www.publico.es/espana/408872/aznar-urge-a-rajoy-a-que-ref... por
wooldoor el 25-11-2011 07:06 UTC publicado: 25-11-2011 09:55 UTC

Aznar urge a Rajoy a que reforme el sistema de pensiones. "Las pensiones que cobran los pensionistas de hoy las pagan los empleados de hoy. Además, la expectativa de vida ha aumentado de manera espectacular y eso afecta al sistema de protección social. No se puede jubilar alguien a los 55 años y cobrar su pensión hasta los 85", justificó Aznar.
etiquetas: aznar, pensiones, crisis negativos:
0 usuarios:
437 anónimos:
706
Lo que pasa es que las formas de dárselo evolucionan. Antes se les daba directamente la llave del tesoro, pero cómo eso está mal visto en una democracia, se documenta un préstamo estatal con interés subvencionado, para que luego el mismo estado les pida ese mismo dinero (o mas) pero con altos intereses comerciales. Y cuando esa operación no produce suficientes flujos hacia la banca, directamente se reflota o se prepara un banco malo y se paga con dinero público.
Despierte, esos 700M€ de 'ganancia financiera' es lo que le cuesta al estado las emisiones de deuda de un par de semanas.
Cambia el método, pero no el fín, dar dinero a la banca para socializar las pérdidas.
Y me lo tengo que creer solo por que tu lo digas. Los datos reales, y no los imaginarios, no cuerdan con tu mundo imaginario.
Pero....¿Me darán lo que me corresponde de paro cuando me vaya de este país?
Miestras tanto, siga usted creyendo en su mundo de hadas, dónde todo el mundo es tan bueno y los políticos tan íntegros que huelen a ángel, y ninguno tiene ninguna relación con grandes empresas financieras...
¿Que dato? Pues pues todo lo que has dicho en #210 como base para una novela de ficción politica esta bastante bien.
La cabra tira al monte . El PP empezara rápido a derivar si escuchan al menda este . Tarde o temprano se volverán arrogantes como siempre, nos meterán en alguna guerra ilegal o algo parecido, como hizo el del bigote. Al tiempo.
Yo había calculado lo de los 700M€ sobre la base de los 23.000M€ que aparecían en esta noticia
www.cotizalia.com/en-exclusiva/2011/prima-supone-sobrecoste-50000-mill
Pero esta misma mañana ha a precido este otro infomre (sobre el que Marianico el Breve ya esta trabajando, por lo visto), que corrige el dato a 27.421M€. Calcule usted lo que corresponde a un par de semanas...
www.thespanisheconomy.com/SiteCollectionDocuments/en-gb/Weekly%20Data% (pag. 14)
Y ahora, saque alguna fuente que lo niegue, o calle para siempre.
"nos manejamos con realidades" Pues dame pruebas de que se ha regalado dinero a un solo banco. Si tienes pruebas, si tienes datos, si tienes "realidades" muestralas.
¿Que bancos?
¿A que no puedes?
De todos modos estoy contento, van a hacer tal cantidad de burradas que van a hacer despertar de su letargo a la sociedad entera...
"Se ha dado dinero a la banca,"
www.elpais.com/articulo/economia/significa/inyectar/dinero/elpepueco/2
www.tiempodehoy.com/economia/el-bce-ejecuta-una-nueva-inyeccion-de-liq
"se le sigue dando "
www.cnnexpansion.com/economia/2011/09/15/bancos-centrales-inyectaran-l
www.cincodias.com/articulo/mercados/ordonez-interviene-banco-valencia/
"y se prepara aún mas para dárselo."
www.elperiodico.com/es/noticias/politica/habra-que-inyectar-dinero-pub
www.urgente24.com/noticias/val/17656-2/rajoy-confirma-a-rato-que-espan
Estoy preparado para la avalancha de datos que seguro que prepara.
Por cierto, ¿se ha acordado ya de lo que decía en #199?
En el primer enlace no se menciona que se haga en España y eso es porque no se ha hecho en España.
