Hace 17 años | Por --15653-- a larazon.es
Publicado hace 17 años por --15653-- a larazon.es

El ex presidente español José María Aznar volvió ayer a la Universidad de Georgetown en la capital estadounidense para disertar con su amigo Aleksander Kwasniewski, ex presidente de Polonia, sobre la OTAN y sus desafíos, denunciar la división y la inapetencia europea en la lucha contra el terrorismo y dedicar algún que otro adjetivo a viejos conocidos: «En Venezuela tenemos un nuevo dictador», dijo Aznar en inglés en referencia a Hugo Chávez.

Comentarios

D

#8 un dictador...

siguiente pregunta!!

jotape

Le dijo la sartén al cazo roll

Por cierto, ¿no estará Josemari señalando objetivos a los EEUU, verdad? A ver si le van a caer 12 añetes, como al otro.

Txukie

A ver si se jubila de una vez y deja de ponernos en ridiculo. Que bochorno de ex-presidente que tenemos.

.hF

Pues yo leo esto.

"El CNE decidió invitar a la Unión Europea, la OEA (Organización de Estados Americanos), al Centro Carter, al Mercosur y a organismos electorales de América"

"permitió a las direcciones de campaña de los candidatos que traigan a 50 "invitados especiales""

toposan

Yo llamo "payaso" y "ridículo" a Aznar en esta intervención en menéame.

pokenos

Populismo, poderes plenipotenciarios, corrupción por doquier, hambre y pobreza, estado militar; Por muy de izquierdas que yo sea, a mi esto me huele a chamusquina. Las dictaduras son siempre iguales, da igual del color que las pintes, por cierto conoceís algun dirigente, que se llame a si mismo dictador, yo no. Las dictaduras son claras cuando se incumplen una serie de preceptos o derechos básicos a todas las civilizaciones, del signo que sean. En el momento que las libertades se vean limitadas por un poder coercitivo podemos hablar de dictaduras, independientemente de si provienen o no de las urnas.

natrix

Piensa el ladrón que todos son de su condición.

jonolulu

Chavez, Mr Danger y el amigo de Mr Danger. Vaya 3 patas pa un banco lol

ceroalaizquierda

#36 Error:
's' undeclared in line 4
roll

D

Durante el referendum revocatorio las máquinas de votar -fabricadas en la Italia de Berlusconi (ese comunista declarado) por Olivetty- expedían una papeleta con el voto del usuario que era a continuación metida en una urna, con estas papeletas verificaron la limpieza del proceso multitud de observadores internacionales, entre los que estaba la Fundación Carter, dirigida por Jimmy Carter, ex-presidente de EE.UU. durante la Guerra Fría para más señas (ya sabeís, otro Stalinista convencido).

No ha habido elecciones en toda la historia de Venezuela -ni probablemente en toda latinoamerica, y muy pocas en el mundo- con tantas garantías. Jamás. Sólo desde la mala idea o la más supina ignorancia puede cuestionarse su validez.

El caso es que Aznar dice lo que dice por mala hostia e interés, pero peor son los iletrados que le dan la razón porque, dicho en crudo, no tienen ni puta idea. Que ya dijo un sabio "prefiero la maldad a la estupidez, que los malos al menos descansan de vez en cuando".

Wilder

#25 Porque hablas del Referendo Revocatorio cuando hace poco han habido unas elecciones donde fue nombrada presidenta del CNE Tibisay Lucena. ¿Que? Ahora ya no esta en la CNE Jorge Rodríguez, ¿como justificas la victoria aplastante de Hugo Chavez?

k

A Sadam le ahorcaron por matar a 140 personas. En Irak van 600.000. El día que vi el video me dije, espero ver a los tres de las Azores pasando por lo mismo.

600.000 / 140 = condena de Sadam * 4200.

D

Aznar haría bien nacionalizándose estadounidense, así no nos haría sonrojar ante el mundo con sus sandeces.

