21 meneos
33 clics

Azkuna: "Bildu ha estado y está detrás de Kukutza"

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, se ha mostrado convencido esta mañana de que "Bildu ha estado y está detrás de Kukutza". El desalojo del gaztetxe de Rekalde rompió ayer la calma tensa que se respiraba desde hace días por el inminente suceso. "Vamos a ver como van los acontecimientos. Ha habido momentos que me han recordado a la kale borroka y ya sabemos de dónde viene todo esto", ha subrayado el alcalde Bilbao en la inauguración de la nueva Haurreskola de San Ignacio. Y es que el operativo de la Ertzaintza integrado por "muchos efectivos"

etiquetas: azkuna, bildu, kukutza
negativos: 5   usuarios: 19   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Y de la muerte de Nino Bravo.
    83  votos: 7   link
    el 22-09-2011 10:23 UTC por Raiser Raiser
  2. #4   está detrás y adelante como Aralar, EB, DRY Bizkaia, sindicatos, asociaciones vecinales, colectivos culturales, etc, los que no están ni se les espera es a los del negocio vasco que sin pasta por medio no hacen nada.
    119  votos: 13   link
    el 22-09-2011 10:48 UTC por martingerz martingerz
  3. #5   #1 Y Manolete, no te olvides de Manolete.
    11  votos: 0   link
    el 22-09-2011 10:58 UTC por Wiros Wiros
  4. #6   Y claro que habrá algún miembro de Bildu, ¿por qué no iba a haberlo? Tengo un amigo allí y dice que hay de todo, pero que su organización era asamblearia y por tanto, nadie manda más que otro, ni de Bildu ni del Pse ni Maruja la de la mercería. Esta pasión que tienen los políticos por la tergiversación es algo generalizado en este país, y a poco que quieras informarte te das cuenta que sus argumentos son simplistas, retorcidos y fácilmente se desmoronan a poco que indagues. Y no parece irles mal, véase el caso de Doña Esperanza y sus movimientos en educación... Pero me vais a perdonar, ya estoy mezclando churras y merinas, como bien me ha enseñado esta gente.

Una cosa más: ¡¡Animo Kukutza!!
    88  votos: 9   link
    el 22-09-2011 10:59 UTC por bertillo bertillo
  5. #7   No se da cuenta de que esta haciendo campaña a favor de Bildu
    7  votos: 0   link
    el 22-09-2011 11:05 UTC por anarkzor anarkzor
  6. #8   Capitán Obvious al restate :palm:
    Realmente Bildu no está detrás de Kukutza, pero siendo un gaztetxe ya se sabe que ideología política va a tener la gente que va ahí. Ojo, que no son todos. Pero vamos, lo que ha hecho Azkuna es demagogia barata, un "Bildu ha estado y está detras de <nombre de gaztetxe>"
    Y sinceramente creo que Kukutza no se lo merece.
    10  votos: 0   link
    el 22-09-2011 11:07 UTC por ikerbera ikerbera
  7. #9   No sabía que Bildu hubiese sacado mayoría absoluta en Rekalde.
    Es más, tampoco sabía que Bildu hubiese arrasado en Bilbao.
    Es mas, pensaba que quien había arrasado en las últimas elecciones, con mayoría absoluta, en Bilbao había sido, precísamente, el PNV con Azkuna de zerrendaburu.
    25  votos: 3   link
    el 22-09-2011 11:21 UTC por ilhun ilhun
  8. #10   Yo no he visto ningún desmán por parte de la ertzantza. Es más, me parece injusto que anden comparando esto con el desalojo de la Plaza Cataluña. Menos victimismo, pues para ser víctima otros tienen que ser los 'verdugos': el alcalde, la ciudadanía que no les apoya, la ertzantza, etc; es una estrategia muy manida y sabemos perfectamente a lo que el alcalde se refiere.

