Hace 11 años | Por FatherKarras a fabio.com.ar
Publicado hace 11 años por FatherKarras a fabio.com.ar

Y algunos dirán que no es un virus pero su comportamiento es similar. Babylon Search es la peor porquería jamás creada y permitida tanto por Microsoft como por Google, ambas empresas tienen un trato permisivo con este virus bastante activo, es un software, es una invasión, nunca admitida, nunca solicitada.Cientos de páginas ofrecen descargas que permiten la instalación de este pseudo virus invasivo, si este blog tuviese un virus Google lo bloquearía con una linda pantalla roja de advertencia

Comentarios

B

#4 Yo lo quité pero me seguía pasando lo que dices, y al final me lo solucionó este programa: http://informaticaxp.net/eliminar-babylon-search-toolbar

Por si quieres probar, aunque tengo entendido que en cada ordenador se instala de una forma y que lo que funciona en uno a lo mejor no funciona en otro.

O

#18 Gracias.

k

#4 Vete a Herramientas/Extensiones/Configuración/Al iniciar - Abrir una página específica o un conjunto de páginas Establecer páginas. Ahí casi seguro hay dos páginas y una de ellas es tu amigo Babylon.
Justamente lo quité hoy.

D

#67 pues oye... a lo mejor si... creo que voy a empezar un negocio para aprovechar mis habilidades: por una subscripcion de tres euros al mes, al que le interese le instalo remotamente los programas sin que se les cuele mierda.

#79 si claro... buen intento. Luego nos cuentas en que repositorio estan los cinco quintillones de programas que solo conoce quien lo ha hecho, que hacen cosas IM-POR-TAN-TI-SI-MASSS para el usuario que lo quiere usar.
Y si eso, a ver quien es el guapo que es capaz de mantener ese repositorio.... ¿softonic....? oh wait,que entonces te meteria mierda!
No te voy a negar que el sistema de repositorios es util cuando funciona y lo usas tal como piensan que debes usarlo... pero... ay,que quieras algo que no esté en el repositorio. Vas a sufrir mas que en windows.
Queramos o no, el modelo mas usable es el de tienda de aplicaciones que se esta poniendo de moda (google play/app store/... softonic store jejeje etc)... Quien se preocupa de colgar, catalogar actualizar y que funcione su producto es el propio desarrollador, y el usuario solo tiene que buscar y hacer clic, mientras que en los repositorios, hay intermediario mas que limita las cosas, el mantenedor del repositorio.

D

#81 Un par de cosas: aún no estando el programa que desees usar en el repositorio del cuál te fías, puedes seguir utilizando el código fuente o el binario, igual igual que otro sistema operativo. También puedes colaborar en que ese programa libre esté en los repositorios, ya sea con donativos a algún desarrollador, haciéndolo tú mismo o motivando a terceros para que lo hagan.

Por otro lado, qué crees que es la "Google Store"? Un calco exacto de los repositorios de Debian. Utiliza las mismas herramientas. Son técnicamente lo mismo, solo que en él se almacenan programas distintos, la mayoría privativos, algunos de pago y la mayoría con publicidad. Prueba los repositorios de FDroid si tienes ocasión.

Por otro lado, tienes razón, la constante actualización de código se hace más lenta a través de repositorios, pero también más fiable, segura y robusta.

D

#79, que sí que linux mola y que windows es la muerte pero muchos usamos el ordenador para cosas distintas de mantenimiento de redes bases de datos etc etc (fijaos que he puesto muchos etcs) en mi caso linux no me vale para nada, hago videojuegos, uso Max, Mudbox, Photoshop y UDK, varias veces simuladores de fluidos y sistemas de dinámicas APEX. linux no tiene nada de esto, por favor que nadie hable de Blender Gimp y demás, que aunque muy buenos no valen para hacer un triple A..
En serio, Linux mola, no tengo nada en su contra, pero de verdad hay un montón de usuarios que, ante un virus en windows ya te pide que cambies a Linux, algunos llegan al fanatismo absoluto, yo no podría hacer mi trabajo con linux, así de simple,

P.D tengo la mierda esa, la quité de chrome pero de firefox no.

Saludos.

treintaitantos

#83 igual lo de #87 te sirve para tu firefox. Aparte lo que dicen todos de desinstalar la extension babylon de firefox y borrar todas las refs de babylon en about:config.

