1584
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, se ha mostrado convencido esta mañana de que "Bildu ha estado y está detrás de Kukutza". El desalojo del gaztetxe de Rekalde rompió ayer la calma tensa que se respiraba desde hace días por el inminente suceso. "Vamos a ver como van los acontecimientos. Ha habido momentos que me han recordado a la kale borroka y ya sabemos de dónde viene todo esto", ha subrayado el alcalde Bilbao en la inauguración de la nueva Haurreskola de San Ignacio. Y es que el operativo de la Ertzaintza integrado por "muchos efectivos"
menéame
Una cosa más: ¡¡Animo Kukutza!!
Realmente Bildu no está detrás de Kukutza, pero siendo un gaztetxe ya se sabe que ideología política va a tener la gente que va ahí. Ojo, que no son todos. Pero vamos, lo que ha hecho Azkuna es demagogia barata, un "Bildu ha estado y está detras de <nombre de gaztetxe>"
Y sinceramente creo que Kukutza no se lo merece.
Es más, tampoco sabía que Bildu hubiese arrasado en Bilbao.
Es mas, pensaba que quien había arrasado en las últimas elecciones, con mayoría absoluta, en Bilbao había sido, precísamente, el PNV con Azkuna de zerrendaburu.
Aupa Azkuna!
twitter.com/#!/bildueh/status/116831365546258432
y luego la ertzantza diciendo que ha actuacion ha sido proporcionada. y ponen unas imagenes que no se ve nada mas que a unos encapuchados con casco rojo entrando a saco como en la edad media. lo que jode a azkuna y a ares es que la resistencia ha sido pacifica, y los unicos que se han retratado como violentos energumenos ha sido la policia.
ellos esperaban cocteles incendiarios, piedras, y mil cosas que se me ocurren, y al final las dos imagenes que quedan son las de la tanqueta y la imagen de rekalde/guantanamo en el tejado de kukutza
Es raro que Ares considere la carga contra Kukutza proporcionada cuando no ha habido muertos.
La democracia es ese sistema donde mandan los partidos y las tanquetas salen a la calle con toda normalidad
podeis pagar 15 euros e ir al guggenheim
o podeis ir a la alhondiga, que pagando lo que haga falta podras ver alguna exposición
teatro? si el arriaga esta lleno de actuaciones que por apenas 30 euros puedes ver a la flor y nata del teatro español. y hasta zarzuela y opera en el euskalduna! anda que no es cultural y popular la opera!
y no olvidemos otras actividades culturales tan entrañables como los toros, que tanto le gusta a nuestro alcalde.
y no se olvida de los jovenes, con conciertos de melendi y mana para todos, aunque igual hay que llevarlos a un sitio que moleste menos...y pagando, que en el lugar de los conciertos han puesto un hospital, mira tu que casualidad.
Así que al final es una pena. Me gustan los punkies de verdad, de esos que no tienen ideología, o tiran a anarquistas... La pena es que en las asambleas se los come otra gente con otras ideas muy marcadas. Y la mayoría es la mayoría.