Hace 12 años | Por wooldoor a publico.es
Publicado hace 12 años por wooldoor a publico.es

Aznar urge a Rajoy a que reforme el sistema de pensiones. "Las pensiones que cobran los pensionistas de hoy las pagan los empleados de hoy. Además, la expectativa de vida ha aumentado de manera espectacular y eso afecta al sistema de protección social. No se puede jubilar alguien a los 55 años y cobrar su pensión hasta los 85", justificó Aznar.

Comentarios

D

#1 No, no estan incluidos los politicos ya que se refiere a las prejubilaciones y no a las jubilaciones que es lo que tu planteas. Las jubilaciones se perciben a partir de los 65 años.

albandy

#36 Los políticos no necesitan jubilarse para cobrar un sueldo vitalicio. Puedes comprobarlo con los ex-presidentes, que cobran un sueldo vitalicio y "trabajan" para las energéticas cobrando otro sueldo.

C

#36 El enunciado de la noticia dice "JUBILAR", no prejubilar y aún así, las prejubilaciones se entienden para personas que tienen un problema de enfermedad, que las obliga a pasar a situación pasiva, el resto todos a trabajar.......

D

#1 Ok que se quiten las pensiones vitalicias.Pero yo creo que el amigo Jose Mari se refiere por que una persona se tiene que jubilar a la edad que se tiene que jubilar los 65 o 67 años (según la circunstancia). No se si tenéis familiares que trabajan en telefónica hace unos años... se pre-jubilaban la mayoría de empleados a los 50 años y eso es difícil de sostener para el sistema de jubilaciones.
Pero insisto antes de atacar esto, que se quiten las pensiones vitalicias.

danao

No es ninguna tontería lo que dice, de hecho es de cajón.
Aunque la afirmación esa debe ser serguida por la pregunta de #1 y continuar con el discurso de "se tiene que acabar el chollo de ser político y caradura"

Uzher

Leyendo lo de la notas esa de Leon que tiene 12 cargos (y me juego parte de mi pene a que son 12 sueldos como doce soles), la perla anterior de Aznar en la que insta a Mariano a hacer lo que tenga que hacer porque "los españoles hemos de respetar sus decisiones" me vienen tantas y tantas cosas a la cabeza, a ver, como dijo Jack el destripador, por partes:

1) Pensiones Vitalicias: NO GRACIAS, como ya ha comentado #1. Que haya políticos en este país que se beneficien de leyes aprobadas en los primeros años de la democracia es sangrante. Esas leyes, como la de recibir la pension máxima por haber estado solo 7 meses en el senado y/o congreso, se hizo para gente como La Pasionaria, no para especímenes dignos de estudio como González, Aznar, Arzallus, Carod Rovira y un largo etcétera.

2) Duplicidad de Cargos: Algo que creo que se debería plantear muy seriamente, pero claro, como le dices tu a, no se, por ejemplo Isabel Carrasco, Cospedal, Pajín, Moratinos.... que dejen de cobrar por 4 o 5 sitios distintos y que se mantengan con un salario "standard" de unos, 1200€....hombre por dios...NO SEAMOS HIPÓCRITAS! Que con esa miseria no se pueden pagar el chalet en la Moraleja!

3) La eliminacion de la duplicidad de cargos, me anima a pedir la Eliminacion del Senado. Se jactan de los paises nordicos, que bien les va a ellos la economía....MENOS POLITICOS, CABALLEROS! (El indice alto de suicidios lo podríamos sobrellevar, en España se come de puta madrey se vivía bien...)

Si se me olvida algo, podeis añadir o criticarme.

AndyG

#4 Ja! si sólo tuviesen dos cargos...

marioquartz

#4 NO existen sueldos vitalicios. Solo unicamente 2000e a repartir entre todos los expresidente. Y punto, no hay mas dinero publico destinado a ellos. Seguir diciendo mentiras.
Por mucho que se repitan son eso: mentiras.

D

#21 Y es que si encuentra trabajo y cotiza menos que en su anterior trabajo le penaliza para el computo de la jubilacion.
Son las grandes empresas, bancos y cajas las que estan prejubilando con 55 años o menos, esto al tio Manolo que tiene un tenderete en la esquina no lo hace.
Ahora no va Aznar a acordarse de Sintel, que de eso hace tiempo.

K

#80 Es que si encontrara trabajo cosa que dudo mucho, haría una especie de convenio con la SS para él seguir cotizando por la totalidad que estaba cotizando en su primer empleo.

