Hace 4 años | Por Ashlie a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ashlie a eldiario.es

El expresidente del Gobierno José María Aznar y la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo han suscrito un manifiesto en el que la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), presidida por el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, cuestiona las medidas de confinamiento "con mínimas excepciones" que se han impuesto en "varios países" y reclama que los estragos de la pandemia de la COVID-19 no se conviertan en un "pretexto" para instaurar el "autoritarismo".

Comentarios

inueve

#9 Gracias por la respuesta, pero era obvia!

En algunas comunidades autónomas pasará como en EE.UU. que los trabajadores tendremos que "presionar de vuelta" para no jugarnos la vida

D

#25 Me acabo de fijar en esa doblez en la entrepierna, orientada hacia la izquierda de la foto... ¿será photoshop? ¿será natural?

skaworld

#83 Fijarse en el majestuoso y muy español pliegue del salvador de la patria es propio de invertidos comunistas y moros

D

#99 Pues casi has acertado: soy invertido, soy muy rojo, y mi tez podría pasar por mora lol lol lol lol

D

#25 ....pues vive mejor que yo, toda la vida currando para llegar justo a fin de mes y gracias.

skaworld

#89 También Paquirrin.

barkalez

#25 un patriota español con una camiseta con la bandera de otro país, y menudo país ha ido a elegir el macho alfa, macho alfa mis cojones... menuda pinta de lazarillo de sopla nucas que pinta.

skaworld

#96 Se llama sobrecompensacion y no tendria ningun problema con ello si no fuese porque hay retarded que lo toman en serio

A

#25 Yo siempre digo que Abascal tiene pinta de recien salido de la cabalgata de Chueca. El dia que salga del armario va a necesitar uno de tres puertas de espejo para que sea mas espectacular.

V

#25 El Cid Campeador

oceanon3d

#25 Cada vez que veo esa foto se me viene a la cabeza los Village People

Joice

#25 Joder parece una parodia. Que tío.

k

#25 ponte un vestido de faralaes, gitana mía!

sofazen

#25 Lo que está claro es que se ha arremetido expresamente la camiseta en esa zona central. Algo quiere enseñar.

WarDog77

#25 La erótica está que os traéis os la corto yo rapido

WarDog77

#25 Que se os está llendo de las manos

Raulonita95

#25 Atento que gañanazo!!!

D

#9 Joder, OBVIO.

cuenca69

#9 Tonto no es, es un aprovechado. Paguitas.

tetepepe

#23 Pagotas.

D
D

#37 Seguramente estaría de paseo...

skaworld

#44 Quien sabe, es un maestro del disfraz

MellamoMulo

#46 más que del disfraz yo diría que del camuflaje

skaworld

#53 Disfraz disfraz, o todavia no te acuerdas cuando se disfrazó de M.Rajoy y parecian dos gotas de agua?

MellamoMulo

#55 no vamos a discutir por eso a menos que esa discusión nos lleve a un bar

skaworld

#61 Golpe bajo... Golpe muy bajo...

D

#37 .

bitman

#37 pues yo no me fiaría teniendo sus edades, cualquiera de estos tres puede cascar.

V

#36 wall
Hemos estado gobernados casi dos legislaturas por Steve Urkel, síntoma inequívoco de la decadencia del país y de la derecha, que hubiera votado a un mono.

D

#9 lol lol lol lol

V

#9 En esta foto esta mejor representado.

V

#9 O en esta otra

Aitor

#1 #2 Me os habéis adelantado, pero qué bien al entrar y ver que más gente ha reaccionado rápido pensando lo mismo que yo.

Joder, mira que hay personalidades públicas que no respeto, pero es que se han ido a juntar tres que estarían en el posiciones muy destacadas de la lista.

i

#26 pues una pitada, porque yo estoy en contra del encierro, pero estos personajes no me representan.

Phonon_Boltzmann

#43 Me pasa lo mismo, estoy en contra de este confinamiento, pero no suscribo los argumentos y preocupaciones de esta terna de impresentables.

i

#72 que mal me viene. lol

x

#1 Si, pero también valoraron otros rasgos como el hijoputismo, el clasismo, el neoliberalismo....

