Hace 12 años | Por elzahr a rtve.es
Publicado hace 12 años por elzahr a rtve.es

El expresidente del Gobierno José María Aznar considera que los españoles han dado al PP una mayoría absoluta con el mandato de que, ante la crisis económica, haga "lo que tenga que hacer", y, por tanto, subraya que los españoles tendrán que respetar ese mandato.

Comentarios

D

#4 Todavía no ha tomado posesión y ya le amenazan con movilizaciones, anda que...

D

#76 Lo has leido al reves, es el, el que nos esta amenazando con un rodillo dictatorial.

democracia.

(Del gr. δημοκρατία).

1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.

2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.


España una Democracia????
JAAAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

D

#79 Estoy completamente de acuerdo en que en España al Demos le falta mucho kratos. Sólo que parece que la peña está ya organizando las manifas desde antes de que le de tiempo a meter la pata.

D

#4 Como si no fuesen a arder las calles en cuento tome posesion la derecha.

D

Le ha quedado añadir "Hazlo por tus cojones".

#1 ¡Ouch! Te me has adelantao. >_<

¿Pero quién cojones que se han pensado que son? ¿Nuestros dueños?

D

#1 Al grito de "AQUÍ MANDA MI POLLA!" lol

Sr.F

#1 Y sin vaselina!

D

Disfruten lo votado

D

#12 #11 #10 La democracia es el menos malo de los sistemas de clasificación de oportunidades individuales dentro de un colectivo, ahora toca un lado de la balanza que no gusta a otro lado y a una mayoria le importa una mierda de que lado este la balanza.
Creo que es fácil de entender , ahora te toca disfrutar a ti y dentro de un tiempo a otro, vamos, el puto bipartidismo endogámico y universal que viven las democracias avanzadas, pero que en el fondo es lo mismo. Robar y correr.

jaz1

#15 menos malo que que???? si esta nuestra democracia hace aguas por todas partes....solo tienes que entrar aqui y leer las cuatro primeras noticias y te daras cuenta que esto ni es democracia ni es nada.

dos partidos que amañan a su manera apoyados por casi todos los otros partidos cuando no es unanime, en hacer lo que les viene en gana, sin contar si nos beneficia o perjudica a la mayoria, ahora cambio la constitucion, ahora prohibo esto, ahora voy a una accion humanitaria, ahora rebajo sueldos, ahora congelo pensiones y ahora............ y tenemos que disfrutar de lo votado ????? yo despues de esto jamas votare socialista es mas deseo que su paseo por el "infierno de la oposicion" sea muy largo.... por mi parte alli se quedaran. y el pp aun estaria

D

#42 Yo tampoco los entiendo porque para eso creo que es mejor votar nulo. Pero hay mucha gente que pasa, y es lógico porque la política de los políticos de hoy en día es una basura. Y después hay otra gente que no quiere formar parte de este sistema y votar es legitimarlo.

mr_b

#82 En absoluto es lógico que la gente pase. La política de los políticos es una basura, cierto, pero la política en sí no lo es (ya sabes, la política no es más que la gestión de los recursos del Estado). Y, por mucho que pasen, la política no va a pasar de ellos (seguirá gestionando los recursos que usan en sus vidas; quieran o no).

Y luego, es lógico que haya gente que no quiera formar parte del sistema, pero eso de que votarlo es legitimarlo… votar es la ÚNICA forma de cambiar el sistema al que no quieres pertenecer. Y la prueba está en que llevamos más de 30 años de democracia con una media de un 25 % (más o menos) de abstención entre la población y nada ha cambiado.

La gente se tiene que dar cuenta de que la única forma de cambiar la política actual es votando. El resto de cosas son ñoñerías infantiloides y totalmente infructuosas.

Shelbaith

#10 #12 Os entiendo, pero tenemos que comprender que indirectamente, aquellos que no votan son culpables de los resultados, por no haberle puesto remedio votando a otro partido, es decir, si no has votado "disfruta lo votado" (por otros), como indica #42 ya que tu abstención implica indiferencia respecto al resultado, luego no se puede venir con quejas, se merecen que les den lo que les den.

