Hace 5 años | Por Iris_ a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a elespanol.com

El expresidente de Gobierno José María Aznar ha asegurado que en España está pasando exactamente lo mismo que pasó en 1934, y ha cuestionado a quienes tienen "pretensiones de imponer una narrativa única sobre la historia de nuestro país" a través de la Ley de Memoria Histórica. Al hablar durante la presentación de la biografía del líder de la derecha republicana, Miguel Maura, publicado por la fundación FAES, el expresidente ha trazado un paralelismo entre la actualidad

Comentarios

P

Mientras no pase lo mismo que en el 36, eso sí que da miedo.

D

#1 era precisamente lo mismo que decían en el 34......

germancantador

Cuando alguien que no son los mios ganan una elecciones es golpe de estado y cuando los mios dan un golpe de estado es por la democracia. En fin... y mientras tanto poniendo falda a los muñecos de los semáforos, al igual un siglo de estos nos libramos de la estulticia.

D

Pues por mucho asco que de el impresentable... no diría yo que no lleva parte de razón.

D

#2 Visto que parte del problema en 1934 era la violencia armada...¿está amenazando?

D

#4 la violencia armada de quien???

D

#7 De ambos:
" Otros hechos que también influyeron en la radicalización socialista fueron la subida de Hitler al poder en Alemania en enero de 1933, la aparición de la violencia fascista de Falange Española (en enero de 1934 se produjo un asalto en el que varios estudiantes fueron agredidos a los locales en Madrid de la izquierdista Federación Universitaria Escolar, FUE, por una milicia falangista al mando de Matías Montero, que sería asesinado el 9 de febrero; el asesinato de la socialista Juanita Rico en julio por pistoleros falangistas), y la agresividad verbal de Gil Robles con continuas declaraciones contra la democracia y a favor del “concepto totalitario del Estado” y las demostraciones fascistas de las juventudes de la CEDA (las Juventudes de Acción Popular, JAP)"

c

#2 Si, como en lo de las armas de destrucción masiva. Es un tipejo cargado de razones.

D

Aznar va pa caudillo. Lo veo.

M

Muchas cosas son evidentes, no hace falta un master para saberlo.

gale

Y payasos como Aznar defenderán al primer militar salvapatrias que se presente para arreglar el país, no?

e

Lo gracioso es que no tendrá huevos de ir el primero. Si acaso ya se matan otros por él.

Inviegno

Pues espero que dentro de 2 años no hagáis lo mismo que hicísteis en el 36.