Hace 6 años | Por --546793-- a ctxt.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a ctxt.es

Mónica G. Prieto y Javier Espinosa son dos de los reporteros de guerra españoles en activo más experimentados y reconocidos. Entre los dos han cubierto más de una veintena de conflictos en África, América Latina, Asia y Oriente Próximo. Resultado de sus doce años viviendo y cubriendo esta última región han publicado Siria, el país de las almas rotas y La semilla del odio. De la invasión de Irak al surgimiento del ISIS, dos libros fundamentales para entender la transformación que ha vivido el mundo a raíz del 11-S.

Comentarios

Meneador_Compulsivo

"En las presentaciones del libro siempre hacen hincapié en que Bush, Blair y Aznar deben ser juzgados por un tribunal internacional no sólo por la invasión ilegal de Irak, sino por los millones de muertos y de refugiados que provocaron con su decisión." lol lol

D

#1 jajajajajajajaja ahí le has dado en el clavo.

D

#1

La izquierda siempre trata de utilizar los muertos para hacer juego sucio político. Al final, todo será culpa de Aznar

D

#3 Creo que te equivocas de mano.
Es la derecha la que usa a los muertos para hacer su juego sucio... lo último, poner como excusa los atentados para que Naniano no hable en el congreso de los diputados sobre la Gurtel y sobre la financiación ilegal del Partido Popular.

¿Eres un trol o es que no te has enterado?

El PP quiere librar a Rajoy de la comisión de investigación con el pleno sobre corrupción

Hace 6 años | Por Danichaguito a cadenaser.com


Y por cierto, por supuesto que los atentados del 11M fueron por culpa de Aznar... fue él quien nos mintió con lo de las armas de destrucción masiva, fue él quien se hizo la foto en las Azores, fue él quien no escuchó a la sociedad española clamando por la paz y fue él quien decidió llevarnos a una guerra, en el culo del mundo para que sus amigos hiciesen negocio.

D

#5

No hay una sóla referencia a los atentados en la noticia que pones para justificar que no quieran comparecer.
Buen intento, peón negro

D

#6 http://www.eldiario.es/politica/PP-Pleno-extraordinario-Rajoy-Gurtel_0_679282368.html

"Vamos a parecer extraterrestres. Con la que está cayendo en España, la preocupación es lo que pasó hace 20 años". Una semana después del doble atentado yihadista en Catalunya, así ha justificado el vicesecretario general del PP, Fernando Martínez Maillo, el rechazo de su grupo parlamentario a la petición de comparecencia en Pleno extraordinario del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por su declaración como testigo en el juicio por la supuesta financiación irregular del partido que lidera.

Gracias por avisar. No sé que haría sin tu ayuda.

D

#3 ¿Juego sucio politico con los muertos? ¿Seguro que no te refieres a los 10 años del PP insistiendo en que el 11M fue ETA?

10 putos años politizando a las víctimas: buenas las que culpaban a eta, malas las que no.
10 putos años sin un pacto antiyihadista, hasta que mataron en Paris.
10 putos años de confrontación social y de miseria para el PP que se fue a la puta oposición.

¿Seguro que el juego sucio político con los muertos es una cosa de izquierdas?

Vete con los follacabras anda.

D

#7

Bueno, yo preferiría debatir con alguien de izquierdas, no se pseudo-izquierda , que es lo que más habita en este foro.
Si me lo permites y no te enfadas, cosa que me da igual la verdad, no voy a debatir contigo
Más que nada por el cansino "y tu más", argumento pueril de quien no tiene sustrato ideológico alguno, salvo repetir cual cotorra las consignas leidas aquí ( por ganar karma o amiguitos, a saber )
Quizá te explotase la cabeza si entendieses que criticar a la izquierda no supone alabar a la derecha, pero eso puede ser mucho para ti.
Merienda

D

#9 Vete tu a tomar por el culo anda.

tiopio

#3 No, ha sido eta.

D

#3 Estoy empezando a sospechar que@bolardo.catalan es un viejo amigo nuestro.

porsena

#1 Llamando follacabras a una unidad de el ejercito que esta ahi para defenderte, muy logico y normal si lo que quieres es hacer un chiste facil y absurdo, a lo mejor habia que mandar a todos los que quereis el enfrentamiento directo con ellos, mas que nada para saber dos cosas, la primera saber si teneis tantos cojones en el cara a cara como detras de un teclado, y la segunda, estar seguros de que sea o no acertada la primera opcion, siempre saldremos ganando el resto de la gente.

D

#4 Que tengan a una cabra de mascota no ayuda roll

P.D. Un saludo al "legi", miembro de los GREIM de Sierra Nevada, que son nuestros ángeles custodios en la montaña. Gracias por vuestra dedicación.

porsena

#12 No soy muy militarista, pero me jode mucho que la gente rapidamente mende a la legion o demas unidades de el ejercito a luchar fuera,asi en plan cuñado sin pensar en consecuencias, gastos y demas problemas que pueda acarrear, encima me responden que estan de mal cafe, coño, si estas quemado es tu vida, no la de los demas, yo cuando estoy quemado, lo ultimo que hago es contestar comentarios en meneame, pero esta visto que hay dias tontos, y tontos todos los dias.

D

#18 Al que le pica ajos come y esto es Internet. Necesitas un detector de ironías, una piel mas dura, y un sentido del humor mas gamberro.

D

#4 Sí, como nos defendieron en la Guerra Civil. Esos hijos de puta son indirectamente los culpables de muchas de nuestras desgracias, así que no digas tonterías, que no estoy de humor.

porsena

#16 pues ya sabes, te la casacas con 2 piedras, aqui se viene a comentar, si estas de mal humor es tu problema, no el mio, en cuanto a lo de la guerra civil, veo que estas mas perdido que las filipinas, a todo esto te dejo un tratamiento para lo tuyo.

D

Aznar, Sarkozi , Bush, Blair y otros tantos políticos en la historia , unos determinantes y otros de comparsa como el nuestro, Aznar.
Tiene que morir un millón para que cien vivan mejor. En eso se escuda la política neoliberal y capitalista de hoy en día.
Iráq, Afganistán, países con recursos sin límite por explorar . Reserva del futuro del modo de vida occidental y que los ejércitos de uno y otro lado se reparten .
Oriente medio debido a su riqueza es un polvorín y el resultado es con lo que hoy en día abrimos los telediarios, eso es, mentiras, medias verdades, personas que mandan y no pintan nada, barbarie mediática de los extremistas religiosos y errores y aciertos de la clase política que rinde pleitesía al capital.