Hace 3 años | Por emilio.herrero a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por emilio.herrero a 20minutos.es

El PP podría volver a gobernar con el apoyo de Vox y de Ciudadanos e Isabel Díaz Ayuso seguiría siendo presidenta. Esa es la principal conclusión de la encuesta de DyM.

Comentarios

gregoriosamsa

Merecemos la extinción

Lonnegan

#7 Independencia para Madrid ya

oceanon3d

#86 El PP tuvo su Cataluña y el Psoe su Madrid....las misma mierda con distinto collar.

Ne0

#1 supongo que te refieres a los madrileños, no?

minardo

#23 Creo que no tienes ni la más remota idea de lo que está "cayendo" en Madrid. Si te informaras en una mayor pluralidad de medios quizás tendrías otra visión de la realidad...

c

#60 Es que #23 aún no se ha enterado que en Madrid la pandemia está "bajo control", y que no hay problema.

m

#23 Perdona pero te equivocas, Ayuso no ganó las últimas elecciones autonómicas. Sé que es difícil de entender y es más fácil insultar a los madrileños, pero es así. La realidad es que la Comunidad de Madrid tiene una gran masa política que sociológicamente no la sacas de votar a la derecha y esto va a ser así durante mucho tiempo por desgracia. A no ser que haya una abstención suficiente para quitarles esos 5 escaños que distancian un bloque de otro.

Machakasaurio

#78 a ver. No solo el compañero no está equivocado.
Es que tu mismo das los motivos por los cuales no lo está.
Si democraticamente votais a la derecha aunque pongan un ficus, no es problema de los valencianos, no crees?

Igual "algo" de culpa de como os autogobernais teneis, digo yo...

c

#78 Claro que ganó. Ahí la tienes, de Presidenta.

Eso no es discutible. Es la realidad.

Machakasaurio

#23 que la rodeen con un muro, y den lugar a los I juegos del Hambre!!

S

#16 Votar a PP, Cx o Vox es lo mismo.

b

#24 eso estaba pensando yo.... "eh! que yo no vote a esa subnormal! yo vote a Cs/Vox...!" roll

chewy

#24 volvamos al bipartidismo.... en fin...

c

#48 lol lol lol lol

Iba a decirte que "no seas ingenuo...."

c

#24 Exactamente. Y sus votantes oo saben, aunque se hagan los tontos.

J

#27 ¿Y eso lo deberían hacerlo solo los madrileños o toda España? Porque lo dices como si solo la izquierda de Madrid fuese la única que no es capaz de ponerse de acuerdo y acudir a las urnas.

Machakasaurio

#33 donde gobierna la derecha? En la CAM o en españa?
Los madrileños están mucho mas lobotomizados que la media.
En El pais Vasco y Cataluña, el trifachito son residuales. Les sacan décadas de ventaja...

D

#33 No es cuestión de que las izquierdas se pongan de acuerdo o no. Se trata de que quienes votan a la izquierda se pongan los zapatos para ir al colegio electoral.

D

#27 Vamos a poner de presidente a Salvador Illa por su magnífica gestión.
O a Simancas por ser un tipo muy coherente.

Machakasaurio

#38 o a un ficus.

Si a peor no se puede ir...

c

#100 El partido de Carmena se presentó a las municipales y a las autonómicas.

A las elecciones se presentan partidos, no personas.

Amino_Menhires

#100 Bueno, miremos al dedo... me refiero a la ideología que hay detrás. Si hace falta matizarlo ya me doy por enterado de cual es el nivel.

Machakasaurio

#79 ser politico DEL PP(o del Psoe en andalucia hasta hace 2 dias, vaya)

Por favor, dejemos de transmitir la sandez de que todos son iguales, y de generalizar a bulto antes de que sea tarde....

c

#27 Esos, si los hay, es como si estuvieran votando PP. Y lo saben.

