Hace 17 años | Por Sergio_ftv a elplural.com
Publicado hace 17 años por Sergio_ftv a elplural.com

Presenta un libro del GEES. Para ser neocon (abreviatura de neoconservador), “es preciso provenir o haber militado en algún momento en las filas de la izquierda”, afirma Aznar. Por ello él declara ser “un liberal clásico”, porque “entre mis muchos defectos está el de no haber sido nunca troskista o maoísta, algo de lo que, dicho sea sin ánimo de ofender, no me arrepiento en absoluto”. Por ello también, cree que “no todos los miembros del GEES” pueden considerarse en rigor neocons.

Comentarios

c

Pero sí que fue falangista.

D

#25 No: solo a los gilipollas.

ikatza

"Para ser neocon me pidieron la EGB"

D

¿ Lo de maoísta lo dirá por F. Jiménez Losantos ?

t

Si el no es neocon, el papa Benedicto XVI no es católico.

D

demasiado garrulo incluso para neocon...
neofalangista, diria yo

W

Ese tio es un tocapelotas, y lo sabe y le pagan por ello.

D

Jodeeeer, he leído neocon y pensaba que se refería a los precon de Minority Report... ya me imagina a a Aznar sumergido en el agua junto a sus hermanos. lol

D

#20 Y yo que pensaba que estábamos en europa... miratu. Te repito que en origen,pues de orígenes hablas, el liberalismo es de izquierdas en España. Ahora, en los años dosmiles el PP intenta apropiarse del término al estilo norteamericano. Imagínate que decidiesen imitar la terminología de los Yankees: republicanos. Aggg.

Bueno, lo cierto es que neocon es una derivación. Lo cierto es que Aznar es teocon, no neocon. Los teocon son originales en tanto que los neocon son sobrevenidos. Apóstatas.

Aznar es cierto que apuntaba maneras desde chiquitín, en la falange.

ikipol

Es un neocoto matamoros

D

“No soy neocon, soy un liberal clásico"
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

r

Qué sutil, que comedido. Le hubiera gustado decir:
¡Que mariconada es esa de neocon! ¡Viva Jose Antonio! ¡Viva el Caudillo! Por la gracia de dios ... ¡Arriba España! ... (Ay, que se me olvidaba: y somos demócratas y lo de la libertad y eso ...)
Cara-al-sol-con-la ...

emmaskarada

Tan clásico como su melena, no te digo

m

#29 Hombre , que yo sepa Zapalana ES legionario de cristo. Tambien creo que Zapalana forma parte de la cúpula del PP.

D

Aznar es del Opus. Demasiado bien sabemos del obscurantismo de tal secta ultracatólica. Y en la cúpula del PP predominan los Legionarios de Cristo.

El hecho de que no existan públicamente listados de adscritos no significa que tales afirmaciones no hayan sido negadas nunca por ellos.

Es lo que hay. En meneame tenéis las normas de conducta de esos legionarios. Buscadlas, leedlas y dadme la razón.

r

Seamos rigurosos #19: los liberales de España nunca pudieron se neocon, ya que este último término es de reciente creación (años 60). Por otra parte, es bien sabido que la acepción liberal tiene connotaciones diferentes en Europa que en Estados Unidos, donde el liberalismo se entiende en el ámbito civil o lo que podríamos llamar progresismo, mientras en Europa se asocia al liberalismo económico, más propio de los conservadores (todo esto en teoría).

Como puedes ver aquí:( http://en.wikipedia.org/wiki/Neocon ) la explicación de Aznar, por mucho que pueda caer antipático, es bastante certera.

Un saludo

goldaracena

Aznar tiene de liberal, loq eu zapatero de comunista, es decir, nada. Por desgracia hay mucha gente hoy en dia que trata de pasar por liberal, con mucha repercusión mediática, y están consiguiendo cambiar el significado del término. COmo dice #24 cualquier comparación entre Aznar y el liberalismo clásico que entre otras cosas nos trajo las democracias modernas, hay todo un mundo.

c

#32 Que prueba más buena!! Joder, un hacha el tío.
Señores Aznar es un replicante, un simple robot, porque ni El Muindo ni Libertad Digital alaban su humanidad para apoyarle...
Claro, que si tampoco hay pruebas de que lo sea pues seguramente nop lo sea, pero desde luego lo que ha puesto el colega no es una prueba. Manda webos

#38 ¿Puede que en su patología pueda tener que ver todas las muertes que ha causado indirectamente? Bueno no, no lo creo yo con tanta moralidad...

Ohmo

#0 Esto me recuerda cuando Espe dijo que ella se inspiraba en Ludwig von Mises, uno de los mayores y mejores liberales del Siglo XX. Creo que el pobre se debería haber revuelto en su tumba, porque la diferencia entre en lo que se inspira esta mujer, y lo que hace es abismal.