Ademas yo suelo pasar un combofix que borra mierda a punta pala.

D

#83 Bueno, intentaré no subir tanto el tono como lo has hecho tu:

Para empezar, sí, sacaré a relucir software como Blender e Inkscape. El primero de ellos, aunque tú no lo uses, es usado en infinidad de proyectos de largo alcance, películas comerciales entre otras. El hecho de que tú no lo uses o sepas usarlo, no le quita mérito ninguno.

No he criticado al SO Microsoft Windows en ningún momento (en realidad, tan siquiera lo he mencionado). Lo que critico (aunque allá cada uno) es que la gente se subyugue a la utilización de software de fuentes no fidedignas ante el cuál no tiene ningún control de ningún tipo.

Por establecer una analogía, es como la diferencia entre las verduras (o cualquier otro alimento) compradas en una gran superficie y las compradas a tu amigo el campesino. Sí, las primeras las tendrás siempre a mano, tendrán un color estupendo y serán muy grandes, pero la verdad, prefiero las de mi amigo el campesino. Sobre todo, porque sé que puedo ir a visitar su huerta y, si me pongo, a ayudarle con la movida.

Por último, señalarte que en ningún momento te he pedido que cambies a "Linux" (un kernel), ni creo haber llegado a ningún fanatismo. Más bien, el que en seguida ha respondido de una manera burda y acalorada has sido tú.

D

#97 te lo repito, no, el blender no vale para trabajar en un triple A, te lo aseguro, y sí, se usarlo, de hecho en mi curre había dos tipos de la blender fundatión,y definitivamente no se podía, no tiene un pipeline optimizado para videojuegos, no tiene soporte de Epic ni de Microsoft ni de Sony, doy por supuesto que tu eres un genio de blender para hacer tales afirmaciones ¿no?...
Y a parte, que no, que la gente usa el soft que le da la gana, te aseguro que he usado blender y no encaja con mi pipeline, ni con proyectos en los que tienes que meter mucho software distinto...y no soy un aficionado, llevo unos 20 años dedicándome a esto.

Sobre las pelis, ¿hablas de Plumiferos,? una peli uruguaya creo... si claro, ahí está pegándose con Brave la última de Pixar, en taquilla andan así así... y vamos la calidad se ve a un km que plumiferos se la come con patatas, ¿esa se llegó a estrenar en España? ¿quieres hacer comparaciones? Pixar, BluSky, ILM, DreanWork, Weta, DigitalDomain, Blur, esas empresuchas son idiotas por no usar Blender en su curre final, Sobre videojuegos, y mira que es mi campo, no conozco ningún triple A creado integramente en Linux... hace mas de 10 años unos colegas creamos el primero juego hecho en Galicia para linux, copia descarada de starcraft, eso sí, usé max y photoshop, salio creo en una distro de Debian...
A decir verdad, no se como la gente aguanta utilizar tecnologías que desemboquen en situaciones como esta.
A esto voy con fanatismos, la gente curra con ordenadores, va a su empresa se sienta y curra con lo que le dan, tu que crees que un empleado de banca va a su curre dice espera que instalo un debian sus vais a cagar que el win este es una caca...o yo en el estudio, chicos levantaos que sus voy meter un distro de linux que vamos limpita limpita, que no amigo, que la gente trabaja con los ordenadores son herramientas...
Saludos.

m

#83 Supongo que habrás pagado todas esas licencias no?

Ramanutha

#83 Nadie puede quitarte la razón, pero piensa que la inmensa mayoría de los meneantes ni programan vídeojuegos ni dependen de Windows para hacer lo que hacen. Algunos, al menos en mi caso, estamos un poco mosqueados de que cuando vemos un portátil que nos interesa en una tienda, tener que pagar el Windows si o si, y por eso y muchos motivos similares se nos escapan adjetivos descalificativos contra el dichoso Windows .

Squash019

#79 puestos a poner ejemplos, puedes poner otros también la mar de famosos: la Mac App Store y la Tienda de Windows. O es que como no son de soft libre ya no cuentan?

