Hace 13 años | Por johnnyzuri a sociopolitica.es
Publicado hace 13 años por johnnyzuri a sociopolitica.es

Una encuesta realizada por El País ayer en la que un 53% de los españoles no considera que haya que adelantar las elecciónes demuestra que existe mas sentido común entre ...

Comentarios

D

#7 Si, sería como cambiar de caballo (más bien de asno, con perdón para los asnos) en medio del río

s

#7 pero cambiar a ZP por alguien sensato y con cierto consenso es lo necesario.

J

#7, tranquilo el hambre hará a muchos cambiar de opinión.

llorencs

#20 Y ahora la pregunta, ¿con adelantar elecciones que arreglamos? Ya estamos atrapados, un cambio de gobierno no solucionaria nada, y menos un cambio de gobierno de la derecha progresista a la derecha conservadora.

D

#22 madre mia... derecha progresista, ¿pero eso que es?, eso no existe. La derecha o es:

-Conservadora
-Liberal
-Democristiana

y creo que son las tres fuentes de pensamiento principales de esa corriente politica. La mas cercana al progresismo social es la Liberal que se dedica a dejar que la sociedad evolucione sola sin interponerse(como hace con el mercado, dar libertad). Pero, ¿derecha progresista?

llorencs

#24 Es que la he llamado de tantas formas, que no sé como llamarla, aunque también me gusta referirme como social liberalismo.

Y bueno, lo de progresista y conservador era como una referencia lo que había en el liberalismo español del s.XIX.

Y derecha progresista, ¿por qué no puede existir? Es esa derecha que defiende ciertas tesis sociales, como por ejemplo matrimonio homosexual,...

En el mercado no da libertad.

D

#25 Mira, no se lol a mi que se matice tanto una ideología cuando casi todas han perdido fuelle...en fin, entraría en un debate metafísico lol

EDITO: no es que el mercado de libertad, es que el liberalismo se basa en encoger al estado para que no se meta en el mercado y en la sociedad. Es decir, les da mas libertad a los dos para dejarlos hacer...

llorencs

#29 El problema es que el capitalismo es opresor y totalitario, si el estado no se mete, dejas más capacidad a un sistema totalitario, sustituyes un sistema democrático por uno totalitario.

Y no, no da libertad el liberalismo, es la antítesis de la libertad, es la dictadura del capital, es decir, cuanto más dinero tengas más libre eres. Eso no es libertad, tampoco es libertad poder elegir entre ser empresario o ser asalariado, en un sistema no equitativo como es el liberalismo es imposible que exista libertad.

el_Diablo_Cojuelo

#25 Pecas del llamada hemiplejía moral [1], antepones la ideología a la resolución de un problema.

Tu postura es exactamente la misma que tiene ZP, cuando se niega a negociar con el PP, por una cuestión ideológica.

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Hemiplejia_moral

Eversmann

#22 con cambio de gobierno se podría ganar credibilidad, que es uno de los factores de los que depende la economía. Si no te crees al que está ahí gobernando, no le vas a comprar deuda. Mira el cambio que ha habido en UK, llegan, hacen consenso, se bajan el sueldo y van poniendo medidas.

Aquí, se niega, se le cambian los epítetos y sustantivos y no hacen nada.

Fotoperfecta

#7 Pues eso es lo que pretende el PP.
Le da igual desestabilizar el país, que la economía se hunda, que la gente se hunda en la miseria.
Para ellos lo principal es ganar y volver al poder.
Estuvieron meses pidiendo medidas duras para atajar la crisis, Zapatero intentó hasta el último momento no subier impuestos........pues una vez hecho, el PP se lanzó en contra criticando las medidas.
Hasta en Europa están flipando con la oposición tan lamentable que tenemos en España.
En todos los países se está intentando minimizar las diferencias entre los partidos, uniéndose en políticas comunes, y aquí tirándose los trastos a la cabeza.
¡¡Qué asquito de país!!

el_Diablo_Cojuelo

#7 ZP no pasa del 31 de diciembre, eso no lo digo yo, si no el CIU que se niega apoyar los presupuestos.

Sin los presupuestos el gobierno no puede seguir así que tendremos elecciones adelantadas.

Si ZP quiere seguir hundiendo la país tiene las siguientes salidas políticas.

1.- Negociar con el PNV, y cargarse el gobierno de coalición en el País Vasco.
2.- Ceder mas en Cataluña, para que CIU este tranquilo ya que el tripartito esta políticamente muerto (ver las intenciones de voto en Cataluña).

Si ejecuta el punto 1 y/o 2 el partido ya no se lo perdonara, dentro del PSOE le están preparando su salida, no le aguantan.

El plan maestro a medio plazo del PSOE es muy bueno, dejar que PP gane resuelva el problema económico (como ya lo hizo Aznar) y volver a ganar utilizando la demagogia de los recortes que tendría que hacer un ejecutivo independientemente del color del gobierno.

Este país tiene que cambiar de gobierno, el actual ya esta KO.

S

#27 Aunque puede que meta la pata, según yo tengo entendido y esto se comentó el año pasado porque se aprobaron los presupuestos en el tiempo de descuento, si no se aprueban los presupuestos lo que sucede es que se mantienen los del año anterior. Y punto. El gobierno sigue si quiere seguir. Y querrán.