D

#16 pues esa mayoria que no votó a derecha no es tan mayoria si la alianza de derechas se hizo democràticamente con el gobierno regional, no crees?

Algunos teneis la piel muy fina. Si tú no votaste a esa alianza no entiendo por qué te ofendes cuando alguien dice que a disfrutar lo votado

D

#51 te entiendo perfectamente. Pero creo que quien te esta produciendo esa ansiedad es Ayuso e indirectamente tus conciudadanos que apoyan ese gobierno psicopata, no el resto de los españoles que ven que apesar de las evidencias del desastre de gestion que ha producido el pp y cia, seguirian eligiendo el mismo gobierno.

En fin... Buena suerte

Machakasaurio

#51 te compadezco, pero no hay solucion buena...

c

#51 Es un hecho que Ayuso gobierna en Madrid porque los madrileños la han elegido.

Conocemos bien nuestro sistema electoral. Lleva funcionando 42 años.

b

#16 mas injusto me parece el que otras comunidades esten haciendo los deberes (con mayor o menor exito) y que ahora venga una oleada de Madrid (y no solo votantes del PP, seguro) y se vuelvan a dar brotes en todas las comunidades... Que Madrid se haga una playa artificial con el dinero del dumping financiero

J

#53 Pues una vez más ignorantes como hay en toda España.

Waves

#16 Sólo el 22.3% de los votantes (no de la población). Aunque al convertir los votos en escaños, le tocaron un 30% de escaños.

Bendito sistema electoral que hace que tu voto valga menos.

redscare

#16 Soy madrileño y merecemos la extinción, si lol

anasmoon

#56 Idem.

ydigoyo

#16 Tío estás exagerando, nadie os odia. Estás cayendo en las tonterías de las redes. Yo soy andaluz y no creo que todos me considereis vago. ¿ O sí?

JaVinci

#63 Has abierto el signo de interrogación, ergo eres menos vago que el 99% de la población...

Machakasaurio

#63 no lo has entendido.
Se odian ELLOS MISMOS, tantisimo como para poner a IDA y Carapolla al mando...
Si eso no es masoquismo del bueno..

BM75

#16 Es muy injusto tantísimo odio hacia Madrid y a los Madrileños

Qué piel más fina y vaya exageración.
Los catalanes hemos recibido (y seguimos recibiendo) mucho más odio durante décadas, pero poco importaba.
Ahora que os toca un poquito a otros, estáis todos indignadísimos.
A ver si así mucha gente recapacita un poquito...

Machakasaurio

#74 Y encima ni siquiera propagabais virus!!

Lonnegan

#16 Yo no le tengo aprecio a Madrid por muchos motivos que nada tienen que ver con sus ciudadanos. Pero ante tu comentario me tengo que acordar de los catalanes. Sobre todo de todos aquellos ajenos al problema político que allí existe y también de los no independentistas. Desde Madrid principalmente se han vertido toneladas de odio contra todo aquello que fuera catalán sin pararse a pensar en cuanta injusticia había en ello ni a diferenciar, odio sin matices. Parece que ahora se ha dado la vuelta a la tortilla, ojalá aprendáis algo de todo esto. Durante esta pandemia solo por meterme con Madrid me han llamado aldeano y paleto desde Madrid. En fin, donde las dan las toman.

kullraith

#16 No es odio es indignación, la misma que sientes tu. El paraiso fiscal de Madrid que acapara las empresas de España no puede sustentar su servicio de salud y por eso jode a las provincias con su principal exportacion, el covid.

D

#16 Llevamos meses aguantando el: "puta madrid", o "mata a un madrileño", "la culpa de todo la tiene el madrileño de a pie" etc. Supongo que hay que buscar culpables más accesibles que esta gilipollas.
En lugar de unirnos contra la amenaza, supone mayor gratificación inmediata dividirnos, es lamentable. Así nos va.

Machakasaurio

#16 Se llama Democracia. Si no os apañais para gobernaros solitos, reclamad un 155.