Ciertamente, sí, la frase es cansina, pero más cansino es que se dislumbre lo que viene (con advertencias del propio PP y todo), no hacer nada en las elecciones (un tercio de los votantes hábiles han pasado del tema y otro tercio ha votado al PP) y luego quejarse. Sólo el tercio restante que ha votado a otros partidos tiene el derecho moral de hacerlo.

Bueno, menos los que han votado al PSOE, que esos también... tela

D

#10 Pero que pasa con las haches actualmente? Que se olviden delante de un participio, tiene un pase, pero H-arto... de verdad... H-arto. Donde se da eso? en que curso? En 3º de la antigua EGB?

Ps1

#75 Soy consciente del error, pido disculpas por él, fue por mi mecanografía deficiente y peor disgrafía, no por desconocimiento de la norma ortográfica. Desgraciadamente, cuando tuve ocasión de retomar la discusión y fui consciente del error la capacidad de corregirlo ya estaba deshabilitada -para colmo, la fe de erratas a estas alturas de la discusión ya carecía de sentido-.
Aun así pido disulpas de nuevo y te pido que no me tengas excesivamente en cuenta este tipo de errores.

D

#7 cuando esa frase se decía contra el PSOE nadie decía nada, ahora que se dice contra el PP algunos, los que la decían antes se quejan ¿qué curioso? Yo estoy con #10, aquí es que nos gusta quedarnos en casa y no hacer nada..

Salud.

jaz1

#7 y tu que lo veas.....

D

#7 Yo también estoy harto de esa frase, sobretodo por lo mal utilizada que está. Se empezó usando contra el PSOE por ir poco a poco (pero rápidamente) provocando la mayor crisis de la historia de la Democracia en España. Por lo tanto, animalito de Dios, ¿qué dirás tú de "disfruten lo votado" si el PP acaba de ganar hace menos de una semana y aún no se ha llevado a cabo el traspaso de poderes?
Haber si pensamos antes de escribir, que pulsar teclas puede cualquiera.

b

#71 Haber no, A ver.

miguemac

#7 que cansina es esa frase... está llegado al nivel de "Esto acerca a Alonso a..."

blueboy

#7 Si si... que ya hemos "disfrutado" bastante de lo que votaste TU hace 7 años, muchas gracias.

D

#5 Eso es verdad, todavía no escuché decir una sola palabra mala sobre alguien que haya muerto, excepto de uno: Franco. Es el único del que se puede decir que es un hijo puta, los demás son sagrados lol

Yoryo

#16 Totalmente de acuerdo con tu comentario hay que darle el beneficio de la duda.

Hay un refrán que dice: Por sus acciones les conoceréis y parece que no comienza con buen pie cara a la galería.

Rajoy se reúne con los banqueros para preparar sus primeras medidas

Hace 12 años | Por dragonut a politica.elpais.com


Lo dicho a esperar.....

sunes

#35 Creo que lo de "por sus acciones(obras) les conoceréis" es una frase de los evangelios Es que estuve muchos anhos en cole de monjas lol

Ps1

Aznar lo sabe muy bien:

&
Corta es la memoria...
...lo llaman democracia...

D

Me cago en el PP.

elektroduende

Igual que el pp respeto el matrimonio gay o educación para la ciudadanía o ......
Hipócrita.

polvos.magicos

Hasta que se nos hinchen las pelotas.

llorencs

#32 No hay 47 millones de votantes. Creo que los votantes ronda los 32-34 millones. pero aún asi los que no lo han votado son mayoria.

D

Si le pegara un tiro cuantos anos me caerian?

Digil_Diedark

#17 el magnicidio creo que sale caro.

Madia_Leva

#18 me hace gracia, magnicidio... como de magnifico... pero que tiene ese señor que no tenga yo... aparte de barba y un par de años mas...

ya se que magnicidio es homicidio de una persona importante pero aun así me hace dracma el termino

D

#17 Para mi serias un heroe

frankiegth

Da asco escuchar a este hombre.

Para #17 y #65. Y no sería mejor simplemente quitarle el micrófono; para siempre.

L

#17 A muchas personas esa frase les suena a broma y se ríen como si fuera algo que no puede pasar. Lo cierto es que, como sigan las cosas así, es sólo cuestión de tiempo que empiece a correr la sangre.

