169 meneos
619 clics

El azúcar es tan peligroso para la salud como el alcohol

Leer Nature ofrece estas sorpresas. Una noticia (Comment) en Nature afirma que el azúcar tiene efectos similares al alcohol en el cuerpo humano y que, como más vale prevenir que curar, convendría regular su consumo de forma similar, tanto con impuestos similares a los del alcohol, como limitar la edad de consumo y su venta entre niños y adolescentes. La razón es que en septiembre las Naciones Unidas declararon, por primera vez en la historia, ciertas enfermedades crónicas no contagiosas, como los ataques al corazón, el cáncer y la diabetes....

negativos: 18   usuarios: 154   anónimos: 15  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Lo peligroso para la vida es vivir... ¿para que cojones quiero llegar a los 200 años si no puedo disfrutarlos?
    208  votos: 22   link
    el 01-02-2012 19:58 UTC por enxebere enxebere
  2. #2   Cumpleaños infantiles... el paso previo al botellón
    520  votos: 57   link
    el 01-02-2012 19:58 UTC por vetust vetust
  3. #3   Sí, yo me estrello con el coche cada vez que me tomo un cortadito cargado de azúcar, no te jode
    118  votos: 16   link
    el 01-02-2012 19:58 UTC por danicafe danicafe
  4. #4   ¿y el alcohol que tiene azúcares? El baileys, el ron...
    Si sustituyes una botella de ron al día por un kilo de azucar supongo que sí será igual de perjudicial, claro.
    20  votos: 2   link
    el 01-02-2012 19:59 UTC por reemax reemax
  5. #5   NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    68  votos: 6   link
    el 01-02-2012 20:00 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  6. #6   Madre Amantísima domina el mundo.
    46  votos: 4   link
    el 01-02-2012 20:02 UTC por Jusete Jusete
  7. #7   A partir de ahora voy a hacer los mojitos con sal.
    134  votos: 11   link
    el 01-02-2012 20:03 UTC por gandalf_el_blanco gandalf_el_blanco
  8. #8   Bah! la ginebra no es dulce...
    29  votos: 2   link
    el 01-02-2012 20:15 UTC por HikoJos HikoJos
  9. #9   #2 desmotivaciones.es/demots/201108/libroseducativos.jpg

    #5 exactamente lo que he pensado yo jajajajja
    45  votos: 4   link
    el 01-02-2012 20:18 UTC por s3m4 s3m4
  10. #10   Me han hundido con esta noticia, necesito chocolate para superarlo.Un paquete de donetes plis!
    7  votos: 0   link
    el 01-02-2012 20:26 UTC por tindio tindio
  11. #11   #10 yo después de escribir la noticia he ido rápidamente a la nevera por un postre lácteo azucarado. He comprobado en mis propias carnes que da hambre tomarlo antes de cenar.
    38  votos: 3   link
    el 01-02-2012 20:34 UTC por emulenews emulenews
  12. #12   #7

