inglés e igual que saber hacer un plato de pasta no te convierte en cocinero) y la cantidad de cosas que se nos exigen hoy para ser considerados "aptos", "polivalentes" o llámalo como quieras.
No señor, no todo el mundo tiene que saber de todo por mucho que se nos venda la moto desde todos lados: eso solo causa que acabemos con otra frustración añadida a las muchas que parece que desde los medios les divierte crearnos no se bien con qué objeto.
No es pedir al personal que aprenda a programar, pero sí a desenvolverse mínimamente (y el problema "toolbars" creo que encaja en esos mínimos). Igual que a un conductor no le pido saber desmontar su coche entero, pero sí que sepa cambiar la batería y el aceite y cuándo echarle agua. O a un "inglés medio" que lo sepa hablar, pero sí que sepa leer un cartel básico con verbo + sujeto.
O se sabe un mínimo de todo lo que usamos cotidinamente o te la clavan a diario, porque desgraciadamente todo ha perdido su simplicidad y en cualquier campo hay muchos esperando aprovecharse de la ignorancia ajena.
es.wikipedia.org/wiki/Hijacking
VEís 113 es un ejemplo claro de a lo que voy, dice que menosprecio linux, y no es así, como mucho menosprecio Blender cuando se comprara con grandes programas, o menosprecio plumiferos, que no es el caso, cuando se compara con grandes super producciones, a eso voy cuando hablo de fanatismo.. algunos os cegáis y os ponéis a defender Linux como su fuese de vuestra familia...y con Blender no se ha hecho ninguna super producción, se hacen cortos estupendos, ya, y un colega hijo un corto con un palito y fluidos sacados de su cuerpo, con el palo lo animaba...y que?..
Ejemplo de no fanatismo #106, tiene toda la razón, la web que me citas ya la he visto de hecho la visito mucho...y hay grandes cortos, donde tienes toda la razón del mundo es en la PD2, eso es a lo que iba, que muchos usuarios se empeñan en menospreciarte por usar windows y no entienden que, o no puedes cambiar o no hay soft como es mi caso, pero aun así aunque como en mi caso no tenga el soft, les da igual y te dicen usa este otro que es lo mismo ¿perdona? llevo 20 años dedicandome a esto... ¿ me puedes decir que preparación tiene tu? para decir que el soft que llevo toda mi vida usando me va peor que el soft que seguramente no lo tocases mas allá de abrir el programa y ejecutarlo... esa prepotencia es la que me toca las pelotas de muchos usuarios.. y que conste qe esto pasa con muchas cosas, Android, ahí si que soy fanático y lo defiendo a muerte, con iphone, Motos italianas contra japo (italianas claro) Max contra Maya.. en fin.. mil cosas..
Saludos.
en.wikipedia.org/wiki/Yahoo!_Babel_Fish
Primero me ha pedido mil y un permisos de Comodo, luego me ha dicho que no tengo ninguna infección... ¡y luego ha resultado que me ha destruido todas las pestañas abiertas y extensiones que tenía en Chrome!
Encima en el "log" que ha generado, ni siquiera aparece que haya tocado Chrome, manda cojones. Menos mal que tengo copia de todo.
Lo que no les perdono es que no avisen ellos de esos "efectos secundarios", siendo en la mayoría de casos más graves que la infección en sí.
Así que sí, a ver, puede que tenga el winrar en casa con el mensaje... pero si ves que es algo muy grabe pago, por 29 dolares que cuesta no vamos ha arruinar a la industria.
Ya sabes, los programadores también tienen derecho a comer, no todos pueden trabajar por amor al arte y mantener una comunidad de usuarios donde el 90% no aporta absolutamente nada, bueno si viven con sus papis todo es posible.
Gracias por preguntar por el estado de mis licencias...
Tal y como entendí el comentario de #12 me pareció una falta de respeto hacia aquellos que no llegan a tener esos conocimientos bien sea por dejadez o por lo que sea.
Sin embargo, en #137 creo entender otro tono, así que es posible que haya malinterpretado el primer mensaje.
Considero normal que a la gente se le cuelen instalaciones de ese tipo, Babylon/Claro/llamalo_x search.. no me resulta descabellado; no es que estén muy ocultas, pero sí lo suficiente para ojos no acostumbrados.
Es por eso que no creo que estas cosas sucedan porque la gente se comporte como pollos sin cabeza.Cada cual tendrá sus motivos. No considero a todo el mundo imbécil por norma. Eso es lo que creí entender que consideraba 12. Y por eso contesté de ese modo.
Soy del Equipo de soporte técnico de Babylon.
La página de búsqueda de Babylon no es un virus y en realidad es muy fácil de quitar, por favor, siga este enlace para obtener instrucciones COMPLETAS Y RAPIDAS de como desinstalar:
www.babylon.com/uninstall_search
¿ Necesita más Información?
Contáctenos en support@babylon.com
Sobre el precio de las licencias que a haber veo que os preocupa mucho, un proyecto medio de un videojuego en España, de los tripleA, está entre 5 y 10 millones de euros, presupuesto para software 150.000 euros, y hablo de entre 5 y 10 millones, eso es lo que se gasta infinty ward y activisión en la publicidad de Call of Dutty, así que imagianos lo ridículo que les puede sonar a las grandes empresas eso de que.. no no, que es gratis, y tu estás pagando licencias, en esos presupuestos el precio del software está compartiendo partida presupuestaria con los cafés o el gasto en limpiacristales... de verdad esas escusas suenan muy ridículas... como de patio de colegio.
Por cierto un frances demando a no se qué tienda porque su ordenador portátil venía con windows, el pidió que lo desinstalaran y que diesen el dinero del soft, ganó el juicio, por intertarlo que no quede.
Es que no sé que ganáis molestando a la gente, a ver si se dejan de molestar tanto al P2P y meten caña de verdad las empresas lastre y rastreras que hacen que navegar por internet sea un coñazo.