D

#4 A mi también me entro (y aun no se por donde porque siempre miro bien a la hora de instalar programas de desmarcar todas las casillas trampa), pero con una búsqueda en google y dos minutos lo eliminé completamente

x

#29 Y de esta manera te descargas software rápido, fácil y sin las basuras de downloaders...

habitante

Mirad la procedencia de la empresa propietaria.... Ahí lo dejo

traviesvs_maximvs

#9 Bajo de softonic cantidad de cosas y nunca, jamás, he tenido que instalar babylon por defecto. Desmarcando el checkbox correspondiente como dice #12 es suficiente.

Fernando_x

#13 ¿y por que de softonic pudiendo bajarlo de sus páginas oficiales?
#51 idem

D

#6 Solo hay que fijarse en las opciones de instalación y no instalarlo, ya que es un programa aparte que necesita permiso para instalarse. como dice #12
#32 Es se intala con un instalador de windows.

Gringul

#38 Adblock Plus

D

Para mí lo peor es la mierda supuestamente legal y de buenas empresas, como inicios rápidos, actualizadores en background, etc, que se instalan solos con los programas y que ralentizan mucho el PC si se juntan demasiados.

#40 Basta con saber leer, ¿sabes leer? Por que no es ningún tipo de lenguaje técnico o jurídico, sino una serie de casillas en las que das permiso para meter mierda, tipo "quiero instalar [inserte_una_mierda_aquí] y convertir [inserte_el_nombre_de_la_mierda] en mi página de inicio".

D

#43 Que sí, que lo que digas. Cuéntaselo a todos, incluso a mi. Somos todos imbéciles.

D

#45 Imbécil no sé, pero o no sabes leer o no te molestas en hacerlo. Es lo que hay, al menos en lo que respecta a toolbars y demás morralla. No es algo que se estudie en ninguna carrera o FP.

#46 Lo bueno de Softonic es que da difusión y algunos beneficios a los desarrolladores. Además, yo muchas veces bajo de ahí por que en las páginas oficiales de según qué programas no hay cristo que encuentre el enlace de descarga

D

#47 El Babylon es la típica cosa que se instala indicándose en opciones avanzadas o en apartados que no están claramente señalizados.

Pero eso, los demás somos idiotas (sic) ante tanto listillo por el mundo.

Casi todo se puede localizar leyendo. Espero que te apliques el cuento en todo lo demás que puedas desconocer.

D

#50 Idiota te has llamado tú. Yo sólo he dicho que no hace falta tener ninguna habilidad especial para no instalar cosas indeseadas en condiciones normales. Otra cosa son los virus, malware, etc A mí no se me cuelan cosas por que leo las cosas antes de hacer click, y por que no instalo nada de sitios sospechosos. Creo que alguien inexperto debería tomar como mínimo estas precauciones.

#53 Con la diferencia de que conducir es mucho más complicado que leer un par de ventanitas de texto.

elzahr

#54 Tienes razón. De hecho, como corolario a mi comentario en #53, añadiría:

"Perdona eh! Yo no soy Ingeniero Industrial como tú como para saber lo que es el cambio de marchas! para eso estaís vosotros."

f

#50 No salen en opciones avanzadas, salen en un momento en el que el usuario tiene la inercia de clickar "p'alante" y claro, pasa lo que pasa, pero la culpa es siempre de quien acepta y no lee las cosas

Yo no soy experto en leyes y demas, pero con frecuencia ojeo los contratos de aceltacion que viene en muchos programas cuando tengo dudas, eso si, si despues meto la pata, no sigo que sea culpa de la tecnologia ni de las opciones avanzadas.... reconozco que he sido un puto vago y le he dado a aceptar sin leerme las cosas

frankiegth

Para #47 y #51. Goto #69. Páginas tipo 'Softonic' son pura basura.

Aquí teneis un ejemplo de página séria y comprometida con multitud de proyectos de Software Libre de calidad, de todo tipo y para multitud de plataformas :

http://sourceforge.net/

elzahr

#61 Vale, puede ser que las formas no sean las mejores. Pido perdón por mi parte.
Pero, sea de buena o de mala forma, lo que vengo a decir (y muchos otros estarán de acuerdo conmigo) es que es bastante molesta esa falta de interés en comprender el funcionamiento de un ordenador, cuando es una herramienta básica. Vamos, un poquito de curiosidad y observación es lo único que hace falta. Nada más.