Aupa Azkuna!
    -16  votos: 4   link
    el 22-09-2011 11:38 UTC por Rubenias Rubenias
  9. 29  votos: 3   link
    el 22-09-2011 11:46 UTC por martingerz martingerz
  10. #12   #10 no es un desman entrar en un local a las 5 de la mañana con tanquetas, que va. no es un desman las cargas de los beltzas en rekalde a la gente que estaba sentada en el suelo, que va. pero bueno....quien firma Aupa Azkuna es que no quiere ver otra cosa.
    y luego la ertzantza diciendo que ha actuacion ha sido proporcionada. y ponen unas imagenes que no se ve nada mas que a unos encapuchados con casco rojo entrando a saco como en la edad media. lo que jode a azkuna y a ares es que la resistencia ha sido pacifica, y los unicos que se han retratado como violentos energumenos ha sido la policia.
    ellos esperaban cocteles incendiarios, piedras, y mil cosas que se me ocurren, y al final las dos imagenes que quedan son las de la tanqueta y la imagen de rekalde/guantanamo en el tejado de kukutza
    67  votos: 6   link
    el 22-09-2011 12:21 UTC por etsaibat etsaibat
  11. #13   #12 Parafraseando a Don Mitxel, de todos es sabido que los ciudadanos agreden a las porras de los ertzainas hasta con los ojos, y qué tiempos aquellos en que disparaban al aire y sabíamos volar...
    Es raro que Ares considere la carga contra Kukutza proporcionada cuando no ha habido muertos.
    La democracia es ese sistema donde mandan los partidos y las tanquetas salen a la calle con toda normalidad
    26  votos: 3   link
    el 22-09-2011 12:54 UTC por ilhun ilhun
  12. #14   Azkuna, tu populismo y demamogia barata da asco.
    7  votos: 0   link
    el 22-09-2011 13:02 UTC por newroz newroz
  13. #15   es que no entendeis a azkuna... quereis cultura? pero si estamos llenos!!
    podeis pagar 15 euros e ir al guggenheim
    o podeis ir a la alhondiga, que pagando lo que haga falta podras ver alguna exposición
    teatro? si el arriaga esta lleno de actuaciones que por apenas 30 euros puedes ver a la flor y nata del teatro español. y hasta zarzuela y opera en el euskalduna! anda que no es cultural y popular la opera!
    y no olvidemos otras actividades culturales tan entrañables como los toros, que tanto le gusta a nuestro alcalde.

y no se olvida de los jovenes, con conciertos de melendi y mana para todos, aunque igual hay que llevarlos a un sitio que moleste menos...y pagando, que en el lugar de los conciertos han puesto un hospital, mira tu que casualidad.
    48  votos: 4   link
    el 22-09-2011 13:09 UTC por etsaibat etsaibat
  14. #16   Tambien fue bildu el que te provoco el cancer no te jode
    6  votos: 0   link
    el 22-09-2011 13:14 UTC por SHIREFAN SHIREFAN
  15. #17   #8 Hubo un tiempo en el que yo me pasaba el día en ese gaztetxe. Ahora no lo hago, pero tengo amigos en distintas casas ocupadas. Y la sensación que tenemos todos es la misma: en los gaztetxes que conocemos, los que más hacen y colaboran son los que menos peso tienen en las asambleas (o los que no van). En las asambladas, aparecen unos personajes a los que no habrás visto jamás colaborando en el gaztetxe y cuyo único objetivo es impregnar TODO de ideología. De la suya, claro. Donde muchos quieren plantar un huerto, estos otros quieren poner un huerto y un cartel pidiendo la independencia de Euskal Herria, para que te hagas una idea. Y los temas derivados de la autogestión pasan a segundo plano. Se debate más de otras cosas... Muchos amigos ya pasan de participar en las asambladas porque se aburren como ostras con la política.

Así que al final es una pena. Me gustan los punkies de verdad, de esos que no tienen ideología, o tiran a anarquistas... La pena es que en las asambleas se los come otra gente con otras ideas muy marcadas. Y la mayoría es la mayoría.
    17  votos: 1   link
    el 24-09-2011 07:01 UTC por Gilgamesh Gilgamesh
comentarios cerrados

menéame