16 meneos

El azote a tiempo tiene malas consecuencias

Se mire por donde se mire una 'torta a tiempo' no es la fórmula sancionadora más efectiva para educar a un menor. Bloquea al pequeño, daña su autoestima, le enseña a ser víctima, rompe la comunicación padre e hijo y les hace sentir rabia y tristeza. Según dos nuevos trabajos, aquéllos que padecen castigos físicos a lo largo de la infancia tienen más riesgo de sufrir problemas de comportamiento durante la adolescencia. Los padres suelen pegar más a los niños cuanto más pequeños son e ir reduciendo el castigo físico según crecen.

negativos: 0   usuarios: 14   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Pues vaya, a mí padre le funcionó y se de muchos otros a los que también les ha ido bien con sus hijos. Me gustaría saber en que se basan para sacar estas conclusiones absurdas.
    13  votos: 1   link
    el 15-09-2009 09:26 UTC por hamijo hamijo
  2. #2   Pues yo, sintiéndolo mucho, no estoy de acuerdo. No tiene que ser, para nada, la primera solución (de hecho ha de ser la última), pero ello no significa que un coscorrón, un azote en el pañal sin hacer daño, y cosas similares tienen, sobre el niño, un efecto muy contudente, que puede servir para casos extremos.

    Otra cosa es lo que pone la noticia: "los niños que sufren castigos físicos a lo largo de la infancia". Yo hablo de un azote o dos en toda tu vida, claro, no de castigos físicos continuados.
    23  votos: 1   link
    el 15-09-2009 09:28 UTC por repapaz repapaz
  3. #3   Bueno, la rabia y la tristeza también hay que aprenderlas, ¿no? En todo caso, muy bueno el artículo, queda mucho que aprender sobre cosas que nos afectan a todos.
    8  votos: 0   link
    el 15-09-2009 09:34 UTC por --105966-- --105966--
  4. #4   ¿Alguien ha hecho un estudio de los chavales de hoy en día (sin azote) con los de hace 30 o 40 años (con azote)?

    Yo sin hacer estudio tengo mi propia opinión, que tira más a la de hace 30 años.
    14  votos: 1   link
    el 15-09-2009 09:35 UTC por --3628-- --3628--
  5. #5   Mi madre dice "mejor que lloren ellos una vez que tú cien".
    7  votos: 0   link
    el 15-09-2009 09:46 UTC por Orzowei Orzowei
  6. #6   No estoy de acuerdo, y el que ha realizado estos estudios se ve que ha visto demasiado barrio sesamo y demasiados mundos de yupi.

    "Los padres que no saben poner límites producen dictadores"

    Relacionada:
    meneame.net/story/padres-no-saben-poner-limites-producen-dictadores
    13  votos: 1   link
    el 15-09-2009 10:03 UTC por Naiyeel Naiyeel
  7. #7   Pero esto es fácil...
    Se cogen 15 o 20 niños difíciles, de diferentes edades. Se reúnen todos en una casa junto con los investigadores, por un periodo, digamos de un par de meses. Y que hagan vida normal, levantarse, ir al cole, comidas, cenas, televisión, juegos, etc.
    Y que apliquen sus métodos, así sonriendo...

    Pasado ese periodo, que vuelvan escribir este estudio.
    7  votos: 0   link
    el 15-09-2009 10:10 UTC por tranki tranki
  8. #8   Esta gente de los "estudios" debe vivir en una realidad alternativa... o eso, o no me lo explico.
    10  votos: 0   link
    el 15-09-2009 10:12 UTC por Vodker Vodker
  9. #9   "Los padres que no saben poner límites producen dictadores". ¿Por que crees que un azote es la mejor forma de poner límites? ¿Acaso no se puede ser firme sin una hostia? Porque en muchos temas os reis de quien no quiero mirar lo que muestra la evidencia y se cierran a sus creencias y costumbres. La mayoría de los padres no pegan a los niños fría y razonablemente sino porque cuando no saben educar a su hijo se desesperan y muestran así su agresividad. Muchos les gustaría poder dar ese "azote" también a un adulto, seguro que os habreís encontrado en muchas situaciones en las que otros adultos se merecían una buena hostia, pero a ellos no se las podíais dar. A los niños sí y no deja de ser un acto de cobardes.

    Si leeís el artículo vereis que no viven en una realidad alternativa, sino que se han molestado en ver los resultados en la realidad con una muestra amplia de familias.
    23  votos: 2   link
    el 15-09-2009 10:15 UTC por Lokodelbajo Lokodelbajo
  10. #10   #9 Fíjate si viven en una realidad alternativa, que son todos USAmericanos...... xD
    10  votos: 0   link
    el 15-09-2009 10:19 UTC por Vodker Vodker
  11. #11   #9 "...otros adultos se merecían una buena hostia, pero a ellos no se las podíais dar..."

    Probablemente a esos adultos que se merecían una hostia, no se la dieron de pequeños y por eso se la merecen de mayores, cuando ya no tiene remedio su comportamiento.
    8  votos: 0   link
    el 15-09-2009 10:19 UTC por --3628-- --3628--
  12. #12   el problema es: dónde está el límite? cuándo estás "enseñando" y cuándo estás maltratando? porque hay padres que tienen la mano muy larga...
    6  votos: 0   link
    el 15-09-2009 10:23 UTC por lunanh lunanh
  13. #13   Una cosa es el "castigo" y otra cosa es un tortazo bien dado a tiempo. Lo siento, pero mirando atrás, los (pocos) que me han dado, bien que me los merecía y bastante que me enseñaron. Aunque a veces, las hostias se las daba yo a los padres en vez de a los niños.
    6  votos: 0   link
    el 15-09-2009 10:30 UTC por --62624-- --62624--
  14. #14   #1 mis padres no les funcionó, tengo 25 años y sigo pensando q sus catigos y azotes eran desprorcionados para mis travesuras y errores
    21  votos: 2   link
    el 15-09-2009 10:34 UTC por lunanh lunanh
  15. #15   Lo que se aprende cuando tus padres se imponen a base de hostias es que a base de hostias se impone uno en la vida. No se donde os sacais que los que son violentos de adultos no recibieron una hostia tiempo en la infancia, posiblemente recibieron mas de una todas las semanas. Esos mismos estudios, repito basados por la información recogida a través de los padres, afirman que el que más recibe peor se porta de adulto.
    15  votos: 1   link
    el 15-09-2009 12:36 UTC por Lokodelbajo Lokodelbajo
comentarios cerrados

menéame