Wilder

#11 Manuel Rosales, principal opositor del gobierno, luego de perder las anteriores elecciones y tuvo la oportunidad de protestar y alegar fraude en las elecciones apoyado por sus seguidores, cosa que no hizo y acepto como buen perdedor su derrota.

Rosales participó en el Golpe de Estado del 11 de abril de 2002 al firmar el Decreto Carmona, acción que según Rosales fue un error y que no fue planificado. Rosales declaró que lo hizo durante "un momento de confusión y que lo hizo con la mejor de las intenciones por el bienestar del país"

http://www.globovision.com/news.php?nid=36697

D

El hecho es que Chaves le está dandola vuelta a un país que, siendo rico, condenaba a la población a la miseria. Castro le facilita médicos que no había.

Y corrige situaciones de mala venta de recursos por parte de anteriores "democráticos" gobiernos que se lucraron en lugar de pensar en los venezolanos.

Supongo yo que todos tenemos cosas buenas y cosas malas. También los gobernantes. Bush es mucho peor, indudablemente. Guantánamo, Irak, el creacionismo en las escuelas... Como Aznar, que miente mas que habla. Chaves es consecuente y está haciendo que sus compatriotas mejoren su calidad de vida. Los olvidados desfavorecidos.

mitxi21

Aqui huele a azufre...

rondamon

¿Qué se puede esperar de este payaso que dijo que Irak tenía armas de Destrucción masiva?

D

Solo decir que gracias al acuerdo con irán Venezuela dispone de tractores agrícolas a una tercera parte de lo que costaría comprar tractores John Deere o Caterpillar.Las tierras las cede el estado.

Es decir Chavez está implantando soluciones productivas de bajo coste.Haciendo un simil Linux-Windows...con cuál te quedas...?

.hF

#9 ¿Y a las preguntas que te hago en #6 no respondes?

D

csharp. En honor a la verdad, el comentario por el que te tacha de sinverguenza es una difamación, toda vez allí afirmas que la elección fué irregular. Eso es una difamación probada, amigo.

H

#53 Vale, te has tomado tu dosis de melange y ves que en el futuro Chávez será un dictador, así que ya es dictador para ti. Ya que estás me puedes decir los números de la próxima primitiva gracias.

PD: me refería a "seguro que piensas que no han sido "irregulares" las elecciones Venezolanas no??" pero nada, manzanas traigo...

pablodiazgutierrez

No quisiera tener que demostrar cierta una vez más la Ley de Godwin, pero el que en su día ganara las elecciones democráticamente no le exime de ser un dictador si acumula más de la tercera parte de los poderes del Estado. Y recuerdo que la primera medida que tomó al llegar al poder fue disolver las cortes y crearse otras a su medida tras la aprobación de su nueva constitución. Estas cosas no son blanco o negro, pero lo cierto es que este señor camina en esa dirección.

D

#33 No. Como tampoco se mantiene ningún gobierno sin dinero, ya sea democrático, una dictadura fastista, comunista o religiosa o una monarquía absolutista.

Poderoso caballero es don dinero. lol

m

Simplemente ha llamado, al pan, pan y al vino, vino.

Chávez es un dictador, porque con 'maquinitas' y 'votos electronicos' nos la ha metido doblada. Prueba de ello es que el ex presidente del organismo electoral CNE, izquierdista y ex guerrillero confeso, fue premiado con la Vicepresidencia de la Republica. Así, con el control TOTAL del estado y demas organismos y del CNE, ganará por siempre, en las elecciones del país que sea (LOL). Así que la legitimidad por haber sido elegido 'popularmente', no es tal.

D

Aznar haría bien cerrando la boca, no sea que luego tenga que arrepentirse y decir que estaba equivocado y que "como todos sabíamos" había armas de destrucción masiva.

D

Amos anda.... #51 Pero es que los Fascistas ya no tenéis argumentos ( ni desde luego vergüenza )???
Si vosotros, o vuestros amigos gobiernan un pais ( sea por votos o por balas ) Es un buen gobernante que defiende al pueblo ( esté o no de acuerdo con el gobernante ), y por el contrario si no es amigo ( ya haya ganado limpiamente unas elecciones democraticas, o bien con balas ) es un Dictador....