    Mejor margaritas, no llevan azúcar ni ron (deriva de la caña) y llevan sal y fruta.
    53  votos: 4   link
    el 01-02-2012 21:09 UTC por jmfer jmfer
  13. #13   Id dando ideas para nuevos impuestos, que como no están espabilados en eso, como para ayudarles.
    17  votos: 1   link
    el 01-02-2012 21:20 UTC por frodo969 frodo969
  14. #14   #3 No dice que te emborrache, sino que daña la salud.
    124  votos: 9   link
    el 01-02-2012 21:45 UTC por Itilvte Itilvte
  15. #15   Es malo para la salud... dental. Pero muy bueno para el cerebro.
    1  votos: 1   link
    el 01-02-2012 21:51 UTC por Pirostido Pirostido
  16. #16   Y una mierda.
    10  votos: 0   link
    el 01-02-2012 21:53 UTC por roy roy
  17. #17   Por si acaso, en los comentarios aclara que es un artículo de opinión publicado en Nature, no un artículo técnico.
    43  votos: 3   link
    el 01-02-2012 21:57 UTC por minuto_de_ocio minuto_de_ocio
  18. #18   La verdad es que casi no tomo azúcar, pero hay mucho dulce-adicto.
    16  votos: 0   link
    el 01-02-2012 22:01 UTC por yomisma123 yomisma123
  19. #19   Hasta que no vea a un indigente gastarse el poco dinero que haya podido juntar mendigando en comprar una bolsa de gominolas en lugar de en un cartón de vino, no me creo lo de que se puedan poner a la misma altura de peligrosidad.
    59  votos: 5   link
    el 01-02-2012 22:21 UTC por MikeMontana MikeMontana
  20. #20   Más o menos relacionado, acabo de encontrar este enlace, apto para los amantes de la carne grasienta :-D www.fastcodesign.com/1668916/pasta-not-bacon-makes-you-fat-but-how
    24  votos: 1   link
    el 01-02-2012 22:34 UTC por DisView DisView
  21. #21   #7 Pues la sal es malísima.
    29  votos: 2   link
    el 01-02-2012 22:36 UTC por vetust vetust
  22. #22   Con que por eso todos los viejos de la family ahora tienen diabetes tipo 2 eh...
    7  votos: 0   link
    el 01-02-2012 23:33 UTC por Nas_Droid Nas_Droid
  23. #23   Adiós a los mascalos, chocolos, muerdelos... /Ken Brockman
    7  votos: 0   link
    el 02-02-2012 00:39 UTC por oxelo oxelo
  24. #24   convendría regular su consumo de forma similar, tanto con impuestos similares a los del alcohol,

    Alguien quiere justificar la introducción de nuevos impuestos.... SENSACIONALISTA
    42  votos: 5   link
    el 02-02-2012 01:44 UTC por gukydjjr gukydjjr
  25. #25   En mi opinión la noticia es sensacionalista.

    Creo que ya hay suficientes magufadas sobre alimentos como para echar más leña al fuego. A día de hoy todo el mundo sabe (o debería saber) que el azúcar hay que consumirlo con moderación. Y que si se consume en exceso provoca caries, obesidad y enfermedades asociadas como diabetes y enfermedades cardiovasculares.

    Por otra parte, cito:
    "El azúcar es natural, es un nutriente, es todo un placer, como lo es el alcohol, pero en ambos casos, consumir con moderación es bueno para la salud, pero el exceso se paga con toxicidad".

    - Ya estamos con que lo natural es bueno y lo artificial es la muerte... Por eso me encanta ponerme ciego a Amanita phalloides cada vez que tengo ocasión. Natural 100%.
    - Eso de que el exceso se paga con toxicidad ocurre con todo: leche, cacao, avellanas, azúcar, nocilla...

    ¿Es necesario legislar para regular su uso o su consumo?
    Estamos llegando a un punto en el que se pretende legislar todo. Ya no habrá que enseñar a los niños a no meter los dedos en un enchufe porque la ley regulará el uso de enchufes y multará a los padres que tengan más de tres enchufes en su casa...
    ¿Qué ha sido de la E-D-U-C-A-C-I-Ó-N?
    343  votos: 42   link
    el 02-02-2012 02:36 UTC por mikedonovan mikedonovan
  26. #26   Pues yo me acabo de meter un par de tostadazas con aceite fr oliva y azúcar entre pecho y espalda que pa qué :-D
    Soy un adicto!
    31  votos: 2   link
    el 02-02-2012 05:08 UTC por Cyberdemon Cyberdemon
  27. #27   Es muy sencillo, ni el alcohol, ni el tabaco, ni el azucar son malos para la salud, son malos su EXCESO, y a veces sy defecto, prueba a comerte 20 manojos de ajos y veremos que tan luce el agujerito que te saldrá en el estómago ;)
    7  votos: 0   link
    el 02-02-2012 06:18 UTC por Turismundo_I Turismundo_I
  28. #28   #25 Es necesario legislar siempre y cuando el abuso de la sustancia sea algo bastante extendido y por tanto sus consecuencias negativas sean una carga para la economía pública:

    - muchos fumadores y por tanto muchas enfermedades que costear por el sistema de salud pública, por tanto hay que reglamentar su consumo (una forma es poniendo impuestos para compensar)

    - muchos bebedores y por tanto muchas enfermedades asociadas que tiene que tratar el sistema de salud pública, así que se reglamenta su consumo (una forma es licitando su consumo a partir de cierta edad)

    etc
    21  votos: 2   link
    el 02-02-2012 07:46 UTC por alehopio alehopio
  29. #29   IROSSSSSSS A TOMAR POR CULO......... Venga a robar, venga a robar......