Por cierto, si mi ejemplo te parece mal... ¿Qué te parecería un "carnet para usar el ordenador"? (esta también va en coña, a medias lol )

D

#66 Sí, ya entiendo que te dé rabia. Supongo que la misma que me da a mi cuando la gente no es capaz de calcular el rango orientativo del balance térmico de su vivienda para llegar a la mayor eficiencia en el consumo energético y grado de confort. Para mi en cambio es evidente.

Sin embargo cuando paso multitud de menús para instalar algo y empiezo con opciones avanzadas, condiciones de uso larguísimas y demás historias casi todo me suena a chino. Y me toca aguantar. También lo entiendo. Y el par de veces que se me ha colado algo maldigo mi estampa, busco cómo arreglarlo o pido ayuda. Es lo que nos toca a todos. Y suelo estar encantada cuando uno de los que me salva el cuello, además me explica en qué la he cagado y cómo hacer prevención para que yo no vuelva a meter la pata y él no tenga que perder el tiempo conmigo.

Y lo del carnet... Ni tan mal, eh? lol No sé si carnet. Pero asumir ya que el ordenador es una herramienta tan cotidiana como el horno pero más compleja y que las clases de informática tienen que pasar a ser básicas y con contenido serio... Pues sí.

Y sin liarme mucho más me voy a dormir. Que si no mañana tendré la misma estupidez en mi curro que con los ordenadores

fusta

#66 #71 #72 el 'carnet', existe....

http://www.ecdl.com

O

Si, #76 . pero no es obligatorio!!

D

#76 madre de dios....

O

#66 no sabes cuántas veces he pensado que debería existir ese carne.

D

#66 el ejemplo mas entendible seria "mierda, cada vez que meto ropa en la lavadora me sale rosa la ropa blanca.... es una verguenza que pongan lejia en el bote de detergente liquido que es el primero que se ve cuando entras al super!. Yo solo quiero mi ropa limpia con el minimo esfuerzo, me la suda como suceda!"

D

#12 Tan simple como NO marcar la opción de terminos y condiciones del ultimo paso
Aun a riesgo de quedar como una lerda integral... ¿Cómo haces para saltarte ese paso? Normalmente, si no aceptas las condiciones de uso/política de privacidad/mierdas de similar ralea no te deja seguir... Me vienen a la cabeza multitud de ejemplos y no me refiero a Softonic ya que no me bajo nada de ahí ni a mal de morir: aunque yo pueda estar poco ducha en este tipo de temas, la mayoría de mi entorno se gana la vida con las nuevas tecnologías así que yo pregunto y ellos me ayudan a aprender, esto es, me dicen dónde tengo que buscarme la vida: Así se aprende.

El resto de lo que venía a decir ya lo ha expuesto #61 con una claridad encomiable. Chapeau.

pablicius

#43 El problema para mucha gente es saber como distinguir [la mierda] del [componente necesario], porque los dos suelen tener nombres igualmente cabalísticos para el que ni sabe de software, ni sabe inglés.

D

#40 Una cosa es "no entender de tecnología" (triste, hoy en día, pero pase) y otra es colarse en cosas de toda la vida:

- Si vas a hacerte un zumo de naranja, ¿las compras en la huerta, en la tienda, o al mendigo que las acaba de sacar de un contenedor de basura?
- Si vas a instalar software, ¿lo bajas de la web del que lo ha hecho, de la store que te cobra por revisarlo, o del que vive de re-empaquetarlo con propaganda?

Que ser capaz de distinguir los comportamientos y motivaciones de los demás, no tiene nada que ver con entender de tecnología.

D

#42 si seguro que me paso de la ralla, pero seguro que todos los que se han sentido ofendidos se les grava a fuego la proxima vez que se bajen un programilla de algun lado.

#40 puedo entender que se te instale por desconocimiento la primera vez... incluso la segunda... pero a partir de ahi, el no detectar un patron tipo... "me como el queso y me dan un calambrazo... un momento, aqui esta pasando algo" es o ser muy muy corto o sudar olimpicamente de todo... y en ese ultimo caso, pues oye, te lo mereces.

Por otro lado, no son pc's ajenos, son mis ordenadores que los usuarios se atreven a mancillar con sus toolbars y demas fauna.

D

#12 #40 Es

D

#40 El analfabetismo tecnológico es, como bien dices, analfabetismo. Por tanto eres una analfabeta.