D

Aznar a Rajoy: "Haz lo que tengas que hacer y los españoles lo tendrán que respetar"

y

Hay quien confunde el respeto con la resignación.

F

Te lo dice Aznar, a quien nunca le montaron manifestaciones a nivel estatal y caceroladas por hacer "lo que tenía que hacer".

elzahr

ostia, mi primera portada. gracias a todos

D

Aznar, porque no te callas!

ElPerroDeLosCinco

El PP no nos ha enseñado aun su programa, pero creo que tenemos ya bastantes pistas, no?

Giges

Rajoy a Aznar: "Como desee, usted manda".

D

¿se les ha olvidado que son nuestros empleados? ¿mandato? CUIDADO QUE AL FINAL LA COSA VA A PETAR.... ya son demasiadas salidas de tono ....

cathan

¿Respetar? Si respetar es aguantar y tragar.... efectivamente, lo respetaremos porque con mayoría absoluta no tenemos más remedio. Pero si por respetar se piensa que no vamos a portestar la lleva clara...

macaba72

Pues ya sabemos lo que hacer... bueno solo espero que haya huevos.

D

de vez en cuando me viene a la cabeza una reflexión que a veces se escucha en la cultura norteamericana

Democracia es cuando tres gatos y un ratón eligen que hay de cenar, libertad es cuando el ratón puede tener una pistola

Vaneliano

#68

Me apunto tu frase, ¡que buena! jaja

deabru

Interesante las palabras del señor Aznar, muy acordes a cuando se proclamó emperador de España en su segunda legislatura. Al fin y al cabo, Rajoy ha ganado las elecciones y ahora el país le pertenece, ¿no?

D

Pues mira, si Rajoy hiciera lo que debiera, yo estaría contento. Estamos jodidos y nos va a costar salir.

Pero mucho que temo que Rajoy va a hacer lo que digan los mangantes como el del ex-bigote (ya que se lo ha afeitado) y vamos a estar mucho más jodidos.

c

siempre podremos tomar el palacio de cristal donde se encierre y patada en el culo.

D

Y esto, señores, es lo que ocurre cuando uno de los dos partidos del régimen obtiene mayoría absoluta. Ahora tienen poder absoluto para imponer todas las medidas que a los mercados se les antoje.

Somos el laboratorio perfecto para el capitalismo más despiadado. Disfruten lo balado.

D

Si, si. Lo mismito que respetaste tú la legislación internacional con Irak.

xneo

Tal y como lo ha dicho suena a ¡¡Dictatorial¡.

D

Pues a mi me parece correcto que los que votaron al PP no tengan derecho a critica. Lo malo es que suelen avergonzarse y no dicen a quien votaron, para poder recordarselo, mas que nada. Particularmente espero, que si alguien enferma o es despedido, sea del PP. Para que disfrute lo que quiso

Sirereta

Los cojones, lo voy a respetar.

D

Coño... ahora somos un ente separado. No hace ni dos días ellos eran España... bueno, algo es algo, es un paso adelante en la evolución ideológica. ¿Ahora ya conciben que España no es PP? Me resulta difícil de creer.

Mirsat

Podrido "carbón". No deberías morirte nunca, siempre rabiando enfermo de sífilis.

el_Tupac

El pueblo que olvida su historia, come mierda a paletadas.

No vayais a votar, no, que legitimais el sistema y haceis llorar al niño jesus...

assman

Los españoles te van a sodomizar HIJO DE PUTA.

D

El país es nuestro, digan lo que digan. Como se pasen, nos comemos a los putos políticos.

fjcm_xx

Nosotros también haremos lo que tengamos que hacer.

runzaku

Entonces, ¿significa eso que Mariano ya sabe lo que hay que hacer? ¿o va a ir improvisando sobre la marcha?

Libertual

Esto es lo que pasa cuando firmas un cheque en blanco...

gerion36

Aznar siempre fue un bocas, pero dice lo que piensa: este país no es de lo españoles, es de lo políticos, hacen y deshacen a su antojo. Se van unos que reventaron el futuro del 50% de nuestros jóvenes y vienen otros a por el resto. "Y tendremos que obedecer"...dice...votamos un día cada 4 años y tenemos que jodernos el resto de días. El problema de Europa y por supuesto, de España, son los políticos, esa casta de sumos sacerdotes, mentirosos profesionales e inútiles que deben desaparecer. Alemania impuso un gobierno a Italia...¡y no hay políticos...hay catedráticos, funcionarios europeos..etc!
Van a tocarle la pensión a un jubilado antes que prescindir del coche oficial..LO ESTAMOS VIENDO!

e

Rajoy no acaba la legislatura...yo sigo en mis trece...

mr_b

“[…] y los españoles lo tendrán que respetar”.