Conclusión:
Amigo Fascista = Demócrata
Enemigo rojo = Dictador

Y nos pasamos por el forro de los cjns lo que diga o piense la gente.

Ideas, tendreis, pero vergüenza no.

D

La verdad es verdad independientemente de quien la diga. Personalmente he encontrado grandes verdades hasta en las tiritas de Mafalda.

H

"Chávez es un dictador, porque con 'maquinitas' y 'votos electronicos' nos la ha metido doblada."

Vale, Chávez es un dictador porque ha usado máquinas electrónicas que dejaban "rastro" de papel y en unas elecciones plagadas de observadores que no vieron nada incorrecto.

Luego tenemos a Bush que ha usado las máquinas de una compañia (Diebold) controlada por su partido. Máquinas que no expelen papeleta (no existe más que el recuento electrónico) y cuentan con un largo historial de fallos de seguridad (por ejemplo, las máquinitas usaban un BD MSAccess que se podía acceder y modificar pulsando una combinación de teclas ).
Además los observadores se quejaron de varias irregularidades durante las elecciones...

Así que csharp y manimal, supongo que siguiendo vuestra lógica deberíais admitir que Bush es un dictador

PD: http://en.wikipedia.org/wiki/2004_United_States_presidential_election_controversy%2C_voting_machines#Specific_issues_relating_to_Diebold_machines_and_practices
PD2: personalmente Chávez me parece un loco que va a llevar a su país a la ruina. Pero actualmente no es ni ha sido un dictador (dentro de unos años se verá).

o

No entro a hablar de Chavez, solo pienso ¿Y las elecciones de Busch? Creo recorda que estuvieron llenas de irregularidades y de mas de una sombra de sospecha sobre la fiabilidad del resultado, sobre todo los votos de Florida. de eso no se acuerda Aznarito?? Pues bien que lo apoya el gran Aznar. Haga lo que haga. Aunque sea obvio que este mal hecho y sin razon o argumentos que lo solventen.

"Yo no soy monedita de oro, pa caerle bien a todos"

d

Chavez es un dictador y tiene petroleo. Joder que envidia!!!
Fdo.: Annssar

D

Curioso tema, y para el enano lo de dictador es algo bueno o algo malo???
por que cabe recordar que uno de los ministros de la dictadura del caudillo es el fundador y presidente honorífico de su partido. (Fraga)
Para este hombre que es cabecilla de un partido con fases franquistas lo de llamar a alguien dictador seuro que es un piropo (ah no, que Chavez es rojo)

ceroalaizquierda

Cree el ladrón que todos son de su condición.

WcPC

Bueno, que sea un dictador porque su política no se parece a la que aznar realizaría no significa que él lo sea, si ponemos ese tope para llamar dictador, ¿como llamaríamos a alguien que mete a su pais en una guerra pese a que el 90% de la población [dato aproximado] no esté deacuerdo?, ¿pero le decimos dictador? a fin de cuentas el país sigue votandole, ¿no?, ha ganado varias elecciones libres y justas después de tomar esas decisiones, eso NO ES UN DICTADOR.

Personalmente no me gusta la política de Chavez, pero, no lo considero un dictador.

D

Pues pienso que quien controla todos los medios de comunicación de un país, implementa mayorías afines en el poder judicial, incumple las resoluciones de la ONU, miente a la Unión Europea para que apoye sus conspiranoparanoias, pretende cercenar la libertad de religión en la escuela debido a que antepone su criterio personal de integrante del Opus a la libertad de todos, denosta a su país en calidad de ex-presidente de gobierno.... (mil mas)

Es un personaje malcecible. Maldito. Un teocon.
Que se junta con otro ultra, en este caso polaco o estadounidense para reiterarse en el ataque al envidiado poseedor del petróleo que el mismo quería al apoyar al invasión de Irak.

Pues menudo mierda hemos tenido de presidente en España.