    Primero fueron a por los fumadores....
    Luego a por los bebedores......
    Luego a por los gordos...
    ¡Y ahora ni una puta gominola te vas a poder comer! xD xD xD xD xD xD xD
    #28 ya, ya, tu dales la razón además... vaya rebolusionario estás hecho....
    #25 Lo que más gracia me hace es que la obtención de azúcar/grasa/proteína de calidad es el leimotiv básico de la mitad de las culturas humanas primitivas que hasta se jugan la vida por ello... dado que el gran cerebro humano necesita esos nutrientes... jajajaja ¿recuerdas la Biblia "una tierra que mana leche y miel"? Entre la leche mortal y la miel drogadicta, Pilatos los iba a coser a impuestos... jajajajajaj
    11  votos: 0   link
    el 02-02-2012 08:42 UTC por Kuruñes Kuruñes
  30. #30   #28 No hay impuestos de esos? porque cada vez que hay una subida de impuestos, lo primero que suben es el alcohol y el tabaco.
    Y ahora también para #25 la "naturalidad" de una sustancia, nada tiene que ver con la legalidad de la misma, ni siquiera por lo perjudicial que sea, es el "conocimiento social" de una sustancia la que la lleva a su ilegalización y como siempre las leyes vas atrasadas con respecto a la sociedad ya que con Internet ese "conocimiento" se ha universalizado y tenemos los casos como el del chaval del estramonio, una planta potencialmente mortal que es legal y sólo cuando sale en la TV empiezan a arrancar matas en los descampados para tranquilizar a la opinión publica (como si arrancar 1000 plantas supusiese la erradicación de la planta)
    21  votos: 1   link
    el 02-02-2012 08:44 UTC por Vichejo Vichejo
  31. #31   Si a esto le sumamos esta otra noticia:
    www.meneame.net/story/alcohol-mas-danino-heroina-crack-segun-estudio-t

    Podemos llegar a la conclusión de que lo más sano es sustituir el vino y el azúcar de las comidas por un buen chute de heroína, vuestra salud os lo agradecerá.
    89  votos: 9   link
    el 02-02-2012 09:02 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  32. #32   #19 Depende del indigente: si es alcoholico se lo gastará en vino, pero los heroinómanos compran Fanta para aliviar la bajada de azucar.

    Por cierto, el alcohol son azucares fermentados, asi que sólo es una evolución de su toxicidad :-)
    40  votos: 3   link
    el 02-02-2012 09:09 UTC por arkaron arkaron
  33. 13  votos: 0   link
    el 02-02-2012 09:10 UTC por hellodolly hellodolly
  34. #34   Que caradura tienen, al final es una excusa para que nos metan otro impuesto
    9  votos: 0   link
    el 02-02-2012 09:20 UTC por --199767-- --199767--
  35. #35   #25 El problema son los azucares añadidos o eso me parece entender en el artículo.
    6  votos: 0   link
    el 02-02-2012 09:38 UTC por Ruekov Ruekov
  36. #36   Claro de que azúcares habla? de la sacarosa? de la glucosa? acá mi señor cerebro se pirra por la glucosa. No dice nada del otro mudo, cualquier alimento no es bueno tomarlo en cantidades excesivas, por ejemplo no te tomarías 1 kg de naranjas de golpe.
    10  votos: 0   link
    el 02-02-2012 09:43 UTC por Phoenix-ALX Phoenix-ALX
  37. #37   No sé dónde está el enlace del dato sobre consumo de azúcar en el siglo XX, pero hablaba de que el ser humano ha incrementado una barbaridad (digo barbaridad porque no tengo el enlace que me da el dato) el consumo de azúcar y que nuestro organismo no está preparado para asimilarlo.