Hombre, como mucho tendrán que respetarlo los españoles que lo votaron, el resto como que no, incluyendo a los que votaron a otros partidos y a los que no votaron. Y, bueno, dudo mucho que los que lo votaron lo respeten.

demostenes

Aznar no conoce el país que gobernó durante 8 años. Si algo les falta a los españoles en general es respeto.

a

¿Lo dice por propia experiencia? ¡Qué mala memoria!

GuL

Tiene mayoría absoluta, Rajoy ya sabe lo que hará y que protesten lo que quieran los españoles.

juantxxo

"Haz lo que tengas que hacer y los españoles lo tendrán que respetar" - y, añado, - ¡¡mientras nosotros seguiremos comiendo en restaurantes caros, viajando a hoteles de lujo en el caribe, volando en aviones privados, etc... Eso que no falte, Marianete!!

g

La que se nos viene encima es de órdago, no hacen más que ponerse la venda antes que la herida.

Voy a ir preparando mi azadón y mi antorcha.

lupanar

En este meneo se ve cláramente que Rajoy sólo es un títere manejado con poca gracia por Aznar.

Aznar y Rajoy, Rajoy y Aznar, los mismos perros con diferentes collares

D

Y quién le dice lo que tiene que hacer?

D

Que le haga caso a ese dinosaurio que un dia se levanta con una cabeza de caballo en la cama...

denominador_comun

Lo que viene a decir es que la democracia liberal se reduce a elegir a un dictador para los próximos cuatro años. Por eso hay que acabar con ella.

s

Hoy ya llevamos dos. ¿A la tercera podemos volarle el tupé o no?

A

El respeto se tiene que ganar.

D

#88 Hablas del estado de la nación como si tuvieras mucha idea de lo que hablas. Ejem.

D

#117 Ostras, ése es un error que nunca he cometido hasta ahora, puedes ver mis demás comentarios si así lo deseas. Evidentemente fue un déficit de atención a la hora de escribir, aunque está bien que me lo recuerdes.
#108 Respóndete a ti mismo a esto (y sé sincero contigo mismo): si desde 2004 hubiese estado gobernando el PP, ¿a quién y sólo a quién echarían la culpa la mayoría de los españoles de la crisis?
#94 Y tú tiras de ironía sin rebatir nada como la mayoría de gente sin argumentos que hay por aquí. Aquí todo el mundo es muy ingenioso.

eltrab

Estrangula a los que te votaron... Y a los que no.

D

Haz lo que te de la gana, y los españoles se tendra que callar.

benderin

Mientras le respeten "los mercados"...

Vaneliano

Por más que he buscado el vídeo de la supuesta entrevista, oye... nada de nada.

¿No nos estaremos inventando cosaaaas?

radiactivo

traducción: haz lo que tengas que hacer y que se jodan y aguanten.

D

¿Respetarlo? Si quieres que te respeten empieza por respetar a los demás. Deja de mentir y de dar nuestro dinero a los bancos. Porque es nuestro, no de los políticos. Si tines que subir los impuestos, los subes, pero a todos, que ya estamos hartos de que las grandes empresas paguen menos que las pequeñas. Persigue a gentuza de la calaña de Botín, si tienes huevos.

D

Además, asegura que "España es un país de necrófilos, ya que nadie recibe más elogios en el mundo que un español cuando se muere".

Pues de momento no se está llevando muchos. ¿A qué está esperando? lol

s

Anda mira, la misma actitud que el tito Paco (se hace lo que les salga de los cojones) Lo que me parece triste es que con evidencias como esta la gente siga tragandose lo de la "democracia" (aparte de que las politicas economico-sociales van orquestadas por multinacionales, bancos y un engendro llamado Merkozy)

rubio_20

Pero este que cojones se cree??? este se cree que el presidente es él otra vez??