Csharp: gracias por reconocer finalmente que el régimen fascista y genocida del caudillo de España por la gracia de dios fué una dictadura. Te ha costado pero al final lo has dicho. Ahora toca nos ayudes a que el PP y Aznar también afirmen igual verdad.

oscaru

¿Dictador?. Al contrario: ha logrado ser el exponente más elevado de la democracia. Si la democracia consiste en renunciar a tu capacidad de decisión cada cuatro años, yo prefiero cedersela a un individuo del que me pueda cagar en sus muertos que a un grupo de gentuza del que no sé nada y que diluyen sus responsabilidades hechándose la culpa los unos a los otros.

OneEyedMan

"Los países europeos deberían tomar decisiones y no limitarse a expresar solidaridad», reclamó Aznar." Me se al menos un país europeo que no sólo expresó solidaridad sino que tomó la decisión de pillar cacho en Irak... Y al final el único que pilló fue el señor Ansar que ha dejado a su pertido a la buena de dios y está recogiendo los frutos...

D

#8 "FUE FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE, ALIAS FRANCO "

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#25, no hay nada como el desconocimiento para decir chorradas, y no lo digo por tí claro está, lo digo por todos aquellos post anteriores predefensores de chaves que ni conocian las lista tascón, ni te han respondido por que no saben como hacerlo, pero siguen siendo SEGLEROS( ya explique en un post lo que entiendo por eso, pero fué censurado, jeje).

Tambien hablan de Cuba y el comandante muy bien, claro está que seguramente no hayan ido a cuba para ver como está esa pobre gente, y seguramente los que se juegan la vida en una barca de mierda en medio del mar sean fascistas, eso si, alguno habrá ido y visto que es un paraiso sexual, total las mujeres aun casadas deben prostituirse, aunque te piden dinero para el taxi y así no ser consideradas putas y mandadas a matanzas o pinar del rio ( prisiones de mujeres para el que no lo sepa), decir que eres homosexual es una bonita estancia de 10 a 20 años en un centro de rehabilitación (manda cojones la palabrita), y como se te ocurra escribir un libro quejandote del comandante entonces tienes plaza fija de por vida en camagüey en la llamada "la 26".

Aznar nos metió en una guerra estupida en contra de la inmensa mayoria y eso fue un acto autoritario y dictatorial, pero mucho mas dictatorial es los que ha hecho chaves, y me da igual que ganase en las urnas, habria que preguntarle a los mismos que le votaron, si aceptan que haga lo que le venga en gana sin dar explicaciones, me parece que no.

La verdadera pena es que alguno todavia defienda a ete tipo de personajes a capa y espada demostrando que no tiene el mas minimo interes por documentarse de estos personajes, simplemente los defiende por lo SEGLEROS que son.

SEGLERO=(personas que sin el mas minimo conocimiento de causa y sin tendencia política conocida defienden a un partido político dando igual sus acciones, asi mismo defienden a todo aquello que el Jefe de dicha sigla ordene)

montag

cada vez que va a yorssssstaun,josemari se crece.

Wilder

#71 ¿Que ya estas como nuestros amigos de la SGAE denunciando sin argumentos a todo el mundo por difamacion?