¡Vamos! que lo tiene muy claro! si encuentra un trabajillo le servirá para pagar el resto a la Seguridad Social. Lo comido por lo servido.

D

#21 Esta es una medida que perjudica a esa clase trabajadora que emigro del campo a la ciudad en su día, y que efectivamente después de 40 años trabajando resulta que le quitan un 6% de pensión por cada año que se jubile antes de los 65. Vamos que en tu caso lo jubilan con un 30% menos de pensión si se jubila a los 60.

Pero esta medida fue aprobada por PPSOE juntos en el año 96. Y ha jodido a toda una generación de clase trabajadora. Lo que es increíble es que esa misma gente después de currar toda la vida no haya tenido el amor propio de no votarles en todas las siguientes elecciones que ha habido.

Aerocool

#13 Las personas que trabajan en barcos pesqueros se suelen jubilar a esa edad (es el unico caso que conozco). Los que estan en cubierta no se, pero capitanes, patrones, hasta las personas que trabajan en los maciceros se jubilan mas o menos a esa edad.

Campechano

#16 Lo peor no es eso sino que pretenden que nos jubilemos a los 67 en un mercado laboral en que con 50 años es prácticamente imposible encontrar trabajo.

perrico

#35 Uno de los problemas es que buscamos actividades para poder emplear a la gente como si lo que necesitásemos es trabajo. No se necesita trabajo, se necesitan bienes y servicios para la población.
En una economía más dirigida, se tendría que hacer la ley del mínimo sfuerzo para conseguir el máximo beneficio. No se ptendría que primar el trabajo, sino el bienestar.
Se detecta lo que hace falta en la sociedad y se produce.
Se supone que el capitalismo lo hace, pero resulta que ahora hay gente que no tiene dinero para comer mientras se tira comida por falta de compradores.
Trabajan muchas veces los menos cualificados y gente que no produce nada, gana especulando el dinero que no podía gastar en 100 generaciones.
Y mientras tanto nos dice que es culpa de las pensiones, la sanidad, la educación y los inmigrantes.

Cantro

#35 Cierto es. Pero también que el coste social se ha disparado. En aquella época la protección social era minúscula y hoy tenemos grandes complejos hospitalarios, por ejemplo.

Habría que concienciar a la gente para que se haga un uso razonable de los recursos y, por ejemplo, hagan un poco de ejercicio llegados a cierta edad, cuando la gente suele abandonarse. Es la única manera de mantener el sistema.

Tuzarino

#35 Eso puede ser en la teoría en un país que tenga crecimiento continuo y de recursos poco limitados.
La realidad es que lo que se "ahorra" con las nuevas técnicas se pierde en mayores gastos de materiales, costes, etc.
Pongo como ejemplo una gasolinera: antes te servía un empleado, después te servías tú mismo y pagabas en caja, ahora se puede pagar con tarjeta. ¿La gasolina es mas barata? No. Proporcionalmente es mas cara que nunca.

Y de los pisos mejor no hablamos.

SHION

#8 Me recuerda a Mario Conde dando lecciones económicas y morales en la tele.

D

#7 Para políticos exclusivamente mejor a los 65. Y así nos ahorramos un dinero para mejorar la economía.

D

#7 Identifíquese, Logan 5....

blanjayo

Hijo de puta

D

#19 ...hay que decirlo mas.

c

Creo que todos los comentarios merecen un voto positivo, pero se lo daré a #19. El mejor resumen.

c

#19 Gracias. Claro y conciso

hamahiru

Aznar dejó de ser presidente con 51 años.
Y sique cobrando pensión por ello.

¿Se puede ser más hipócrita?

Cantro

Por una vez voy a tener que darle su parte de razón al paisano este.

Resulta que cuando se estableció la edad de jubilación la esperanza de vida era de 65 años y el sistema entero se basó en eso. Hoy en día llegar a los 80 o 90 años es perfectamente normal y eso se nota bastante a la hora de que los que están currando paguen la factura: gastos médicos, pensiones, etc.

Entonces, cuando bajas 10 años la edad de jubilación a muchos trabajadores eso implica que a lo mejor tienes que estar pagando durante 30 años una jubilación a alguien.

Pensadlo: eso es una animalada si se generaliza, y muchas empresas han abusado de prejubilaciones para reducir plantillas. Es otra forma de fraude de ley que pagamos entre todos.