    Por otro lado, se ha endemoniado el consumo de "azúcar añadido", pero cuidadín cuidadín... si por ejemplo cambias (yo en verano lo hacía) la cocacola por un zumo... las cantidades de azúcar son similares, y te aseguro que el organismo tiene el mismo problema con un exceso de azúcar añadido o natural. Es como dice #36, es malo tomarte un 1kg de naranja de golpe... yo en verano con mucha sed me puedo beber sin problemas un litro de zumo de golpe. CUIDADOOOOOOOR.
    11  votos: 0   link
    el 02-02-2012 10:31 UTC por nolohepodidoresistir nolohepodidoresistir
  38. #38   #12 La fruta tampoco vale que lleva azúcares...
    7  votos: 0   link
    el 02-02-2012 10:53 UTC por Gigaset Gigaset
  39. #39   #3 Tampoco lo estampas si tomas una copa de vino a no ser que seas un zoquete...
    16  votos: 1   link
    el 02-02-2012 10:54 UTC por Yelmo Yelmo
  40. #40   #25 ""El azúcar es natural, es un nutriente, es todo un placer, como lo es el alcohol, pero en ambos casos, consumir con moderación es bueno para la salud,"

    Y esto lo dicen todo unos Señores Don Científicos en Nature. Acojonante.

    El alcohol, una sustancia tóxica para el organismo que no tiene ningún tipo de valor nutritivo y cuya ausencia de consumo sólo puede reportar beneficios, calificado de "bueno para la salud". Yo cada día flipo más con la imbecilidad humana.
    37  votos: 4   link
    el 02-02-2012 13:48 UTC por Raiser Raiser
  41. #41   Los hidratos de carbono son la base de toda dieta equilibrada (deben representar el grueso del aporte calórico), y el azúcar, por tener una estructura muy simple, conlleva un aporte casi inmediato de energía. Además es fundamental para el cerebro, que es el órgano del cuerpo humano que más glucosa consume. No consumir azúcares puede provocar serios problemas en el organismo.
    La verdad es que no entiendo cómo han podido compararlo con el alcohol. Decir que el azúcar es malo porque su abuso provoca enfermedades es como decir que es malo tomar vitaminas liposolubles o grasas. Casi cualquier nutriente causa probleamas si se abusa de él, pero eso no significa que se deba restringir su consumo, se trata solo de tener un poco de sentido común.
    8  votos: 0   link
    el 02-02-2012 14:30 UTC por maria1988 maria1988
  42. #42   Y Remedios Cervantes promocionándolo. Qué poca vergüenza :troll:
    12  votos: 0   link
    el 02-02-2012 14:41 UTC por Maki_ Maki_
  43. #43   A ver, el azúcar refinado, el que le echamos al café con leche, el de la bollería industrial y artesanal (da igual), el de los pasteles y las tortas...

    ...no me digáis que ahora os caéis del guindo y descubrís que no es muy bueno. No me lo puedo creer.

    El azúcar descalcifica el organismo, por eso debilita los huesos y los dientes son más propensos a tener caries. El azúcar no alimenta, alimentan los cereales, las legumbres, la verdura, la carne... pero el azúcar (refinado) es totalmente prescindible.

    El azúcar blanca no se puede considerar como un alimento, ya que es una sustancia química pura, extraída de fuentes vegetales como la caña de azúcar o la remolacha, a las cuales se les extrae el jugo eliminando toda la fibra y las proteínas que forman el 90% de dichas plantas.

    Para dejar limpio el líquido que contiene el azúcar, se añade cal viva y es ahí donde esa reacción alcalina mata casi todas las vitaminas, luego se añade dióxido de carbono para acelerar la cal, este líquido azucarado pasa por tubos que lo separan de las impurezas. Luego viene otro tratamiento con sulfato de calcio y ácido sulfúrico para decolorar y dejar casi blanco.