Puede que sea un bruto al hablar y todo lo que digais, pero hay verdad en sus palabras y lo que dice lo dice con dos cojones. Antes de opinar leer e informaros. Yo estube varias veces en Venezuela (ya que mi padre vive ahi, no es venezolano pero trabaja ahi). Es verdad que toma medidas muy desmesuradas, como la de militarizar todo, o la de reprimir aveces a la oposicion. Pero ha hecho mucho mas bien que mal, y este mal que hace es solo un efecto secundario de sus medidas para solucionar problemas. Desde que esta Chavez en su cargo ha hecho muchisimos planes para combatir la pobreza y la desigualdad en su pais, como son los programas de prestamos que da el banco nacional a personas emprendedoras con pocos ingresos. Tambien impulso projectos como el de "barrio adentro" donde emplea medicos cubanos en barrios donde se necesita cobertura medica (estos medicos cubanos fueron enviados por el gobierno de cuba a cambio del petroleo que le suministra Venezuela). Se han mejorado las infrastructuras viales, que antes estaban hechas una porqueria. Ha aumentando la relacion que tiene PDVSA con el estado, y mucho de este dinero proveniente de PDVSA es invertido en ayudas a la poblacion necesitada. El cambio de funciones del ejercito dentro del estado a ayudado como medida para apoyar directamente a la policia y combatir el altisimo nivel de crimen que hay en ciudades como Caracas. La guardia nacional ahora tiene funciones mas amplias como la de luchar contra el narcotrafico y el contrabando, funcion que cumple con mucha satisfaccion, habiendo muchos controles de la guardia nacional en muchas carreteras. Este aumento de poder en el sector militar tambien ha causado un aumento en la corrupcion, ya que esta gente no hay nadie que la controle, siendo normal el cobro de sobornos por casi cualquier cosa. Esto siendo un efecto secundario de otorgar tanto poder al sector militar en el ambito civil, hecho que hace que se cambien contanstemente los cargos de mas alto nivel por casos de corrupcion.

El tema de PDVSA (la mayor fuente de ingreso del pais) ha mejorado, ya que se ha dado un monopolio completo a la empresa estatal PDVSA y se han eliminiado contratos con empresas extrajeras que lo unico que hacian era robar recursos nacionales con una poca inversion dentro del pais y asi llevandose el dinero al exterior.

Chavez ha dado un gran impulso al pais en todos los ambitos, pero falta mucho por hacer. Lo que me gusta de Chavez esque dice algo y lo hace, no habla con palabras habla con acciones. Pero hay fallas internas dentro de su gobierno, como son los casos de corrupcion que ya son tomados como normales, y el poco efecto de la seguridad interna del pais.
Creo que se tendria que controlar mas los pequeños detalles que hacen que se derrumbe el castillo de naipes. Todo deberia estar mas controlado, ya que las acciones que toma son el comienzo y la parte superficial, pero siempre se tiene que profundizar.

Tambien tengo que decir que el poder que le otorga el congreso es totalmente democratico ya que la decision de elimintar a a la oposicion del congreso fue decision del pueblo, claro que tambien para decisiones tan grandes como se trata de aunmentar los poderes del presidente, se tendria que hacer un referendum.

Me gusta su idea de una revolucion socialista (ya que sus mismas acciones son revolucionarias), mientra no se vaya al extremo ultra comunista de su amigo Fidel, creo que lo seguire apoyando.

Spinoza

Pues nada, que sustituya a Chaves. Pero me temo que le iban a durar poco las vacaciones.

f

Totalmente conforme con la afirmación de Aznar, Chavez es un autocrata que impone en Venezuela un gobierno pretoriano con todas las instituciones secuestradas. Yo les pregunto ¿se mantendria la revolución Bolivariana sin el chorro de billetes del petroleo?

carilisve

!Venga!...Si es muy fácil criticar o apoyar este tipo de tema, sentado detrás de la comodidad de una silla, frente a un ordenador y sin tener a mano toda la información necesaria para entrar en un debate de este tipo.
Cuando las personas tomen noción de su propio destino y no lo dejen en manos de políticos, militares y dirigentes religiosos, que SIEMPRE velarán UNICAMENTE por sus intereses; estaremos mucho mejor. Además, un tema tan vano y trivial como unas acusaciones entre dos individuos que optaron pasar por la vida con unas gringolas puestas, no estaría ni medio minuto disponible... Y menos con 67 comentarios...No vale la pena...

D

La dicturas aprobadas por el pueblo son si cabe mas peligrosas. Mirar a Hitler, votado democráticamente y él solito decidió que lo de las elecciones ya no le gustaba. Pues este tio hará lo mismo, se creerá un iluminado salvador de su pueblo, fan de Castro, puf.....

"Cuando el pueblo decide quitarse la libertad..."