Y no se trata de saber más o menos de un campo determinado. Tu excusa es la misma que la de los de letras que tras firmar un contrato con el banco se encuentran con una sorpresa desagradable. Ser de letras no excusa un pobre conocimiento de la aritmética básica y si tienes un ordenador tu seguridad es, primeramente, responsabilidad tuya.

h

#40 no es lo mismo ser alfabeto tecnológico que no conocer una profesión. No hace falta ser periodista para saber leer, igual que no hace falta ser programador, técnico o administrador para ser alfabeto tecnológico.

Con internet haces compras, ingresas tus datos de dni, tarjeta de crédito, dirección, compartes información privada... no es una profesión más, hay q aprender sí o sí

D

#40 Creo que lo de idiota va por bajarse cosas de Softonic. Y yo le voy a dar la razón, en internet para casi todo, con ir a la fuente de algo (página del desarrollado, fuente de la noticia) te ahorras un montón de disgustos.

Ya dicen que no hay mejor antivirus que el sentido común...

D

Repetición a camara lenta del comentario de #40 al #12

ZAS! en toda la boca

pastafarian

#40 Oye, es tu deber como usuario saber que demonios estas instalando. Y si no lo sabes, que te quiten los privilegios para instalar software. No los mereces.

verdande

#40, #12 jamás se ha confundido/equivocado en cuanto a informática se refiere.
Diría que es de esa clase de gente que se lee todos los términos y condiciones de uso de todo lo que instala. De la misma clase de gente que nunca se ha descargado malware, y si lo han hecho, siempre ha sido intencionadamente para "investigar".

Como dice mi compañera de trabajo, son "seres de luz". Chica, no tenemos más que rendirnos a sus pies, y esperar que, cuando a nosotros se nos cuele algo, estén ahí para iluminar nuestro camino.

karma-n

#40 Parece que esto está lleno de iluminados, yo soy informático de los que les toca ayudar a limpiar estos programas y no entiendo que se culpe al usuario de padecer las malas prácticas de ciertas empresas.

D

#12 hola. El Babylon no sé, pero un corrector de ortografía de softonic no te vendría mal.

D

#41 bah, si solo no he escrito las tildes! eso solo es pereza! Para eso no hay programas en softonic!

C

#12 Tu comentario creo que se pasa un poco de la raya. No todo el mundo se da cuenta del "timo" que hay en Softonic, y no por eso hay que considerarlos "idiotas". Cuando buscas un programa en Google Softonic y otros similares siempre estan bien posicionados en los buscadores y es muy fácil caer en la trampa al menos la primera vez. Yo siempre soy cauteloso con lo que instalo y aún así se me coló la mierda del Babylon.

D

#12 No se te cuela nada por que eres el Chuck Norris de las instalaciones.

DoñaGata

#12 Cuando tengas un problema relacionado con algo que no sea informática y el resto, que no somos informáticos, te llamemos tonto por no saber lo que haces, no te extrañes, estaremos siguiendo tu política.
Que de sobrados van algunos EN SU PROFESION

Locodelacolina

#12 Algunos "usuaurios" torpes de oficina te han votado negativo.

Suscribo al 100 % tus palabras. Paciencia con los "usuaurios". lol

Jack-Bauer

#12 , pretender que la gente sepa lo mismo que tu de ordenadores es ser poco menos que un necio.
Yo el otro día estuve instalando para el chaval algo del "Minecraft" y joder, quite de milagro el "check" para que no se instalara el Babylon porque era diminuto diminuto....
Es muy muy facil que se te cuele... demasiado.

d

#12 Para ser tan profesional parece que no has instalado nunca un utorrent (te instala barras en los navegadores aunque no lo aceptes cuando te lo ofrece).

pastafarian

#12 Es un comentario atrevido. Muchos se van a sentir ofendidos, pero es lo que hay, las verdades duelen...