Murex

Aznar, no es que sea ni liberal ni neocon, Aznar padece una seria patologia mental, probablemente debida al shock postraumatico que le provoco la derrota electoral.De hecho la patologia ya se le presento en su segunda legislatura, lo que le provocaba delirios mesianicos, como la boda del escorial, nuestra entrada en la guerra de irak, los numeritos con bush y su ingles de academia "Aprenda ingles en siete dias". Que a todos nos provocaba bochorno e incredulidad, Aznar es un enfermo mental que peligrosamente fue presidente de España durante 8 años, es para hacerselo mirar.

martingerz

en cambio yo cada día estoy más convencido que este es tradicionalista.
http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Cat%C3%B3lico_Tradicionalista

dmar

Toma intento de maquillaje... Como el "centro reformista" ya no está de moda...

Es liberal clásico, pero clásico como la música clásica, es decir, del Siglo XVIII...

ferri

no soy idiota, soy un tonto clasico.

D

Que verguenza ajena siento cuando sale este hombre en los medios!

martingerz

#29 Entre sus seguidores figuran Ana Botella, y los ex ministros del Partido Popular José María Michavila y Ángel Acebes.

jaz1

es imposible que aznar sea del opus, porque no da de si, que el opus lo maneje es otra cosa.

yo lo que si lo veo es un sin "verguenza", dice cada cosa.........

Tawil

Estoy por no comentar la noticia, como dice #14.... la frase por si sola vale millones:
"No soy neocon, soy un liberal clásico"

D

No yo no he sido!!!

D

con decir que es un pintamonas con pulserita de la amistad, le hubeira bastado

o tocacojones

o desprestigia a tu país en usa

o lameculosbush

o vuelvo a europa porque los demócratas no me quieren en usa

m

Este señor lo que es , es un IMPRESENTABLE !!!

D

no soy neo-con, soy clasi-cón juasjuasjuas

patiburrillo

#26 lol

k

De todas formas podria tomar nota, ya que los liberales clasicos han sido parte de los fundadores e impulsores del Estado del Bienestar que bien se empeña y empeñó en desmontar.

k

Que dice este tio.
Veo que el estudio de leyes fiscales no ilustra en conocimientos acerca de la teoria política.

Lo que decian ahi arriba, compara peras con manzanas. No tiene que ver un liberal o un neoliberal, con un conservador o neoconservador.

Lo que no acabo de entender, (a este tio se le va la pinza) es decir que los neoconservadores provienen de la izquierda.

Supongo que habrá querido mandarle un mensajillo entre lineas al FJLS y se ha hecho la picha un lio. O eso o es funcionalmente analfabeto en teoria politica.

D

Jajejijoju, jajejijoju

chewaca

Aznar no es neocon como Acebes y Zaplana no son extrema-derecha jaja.

c

#29 Digamos que hay cierta gente (Zaplana, Michavila) que ha tenido una relación bastante cercana con ellos, si bien es cierto que no son miembros numerarios.

d

Hombre no se que decirhos, yo creo "por lo que he visto" que Rajoy es gay, que no es malo pero si lo es lo es. Entonces... Aznar si que fue un liberal apostando por él como dirigente máximo de su partido. Si es que no queremos ver los avances que hace. lol

Bueno...liberal liberal tampoco, pero novedoso si no?

q

#19 Y dale. No sé si dices que Aznar es del Opus porque tienes mal los datos, o porque estás mintiendo. Lo digo porque has repetido esa frase más de 100 veces.
Aznar no es del Opus. Se le puede criticar por un millon de cosas, pero no por algo que no es. Aznar no es del Opus, es así de simple

Y que yo sepa no hay ningún Legionario de Cristo en la cupula PP. Deja de repetir siempre lo mismo a menos que puedas poner datos objetivos que lo confirmen

f

#25

El Plural tiene una tematica singular: solamente una.

Echa un vistazo a portada: De 20 noticias, 18 son sobre el PP. lol

q

#31 No lo es.

Y te voy a dar una sencilla prueba. Si lo fuera todos los días El Pais y El Plural lo repetirían. Si no lo anuncian a los cuatro vientos es que no lo es.

Por supuesto, si puedes dar algún dato objetivo, lo aceptaré.

k

¿El Plural tiene una sección fija dedicada a Aznar?

C

Pues como empecemos a buscar falangistas entre el PSOE y sus amigos... podemos mearnos de risa tambien lol

a

Si se hablar de un personaje como Aznar,es preferible que sea en un medio sin descerebrados comunistas con en el plural.De todo lo que digan,no me creere ni media.