D

#28 3 ideas redundantes, curioso.

E

#28 Me preguntaba cual es el antónimo de buenismo.
Gracias!

MJDeLarra

#1 Dales tiempo. Están tratando de descubrir si esto les favorece o les perjudica electoralmente.

M

#49 acuérdate de cuando Vox culpaba al gobierno de no cancelar vistalegre

MellamoMulo

#1 el Covid nos está dejando sin especímenes de pura cepa y ellos están intentando que eso no pase. Son los nuevos Félix Rodríguez de la Fuente

c

#1 Toni CAntó, pero cuando le dijeron que era gratis le salio un compromiso .D

V

#1 Vargas Llosa, es un excelente escritor, pero no tan buena persona.

Klingky

#1 Ni más sucio

A

#1 Yo creo que es una jugada maestra de sicologia inversa para convencer incluso a los mas recalcitrantes de entre los suyos para que se queden en casa.

woody_alien

#1 Rajoy estaba haciendo footing.

P

#1 si: Viktor Orban y sus admiradores en cada vez más paises

CoolCase

#1 Es una buena representación del quien es quien de la mierda humana.

cntand

#1 Aparte de todos los que se han dicho, Trump pero es demasiado obvio.

cntand

#1 Me había olvidao, Bolsonaro también.

PD: A cualquiera que lo lea. ¿Cómo se hace para insertar imágenes en los comentarios, por favor? Gracias.

MasterChof

#1 ¿Pilar Rahola?

blockchain

El dream team de la mezquindad

Milmariposas

#2 Y de la gilipollez

cuenca69

#5 Que se vayan a la selva, pero ellos solitos sin nadie que les arregle la vida,
Me da que en la selva duran un suspiro,

sevier

#5 y que se los coman los leones, pero poco a poco, que sufran los muy h. d. p.

12monkeys

#5 “revelarse” arggg, mijojos.

Dene

#7 uno? iluso..

Kasterot

#14 Uno tan grande como mi casa, y luego uno por cada culo en casa tendrán otro

V

#7 Eso les da igual, seguirán en sus casas de lujo confinados, mientras los curritos nos infectamos para levantar sus empresas.

mafm

#3 O mandarlos a su país

PD: Ansar a todos los efectos es estadounidense

cc #12

D

#12 .....que quieren eliminar el confinamiento por sus cojones morenos (y cojonas), pero que no saben nada de ciencia y se las sopla, y no muestran ningún estudio científico revisado por pares que los apoye. Todo es "porque lo digo yo".

Mimaus

#12 Aznar siempre se junta con lo mejorcito para sus tríos.

Yermense

#8 Cita los ejemplos de "las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua"
Por su quedaban dudas por donde van.

montaycabe

#17 por citar unos cualquiera así a voleo, no se, los primeros que me vengan a la mente...

Segope

#4 Qué subnormal, bueno, él no, sus acólitos.

Veelicus

Igual habria que confinarlos en el trullo

Caresth

#3 No. Debería respetarse su libre albedrío.
Yo creo que este país puede permitirse perder algún pueblo que sea designado zona de libre circulación. Que todos los que crean que el confinamiento es una gilipollez y quieran ejercer su libertad, puedan hacerlo allí.
Propongo que sea Murcia. Se deja entrar a todo el que quiera. Salir, a nadie. Y dentro de 6 meses vamos a ver qué tal todo.

djfern

Coño Aznar, el que se fue a Marbella a pasar el confinamiento. Qué tipo más ejemplar...de rata.

D

#29 Que vaya a Madrid y se meta en una manifestación junto con todos lo que piensan igual, para luchar por sus ideas.

colipan

Pues está Llosa como para jugársela!!!!

Aitor

#10 Que salga y se la juegue, joder. ¿Qué es lo peor que puede pasar? roll

No caerá la breva de que le pase algo.