    El azúcar refinada no tiene proteínas, ni vitaminas, no tiene minerales no tiene enzimas, no tiene micro elementos, no tiene fibra, no tiene grasas y no es de ningún beneficio en la alimentación humana
    .

    www.sincebolla.com/az%C3%BAcar_refinado_dulce_veneno
    11  votos: 4   link
    el 02-02-2012 14:56 UTC por ailian ailian
  44. #44   Comparar el alcohol con el azucar. Esto ya es lo último EXTREME FACE PALM :palm:
    22  votos: 1   link
    el 02-02-2012 15:52 UTC por NazguL2 NazguL2
  45. #45   Me importa una mierda

    #40 Supongo que no se referirán al alcohol en si, sino a ciertas bebidas alcohólicas. El vino o la cerveza son muy nutritivos.
    11  votos: 0   link
    el 02-02-2012 16:03 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  46. #46   #40 El alcohol de calidad en bajas dosis está más que demostrado que es bueno para el corazón. Un par de copas de vino al día (que sea de viticultura lo más ecológica posible eso sí) o una cerveza (que no sea pis de gato y sea natural con fermentación espontánea y todo ese rollo de las cervezas de abadía) o medio chupito de whisky después de cenar (o Brandy). El problema es que a la gente le cuesta mantenerse en la dosis sana, y enseguida pasan a la peligrosa.

    Pero nutritivo tienes razón que no es, eso desde luego.
    6  votos: 0   link
    el 02-02-2012 16:19 UTC por Yelmo Yelmo
  47. #47   #40 Te voto negativo por afirmar "El alcohol, una sustancia tóxica para el organismo..."
    Todo, absolutamente TODO es tóxico para el organismo dependiendo de su dosis. También el agua.
    3  votos: 2   link
    el 02-02-2012 17:09 UTC por Vodker Vodker
  48. #48   Creo que es el flame mas absurdo que he visto en menéame en años...
    11  votos: 0   link
    el 02-02-2012 17:18 UTC por shinjikari shinjikari
  49. #49   #47 Y yo te devuelvo el negativo gratuito por rebatir la verdad que yo he dicho con una sandez comparativa entre el alcohol (sustancia tóxica que no tiene ningún beneficio conocido, repito: NINGÚN beneficio, para el organismo humano y sí multitud de efectos secundarios tanto físicos derivados de un consumo regular, aunque sea moderado, como psicológicos derivados de un uso abusivo) y el agua, compuesto que necesitamos simplemente para vivir.

    Que el agua es "tóxica" para el organismo... pues quizá si te bebes de un golpe ¿5? litros de agua tengas un problema de salud derivado de la incapacidad de tu organismo para procesar todo ese agua (que necesitas para vivir) adecuadamente. Si te comes 3 kilos de chocolate (que necesitas para obtener energía y seguir viviendo) de golpe, probablemente tengas también una indigestión. Me vas a comparar eso con el coma etílico que te puede producir beberte 0'7 litros de whisky del tirón que tu organismo no sólo no necesita para nada, sino que además te deshidrata, tiene efectos brutales inmediatos sobre tu sistema nervioso y supone un mazazo para órganos como el estómago o el hígado.

    Que beber es divertido, no te lo voy a negar. Que es "bueno para el organismo", en absoluto. Que es "igual de malo que abusar del agua y además te casco un negativo", pues toma, otro negativo. Por flipao.
    41  votos: 2   link
    el 02-02-2012 17:23 UTC por Raiser Raiser
  50. #50   #49 Vale, vale... entiendo que lo tuyo son "verdades" y las opiniones del resto son "sandeces de flipaos". Ya te dijeron en #46 que el alcohol puede ser bueno para el corazón, pero tú a lo tuyo, ahí... con tus verdades.
    Quédate con la perra gorda, jamás me pondré a tu nivel porque no sé ser talibán.
    #51 ahora quieres hacer de tus respetables abuelas todo un estudio científico... pos fale, oye...
    25  votos: 1   link
    el 02-02-2012 17:29 UTC por Vodker Vodker
  51. #51   #40 "El alcohol de calidad en bajas dosis está más que demostrado que es bueno para el corazón."