En el segundo enlace tampoco se menciona a España. Porque habla del BCE. Y porque en España no se ha hecho.
En el tercer enlace tampoco se menciona a España. Que en otros paises se haga no quiere decir que se haga en España.
En el cuarto se refiere al Banco de Valencia, primer banco (que no caja) al que se da dinero como bien he dicho.
Y los otros enlaces: Si es en el futuro eso quiere decir que todavía no se ha hecho. Y yo he comentado el pasado.
¿Algun enlace mas?
Pero que hable de España.
En esta noticia:
www.eleconomista.es/economia/noticias/3473118/10/11/Los-27-acuerdan-un
El plan ha sido objeto de duras críticas por parte de bancos españoles como el Santander y el Popular, que lo ven innecesario y consideran que los problemas de financiación de la banca se resolverían arreglando la situación en Grecia.
lease: los bancos españoles están en contra de recibir dinero publico.
Aprenda un poco lo que es el BCE, y luego vuelva, a ver cuántos enlaces encuentra de que sea 'otro país'. Y busque de paso evidencias de que la estructura accionarial de los bancos 'españoles' sea realmente 'española', verá que sorpresa...
Por cierto, yo no dije nada de 'en España', son imaginaciones suyas. Y no lo dije porque las inyecciones se hacen desde Bruselas, y no en España (bueno, menos lo del Banco de Valencia y el FROB, que eso es local).
Pero da igual... tergiversar y ocultar la verdad son sus costumbres, y habrá que respetarlas.
Que sea posible algo no quiere decir que haya sucedido. Que yo pueda pueda trabajar no quiere decir que este contratado.
¿donde hay pruebas de lo que dices?
Pero de que si haya sucedido, no que tal vez pueda suceder.
Te cito a ti mismo
"Lo que pasa es que las formas de dárselo evolucionan. Antes se les daba directamente la llave del tesoro, pero cómo eso está mal visto en una democracia, se documenta un préstamo estatal con interés subvencionado, para que luego el mismo estado les pida ese mismo dinero (o mas) pero con altos intereses comerciales. Y cuando esa operación no produce suficientes flujos hacia la banca, directamente se reflota o se prepara un banco malo y se paga con dinero público. "
Y como SI se que es el BCE veo que tu crees que el BCE es un estado. Y NO es asi.
Un poco de seriedad, por favor... Estan hablando de los bancos franceses y alemanes endedudos de bonos basura griegos, ¿qué esperaba usted que dijeran?
Por cierto, fresquito, para que vea:
www.expansion.com/2011/11/23/empresas/banca/1322051915.html?a=b7f0c76e
Anteriormente
www.elpais.com/articulo/economia/Espana/segundo/pais/necesidades/detra
¿Qué cree que va a pasar? ¿Se cerraran los bancos o se les recapitalizará? y si es esto último ¿se les nacionalizará?
Que conste que la coincidencia de cifras en torno a los 26.000M€ no lo considero mas que una mera coincidencia.
Sobre el segundo enlace salio otra noticia diciendo que esos numero eran mentira.
www.meneame.net/story/verdad-necesitan-bancos-espanoles-26-000-millone
Aquí
www.frob.es/notas/notas.html
Otras operaciones se hacen en el BCE, que no es 'otro país', como dijo USTED en #223, y se realizan mediante operaciones corrientes, las llamadas LTRO's, autorizadas por el consejo, que sirven para que los bancos se financien directamente, a tipos de interés nominales o incluso inferiores
www.ecb.int/press/pr/date/2011/html/pr111006_4.en.html
¿Quiere saber cuántos bancos acuden a estas subastas y cuanto dinero 'pillan' al 1% para venderlo luego al 7%? 182,
www.ecb.europa.eu/mopo/implement/omo/html/20100090_all.en.html
Qué bancos son y si son españoles, ya no importa. Ya sabe que ni los bancos españoles son 'españoles'. Aunque no me extrañaría que acudieran directamente, sabiendo que su identidad queda directamente salvaguardada por el secreto bancario, que para eso está. Si desea usted desentrañar la red de entidades financieras para tener un dato preciso de cuanto dinero público ha beneficiado a cada una de las entidades españolas, buena suerte. A mi se me han quitado las ganas hasta de cenar.