¿Ideas?

sicsaen

#24 De acuerdo contigo. Las prejubilaciones que muchas empresas utilizan para que sea el Estado el que pague los despidos, son una sinvergonzonería, y también lo es obligar a gente que quiere seguir trabajando, a dejarlo simplemente porque ha pasado una edad arbitraria, pese a que estén en condiciones de seguir aportando sus capacidades a la sociedad.

Tuzarino

#24 Y sin olvidar que precisamente la gente que se está jubilando tiene sueldos mayores que los que venimos detras, con lo que con cada jubilado se pierde una buena cotización a la SS y ademas toca pagar proporcionalmente una mayor pensión.

Sueldo medio personas entre 28-25 años: 7.617
Sueldo medio personas entre 26-35 años: 16.121
Sueldo medio personas entre 56-65 años: 25.243

Es un sistema inviable.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Publicaciones/sites/mercado/2010/jrubike893.html

D

#53 Es lo que pasa cuando se permite que haya generaciones con sueldos basura, que luego no salen las cuentas y se le echa culpa al sistema de pensiones, cuando los culpables son los que permitieron que eso pasara.

Yoryo

#24 Reparto EQUITATIVO de la riqueza del país.

¿Te parece buena idea?

ChukNorris

#69 Tan buena e irrealizable como PAZ MUNDIAL.

Mullin

#69 ¿equitativa respecto a qué?

Cantro

#69 Depende de como pretendas conseguirlo

cino

#24 La esperanza de vida se incrementó de forma notable, en 0,4 años para los hombres y 0,3 para las mujeres. Pese a esta tendencia convergente, la diferencia entre sexos sigue siendo elevada, situándose en los 78,9 y 84,9 años respectivamente. 81´9 la media. Aznar, como siempre, se le va la pinza, la esperanza de vida NO SON 85 AÑOS.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/esperanza-vida-espana-eleva-82-anos/20110708cdscdieco_6/

En los 90 la esperanza de vida era de unos 77 años acabando con 79 en el 2000 y NADIE DECIA NADA.

http://www.google.es/publicdata/explore?ds=d5bncppjof8f9_&met_y=sp_dyn_le00_in&idim=country:ESP&dl=es&hl=es&q=esperanza+de+vida+en+espa%C3%B1a

Aparte de los avances tecnológicos y de que quitaríamos trabajo a los jóvenes. De verdad queréis pasaros la toda vida trabajando?

Nos engañan todo el día y la gente se lo traga todo sin pararse a pensar. Y así estamos unos pocos viviendo como Dioses con el beneplácito de tantos pringaos.

Por cierto, Aznar no trabaja o qué, está toooodo el santo día dando por culo!

Tonino

Significa que vamos a tener Pepito Grillo para toda la legislatura. Qué cruz...

D

#23 Es lo primero que me vino a la cabeza cuando Rajoy ganó: Rajoy aún le debe mucho a Aznar por haberle aupado en su momento, y aunque ha pasado tiempo, creo que Aznar va a pedir que le den lo suyo.

cathan

Espera perdona... ¿desde cuando cobras tú tu pensión vitalicia?

Pedazo de hijo de puta...

m

Lo ideal sería que a todos nos contrataran los de News Corp, pero me temo que no va a poder ser, Jose Mari, porque tú fuiste el único que apoyo sin reservas la intervención ilegal en Irak de tu amo el sr. Bush.
P.S.- Esto lo dice un señor que pretendió cobrar el sueldo del Consejo de Estado al mismo tiempo que el de News Corp y sólo lo dejó cuando le advirtieron que, si quería cobrar el sueldo del Consejo de Estado, tenía que dejar de trabajar para Murdoch.

D

Cree el ladrón que todos son de su condición. ¡Que renuncie el a todas sus pensiones vitalicias para dar ejemplo!

D

Cuadrados, los tiene cuadrados

Elric

Totalmente la razón, ya vereis cuando él se jubile. Nos dará un buen ejemplo.[/ironic]

Tahrir

Éste y Esperanza Aguirre lo peor que tenemos en este país, fascistas y crueles como ellos solos.

Aritsusan

Cuando los políticos tengan que cotizar los mismos años que nosotros para tener derecho a pensión, hablamos.

f

si estos han cogido la tijeras para recortar donde no hay tela

!!recortemos a los funcionarios!!... van y empiezan por los profesores y sanidad y no por los amiguitos enchufe de los ayuntamientos que alguno están ahí sin saber donde esta la cara,


!!recortemos las pensiones!! ... las pensiones miserables del pueblo y no las grandes acomodadas de ellos y sus amigos.

a disfrutar de lo que se ha votados

GamusinoAtomico

Que no os habeis enterado, lo que Ánsar propone es que todos muramos por ley a los 75, mire usté.

x_treme

A este "sr." le deberían coser la boca

Gelfacial

Ok, aplicamos primero la medida a los politicos, vemos si funciona y lo aplicamos al resto.