No es que el resto os odiamos, es que sois unos cansinos y estais reclamando casito tooooodo el puto dia.

No vengais con que no se sabia como es el PP, que entró con el Tamayazo...

D

#16 Sí está Ayuso es porque ha habido una mayoría de madrileños que ha votado para que esté! Así que merecido lo tenéis! Pero igual que aquí en Andalucía...

Legalización del Cannabis Ya!

Salud y excelentes humos para todos!

Solinvictus

#16 PP 22, voz 13 y CS 12, casi la mitad de los madrileños merecen ser insultados

c

#16 No confundas la tirria hacia el gobierno de madrid y sus decisiones con el mismo sentimiento hacia los madrileños.

D

#16 Nadie odia a los madrileños. Sólo queremos que no salgáis de vacaciones por toda España a extender el virus.
Diríamos lo mismo si esto pasa en cualquier otro territorio.
Un abrazo y ánimo!

D

#16 El 50,9% de 3.231.677 más todos los que se abstuvieron, otros 1.557.687 para un total de 3.173.525 de los 7 millones de madrid legitimaron el gobierno actual, como comprenderás casi 3,2 de 7 totales millones de madrileños son RESPONSABLES de la situación actual y te lo dice uno que vive en Madrid

K

#16 ¿Vuestro voto vale menos? No es cierto, la derecha también iba fragmentada en tres partidos.
https://resultados.elpais.com/elecciones/2019/autonomicas/12/

Tampoco es cierto lo que dices de que "la mitad de los votantes ni siquiera votó a los partidos que se aliaron"
Los tres partidos de la coalición suman un 50,48% de votos
Los tres partidos de izquierdas obtuvieron un 47,56 de los votos
El principal problema que veo en Madrid es que Ciudadanos dejó de ser un partido de centro para pactar solamente con partidos de derechas, lo lógico es que hubiese pactado con Gabilondo que fue quien ganó las elecciones

gregoriosamsa

#8 Como especie. Si fueramos un organismo, si tienes cancer de pancreas tu pulgar no tiene la culpa, pero la diñas. Hay que asumir que comos un colectivo que existe relacionado. La gente que no votó a Ayuso no tiene la culpa, pero todos formamos parte de la "decisión colectiva"

Verdaderofalso

#1 poco nos pasa

ydigoyo

#1 Absoluta

frankiegth

#1. Lo que merecemos son encuestas ni manipuladas ni sacadas de contexto.

c

#61 Nos deberíamos cagar y mear en las encuestas. Deberíabn ser inofensivas

Machakasaurio

#61 como no las hagas tu...

#1 no, lo que pasa es que la mierda flota hasta su maximo nivel del incompetencia lol

d

#85 si no son de los tuyos es todo peor... es como hablar contra una pared

gregoriosamsa

#94 ya estamos con "los tuyos" tio, la guerra civil terminó hace tiempo, no hay mios o tuyos, de hecho soy de los que piensa que la gente es idiota en general, yo incluido. Pero apoyar a gente que pone en riesgo la salud de la gente por enfrentarse políticamente me parece el nivel más alto de irresponsabilidad idiota.

AlvaroLab

#1 Merecemos un referéndum de independencia, la de Madrid en concreto.

Le preguntamos a los portugueses si se quieren juntar con nosotros y nos montamos la República del Donut Ibérico.

Machakasaurio

#68 yo lo veo!

Perogrullo.

#1 Habla por ti, a mi no me metas.

Yonseca

#1 A ver 20Minutos es ahora mismo propiedad de Henneo, a la que pertenece también el Heraldo de Aragón. La directiva se ha posicionado abiertamente en más de un artículo en favor de VOX y la extrema derecha.

papandreu22

#1 Tiene sentido.