#230 Busque usted la cifra correcta en el primero, no sea vago.
Si es a base de especulación no se puede ser potencia económica de nada.De hecho, mas que potencia lo que fuimos fue el hazmerreír de Europa, que nos estuvieron avisando de la ostia que nos íbamos a dar. Ya en época de Aznar habían informes enviados a España avisando de la burbuja inmobiliaria y del riesgo próximo de estallido de la burbuja, pero "España iba bien"
Otra cosa es que hubo mucha gente que vivió con los ojos deslumbrados por el dinero fácil y rápido, y que de ver muchos Mercedes por las calles se pensaron que ya eramos ricos, pero no, era un espejismo. Estábamos malgastando entonces el dinero de entonces y de ahora pero no lo veíamos. Y por lo que veo aun hay gente que o lo quiere ver.
En esa época eramos la 7º potencia industrial del mundo, y la 5º de Europa y ahora somos la 8º o la 9º del mundo y la 5ª de Europa.
Nunca vas a saber con total certeza si estás obrando bien o mal, informes siempre los habrá para todo, favorables y desfavorables.
Es como si te quieres casar... habrá amigos que te digan, no te cases con ella (o el) que te va a traer muchos problemas, y otros te dirán todo lo contrario.
Quiero decir, que los informes hay que tratarlos como lo que son, informes y opiniones. El problema es que no supimos controlar la burbuja, poner medidas a tiempo, queríamos más y más...
Un prejubilado es una persona en edad laboral y en perfectas condiciones que pasa a situación pasiva antes de la jubilación, y se jubila cuando cmple los 65 años.
Eso es una gilipollez. Un informe se puede equivocar, 200 es muy difícil. La gente estudia economía por algo, no para luego tener un 50% de posibilidades de tener razón. Si nos avisaron repetidamente y al final nos paso, es que se equivoco no fue el que nos aviso, sino nosotros.Lo que tu me has puesto es una excusa barata de alguien que no tiene ni idea de economía.
"Es como si te quieres casar... habrá amigos que te digan, no te cases con ella (o el) que te va a traer muchos problemas, y otros te dirán todo lo contrario. "
¿Tus amigos han estudiado matrimoniologia? porque comparar los informes de la UE con la opinion de tus amigotes es bastante mal ejemplo·
"
Quiero decir, que los informes hay que tratarlos como lo que son, informes y opiniones. El problema es que no supimos controlar la burbuja, poner medidas a tiempo, queríamos más y más... "
Los informes no son opiniones, son informes. Opiniones son ,por ejemplo tus comentarios, pero cuando la UE te envía un documento diciendo que si te pasas de un baremo te multan,o te quitan una ayuda no es una opinión te lo aseguro. Uno de los problemas que tenemos es la gente que dice lo mismo que tu.
Todo iba bien;
Oiga, que ya nos avisaron de la catástrofe y no hicimos caso;
Bueno, pero eran opiniones que no debíamos tomar en serio.
¿Como se puede ser tan cínico?
Te aseguro que una persona que está inmersa en algún tipo de administración de cierta índole, recibe informes favorables y desfavorables para la realización de determinadas acciones continuamente. (asesoramiento).
Es como la creación del "banco malo" que se está estudiando en la actualidad, hay informes a favor e informes en contra.
1) si optas por hacer caso a los informes favorables y luego no funciona... "había informes que no lo recomendaban, y aún a si se hizo...".
2)si no creas dicho banco, y más adelante se comprueba que fue un error no crearlo, " Claro, no se hizo caso a los informes que recomendaban su creación"
Como ves, no siempre es fácil tomar decisiones acertadas en tiempo real.
Dime un solo informe o documento o noticia del periódico (serio) que fuese favorable o recomendase aumentar las burbuja inmobiliaria.
Si tienes 1 informe a favor de algo y 25 en contra, perdona que te diga pero no se pueden equiparar al 50% como tu pretendes.