Hace 16 años | Por --15653-- a libertaddigital.es
Publicado hace 16 años por --15653-- a libertaddigital.es

El ex presidente del Gobierno José María Aznar se plantea emprender acciones legales contra el Partido Comunista y otros colectivos de izquierdas que pretenden llevarle ante el Tribunal Penal Internacional por su responsabilidad en la guerra de Irak. Según confirmaron fuentes del entorno de Aznar a Libertad Digital, los impulsores de esa iniciativa podrían cometer "fraude a la Justicia" porque existe una sentencia del Tribunal Supremo que rechazó la posibilidad de que el ex presidente fuera enjuiciado por organismos internacionales.

Comentarios

espanol_pero_no_facha

hombreeeeeee, si esta clarisimo que él pasaba por allí, yo le vi en las manifestaciones de protesta y estaba en contra de la guerra, de la conspiración, no cree que fué ETA... es PRISA y el PSOE que se inventan las cosas [hace falta aclarar que es una ironía?]

Toranks

#15 Joder, esto se merece un meneo por sí mismo

Edito: Ya existe: El Rey Juan Carlos mató a su hermano con un disparo entre ceja y ceja



Parece que la votaron provocación y errónea... qué fuerte.

D

Que coño se ha creido este hombre? Se cree que puede amenazar a alguien por denunciarle? La dictadura ya acabó!

o

No se puede enjuiciar a Jefes de Estado, pero a los presidentes de gobierno desde luego que si.

El Gobierno, a diferencia del Parlamento y la Jefatura del Estado no tiene inmunidad, aunque si tiene aforamiento(sólo pueden ser juzgados por el Supremo), y es responsable de sus actos, siempre que vayan contra la Constitución y el ordenamiento jurídico.

Aidann

#3 Facilita la interpretación del comentario si lo empiezas con un tag [modo_ironico_on] y lo finalizas con un [modo_ironico_off]

d

En unas declaraciones en exclusiva ha replicado a sus acusadores que:
- Rebota, rebota y en tu culo explota!

isilanes

#31, de tu comentario me quedo con que la guerra de Irak tenía el beneplácito de la ONU. Comentaría algo más, pero las convulsiones por la risa me lo impiden.

Lobo_Manolo

#7 Lo de Pinochet fue una denuncia de un juez español por delitos cometidos por Pinochet contra españoles. Es decir, no se solicitó la extradición por todos los delitos de la dictadura, sino específicamente por los cometidos contra algunos españoles en concreto, así que tiene sentido lo que dice #2.

Otra cosa es que exista un Tribunal Penal Internacional para juzgar delitos específicos como genocicio.

v

#26 Si la SGAE puede denunciarte por derecho al honor por decir que ramoncin es un gilipollas, aznar puede denunciar a quien sea por cualquier chorrada semejante. España es asin macho, la dictadura de la risa empezo cuando la de franco acabo

HelloKitty

Pues que lo haga... y que saque esas pruebas de destrucción masiva que dice que tiene en su poder, así como eso de las pruebas incriminatorias de ETA y el 11-M, que lo enseñe todo! (Uis... que lo enseñe todo, sí... menudo "hombrecito")

ecamagu

Este tio está loco, yo creo que ha esnifado mucho humo americano. Por favor, que prepotencia. AZNAR a la CARCEL!!

D

Esos hijos de puta se cuidan mucho de cubrirse las espaldas...

j

#15 JUAS! de piedra me he quedao

D

Y el que intente hacerlo se despertará mañana con una cabeza de caballo al lado...

masakooc

Si su defensa se basa en atacar a quienes le denuncian podemos pensar que éstos últimos no van mal encaminados. Lo lógico sería defenderse negando el caso.

k

Nada, que lo juzguen los iraquies.

jou

Ya que apoya la invasión a Irak, dénle un uniforme, un arma y enviénlo a combatir y veamos que tal le va.

riska

#19 asi es la democracia, libertad para listos como tú y para torpes como nosotros.

