Hace 7 años | Por --170126-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --170126-- a elconfidencial.com

Azul y Negro sigue reivindicando su importancia en la música española. Publica Dicromo, una caja recopilatoria con los seis álbumes que editaron entre 1981 y 1986.

Comentarios

D

#21 Si no trascendieron entonces, no lo van hacer ahora. Yo tb fui el primero de mi pueblo en tener móvil y por eso no me las doy de colmo de la modernidad (creo q tb fui el primero en follarme a una de cada continente, eso sí que es meritorio en mi pueblo)

D

#22 Cabron, me faltan asia y oceania. (Pagando es hacer trampas, ojo)

D

#25 Si lees los comentarios que nos rodean, verás que incluso son adelantados para el público meneante de ahora mismo. Que si horteras #1, que si música de cencerros #10, que si uno se ha follado a muchísimas y tenía móvil #22...
Un desastre de público, que encima se atreve a juzgar.
A mí me parecían buenísimos, como Aviador, Tino Casal, etc. Rompedores. Muchas cosas todavía suenan muy bien. No controlo naaaadaaaa...

D

#21 Yo también fui el primero en tener movil de mis amigos y llegué 2 años antes que ellos por lo menos ¿Y?, pues eso, nada. Y eso no impide que este grupo musicalmente era muy malo en 1986 y 30 años después, lo mihmo de lo mihmo.

PD: Pink Floyd era bueno mucho antes que ellos y Jean Michel Jarre no pasó de anécdota ni siquiera antes.

Raziel_2

#24 Explícame eso de que Jean Michel Jarre no pasó de anécdota, ¿acaso dices que es irrelevante?
Hombre, puede no gustarte, pero de los 10 conciertos más mayoritarios de la historia, 4 son de el:
1997: 3 500 000 personas, Moscú.
1990: 2 500 000 personas, París.
1985: 1 500 000 personas, Houston.
1979: 1 000 000 personas, París.

D

#39 Yo me compré un disco suyo en los 90 para probar el sonido una nueva cadena, y me gustó. Pero cuando conocí la verdadera música electrónica ya nunca lo volví a escuchar, incluso música de la misma época o anterior. Pon Pink Floyd, el dub (jamaicano) o a Portishead por ejemplo.

Cierto que hubo muchas personas en esos conciertos pero puede ser el público "carrefour" como el que había en el festival "coca-cola" multitudinario que había en Móstoles, no recuerdo el nombre, era algo de Rio (de janeiro).

No sé, para mi, Jean Michael Jarre es como Kraftwerk y no como Pink Floyd, musicalmente es una anécdota, creo que tiene más fama de la que merece aunque la música simple siempre tendrá más público que la compleja o más elaborada que llegas a ella por caminos poco transitados normalmente.

D

#21 también es muy español hacer algo hace 30 años y pretender vivir de ello todavía. Menos reivindicar y más hacer cosas.

Uzer

#32 siguen sacando discos (otra formacion) y mira, para los de "que den conciertos", siguen dando conciertos, el último hace una semana en la sala Sol.
Entiendo que no quieren vivir de las rentas (seguro 100%), pero a Vaso siempre le ha tocado la fibra el haber sido tan poco reconocidos, pese haber innovado en muchos aspectos.
Azul y Negro (como tantos) quedó fuera del paraguas del PSOE y eso es lo que hace que ha día de hoy no se les recuerde demasiado (a las discográficas que sacaban cierta música el PSOE soltaba tela a mansalva)
Eso es lo que le genera el resquemor de haber innovado y que no se le reconozca

D

#37 yo sé que han seguido haciendo cosas, pero nada de relevancia después de 1986, sin contar con que el dúo se disolvió definitivamente en el 93 aunque luego haya seguido uno de ellos usando el nombre del grupo. Y lo digo con todos los respetos. Tanto en los años 80 como ahora en los medios se escucha lo que quieren los productores que se escuche. La última canción de Justin Bieber sería una mierda como cualquier otra si no la pusieran 200 veces al día en la radio. Ni los que creemos que eran tan míticos en los 80 lo eran ni los que creemos tan agraviados ahora lo son. En la música nadie es nada sin pasta y promoción.

D

#3 La de tino-nano-nino-niuuuuuu. Esa lo petó mucho.

delcarglo

#4 ¿pero esa no era un plagio de Jean Michel Jarre? lol

D

#5 Que va...Jean Michel Jarre era un menos mola. Estos tenían samples hasta de botijos. Estaban muy avanzados en el folk maño.

delcarglo

#10 En el otro comentario, editado después de tu voto, te comentaba, que según la WIKI, Jean Miche Jarre adaptó la técnica de este grupo después....

D

#11 No si al final iban a ser unos adelantados y todo...

delcarglo

#12 lol lol Para que veas

NOBEL DE TECNOLOGÍA PARA AZUL Y NEGRO YA!!!!!

GeneWilder

#9 Muy grandes.

D

#4 El original no era esa que decía:

"Ale Escarti-in Ale Escarti-in Ale Escarti-in Ale"... "Que le den pol culo a Olano Que le den pol culo a Olano"

blanjayo

#3 🎵 Con los dedos de una mano, con los dedos de la otra 🎵 🎵

GeneWilder

#3 Todo el disco 'Digital'

Hiawatha

#3 uf, de lejos Two-pa-ka y Primavera en Moscú. Bob Dylan a su lado, un aficionado.

davokhin

¿Estáis seguros de que se llaman Azul y Negro? Mira que yo recuerdo que se llamaban Blanco y Dorado...

m

#7: O "Verde y en botella".

D

No dejéis de hablar de la versión chanante (me estás dejando loker)


Mu rica

Verbenero

"Me estoy volviendo loco..."

D

Si hablamos del tecno, hablemos de Aviador Dro y no de estos horteras.

Uzer

#1 son dos conceptos musicales diferentes

D

#1 ¡Hablemos de milenarismo, cojones ya!

D

#1 Dejaos de moñadas: hablemos de Esplendor Geométrico.
(Por cierto: aún en activo y con repercusión en medio mundo)

D

Me lo compraría pero...no tengo dinero oooh no tengo dinero no no no no

bichejo

#27 ¡¡Esos eran Righeira!! lol

D

Cuando estos salieron OMD ya eran clásicos.

D

#20 Sí. Y OMD eran españoles, claro.

p

Echo en falta que la entrevista se la han hecho a Vaso, que como todo el mundo sabe era el azul. Faltaría la opinión de Montoya, que como todo el mundo sabe era el negro.

GeneWilder

#34 Montoya parece más caló que negro.

D

Que cansinismo con el tema de la Movida. Cada mes un artículo. Dice mucho del país que ese sea el movimiento cultural más relevante en España en las últimas décadas.

Noeschachi

#43 Se nota que no te lo has leido, porque ellos se cagan explícitamente en la Movida roll

D

Menos reivindicar y más hacer, que no se puede pretender vivir de lo que hiciste hace 30 años.

Lidenbrock

A mí lo que me mola es el 'look' a lo Eddie Munster.

Urasandi

Mira que han pasado años y han variado mis gustos, pero sigo sin tragarles. Ni me da pena que se sientan injustamente tratados.

d

Tuve la oportunidad de escuchar la primera maqueta de azul y negro varios meses antes de que se publicará el disco. De hecho aún tengo la cassette en casa. Aquello estaba años luz de lo que habíamos escuchado hasta ese momento.

Anabeljd

Una de esas noticias en lo que lo mejor son los comentarios. Sois muy grandes.