#11 Repito: No caerá esa breva. Aunque me da que esos tres están bien cubiertos y un multón en el fondo se la soplaría.

perrico

#10 Ese no sale del confinamiento a hacer la compra. No te preocupes por el. estará en un bunker con un cortafuegos de sirvientes para que el virus no le llegue a él.
Se refieren a que para mantener su libertad se mueran unos cuantos de la plebe.

A

#10 Por mi que se cuele en alguna fiesta ilegales de esas que estan haciendo y que monten botellon pasandose el cubalitro de unos a otros, y los otros dos que le acompañan que se unan a la fiesta ya que se ponen, a ver si tenemos suerte...

J

Estos no se aclaran, primero critican al gobierno por no poner el candado antes y ahora lo critican por mantener el confinamiento. Los hay que se aburren mucho.

Priorat

La cena de los idiotas.

Yorga77

El mezquino ladrón, el clasista capullo y la Marquesa PPnazi menudas compañías, para buscar consejo.

davhcf

Cuando se decretó el confinamiento, que había que haberlo decretado mucho antes.
Ahora que hay confinamiento, que no debería haber confinamiento.

Win-win.

J

#42 En realidad lo que había que haberse hecho mucho antes son medidas de distanciamiento social, limitación de aforo y aglomeraciones.
Pero el gobierno español ignoró todas las advertencias de diferentes organismos, así como la experiencia en propia carne de Italia y optó por implementar esas medidas a última hora para entrar en pánico a los pocos días y forzar el confinamiento (toda medida que tomes, tienes que esperar dos semanas para ver su efecto).

Dene

Venga, que salgan a la calle ya, sin justificación y les metan un multon

tetepepe

#11 Yo no quiero que los multen, con que pillen el virus y la casquen me conformo.

mafm

#11 Como a M.Rajoy?

karakol

Como les gusta utilizar la palabra libertad en vano. Y que pena Vargas Llosa.

D

#22 gran escritor, peor persona.

sieteymedio

Querían uno de derechas del mundo de la cultura para firmar el manifiesto pero a Sánchez Dragó le parecía demasiado blando. Así que le preguntaron al Vargas Llosa, que se apunta a un bombardeo. Literalmente, me temo.

Phonon_Boltzmann

#45 Lo llevas claro. El otro día me vi en una con él y ni dándole el beneficio de la duda, desde el minuto uno a la defensiva y negado, y aún pidiéndole perdón por una posible malinterpretación.

España alcanza los 700.000 PCR a la semana y la incidencia es "mucho más baja de lo que se pensaba"/c149#c-149

b

#91 Ni se os ocurra hacerle faltas de ortografía! Aunque ahora que lo pienso, jejeje...

Kantinero

Siguen al adorado Trump...no han visto lo que le paso a Boris Johnson por bocachancla

H

#79 varios paises de asia han tenido que endurecer sus medidas (esas medidas que citas, y con muchos menos casos, sin ser 40millones como nosotros) por rebrotes. Venga a twitter que allá seguro que tienes tu nicho y tus youtubers preferidos.

RobertNeville

#81 ¿No te gusta mi opinión y por eso me envías a Twitter?

Pues no te dirijas a mí y no tendrás que leer mi contestación.

H

#84 te mando a Twitter porqué afirmas sin saber.

Te he dicho que países con medidas menos severas y menos casos han terminado en confinamiento.

Véase reino unido que es el mayor exponente de tu argumento de mierda.

Leonsito

Fachengers.. assemble!

M

el pensamiento nazi se va imponiendo: que se mueran los débiles. Debería haber leyes contra esto.

prejudice

Ahora que salgan ellos a jugarse la vida, pero de verdad no como Fraga en el incidente de Palomares

bitman

#47 eso fue propaganda para los tontos, que como es lógico se lo tragaron. Típico de la derecha.

Raulonita95

El Vargas Llosa no se ha dado cuenta que está en una edad que al primer síntoma pica billete?

D

#21 Estos son de hablar mucho pero que hagan otros. Me da a mí que ese señor Vargas se cuida bastante del virus. Pero eso sí, hablar y que se la jueguen otros sí.