    Otra chorrada de creencia popular sin fundamento científico ninguno. ¿Sabes lo que es bueno para el corazón? Hacer ejercicio aeróbico moderado habitualmente. ¿Sabes lo que también es bueno para el corazón? No fumar ni beber alcohol.

    Ya lo dije una vez y lo repito: de mis dos abuelas, una vivió toda su vida sin probar el alcohol más que quizá en alguna cena de navidad un vasito de vino y para ya de contar. La otra era firme defensora del vasito de vino pero en todas las comidas, que era bueno para la salud, blablabla. UN vasito de vino en las comidas, nada más, ni repetir el vasito de vino ni otro para almorzar ni nada fuera de la comida del mediodía. Pues bien, la que no probó el alcohol nos dejó el año pasado, con 96 años. La del saludable y recomendable "vasito de vino" nos dejó hace ya mucho, con 76, con una cirrosis hepática acojonante. El corazón no sé si lo tendría bien o mal, pero el hígado y el estómago los tenía hechos mistos. Ahí queda para mí sobradamente demostrado el beneficio sobre la salud del "vasito de vino" diario en las comidas. No tengo más que añadir.

    #50 Te devuelvo tus puntos, me ha hecho sentir mal ser tan intolerante. Total, sólo me has cascao un negativo por tener una opinión diferente. Ale, en paz.
    41  votos: 2   link
    el 02-02-2012 17:30 UTC por Raiser Raiser
  52. #52   #50 Cuando quieras puedes mostrarme un estudio científico corroborable donde se indique que las personas que consumen alcohol a lo largo de toda su vida mantienen mejor sus órganos que las que no lo hacen. Eso sí que sería cojonudo y me haría callar. Espera... que no puedes. Ah, claro. Sin embargo, no nos quedemos sólo en mis abuelas, que son un ejemplo perfecto pero no tiene por qué ser universal. Podemos ver en cualquier momento cualquiera de los conocimientos médicos que nos indican los efectos que el consumo de alcohol (moderado, si se quiere) tiene sobre el hígado, el estómago, el colon, etc. Tú verás si te compensa el "vasito de vino" diario para "mejorar tu circulación".
    41  votos: 2   link
    el 02-02-2012 17:36 UTC por Raiser Raiser
  53. #53   #49 , #51 journals.lww.com/smajournalonline/Abstract/2004/07000/Alcohol_Consumpt

    El ejercicio es sano, por supuesto, pero lo cortés no quita lo valiente.

    Respecto a lo de tus abuelas, también hay gente que con un par de copas de vino al día ha llegado a los 100 años (mi bisabuela), ejemplo y contraejemplos hay a porrillos. Y mi abuela va por 90 con una copa de brandy al día. Yo firmaba, está como una rosa.
    6  votos: 0   link
    el 02-02-2012 17:43 UTC por Yelmo Yelmo
  54. #54   #50 #46 A bote pronto y sin buscar demasiado, estos son los "beneficiosos efectos superdemostrados" del alcohol sobre la circulación: es.wikipedia.org/wiki/Efectos_del_alcohol_en_el_cuerpo#Efectos_del_alc