No nos hagamos ilusiones, otra cosa es que ZP tire la toalla porque la presión le pueda.

el_Diablo_Cojuelo

#30 Para aprobar los presupuestos necesitas una mayoría que ZP no tiene.

Esta en una situación muy delicada, mis apuestas son que del 31 de diciembre no pasa.

Dark_

#7 Si quieres, todavía pueden arruinar un poco más el país. PÓÓÓDEMOOOS SIIII ESPAÑA!!

D

No he pasado del primer parrafo, odio leer propaganda.

M

Zapatero inventó la resaca y el cancer de uñas.

zwilhandler

Irak, Prestige, Yak-42, Trasvase del Ebro, Decretazo, Ladrillazo, Manipulación de RTVE, Privatización de empresas públicas, Gescartera, Ley de Calidad, 11M culpa de ETA, Terra Mítica, ¿sigo?
Joder qué poca memoria tienen los españoles...
ZP es un incompetente, pero Aznar es un hijoputa.

Eversmann

#34 Ainss. Adiós al karma:

Afganistán, Newe Flame, Guadalajara, El transvase también lo pidieron ellos, decretazo? Esperate al día 16, manipulación de TVE, lasexta, cuatro, ..., publicación de empresas privadas, o lo que es lo mismo, dar dinero a empresas privadas por parte del erario público, La ley de calidad ni siquiera entró en funcionamiento, seguimos con la logse y así nos va...

En todos lados hay cosas... unas salen en la tele y otras no...

m

#34 y #35 estais a ver quien la tiene mas largo o mas gorda?
los dos partidos son unos impresentables y de los tres politicos ni con pinzas

D

#34 owned by #35, menos hipocresía por favor, que está sobradamente demostrado que ambos partidos son unos incompetentes, pero me revientan los comentarios como los de #34, acaso os creeis que somos tontos? o vosotros sois idiotas y os lo habeis tragado? ni lo se ni quiero saberlo, la verdad...

ikipol

#0 Por "qué"...

Esteban_Rosador

Un razonamiento obvio, pero que no cala en la gente. Aún hoy he encontrado a una persona que pensaba que Aznar era bueno en economía. Naturalmente, no era de ningún partido.

johnnyzuri

perdona sitepica pero de propaganda nada de nada, que mi trabajo me cuesta escribir estas cosas, por lo menos un respeto.

j

ahora Aznar para algunos va a ser la panacea...jaja...lo que hay que oír...ZP es un fiasco pero con las que monto Aznar hay para hacer la enciclopedia Británica....Pero claro, era un momento donde atábamos perros con longanizas y entonces eso demuestra que era bueno...jajaj...

S

Tantos comentarios y un artículo tan triste... lo que dice está bien, pero en general ya lo sabemos y tampoco es que lo cuente con mucha gracia...

Además a esto hay que sumarle que Zapatero cogió los superávits de los años de burbuja burril y se los gastó en ganar unas elecciones (400 euros) y en cavar agujeros para luego taparlos... una gran inversión.

Yo también soy de izquierdas pero lo que se ha hecho no tiene nombre, no entiendo como ningún experto económico a menos que sea un caballo de troya pudo recomendarle cosa semejante a ZP, a menos que sus 2 tardes de economía y su inflado ego le hayan llevado a no escuchar a los expertos... que podría ser. ¿Síndrome Moncloa lo llaman?

KirO

Pero este tío vivía en España cuando gobernaba Aznar? Cuando todo el mundo le criticaba y decir que estabas de acuerdo con él en algo era someterte casi a una lapidación pública... cuando la oposición y la gente (curiosamente un porcentaje mucho menor, pero que se hacía oir mucho más) pedía constantemente su dimisión...

Salu2!!

P.D. Por cierto, económicamente con Aznar se estaba muy bien, es cierto que sus medidas no han funcionado a largo plazo (lo hicieron bien a corto plazo) pero Zapatero no ha hecho NADA para intentar solucionarlo, al menos nada que haya mejorado la situación (en todo caso se ha empeorado).

polvos.magicos

¿Porque de Aznar ya se esperaba la gestión que iba a hacer y de Zapatero no?.

D

El pp me come el cipote y el psoe me come el nabo, la politica de este pais es solo MIERDA!!!!

johnnyzuri

Seguro que te ha frustrado mucho, lo siento enormemente.

johnnyzuri

Sgam, hay mucha gente que considera que estas medidas impuestas solo benefician a los de siempre (banqueros y compañia) ¿no crees tu?. En ese caso, yo ya no se que es mejor, que haya claudicado ante las presiones o que hubiera seguido resistiendose. De todas formas la derecha nunca le va a dar la razón haga lo que haga.

D

Si es que son ganas de querer defender lo indefendible. Disfrutemos de lo votado.

johnnyzuri

Seguro que era uno de esos apoliticos de derechas que abundan en las barras de los bares.

D

Con Aznar viviamos mejor...

StuartMcNight

#11 Sí, yo con Aznar todavía era estudiante...