D

#21 el puede pedir el desconfinamiento porque el se puede aislar.
A ciertas personas se les ve que piden normas para el populacho a sabiendas de que ellos quedan aparte.

AK-TRAIN

Que se vayan a Sweden o Kentucky

zanguangaco

Manifiesto delirista.

Xantinpa

Menos mal que no están el el gobierno. Se quejan de que los otros lo hacen mal, pero con ellos sería peor y no poco

Mauro_Nacho

Si fueran pobres, inteligentes, integros y sabios no harían esas declaraciones. Son unos sinvergüenzas y unos cínicos.

RobertNeville

Estoy en contra del confinamiento.

Con el confinamiento más duro del mundo estamos obteniendo los peores resultados del mundo.

¿Se supone que tengo que defender el confinamiento a toda costa? ¿Soy mal ciudadano si estoy en contra de él o cómo va el tema?

Edito. Este mensaje iba dirigido a , pero me ha ignorado y por eso ha quedado colgando.

El chaval es así. Me cita y me ignora al mismo tiempo.

D

#66 para saber qué país lo ha hecho mejor hay que esperar unos seis meses, quizás un año. Solo se podrá comparar a países que lo hayan pasado entre ellos. Ahora sólo vemos una fotografía de un momento determinado. Con esa información es imposible comparar o juzgar qué país es "el peor" o "el mejor"

RobertNeville

#70 El virus lleva meses entre nosotros y se pueden extraer conclusiones de los resultados obtenidos hasta ahora.

Es más, es necesario extraer conclusiones.

H

#66 mas duro del mundo? el mas duro del mundo lo aplico china en su región mas afectada, con sensores de movimiento en las puertas, app obligatoria con seguimiento, calles y carreteras físicamente cerradas por ejercito y organizaciones locales de vigilantes, no dejaban ni salir a hacer la compra. Y si estamos aplicando medidas severas es porque tenemos uno de los peores brotes de Europa.

Seguro que hace 30 días estabas tirando mierda por no aplicar con urgencia mas medidas.

RobertNeville

#73 Las medidas severas no tienen por qué ser las mejores.

Es más, no son las mejores.

Lo ideal hubiera sido realizar test masivos, mascarilla obligatoria y cuarentena solo para infectados.

montaycabe

#79 eso, sobre todo sin test ni mascarillas disponibles, un plan perfecto.
Espera, tengo uno mejor, lo ideal habría sido distribuir millones de vacunas contra el corona virus hace un mes.

C

#79 Creo que eres un derechista que se está ablandando para seguir aquí, dando por culo

Cantro

#66 En realidad si tenemos el confinamiento más duro y los peores resultados es porque no se tomaron medidas a tiempo, incluyendo un confinamiento más relajado.

Eso y una sociedad particularmente "social". En otras latitudes la forma en que decimos "hola" a una chica a la que nos acabamos de presentar es casi motivo de demanda por acoso.

Y ateniéndonos al comportamiento, declaraciones previas y posteriores de todos los partidos creo que todos hubieran tirado por la misma senda (o peor, hubiesen tardado aún más para reaccionar)

Una cosa está clara: retirar el confinamiento en estas condiciones es suicida. Literalmente condenaríamos a muerte a miles de españoles.

También creo que muchos de los partidos que ahora mismo protestan contra el confinamiento lo hacen a sabiendas de que ningún gobierno lo retiraría en las circunstancias actuales. Ni siquiera ellos mismos de estar en el poder.

b

#66 No eres mal ciudadano pero sí alguien que desprecia los criterios científicos. Un magufo de los de toda la vida. Si he hecho alguna falta de ortografía, disculpa.

RobertNeville

#87 ¿Te parece acientífico portar mascarilla, realizar tests masivos y aislar solo a infectados?

Igual el magufo eres tú.

O a lo mejor solo eres alguien al que le dan igual los errores y el autoritarismo del Gobierno porque es de tu ideología.

b

#100 ¡Jajaja! Es verdad que tienes una argumentación tan infantil como dicen, magufín de todos los santos.

