Hace 10 años | Por Eduardo_Robles a washingtonpost.com
Publicado hace 10 años por Eduardo_Robles a washingtonpost.com

24 horas antes de que comenzasen las votaciones, se anuncian accidentalmente los resultados mediante la aplicación oficial para el móvil confirmando lo que muchos sospechaban - que las votaciones presidenciales de Azerbaiyán estaban amañadas desde el principio. La historia oficial es que el desarrollador de la aplicación había enviado equivocadamente los resultados de la votación de 2008 como parte de una prueba. No obstante ese es un débil argumento, dado que los totales publicados muestran los candidatos de esta semana, y no los de 2008.

Comentarios

D

Que país más eficiente.

Dikastis

#17 Lo único que podría haber hecho sería mandar un video suyo diciendo... BAZINGA!

s

#17 Se ha liado el becario...

Feindesland

Y acertarán de pleno...

lol

D

Yes We Can

D

El enlace a la noticia de mi comentario en #13 http://content.time.com/time/world/article/0,8599,2107565,00.html

Los resultados en Chechenia: http://goo.gl/xl6hY6 (buscad en la lista Чеченская республика) 99,759 % de votos para el partido de Putin

SiCk

#20 ¡En Chechenia! Vamos, ¡no me jodas que en Chechenia un 99% vota a Rusia Unida!

D

Democracia 2.0 en su punto.

g

¡OMG tienen una máquina del tiempo!

Eduardo_Robles

Son tan cutres que primero se les escapa el resultado de la votación, y segundo cuando les pillan dan una excusa más falsa que un billete de 7€.

D

#8 No me jodas que los billetes de 7€ con los que me han pagado son falsos...

D

A ver si los "aguilillas" de aquí no les copian, ya no me extraña nada...

D

La conclusión es clara:

Tienen una maquina del futuro.

pinzadelaropa

#14 Extraterrestres!

M

Son sus costumbres

AdobeWanKenobi

Es tan transparente que se ve el futuro...

colipan

casualmente frontera con Iran, una pregunta, el que "ha ganado" por anticipado es PRO-USA?

m

#19 Interesante pregunta.

colipan

#32 BINNNNNGO!!! no han podido provocar la guerra en la region por medio de Siria, buscan la puerta de atras

atl3

#19 No me gustaría vivir en esa frontera...

TocTocToc

¿Y lo que se ahorran en encuestas a pie de urna y tomas parciales de los primeros 100 votos?

a

En Florida tardaron un porrón y medio en calcular los votos que dieron victoria "in extremis" al hermano del gobernador Bush.
Estos, por lo que veo, han querido curarse en salud y para que no los pille el toro, se han puesto manos a la obra y han acabado antes.
Nada que no pueda explicarse dentro de la más estricta legalidad democrática.
PD: incluso se ahorran la puta campaña electoral y el carrusel de sandeces prometidas.

p

#53 Otra cosa mas para que los jóvenes bus toméis mas en serio la política o a los políticos . Cuando yo iba a la escuela en los años 60 -70 las faltas de ortografía no eran importantes que mas da cambiar una v por una b si al final se entiende lo que se escribe , de aquella era mas importante la religión y la disciplina ,nos hacían formar para entrar en la escuela , nos obligaban a dar religión y a ir a misa los domingos ,los maestros te daban mas ostias que los curas , también teníamos que formar antes de entrar a misa , y nos ponían a todos los niños juntos en la iglesia y pobre del que no fuera a misa un domingo que el lunes le era mejor de no ir a la escuela si no quería pasarse la mañana de rodillas y los brazos en cruz . Solo te libraba estar enfermo o que tus padres te defendieran diciendo que no pudiste ir por otras causas ajenas a ti.
Viendo como aquí se valora mas unas simples faltas de ortografía que lo que uno quiere decir me explico porque esta pasando lo que esta pasando . Creo que tenéis lavado el cerebro de tal manera que no bus dais cuenta de que bus están cociendo a fuego lento y estáis a mitad del proceso retrocediendo a los años 60 cuando vos (bus) deis cuenta de que estáis mirando y dando mas importancia a cosas simples y dejando lo que de verdad importa será tarde.
De hecho ya es tarde pues muchos derechos que teníamos ganados con esfuerzo y lucha en décadas han desaparecido en dos años de un plumazo .
Y aun seguís diciendo por menéame que hay que ir a votar o lo tomáis a cachondeo diciendo lo que hacen en otros países.
Pena de país que se va a la mierda por culpa de las faltas de ortografía que son mas importantes que dejar retroceder a España a la dictadura

U5u4r10

#58 Cuando yo iba a la escuela en los años 60 -70 las faltas de ortografía no eran importantes que mas da cambiar una v por una b si al final se entiende lo que se escribe

Otra víctima de la Logse... oh wait! (FACEPALM)

Hybris

#58 El discurso no cuela. Una valla es una cosa, y vaya es una forma verbal. Aunque lo de votar y "botar" a los politicos puede tener un pase, aunque dudo que muchos pillaran el sentido... Nah, opino que es una falta de ortografia. (yo uso un teclado de los US, bastante que uso el alt-164 para la patria letra ñ)

D

A ver si acierto....ganó el presidente con un 99% de los votos?

montag

"La he liao parda",dijo el becario encargado de la aplicación...