Pero no les puedes culpar. Los Alemanes estaban puteaos por la primera guerra mundial, y los venezolanos son pobres. Es muy fácil hablar de libertad desde el sillón, aunque siempre es una pena que un pueblo pierda la libertad individual.

T

Eso lo dijo en EE.UU. Que lo diga en Venezuela. Entre los electores que votan por mayoría asoluta en las últimas elecciones.

o

Me he asustado al ver esta noticia, pq pense, joder hasta donde llega Aznar con su odio al PSOE. Ya que en andalucia nuestro presidente se llama Chaves, con s no con z, pero la impresion ha sido igual. Este chaves el nuestro es un patata pero no un dictador. CAMBIO PARA ANDALUCIA YA. Pero el PP no por Dios!!!!!!!!!!!!

H

#55 "este tio ataca a todo aquel que no piensa como el (basicamente como tu)"

Demagogia overload, core dumped...

"Pero claro como es de izquierdas lo hace por el bien del pueblo"

Más demagogia ¿Qué parte de "personalmente Chávez me parece un loco que va a llevar a su país a la ruina" no has entendido? No sé ni para que me molesto...

D

Como recordatorio:

En el Irak de Saddam, en Iran, en los territorios palestinos, en Cuba y en otros muchos paises hay elecciones.

D

Hass para no repetir comentarios te remito al comentario #16 de nuestro amigo Orbatos, creo que hay lo deja bien claro

D

Que el ministerio del interios ( policias ) estén bajo mando militar????

Pero que clase de enano Fascista es este.....

Ojo con este pollo, que va hacer suyo el apellido de Tejero.... al tiempo....

Liamngls

Georgetown ya no es lo que era.

charlie-cr

Chavez es un dictador en potencia, todavía no lo es pues fue electo. Además, con los poderes que le dió el congreso, la posibilidad de reformar la Constitución Política para que se reelija las veces que quiera y los precios del petróleo, lo más probable es que tengamos por mucho tiempo un dictador sui generis electo en procesos manipulados mediante el populismo y uno que otro fraude.

m

Por cierto, por presiones de ciertos sectores, liberaron el codigo fuente usado en las maquinas de votacion en Venezuela lol

#include

void main ">

charlie-cr

No creo además que ser de izquierdas signifique apoyar un personaje tan grotesco como Chávez y tener que soportarlo todos los días por televisión durante hora y media http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_6359000/6359607.stm

T

La verdad duele, pero aún así sigue siendo la verdad...

Chávez es un dictadorzuelo.

jesusr

Coño... si ha dicho algo con sentido...

g

Bueno uno tiene que defenderse del Fhürer del IV Reich Mr. Carcabus y de su cipayo soplapollas el Fhürersito Asnar.

D

#55 –> Sinvergüenza

D

#54 las elecciones han sido irregulares, lo quieras o no, este tio ataca a todo aquel que no piensa como el (basicamente como tu) se ha hecho con plenos poderes en su pais, y le rie las gracias a un DICTADOR como Castro. Pero claro como es de izquierdas lo hace por el bien del pueblo

rondamon

#25 Te quejas de la lista tascón pero a la vez la sigues promocionando con el emule no?

D

#66 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

Espero que tal y como se ha hecho conmigo en otras ocasiones los admin tomen cartas en el asunto, ante un insulto directo hacia mi persona

KEN

Dijo la verdad, pura y dura.

Saludos

D

#2 seguro que piensas que no han sido "irregulares" las elecciones Venezolanas no?? lol lol

D

#6 No hombre no!!! como osaria yo a llevarte la contraria a ti! Ya sabemos todos que cuando el poder esta en manos de la izquierda todo es perdonable ya que es por el bien del pueblo, asi lo demuestran Chavez y Castro....

Pido mil disculpas publicamente a .hF, ya que el intenta llevarme por el camino recto, que yo intento torcer una y otra vez.

gracias .hF por mostrarme tu infinita sabiduria!!!!

Por cierto jotape, solo le caerian 3 años