C

#100 No hables de comentarios ideológicos porque te va a crecer la nariz cono a Pinocho

D

Menuda panda de retrasados, son ese tipo de personas que hasta que no se ven en la UCI no se dan cuenta de sus errores.

D

Yo me defino como anumérico. Y si hasta yo veo que el problema del coronavirus no es la posibilidad de morir del individuo, sino de colapsar el sistema sanitario y la sociedad en general, como es que un puto premio Nobel no lo entiende. Que no te mueres del coronavirus macho, pero que volvemos a la Edad Media.

jm22381

Estos son primos de la alcaldesa de Las Vegas

D

El Trío Calaveras.

Che_Guevaro

Cónclave de inútiles

Lamantua

Bla bla bla, pero no salen a la calle a manifestarse. Cobardes.

D

Que pasa, ¿que ahora "fuman" juntos estos 3?

D

#68 La questión es que fuman exactamente ?

D

Y algunos criticando las políticas de este gobierno, si gobernara el PP de Casado si que hubiera sido un auténtico estropicio lo que se hubiera hecho.

bkavidalster

#75 escalofríos solo de pensarlo, la gente muriendo y estos aprovechando y llenandose los bolsillos, ayudas a empresas de amiguetes...clap

H

Yo también tengo un manifiesto que dice que se vaya a la mierda esos oportunistas, (de liberales tienen poco). Firmado por la vecina del tercero el panadero de la esquina y por mi mismo.

HASMAD

Quién eres tú para decirme a mí cuántos días confinarme - Aznar, probably.

guaperas

viva el oportunismo y los temas transversales

Imag0

Queríais saber cómo hubieran gestionado la crisis desde la caverna?? Pues así, haciendo un Rajoy.

#90 yo no estaba, es de los de antes , me he ido a a cazar urogayos, la culpa es de Venezuela, los Catalanes Eta la conspiración judeo masónica , pero tenemos un cacho bandera.

Shotokax

Vaya racha que llevamos con los premios Nobel. Entre uno que halaga la homeopatía y dice que el coronavirus es una conspiración de un laboratorio y este...

m

¿Y qué quieren estos, que nos bailen el ataúd luego ó que?

D

Pues deberían morirse los tres. Del COVID.

AubreyDG

Ay como un día despertase siendo el orgulloso poseedor de superpoderes... Mucho me temo que iba a tener cero debate interno sobre qué hacer y cómo y con quién usarlos.

Kleshk

Que raro...no veo a Boris Johnson también con ellos ahora otra vez diciendo que es una pantomina el virus y que no hace falta cerrar ni parar nada...

¿Porque será?

ErMijita

¡Que se quiten todos los sanitarios y científicos, ellos son los verdaderos expertos!

D

reclama que los estragos de la pandemia de la COVID-19 no se conviertan en un "pretexto" para instaurar el "autoritarismo".

Alguien tiene que defender nuestra libertad. Y yo me suscribo al manifiesto. Es una situación excepcional, pero no debemos olvidar que somos ciudadanos libres. Pese a quien pese.

harapo

#50 el problema es que tenemos el sistemama sanitario hecho una mierda.
Si salis unos cuantos centenares de miles de ciudadanos libres, pillais la mierda está, y os vais a moriros a vuestra casa, ejerciendo responsablemente vuestra libertad, pues por mi, perfecto.
El problema es que vais a acabar en urgencias cuatro de cada 100, y cuando alguno de los demás queramos entrar, no va a haber sitio, y vamos a tener un problemita.
Cachondos, que sois unos putos cachondos

D

Supongo que habrá levantado el acta el mismo Satanás en persona

D

Enhorabuena por ellos, yo voy a coger a mi primo y al vecino del cuarto y vamos a firmar otro a favor. Nos podremos limpiar el culo con ambos.

D

Es lo que tienen los chalets en Marbella, inspiran gilipolleces de alto standing.

D

No se como se pueden decir estas cosas con la que está cayendo o están drogados o viven en otra galaxia.....

1 2 3