1588
José María Aznar, presidente de FAES (Fundación para el Análisis y Estudios Sociales), presenta el libro 'Planeta azul (no verde)', escrito por el presidente checo Vaclav Klaus, que cuestiona el cambio climático. En la presentación, el ex presidente del Gobierno se apunta al negacionismo del calentamiento global y declara que él no es un negacionista sino un ecologista sensato. Audio de las declaraciones de Aznar: www.elpais.com/audios/economia/Aznar/cambio/climatico/elpaud/20081022c
menéame
Una hora mas tarde, ve a su chófer venir tambaleándose, con un cigarro en una mano, una botella en la otra, y su ropa desarreglada.
- ¿Que pasó? Preguntó el presidente al chófer, y éste respondió:
- Bueno, el granjero me dio el vino, su mujer el cigarro y su hermosa hija me hizo el amor apasionadamente.
- Por Dios, ¿qué les dijiste?
- Les dije: "Soy el chófer de Aznar y acabo de matar al cerdo!"
El cambio climático, debido al calentamiento global, es un hecho que no se puede negar en base a las evidencias:
en.wikipedia.org/wiki/Global_warming
Lo que no está demostrada es la causa del cambio climático, aunque hay teoría bastante sólidas.
En cualquier caso, no por el hecho de no estar demostradas han de ser ridiculizadas, y menos por charlatanes que no tienen ninguna base ni formación para atacarlas, como Aznar o el propio autor de libro.