Orsonwelles

pufff...si ejjjjkeeeeee!!!! hijo de la grannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!

D

El falangista asqueroso se quiere postular como el pepito grillo de Mariano. Mal empezamos.

f

¿Escuchais eso? Es el fachismo en estado puro, y encima con mayorñia absoluta. Los españoles no saben lo que han votado, si pensaban que el PP iba a deshacer los recortes que el PSOE hizo, se han equivocado. Por cierto, en Murcia, una de tantas comunidades autonomas donde ha salido elegido el PP, han comenzado ha hacer los recortes en la salud como en Galicia, es decir, los parados que no tengas subsidio no tienen derecho a sanidad... ¡¡¡¡Tomaaaaa!!!! Y agarrarse, porque a lo mejor es aplicable a las demás provincias... Quieren acabar con el paro dejando enfermar y morir a la gente que esta sin recursos... ¡¡¡Muuuy biiiiennnn!!!

D

#72 ¿Realmente crees que una crisis tan gorda como la que tenemos ahora mismo, donde muchas Comunidades Autónomas están podridas, donde Cataluña está más cerca que nunca de su ansiada (para bastantes, que no todos) independencia, donde ministros de primera línea aceptan sobornos en gasolineras, donde ministros de primera línea colaboran con banda armada, donde se daban ayudas absurdas aún sabiendo que iba a caer una gordísima, donde media España se reía de los que advertíamos de la crisis y cuando ésta llegó misteriosamente empezaron a echar la culpa a TODA la clase política, donde hubo un atentado que cambió el resultado de unas elecciones ("casualmente") tres días antes de las mismas etc se va a arreglar sin más?
Luego la culpa es de Aznar, de Rajoy, del PP, de Franco, de Intereconomía, de Libertad Digital, de Federico, de Esperanza Aguirre y demás, ¿no?

España está podrida por dentro, nos esperan cuatro años de mierda muy duros donde habrá recortes en todo, y si los hay es porque es necesario que los haya. Si no los hay es entonces cuando España empieza a ir de culo, que es lo que ha pasado con el PSOE hasta que era irreversible y la gente empezó a buscar "burbuja PP fascistas crisis" en Google y Youtube.
No echéis culpas al PP por la crisis porque aparte de ser infantil es DE COÑA.

D

#88 En lo referente al atentado misterioso, estoy hasta las pelotas de que se use como arma electoral.
Ahora que podeis, con mayoria absoluta, adelante, que investiguen.
Luego quiero disculpas publicas de todos los que estan envenenando desde entonces.
( Y si hace falta que Aznar vaya a la carcel, que vaya!)
Hasta las narices ya joerse!
Y SI, gran parte de la culpa de toda esta mierda es el PSOE y SI otra gran parte de la mierda es del PP.
Si no lo quieres ver, suerte para ti.Creete sus mentiras.

D

¿Quien es Aznar? Me suena de algo pero ahora no caigo...

D

#97 Sí, hombre, ese retaco que abandonó España con las manos manchadas de sangre de 192 personas.

Vaneliano

#98

Las bromas o gracias, mucho mejor si no contienen nada referente a los atentados.

israsturcan

#112 ¿Bromas? ¿gracias? #98 a mi parecer no ha gastado ni una broma, si no que ha dicho una verdad como un templo, los atentados del 11M fueron por que al hijo de cura del bigote, dictadorcillo venido a menos del nauseabundo de Aznar, nos metió en una guerra en la que no pintábamos nada, y la guerra tuvo sus consecuencias por desgracia no para él y su familia, sino para los de siempre.

S

Pues en esto tiene Aznar toda la razón, porque para eso los españoles le han dado la mayoría absoluta a estos salvajes neoliberales. Las quejas a los que votaron PP, no votaron o votaron candidaturas son posibilidades de disputarles la mayoría absoluta. Todos ellos son responsables. Disfruten!

llorencs

#55 Ya, se tendría que haber votado al PSOE, que era el único que podía disputarle la mayoría absoluta. Ese partido que indulta a ladrones por ser banqueros... Joder, con los PSOEfanboys...

dandeoz

Arriba España¡¡¡¡

sebiyorum

#51 Abajo los pantalones!!!

1 2