Hace 8 años | Por Caramierder a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Caramierder a eldiario.es

Desde José María Aznar hasta el primo del rey, Carlos de Borbón-Dos Sicilias, Abengoa ha seleccionado a los consejeros más selectos para moverse en el terreno adecuado. El grupo sevillano tiene una gran dependencia de las concesiones y los mercados regulados. Su apuesta por Estados Unidos le llevó a fichar a consejeros muy próximos a Barack Obama.

Comentarios

D

#6 Hombre, decir que hay muchos que han conseguido su fortuna sin ayuda política y antes poner un solo ejemplo de lo mismo...... no se, no apoya mucho tu argumentación.

Caramierder

#9 Repito, creo que en este país abundan más los abengoas que los Amancios. Pero también hay Amancios, y cada vez habrá más porque las nuevas generaciones estamos más preparados y somos menos corruptos, me da la sensación.

D

#11 Está claro que es tu sensación.

delawen

#11 ¿Cual es la diferencia entre los Abengoas y los Amancios? Me he perdido.

(Que no haya pisado personalmente la Moncloa no significa que no tuviera amigos...)

Caramierder

#19 Unos han crecido al amparo del poder político. Otros han crecido sin que se les conozca ningún tipo de relación con políticos estatales, autonómicos o locales.

D

#21 ¿Y los políticos que compra su hija -y antes sus coleguis- en países devastados para poder seguir pagando 10e/mes aunque sangren manos y pies?

llamamepanete

#6 No es conveniente generalizar, por eso lo vas a hacer

Caramierder

#15 Tienes razón si a mí las generalizaciones me encantan. Pero también las contradicciones por eso digo que no hay que hacer una cosa y todo seguido, la hago

Caramierder

#20 Estoy hablando de las relaciones con el poder político y la corrupción que eso genera. El resto de cosas, pues es evidente que para hacerse tan milmillonario hay que saltarse la ética unas cuantas veces. Pero aquí estamos hablando, y es de lo que va la noticia, de empresarios que crecen bajo el cobijo de un político, y Amancio NO es uno de ellos.

dphi0pn

#6 No se si es peor conseguir la fortuna a base de enchufes o de explotación infantil y de personas. Como ejemplo me parece una mierda

D

#6 La biografía real de Amancio Ortega está por escribir.

Apostolakis

#1 Si el estado no tuviese poder para dar "dinero" a discreción las empresas no podrían (o no deberían) recibir ese impulso de amiguete.

Ahora, cambiamos "dinero" por "contratos", "subvenciones", "ayudas fiscales"... y tenemos que no son liberales ni de coña, sino "capitalismo de amiguete made in spain" que está más cerca del socialismo de partido único que de la filosofía liberal clásica.

D

#1 #7 Correcto. Y por eso los términos liberal y neoliberal me dan urticaria, sobre todo su uso en Menéame. Me meo de risa cuando veo a socialistas o comunistas criticar este "liberalismo", la verdad lol

D

#1 En el IBEX 35 prácticamente todas. Hay alguna excepción como Acerinox o la propia Gestamp que iba a hacerse con Abengoa.

D

#1 Gracias al Estado, el liberalismo económico funciona de puta madre. Si queremos liberalismo económico, hay que pagarlo (vía subvenciones y rescates).

pitercio

Parece que la lista de los que no han chupado del bote en Abengoa es más corta de los que han mamado a base de bien.

Laureano33

Ibex35 = Capitalismo de Amiguetes

delawen

#23 O no vives en Andalucía o no conoces las condiciones de trabajo de Abengoa (y otras cárnicas similares).

D

La españa subsidiada vive a costa de la Catalunya productiva

D

#2 ¿Trolleando ya tan temprano??

delawen

#2 Tan subsidiada que Abengoa se movió al sur porque era el único sitio donde se pasan tantas penurias que estaban dispuestos a aceptar sus condiciones esclavizantes de trabajo.

D

#4 Valiente subnormalidad. Delphi, en la Bahía de Cadiz lo cerraron por falta de productividad, según muchas fuentes:

Delphi, que cerró en España por no ser competitiva, abrirá dos fábricas en Rusia

Hace 15 años | Por estropajo a motorspain.com


Y así bastante ejemplos. En Andalucía otra cosa no, pero históricamente ha habido sindicatos fuertes. Eso sí, en Abengoa estaban prohibidos de facto.

delawen

#16 Y eso tiene que ver con mi comentario por... ¿qué? Que tengas a tus trabajadores explotados y te vayas a donde sabes que la administración te va a mimar con tal de dar trabajo no tiene nada que ver con ser productivos.

Es más, precisamente por tener trabajadores explotados y estar más pendientes de exprimirlos que de dar un buen servicio, eso hace que no seas todo lo productivo que deberías. Lo cual te hace quebrar.

Supondría que me das la razón si no fuera por lo de "Valiente subnormalidad".

D

#18 Tiene que ver con que en Andalucía no se aceptan condiciones esclavizantes de trabajo.

De hecho, de Abengoa salió todo el que pudo.

D

#4 Abengoa fué creada en el sur y por gente de allí.¿que coño es eso de que se movió al sur?
Lo de uestedes es grave.