    Vamos, aumenta el ritmo cardíaco y con ello mejora la circulación... durante el tiempo que duran los efectos. Vamos, una cosa cojonuda oye. Donde esté una buena botella de Rioja que se quite el salir a correr todas las mañanas.
    41  votos: 2   link
    el 02-02-2012 17:43 UTC por Raiser Raiser
  55. #55   Comparar el alcohol con el azucar es tremendamente sensacionalista, para empezar el alcohol es toxico y el azúcar no, de hecho el azúcar es totalmente imprescindible para el cuerpo humano, solo que el abuso es malo para nuestra salud.
    10  votos: 0   link
    el 02-02-2012 17:46 UTC por chen_s0y chen_s0y
  56. #56   #54 goto #53. Nada nos debería quitar del ejercicio diario para estar sanos. Ni de una dieta equilibrada. El alcohol puede tener en bajas dosis beneficios, aunque sea más importante como tu dices el ejercicio. No seamos demagogos.
    6  votos: 0   link
    el 02-02-2012 17:48 UTC por Yelmo Yelmo
  57. #57   #53 La verdad, tienes razón en que mi tono no es el adecuado. Te pido disculpas por ello. No es que piense mal de ti ni tenga nada en contra tuya, simplemente me enerva que se hable de "los beneficios del consumo moderado del alcohol". Por multitud de razones. He leído el abstract, luego leeré el artículo, no te preocupes. Simplemente me parece estúpido, lo diga un médico o lo diga un premio Nobel, decir que el alcohol es beneficioso para el organismo. El alcohol jode el organismo más que lo arregla, eso sí que está perfectamente demostrado con todos los seres humanos que han hecho del uso del alcohol una constante en sus vidas. Los efectos del alcohol se conocen bastante bien y los de su consumo abusivo son mil veces peores que los del tabaco (por cierto, también hubo un tiempo hace no mucho donde los estudios médicos decían que fumar era lo mejor para la garganta y la circulación). Yo, sinceramente, porque en un estudio puntual unos médicos observen un aumento del ritmo cardíaco (correcto) y una mejora de la circulación (correcto) en pacientes que han sido sometidos a dosis controladas de alcohol, pues bueno. Pero para asegurarnos, podrían coger a doscientos señores de 18 años y hacerles un seguimiento médico a todos hasta que mueran de viejos, 100 abstemios totales y 100 bebedores moderados. A ver qué conclusiones sacan. Me temo que no serían las mismas. Saludos.
    41  votos: 2   link
    el 02-02-2012 17:52 UTC por Raiser Raiser
  58. #58   #12 Te voto positivo, pero azúcar sí lleva bastante, del Cointreau o triple seco ;)

    De todas maneras, es menos dulce. Yo lo prefiero al mojito, caipiriña o daiquiri. Más equilibrado. Mmmm... me están dando ganas de hacerme uno.

    Lo que entiendo yo en el artículo es que el azúcar no es malo, sino su abuso. Hay gente que lo consume patológicamente. Yo alucino con los que solo beben refrescos, hasta para comer. Por favor, pásate a los light por lo menos... por tu salud. No hace falta leer esto para saberlo.
    10  votos: 0   link
    el 02-02-2012 19:12 UTC por Scooby Scooby
  59. #59   #55 #25 ver #43
    15  votos: 0   link
    el 02-02-2012 20:00 UTC por ailian ailian
  60. #60   #43 el azucar es glucosa, y la glucosa es necesaria para el funcionamiento de nuestro organismo, eso de que el azucar no alimenta es una sandez, ¿que es mejor tomar cereales legumbres o frutas a añadir tres o cuatro cucharadas de azucar a todo lo que comas? si, pero decir que el azucar no alimenta es una estupidez, la glucosa es glucosa igual, que hay que moderar su consumo, si.

    Y eso de que la glucosa es un producto químico, pues no se que quieres decir, tambien son productos quimicos las proteinas.
    26  votos: 2   link
    el 02-02-2012 20:07 UTC por chen_s0y chen_s0y
  61. #61   #60 La glucosa se encuentra en frutas, verduras, hortalizas, legumbres, cereales...

    ¿De verdad crees que es necesario comer azúcar aparte?

    Eso sí que es una sandez. Mira los diabéticos, no comen nada de azúcar. Y no solo sobreviven sino que el azúcar les mataría.

    Con esto solo quiero decirte que el rollo ese de que "el azúcar es necesario", cuidado. Porque una cosa es el azúcar (glucosa y fructosa) que te encuentre en los alimentos en su justa medida y otra meterse todos los días medio kilo de azxucar refinado.