Estado de pacotilla...

D

Tampoco se puede esperar que una persona pueda vivir con 1000 euros o menos, pero eso os importa un cojon.

GuL

Muy bien Aznar, con ello insinuas que deberíamos enfocar nuestra sociedad a la de trabajar 3 o 4 horas al día hasta los 75 años, ¿no?
Porqué sino no se entiende, si somos más y vivimos más pero no hay trabajo para todos ... habrá que dividirlo y aprovechar para vivir todos mejor

War_lothar

Pero si nos han retrasado la jubilación hasta los 67 que mierda habla este.

j

Hay que ser MUY corto de miras para hablar del aumento de la esperanza de vida (un 20% aprox en 50 años) y no hablar del aumento espectacular de la productividad (yo hablaría de un 800% en los mismos 50 años). Esas mejoras productivas DEBEN revertir en mejorar la calidad de vida de las personas además de aumentar las cifras de beneficios de las multinacionales de siempre.

tiopio

La solución final ya está inventada, se llama cámara de gas.

D

Al paso que vamos, terminamos haciendo jornadas laborales de 10 a 12 horas y con una edad de jubilación de 75 años. Todos los derechos por los que lucharon nuestros padres, abuelos y visabuelos a la mierda. Se ha hecho mucho por parte del movimiento del 15-M y DRY, pero hace falta más, mucho más.

D

-Salvo que la pensión sea de, como mínimo, 300.000€/año, en cuyo caso está plenamente justificado- le ha faltado por puntualizar. Yo, de verdad, me estoy preocupando, pues ya no me escandalizo tanto como al principio por estas cosas.

n

No tiene ni p... idea.
En este país NO se puede jubilar nadie con 55 años !!!!!

D

#99 El si se ha jubilado con 51, por eso debe pensar q todos nos jubilamos con 50 y en España no curra ni dios. Creo q pasa mucho tiempo escuchando los topicos q se dicen fuera de España...

el_pira

Por un lado lo veo lógico: si empiezas a currar con 25 tacos, te prejubilas a los 55 y vives hasta los 85, salen 30 años de trabajo y 30 de pensión. Así, el sistema es insoportable. PERO que esto lo diga una persona que con trabajar 8 años se asegura una pensión vitalicia de miles de euros, me toca los cojones un rato.

D

Tiene razón, no es lógico ni justo que unos privilegiados se jubilen a los 55 y los demás vamos a estar trabajando hasta los 70 por su culpa. Mientras los prejubilados (siderurgia, Telefónica...) están viviendo la buena vida, los demás vamos estar partíendonos los lomos a trabajar para pagar sus privilegios.

M

Que fácil es hablar con una pensión máxima y vitalicia en el bolsillo. Esta gentuza vive en otro mundo.

dragonut

Hay que tener jeta para salir a decir este tipo de cosas!!

ummon

Lo que no se puede es poner a gente con más de 50 años en la calle y que este fuera del mercado laboral por una mezcla de avaricia (trabajos menos cualificados) y prejuicios (trabajos cualificados) y esperar que viva del aire el resto de sus vidas.
Parece que lo que quieren es un montón de gente mayor en la indigencia, viviendo en la calle o empujando carritos del súper con sus escasas pertenencias.

D

Joder, miedo me da llegar a los 86, igual me aplican la eutanasía vejestoril.

Joice

#55 Nada nuevo hombre, un viajecito del inserso en autobús defenestrado y... que parezca un accidente.

del_dan

tiene razón, pero no es el más apropiado para hablar de ello, ya que tiene 58 años y cobra pensión vitalicia y encima cobra por ahí más cosillas.

Triky69

Este tipejo los tiene cuadrados. Como su excelentísimo no tiene problemas de pasta se pone a rajar tal cual. Habría que despeñarlos en el monte y que se los comieran los buitres (así harían un "servicio real" a la humanidad), que desfachatez la de esta gentuza. Buena manera de empezar el fin de semana, ¡¡¡calentito!!!
Pd.: ¿Habrá que ir engrasando la guillotinas?

hybrydo

Aznar es el troll más grande conocido en la historia

ChukNorris

#71 pues hemos olvidado que el ahorro y las reservas son lo único que nos daría cierta libertad.