D

#24 En realidad, dijo:

"Mən qəhvəyi təşkil etdiyimiz"

nanobot

Relacionadas

El presidente de Azerbaiyán compró nueve mansiones en Dubai para su hijo de 11 años
El presidente de Azerbaiyán compró nueve mansiones en Dubai para su hijo de 11 años

Hace 14 años | Por michelinho80 a sp.rian.ru


Interrogan a los azerbaiyanos que votaron a Armenia en Eurovisión
Interrogan a los azerbaiyanos que votaron a Armenia en Eurovisión
Hace 14 años | Por --149833-- a elmundo.es


Menudo cachondeo de país, estos son capaces de dejar en pañales a nuestra casta. Hasta el corrupto de Cerezo se rinde ante ellos.

miguelpedregosa

Y no es posible que sea una prueba de la aplicación?? Por lo de no pensar mal y eso ...

KarmaSutra

Han contratado a Sandro Rey y les ha dicho los resultados.

Bendiciones y buenas noches.

o

Azerbaiyán = Actor secundario Bob (David Luiz)

Rubalomen

Eso si que es "estabilidad institucional", menos mal porque "es lo que necesitan los mercados"

Imag0

Es como tener la resaca antes de irse de fiesta..

erredosita2

En España no se necesita esa aplicacion. No hay que ser un hacha para predecir que ganara PPSOE

Monino

Como mis oposiciones!!

D

Sello de Aprobación del CNE

oriola

Viva la democracia. A la altura de los mismísimos EEUU.

D

#73 Dime donde he dicho yo eso

ArtVandelay

Lo saben por la chica de Neutrex, que vino del futuro para traer lejía y los resultados.

D

Estos se creen que están en Eurovisión

Fuckencio

Que esperabais de Azerbaiyan...eso es en España es impensable...

scarecrow

Esto hace más bonita aún si cabe la camiseta del Atlético.

moraitosanlucar

que practico!

Estijo

Ahora se entiende la abstención.

PeterDry

Nos llevan años de ventaja....

D

Las malas lenguas ya están comentando que el equipo asesor del presidente Ilham Aliyev pasó por los cursos de verano de la "Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales", pero no les dio tiempo para hacer las prácticas.

f

Nos llevan mucha ventaja.

consuerte76

Muy pronto en Españistán

Nitros

#29 En España no hace falta, el PPSOE tiene mayoría absoluta garantizada.

D

Ese DeLorean!!!!!!!!!

D

Nos llevan siglos de ventaja.
(firmado; Mariano Rajoy.)

sieteymedio

O sea, que es posible que acaben con un gobierno que no cumple con lo que en realidad querian los ciudadanos!

Espera... de qué me suena eso?

FrCeb

y esto no pasa en España?... ni en Alemania?

D

Elecciones a la venezolana

a69

Rapido, que alguien me pase una web de apuestas online!!!

D

¿Creéis realmente que España (cuando no decenas de países "democráticos")no funciona igual? Tan solo que no han tenido aún filtración de resultados...

colipan

#18 en españistasn seguro que si

D

Transparencia

#18 O sea, que cuando no salen los resultados que queremos, es que han hecho trampa y es una dictadura. La madurez de la izquierda española no deja de sorprenderme... Luego se extrañan de que no les voten...

Aceptadlo de una vez: en España tenemos PPSOE para rato, y no necesitan amañar ningunas elecciones para ello. Es lo que la gente vota.

D

#30 ¿quién ha dicho que yo sea de izquierdas? Ese es el error en que muchísimos seguís incurriendo a la hora de definirnos a muchos como yo, que nos consideramos del movimiento 15M.

D

#48 Y el movimiento 15M no es para nada de izquierdas, que va

Trigonometrico

#68 Si tú crees que ser de derechas es ser fascista por definición, entonces puedes tener un poco de razón.

p

#30 Y una mierda lo que la gente bota es que se vallan los políticos a tomar por el culo ya que no bota la mitad de la población de españoles .
A si que según dijo algún político hace poco ,defendiendo a la mayoría silenciosa que queda en casa por considerarlos unos aprovechados ladrones y que tendrían que estar todos los políticos al paro ya que no reciben votos suficientes para decir que tienen mayoría absoluta.

Si en ved de decir siempre que les volverán a votar , dijerais que por favor no les bote nadie al no ser que saquen una ley que si mienten en su programa electoral dimiten o van a la cárcel si con sus acciones muere gente , creo que cambiaría algo el asunto pues si menos de la mitad de españoles que van a botar se unieran a la mayoría que no botan por que no ven nada positivo para botarles .
Explicándolo mejor si somos 47 millones de españoles y no fuera a botar ni un millón de españoles los políticos se darían cuenta que no tienen apoyo, y tendrían que cambiar las reglas del juego si nadie les bota asta que los votantes vean que de verdad trabajan para la población y no para los que tienen dinero y ellos mismos .
De todas maneras las elecciones en España están amañadas desde el momento que mentir les sale gratis

fraser

#50 Lo que la gente vota es que se vayan los políticos. De nada.
A mí los que me gustan son los irlandeses. Cuando termina el periodo de votación, cierran los colegios, entregan las llaves en la "garda" más cercana y se van a casa (o al pub, más probablemente). A la mañana siguiente ya harán el recuento. Que no hay ninguna prisa, oye.

U5u4r10

#18 Hombre, lo veo un poco difícil teniendo un presidente, dos secretarios, uno del psoe, uno del pp, y un representante de la administración mirando en cada urna.

D

#61 Si en este pais ya se ha sabido de muchos amaños de votos... qué no habrá que no sepamos.