D

#130 Espero que tengas el conocimiento desde que nacistes de todas las profesiones que existen hoy en día, porque bien tu comentario, junto con #12 no entendéis que no todo el mundo tiene la misma experiencia informática, ni la misma "picardía" que otros para saber si te están colando un programa maligno.
Cada uno en su sector de trabajo sabe más bien dónde puede tener la gente más problemas y desconocimiento.
¿Tu sabrías como operarte de apendicitis tu solo?
¿O cambiarle un sensor de picado a tu moto/coche?
¿Y que me dices de realizarte un empaste?
Son varios ejemplos de lo que quiero explicaros. Aparte no sé de que cojones os quejais, porque si no llega a ser por lerdos como yo, informáticamente hablando, no tendríais trabajo reparando pc´s.
que seguramente lo que os quema es repararlos sin cobrar un duro, en cuyo caso, el lerdo no soy yo por el desconocimiento de la instalación del programa, sino tuyo por no cobrar por tu trabajo.
¿me equivoco?

verdande

#136 no pretendía ser una burla (entendiendola como algo malintencionado o mordaz).
Tal y como entendí el comentario de #12 me pareció una falta de respeto hacia aquellos que no llegan a tener esos conocimientos bien sea por dejadez o por lo que sea.
Sin embargo, en #137 creo entender otro tono, así que es posible que haya malinterpretado el primer mensaje.

Considero normal que a la gente se le cuelen instalaciones de ese tipo, Babylon/Claro/llamalo_x search.. no me resulta descabellado; no es que estén muy ocultas, pero sí lo suficiente para ojos no acostumbrados.
Es por eso que no creo que estas cosas sucedan porque la gente se comporte como pollos sin cabeza.Cada cual tendrá sus motivos. No considero a todo el mundo imbécil por norma. Eso es lo que creí entender que consideraba 12. Y por eso contesté de ese modo.

D

#5 #6 Que sí, que sí. Que las empresas israelíes son ETA.

D
D

#5 Venga hombre, ¿cual es?

TenienteDan

Pues una descripción de lo más completa sobre esta mierda de virus; meneo merecido

pastafarian

#17 Exactamente es así. Esos usuarios son los que más problemas suelen dar en incidencias/tiempo.

e

#36 lo jodido es que para desinstalar algo del equipo tengas que hacer todo eso. Parece un chiste malo.

D

eso es de windorz? yo desde que empeze a usar linux desde 1998 no he vuelto a ver un virus

depptales

#30 Ah es que cuando tienes un virus en linux te lo dice? lol lol

D

A fuerza de que me cosan a negativos, yo nunca he tenido problemas con este programa en Linux.

D

Cof cof epubgratis cof cof

q

como bien ha indicado #11, hasta en epubgratis han metido un exe en las descargas que traen esta basura de babylon.

D

#89 Lo raro es que hay veces en los que directamente bajas el magnet del libro, y no el exe, a mi me paso hace varias dias.

Y mira que era una de mis webs de referencia para descargar libros.

tranki

HOY! hoy he conseguido quitarlo del todo del Firefox, con el about:config, para todo lo demás MasterCard

angelitoMagno

¿Babylon no era lo que usaba la gente antes de que Google Translate aniquilara casi por completo a la competencia?

C

Lo que faltaba: que software que borre este crap-malware sea considerado antisionista

nomelocreo

Como comentais otro de los mayores 'virus' es Softonic, la cantidad de mierda que hay por dios.

La gente sigue entrando porque está muy bien posicionado en google, por lo que siguen forrándose a costa de despistados que entran.

D

#48 Yo entro de forma voluntaria. Y no sólo se forra Softonic, si no me equivoco los desarrolladores obtienen algo por tener sus aplicaciones ahí. Si no imagino que demandarían.

d

softonic es una m.i.e.r.d.a de software que se mete hasta en la cocina... y pensar que hace años estuve enviandoles mi CV para irme a currar con ellos y me rechazaron... ME ALEGRO, vista la politica de esta empresa me daria verguenza currar para ellos

c

#27 despecho?

wanakes

Mas razones para pasarse a Linux o a Mac... Y ya son unas cuantas

c

#56 Dile eso a uno que use AutoCad.

nanobot

#90 ¡OJO, MUY IMPORTANTE!
Recomiendo encarecidamente que hagáis una copia de seguridad de toda la configuración de vuestros navegadores (marcadores/favoritos, historial, contraseñas guardadas, información de formularios, etc.) antes de usar la herramienta de infospyware. Es que borra los cambios que las toolbars hacen a los mismos, restaurando algunas opciones por defecto, y nunca se sabe, podríais perder datos valiosos. A mí por suerte no me ha borrado nada importante pero me he llevado un susto de muerte.