No, no es que lo olvidásemos, es que esa generación nunca lo había aprendido.

#83 Poca historia conoces.

D

Veamos:

a) Tenemos un déficit del 6.5%-8%.... Esto es, gastamos mucho más de lo que ingresamos.

b) No podemos pedir un euro de deuda porque nadie nos fía y quién lo hace nos cobra unos intereses que son salvajes.

c) los bancos, los bancos, los malvados bancos. Sólo se ha intervenido un banco, Banco Valencia, con un agujero relativamente pequeño. Van hasta ahora Caja Castilla la Mancha, Caja Sur, Caja Mediterráneo, y en la cuerda floja las cajas gallegas y catalanas (exceptuando la Caixa), todas controladas por políticos, de todos los partidos...

¿Soluciones a esto? Ajustes, no va a a quedar más remedio. Brutales y dolorosos, pero ineludibles. Y creedme, caerán los ayuntamientos pequeños, desaparecerán empresas públicas y después los recortes porque no es suficiente. El 80% del presupuesto (descontando pago de pensiones, prestaciones de desempleo y pago de una deuda creciente) va a sanidad y educación. Ahí está el dato.

Y bueno, estas son las verdades que hay, el país hoy en día, y a mí que tipos que han estado jaleando una política de gasto salvaje y desmesurado (planes E, el mayor ejemplo de estupidez supina) se escandalicen, me parece bochornoso. Vaya esto por los escolares, sindicalistas y políticos de todos los partidos, peperos incluidos.

Firmado por un funcionario que ha perdido el 10% de poder adquisitivo y espera otro 10% más.

jrmagus

No tendría 55 años Aznar cuando dejó de ser presidente, ¿no? Porque ya sería la mofa...

EDITO: 51, si no estoy equivocado. Casi, casi.

D

¡Que viene la derecha!

Zzelp

Y lo dice después de las elecciones. Alguien se ha dejado la jaula abierta.

qaesar

Los altos cargos del Gobierno cesante cobrarán un total de 4,5 millones de euros en concepto de indemnización. Los dos vicepresidentes, con 117.576 euros, los trece ministros, con 110.370 euros, y los 25 secretarios de Estado, con 108.338 euros. Estas cantidades son las totales que recibirá cada uno de ellos. Además de la pensión vitalicia de Zapatero de 78.185 euros anuales: http://elventano.blogspot.com/2011/11/el-cese-tenia-un-precio.html

m

Se puede ser más desgraciado hijo de la grandísima reputa? Pues NO.

Bley

Es cierto que si el numero de personas jóvenes cada vez es menor y vivimos cada vez mas, alguna reforma hay que hacer

PEEEERO

quitando antes las pensiones ULTRA privilegiadas de los políticos y sueldos vitalicios de exministros y expresidentes, como no quiten eso antes de tocar cualquier otra cosa se va a liar GORDA (o eso espero)... o follamos todos o la puta al rio

f

RATAS!!!



(Perdón a la ratas, esos honrados animalitos que no tienen nada que ver con esta panda de LADRONES!)

D

Con el sistema económico actual, que acumula bienes y dinero en manos de unos pocos, que no consigue que los que están en edad de trabajar trabajen, que nos hace ineficientes en el trabajo, ... pues puede ser que no.

Pero contando con los recursos que podemos producir (comida, vivienda, etc) y los que necesitan los jubilados, pues si se puede. Es teóricamente viable.

Quizás lo que falla principalmente es el sistema económico, que es ineficiente.

Dab

Recordemos que él con 51 años ya no era presidente del Gobierno y, por supuesto, desde entonces cuenta con pensión vitalicia.....o sea, 4 años antes de lo que él propone en este artículo

Hay que decirlo más

clinteastwood

#0 Esas noticias que calientan el ambiente mañanero...

Ferran

Disfruten lo votado.

D

#75 ¿Pero éste se presentaba?