    Es lo mismo que beberse comerse unas uvas o beberse un litro de cino Don Simón. Sí, le vino viene de la uva, pero no son igual de saludables.
    15  votos: 0   link
    el 02-02-2012 20:14 UTC por ailian ailian
  62. #62   #61 lo que he dicho es que con moderacion no hay ningun riesgo, que por echarle una cucharadita de azúcar al café no pasa nada, otra cosa es alimentarse a base de bolleria industrial y cocacolas, eso si es malismo, pero el azucar en si no es mala, ni mucho menos es comparable con el alcohol que es absolutamente prescindible y no aporta nada a nuestro organismo, el azúcar por lo menos aporta glucosa.
    10  votos: 0   link
    el 02-02-2012 20:17 UTC por chen_s0y chen_s0y
  63. #63   El azucar es tan peligroso como el alcohol + el azucar es necesario para vivir => El alcohol es necesario para vivir. Problem?{troll}
    10  votos: 0   link
    el 02-02-2012 20:37 UTC por doctor_belfe doctor_belfe
  64. #64   #62 Cualquier veneno ingerido "con moderación" es inócuo, anda que me descubres América.

    Pero no te engañes, no solo comes azucar refinado cuando te añades al café. Échale un vistazo a los ingredientes de la despensa. Verás que casi todos tienen azúcar. Hay una sobresaturación de azúcar en la dieta contemporánea en los países industrializados.

    Y ahora están empezando a darse cuenta de los efectos nocivos que produce tal exageración. Se le pone azúcar a los alimentos porque es adictiva, así comes más y consumes más.

    De esto me di cuenta un tiempo que tuve una novia diabética. Nunca me había fijado, intenté vivir como ella (exceptuando los chutes de insulina, obvio) un tiempo y flipé lo dificil que es encontrar un alimento envasado que NO tenga azúcar añadido.

    Luego claro, no es raro que en los países donde pasa esto es donde haya más problemas de huesos.
    21  votos: 1   link
    el 02-02-2012 21:03 UTC por ailian ailian
  65. #65   Entonces ya el alcohol dulce que contiene colesterol malo ya tiene que ser la ostia no?.
    10  votos: 0   link
    el 02-02-2012 21:25 UTC por War_lothar War_lothar
  66. #66   No tengo ni idea de lo que habláis. Pero lo primero de todo. El azúcar en si no es un problema, el problema es la cantidad. El azúcar refinado como su nombre indica es un monosacárido que es el que utiliza el cuerpo para funcionar, nuestros músculos, células. Por otro lado, una manza tiene azúcar pero tiene más cosas. Nuestro organismo concretamente el intestino se se encarga en "refinar" la fructosa, etc, a monosácarido. Lo que pasa es que las manzanas también contienen fibra, etc ... Vamos a poner un ejemplo, 100 gr de manzana tiene 15 gr de hidratos de carbono (azucares) el resto es fibra, agua, grasas (si pero pocas), etc. En cambio el azúcar 100 gr son 95 gr hidratos de carbono (azucares), el resto puede que haya algo de agua y otras cosas. Por lo tanto, dos cucharillas de café pueden contener 12 - 15 gr de azúcar. Si por ejemplo te tomas 4 cafés al día entonces es como si te hubieras comido 4 manzanas. El problema es que en sensación de apetito es como no hubieras comido nada, además te llega al torrente sanguineo muy rápido, por lo tanto se consume muy rápido o se transforma gracias al hígado en grasa y entonces se acumula pero necesitas comer más cosas por que tu cuerpo no tira en de grasas al menos que lo necesite mucho () te hubieras comido nada y seguramente te comas más cosas. Por ahí viene el problema que casi todo lo que comes tiene algún tipo azúcar, por lo tanto lo que estan recomendando es que no tomes demasiado azúcar.
    Los zumos como dicen por ahí también son un problema básicamente por que si bebes como si fuera agua lo que estas haciendo es tomar muchas calorías es decir demasiado azúcar nada más.
    16  votos: 1   link
    el 02-02-2012 21:41 UTC por barrenao barrenao
  67. #67   Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda.
    10  votos: 0   link
    el 04-02-2012 00:00 UTC por alexwing alexwing
comentarios cerrados

menéame