nanobot

#157 En #93 ya aviso de sus "efectos secundarios". A mí me ha dado resultado, tenía el Conduit dando por saco en Firefox y me lo ha quitado de encima, y al abrir el Chrome me llevé un susto de muerte pensando que el programa de marras lo había borrado todo, pero cerré y volví a abrir y entonces aparecieron las pestañas que tenía abiertas y todo lo demás, salvo las extensiones, que tuve que volver a instalar una por una, y la configuración del programa, que volvía a estar como al principio, así que lo repasé todo y lo volví a dejar como lo tenia, incluyendo las opciones de borrado de caché para no llevarme más disgustos.

Lo que no les perdono es que no avisen ellos de esos "efectos secundarios", siendo en la mayoría de casos más graves que la infección en sí.

D

#90 Ese programa es una mierda.
Primero me ha pedido mil y un permisos de Comodo, luego me ha dicho que no tengo ninguna infección... ¡y luego ha resultado que me ha destruido todas las pestañas abiertas y extensiones que tenía en Chrome!

Encima en el "log" que ha generado, ni siquiera aparece que haya tocado Chrome, manda cojones. Menos mal que tengo copia de todo.

W

Yo uso softonic, pero como guía para encontrar nombres de programas. Luego me voy a la web del desarrollador.

Lo único que lo salva completamente a Babylon de ser un virus completo (mas no un software malicioso) es que no tiene capacidad de reproducción

¿Entonces no debería considerarse como un troyano?

D

Y la yahoo toolbar y todos los demás que hay... yo he llegado a ver un ordenador con 20 toolbars!!! En el explorador (IE of course) sólo había unos centímetros para ver página lol
Tan sólo hay que leer el instalador, descargar de páginas fiables y usar programas fiables. Si la gente va a Softonic y descarga marcándolo todo no es culpa de softonic, es de ellos por entrar ahí. Y si no quereis ver a Softonic como primer resultado en las búsquedas, no uséis Google, usad otros buscadores alternativos y encontraréis otras páginas.

Ergo

Pensaba que era Flame.

meinoma

Su puta madre

Hojaldre

Yo después de darle a quitar unos días termino desapareciendo, o eso pienso yo y realmente esta en la sombra ralentizandome el ordenador

D

Su nota en softonic: un 8. Como el 'Sin Espias' que al final era un rogue. No sé como softonic sigue siendo popular.

VorticeSotil

Mi padre por bajarse cosas que no tiene ni puta idea lo instaló hace poco en el sobremesa de casa. Tuve que formatear con el coñazo que eso implica... pero bueno, por el lado positivo ahora tengo el ordenata como nuevo!

D

#37 Tuviste que formatear por eso?

No quiero ni pensar en que harás cuando pinches una rueda en el coche...

D

no es engaño, viene marcado como opcion recomendada por el desarrollador.... que es su programa y se lo folla como quiere.

Y como tu no pagas por su programa, no eres su cliente... eres el producto... que ese desarrollador "vende" a los de babylon.

Da gracias que usas gratis un programa que ha desarrollado otro y que te permite desactivar la basura si eres cuidadoso. Por que podrias encontrarte con que a) no existiese ese programa gratis o b) la basura estubiese incluida DENTRO de ese programa... como las aplicaciones con publicidad de android, por ejemplo.

frankiegth

Para #33. ...Da gracias que usas gratis un programa que ha desarrollado otro y que te permite desactivar la basura si eres cuidadoso...

Demos gracias a la existencia del Software Libre, un software ético que ni engaña a nadie ni se vende al mejor postor.

S

Lo de menúes me ha dejado to loco.

paputayo

Yo suelo usar el AdwCleaner, como recomiendan en el post, es rápido y sencillo.

Cidwel

Facemoods.

treintaitantos

#64 lo subo a offerbox y combino con un dealply

A los que os pueda interesar que tengais el babilon o lo hayais tenido, este ultimamente viene acompañado de un malware llamado "browser manager" que se instala como servicio y tiene como mision que el usuario tenga muy dificil eliminar babylon de sus navegadores, restableciendo la configuracion maligna al poco de cambiarla. Aparece tambien como extension en el firefox y en la descripcion se identifica como software para proteger del secuestro del navegador(que hijoputa).