D

Disfruten lo votado. Oh wait!

campi

Lo dice un político con pensión vitalicia... Hipocresía al poder! lol

D

Pues tiene toda la razón, la generación de jóvenes de hoy tendrá que trabajar hasta que se muera por la sencilla razón de que:
1.- Es imposible ahorrar porque gran parte de la rentabilidad de nuestro trabajo redunda en mantener a nuestros padres, cuya esperanza de vida desde que se jubilan se ha alargado muchísimo.
2.- Sin tener ahorros será imposible jubilarse puesto que el sistema de pensiones actúal hace que los que trabajan en un momento dado pagan las pensiones de los jubilados. En el caso de la generación de gente nacida entre 1970 y 1985, la más numerosa de la historia, no tienen suficiente número de descendientes para asegurarse que estos puedan con su trabajo pagar sus pensiones.
3.- Somos una generación de gilipollas, que se ha endeudado hasta más allá de los 65 en muchos casos y que con ello se ha condenado a vivir en la cuerda floja para los restos, pues hemos olvidado que el ahorro y las reservas son lo único que nos daría cierta libertad. Si hoy en día hay pocos niños, ¿a quién vamos a vender esas casas que vamos a dejarnos media vida en pagar a costa de no ahorrar?

Asuman su elección, señores.

D

¿Y quien es ese Aznar? Dijo Rajoy con su poder absoluto.

Yux

Ad hominem everywhere.

D

Los políticos como usted son una bochornosa vergüenza para nuestra pobre y querida España; Váyanse sanguijuelas!

D

"Haz lo que tengas que hacer. Luego los españoles tendrán que respetar ese mandato" Aznar dixit.
A mi esto me da un miedo que te cagas...

e

No, claro....sacrifiquemos a los prejubilados cuando cumplan los 70

ikkipower

Aunque sea un cinismo viniendo de alguien que cobra una pensión vitalicia... no deja de ser verdad..

No es lógico... pero tampoco es lógico que el cobre una pensión vitalicia... con lo cual... se ha de buscar medidas para acabar con las dos cosas... que no puede ser...

Solamente en casos de enfermedades y justificado ha de permitirse eso

D

Y el Pueblo le respondió al unísono: "En el debate de anoche Belén Esteban dijo que la cirugía le quedó muy bien".

wedo

Estafadores!! Nos habéis montado un sistema piramidal!!

M

Estoy de acuerdo SOLO con el principio de la frase, no creo que se deba jubilar a nadie a loa 55. Estas perdiendo muchísima experiencia y a los 55 para la grandísima mayoría de trabajos sigues siendo perfectamente válido.

C

Que distinto es cuando se está en el poder, a cuando se está fuera de el, este señor tiene que yo sepa lleva fuera del gobierno 8 años y está cobrando una pensión sel Estado ¿o no?, ¿cuanto le queda de vida?, ¿hasta los 85, 90, 100 años?, si es así mi apreciación, debe renunciar a las prestaciones del Estado, vengan de donde venga y que se deje de dar consejos, porque el que dá consejos no dá dinero.

Aaronses

Pues creo que Aznar nació jubilado, solo tuvo 8 años de curro que para el fue como ir a los centro de mayores y está cobrando como si trabajara toda una vida.

D

Esto es lo que le decia el maestro al aprendiz,¡haz lo que yo diga no lo que yo haga !,

Que digan estas cosas tios que por estar 6 años de diputado tienen una pension vitalicia de putamadre.... ¡ es que tenemos lo que nos merecemos!

radiactivo

en esto estoy de acuerdo con este hijoputa. Pero entonces que prohíban las prejubilaciones o la empresa pague el 100% de su coste hasta llegar a la edad de jubilación.

d

jaja oh no! pero el señor Mariano nos prometió no tocar las pensiones! jajajajaja

slowRider

claro, claro pero la tuya que no te la toquen, verdad?

rubio_20

Pero si se puede pagar sueldos vitalicios a los Ex-presidentes aun teniendo otros trabajos. Cojonudo, creo que Rajoy va a ser incluso peor que Zapatero y mira que es difícil.

s

Suena mal, ojala nos pudieramos todos jubilar a los 55, ojala en este país hubiese dignidad politica con esas ventajas y sueldos vitalicios pero no quita que es cierto, y ojo que se dice 55.
Además de la pensión, hay que sumar el consumo sanitario, un pensionista medio no tendrá mucho de pensión pero si le suma toda las sanidad y el botiquín de casa es una pasta que no todos los que trabajan ganan al mes

p

Desgraciado!

D

Entro, me cago en su puta madre, y me piro.

Melo_Anthony

Pedazo de Hijo de Puta.

D

Y lo dice el hijo de puta cobrando una pensión vitalicia e ilegal. Porque para mi es ilegal cobrar una pensión solo por haber sido diputado.

selvatgi

Si lo dijese Cayo Lara se le daría toda la atención del mundo

qador

#50 Si lo dijese Cayo Lara estaríamos viviendo en un universo alternativo.

1 2 3