Date de alta en hazteoir.org o en periodistadigital (no podrás)

c

#2 No entiendo mucho de leyes, pero creo que no; y si no mira la que se lió con pinochet

Aidann

Los juicios deben celebrarse allí dónde se ha producido el crimen. Si cientos de miles de iraquies han muerto por culpa de alguien o no, eso debe juzgarlo un tribunal iraquí. Debería ser Irak el que pidiera la extradición de Aznar en caso de que tuviera indicios de que es responsable de esos crimenes.

rondamon

Desgraciada rata bigotuda, después de que salio como el propio payaso vende porno diciendo que habian armas de destrucción masiva

D

#20 Hay demasiado fanboy monárquico en meneame. La historia esa deberia salir a portada, pero es inevitable que te la hundan a negativos.

riska

#1 Si es nacional: Que lo juzgue un tribunal vasco. Y en eusquera. Y caso de ser condenado cumpla en las cárceles de Euskadi.
Si es internacional que lo jusguen en Irak, y en Arabe. Y caso de ser condenado cumpla en las cárceles de Irak.

Y que lo midan con la misma vara que el midió a los demás.

Así piensa la derecha, asi se le aplica.

thrasher

No tiene cojones

b

Hombre habría que hacer un paralelismo con Felipe Gonzalez

Aznar:
- Colaboró en una guerra con barcos de escolta y de transporte. No se disparó un tiro durante el conflicto. Posteriomente aportó soldados para una estabilización. No consta que los soldados aportados por España causaran daños colaterales ni en población civil ni en infraestructuras del pais.

- La guerra de Yugoslavia no contaba con la aprovación de la ONU y se realizó bajo mandato de la OTAN.

Gonzalez
- Participó en la guerra con F-18 que lanzaron bombas durante el conflicto. Si bien ahora mismo no tengo datos sobre los objetivos a bombardear lo más normal es que al menos causaran daños sobre las infraestructuras y quizás, sólo quizás sobre la población civil.

- La guerra de Irak contaba inicialmente con el beneplácito de la ONU que en cierta resolución aprobó que si la actitud de Sadam Hussein continuaba decidirían el asunto en el consejo de seguridad. Algunas voces pidieron que se ratificase en un órgano más representativo algo que nunca ocurrió.

D

Yo lo que no entiendo es el poder que tiene el supremo para decir si organismos internacionales pueden o no pueden juzgarle, vamos que los de España no deberíamos pintar nada en la decison de juzgarle o no ya que no podemos ser imparciales respecto a juzgar a un ex-presidente.
#10 vamos que al rey no se le puede ni tocar, ya veras como se le escape la escopeta un dia y atice a alguno cerca.

g

Fuenteovejuna, todos a una... Mejor que lo apedreen en la próxima ladrada pública suya.

D

que lo juzguen en IRAQ!!!

m

Ya leído bastantes meneitos sensacionalistas de ignorantes pececillos engullidos por el gran banco que se creen que el SOE es mejor o que el PEPÉ es mejor, o que son mejores los nacionalistas o los otros, también de trileros sectarios y dictadores del pensamiento único que se dedican a pasar sus días abogando en favor de premisas en las que no creen ni si quiera aquellos a los suben a los altares de la correción política y humana. Cuando a todos ellos, les haga falta ayuda, pero ayuda de verdad, porque un familiar se muere y nadie se digne tan a solo a mirar de frente, si no a dar la espalda, cuando tenga una lesión en una rodilla y solo pueda curársela en la medicina privada (si tiene dinero), cuando sus estudios valgan en la región de al lado lo mismo que en la conchinchina, cuando necesiten a todos aquellos que defienden como si les pusieran cada día la comida en las mesas de sus casas, entonces verán cuan estúpidos son, PORQUE NINGUNO DE ESOS HÉROES DE CELULOIDE AMARILLO USUREROS DEL PODER ESTARÁN ALLÍ PARA AYUDARLOS.

Lo dije, una y no más santo Tomás, ya leí bastantes sandeces en el meneame, se acabó, me borro.

Que ustedes conquisten y les aprovechen muchos desamparados cerebros.