Mirad en vuestros administradores de tareas a ver si teneis la pareja de procesos del "browser manager" funcionando y chupando cpu.

Para quitarlo y poder quitar con tranquilidad el babylon despues, hacer lo que pone aqui

http://www.explosiveknowledge.net/main/2012/08/19/browsemngr/

...de nada.

asola33

yo también lo he sufrido

adriatico

Yo tuve que dar a "eliminar usuario" en Chrome para poder borrarlo y tardé un huevo en eliminarlo del portatil de mi padre. Desde entonces, cada vez que me bajo algo de softonic ando con cien ojos.

D

#14 ¿Softonic? Dejaros de mierda con adware como #0 http://www.cdlibre.org/consultar/catalogo/index.html

adriatico

#15 Gracias por el enlace, el problema es que hasta hace 15 minutos pensaba que softonic era de fiar.

Giova

Para los usuarios de chrome creo recordar que instalaba una extensión que impedía cambiar la configuración de pagina de inicio etc. Con tal de desinstalar esa extensión ya está

En el firefox era algo sobre el about:config que habia que modificar.

Finalmente tengo que decir que yo, aun siendo bastante meticuloso con esas cosas, el otro día se me coló igual después de desmarcar todas las casillas de instalación... y todo esto para descargar un torrent de una conocida web de epubs (creo la que más). Por mi parte como sigan con ese sistema, buscaré otras alternativas.

Me engañas una vez, la culpa es mia, me engañas dos... patada en los cojones

habitante

#57 damnificados epubgratis en facebook.

LuCiLu

¿Y a alguien le pasó lo del qooqle?? (Así, con q) ... Yo tuve que restaurar sistema y todo...

D

No encuentro la página para descargarlo.

D

Por pura curiosidad, ¿alguien sabe si a Windows 8 también le afecta?

rafagp1

Tan sencillo como fijarte en lo q estas instalando.

a

ya esta bien de programas basura por favor.

s

Yo lo eh eliminado con el adwcleaner, te quedas mas seguro porque te registra todo el pc y todo lo que detecta de babylon lo elimina pero ojo, si tienes chrome y tu informacion de marcadores, extensiones etc, sincronizados en la nube y se te instala el babylon, google tambien te sincroniza lo que tengas de babylon y aunque lo borres al entrar en tu cuenta desd al navegador te vuelve a aparecer, tuve que borrar mis datos sincronizados para poder quitarlo de nuevo...

Nitros

Esto solo se instala en PCs de gente que tira de freeware y shareware de páginas como softonic. No es un problema que afecte a quien sepa lo que hace.

D

Resumen de los comentarios: meneame está lleno de lerdos que no saben lo que instalan en el ordenador. Los mismos lerdos que han hecho llegar esto a portada.

chemari

90 Comentarios y todavía nadie ha hecho un chiste sobre israelíes y ocupaciones?

D

tan simple como fijarte en que narices estas haciendo cuando estas instalando algo.
El que se le instale esta mierda, se lo merece.

jaricharte

#9 Muchos programas incluyen Babylon, Ask.com Toolbar u otro software basura en la misma cláusula de aceptación de los términos del contrato y la licencia pero NO marcar esos términos instala el software original y NO el malware. La frase es algo así como "Acepto las Condiciones y Términos del Contrato y deseo instalar Babylon Translator" pero, insisto, si no lo marcas puedes instalar igualmente.

D

#3 mira, si yo quiero instalar el programa x, no entiendo por qué en su instalador tienen que venir los programas y, z, w marcados por defecto en el instalador de forma fraudulenta.

Esto es engaño.

v

#28 No es engaño. Para nosotros es omisión, para ellos es financiación. Engaño sería que no nos ofrecieran una opción para omitir su instalación (como ocurría hace años con las copias fraudulentas de VLC que se distribuían malware y que fue uno de los casos más emblemáticos que llevó a Google a cambiar su algoritmo de resultados).

Claro que si lo instalamos por cualquier razón, entonces sí es engaño porque no hay manera transparente ni explícita para desisntalarlo (aunque no queramos desinstalarlo). Aquello denota la falta de ética de los autores del software.

D

#80 menos mal que jente como tú no trabaja para la OCU.

1 2