Para los payasos estos, Ayuso es "la puta ama" porque confronta con "el gobierno ilegitimo socialcomunista", y no hay nada que le gusta más a esa gentuza que confrontar, despreciar, insultar, odiar y atacar a los putos rojos. Ahora mismo Ayuso es el icono absoluto entre los mermados, y por lo tanto, sube.

sotillo

#1 Duro y que se den en la cabeza, total...

danao

#6 o los Madrileños de España, o es más convirtámonos en un estado federal de verdad y fuera autonomías, que cada una se gestione lo suyo, que ya son varias las que lo piden.

D

#32 como se haga eso iba a salir una de mierda...

AlvaroLab

#6 +1. A por el Donut Ibérico!

z

#5 igual lo que pagamos en Madrid y en España es culpa de los independistas siempre tensando y forzando y pidiendo y pensando solo en si mismos.

Ya ves, cada uno ve lo que le interesa.

CerdoJusticiero

#40 lol lol lol

D

#40 Claro, unas veces somos "La puta" y otras la "Ramoneta" roll , m tenemos remedio.

D

#92 Bien traido, pero no va a enterder la metáfora, y no creo que tenga nivel para tomarse la molestia de averiguar su significado.

c

#40 mmmmm. Si

Va s ser culpa de Junqueras.

rojo_separatista

#47, como voy a decir yo que somos genéticamente superiores si parte de mis antepasados vinieron de otros sitios de España para tener una vida mejor en Cataluña?

D

#64 ten cuidado con lo que dices, que explotan cabezas, es inimaginable para ellos apañoles mu apañoles inmigrados en Catalunya que apoyan el independentismo

Howard

#5 sois arios

redscare

#5 Porque los del 3% no son de derechas y no les mola cargarse lo publico y privatizar todo. Apenas lol

rojo_separatista

#73, los del 3% han tenido que cambiarse de nombre 500 veces y ahora van camino a la desaparición, por si no te has enterado.

falcoblau

#25 Ayuso! Ayuso! Ayuso! Quiero seguir viendo espectáculo!

b

#25 entre hacer las cosas mal de otros dirigentes, y hacer una "Ayusada" tras otra... hay un mundo entre medias lol lol

Sendas_de_Vida

#25 Si hubiera puesto los rastreadores...... solo con eso, no hubiera sido tan fácil llegar a este descontrol. Era terriblemente sencillo.

L

#25 El problema es que el resto de autonomías no tienen las conexiones que tiene Madrid con el resto de España.
Si tuviera Covid y quisiera hacer Galicia - Navarra seguramente moriría por el camino

c

#25 Claro. Es culpa de Barbón.

D

#3 Cosas de la democracia, haz un esfuerzo por entenderlo.

F

Pues si es lo que quieren en Madrid, genial para ellos.

tiopio

#2 No lo quisieron, lo quisieron la voxemia y la ciudadania.

J

#3 ¿Entonces qué dices del resto de España?
¿Decimos que en España quieren lo que quisieron la psoemía y la podemía?

Qué mal perder tienen los sectarios de la política en España, si no es lo suyo, el resto es un cáncer.

Aiarakoa

#3 con independencia de que sea buena o mala idea, puede que en 2019 los votantes de VOX y C's no supieran que esos partidos iban a investir a Ayuso

¿Ahora? ¿en 2020? ¿con la que está cayendo? Si vuelven a votar a VOX y C's lo harán sabiendo lo que hay

Mira, es fácil: si PP + C's + VOX (50'6 % de votos emitidos en 2019, 32'5 % del censo) no son los madrileños, entonces PSOE + PODEMOS + PNV + MásPaís + BNG + NC + Teruel Existe (45'7 % de votos emitidos en 2019, 30'2 % del censo) no son los españoles. No puede ser que unos no sean los madrileños pero otros sí sean para ti los españoles

Las aritméticas parlamentarias es lo que tienen

LaGataAgata

#2 No, no es lo que queremos en Madrid, ni genial para nosotros. Ayuso tiene la capacidad mental de una babosa y sus aliados no son mucho más capaces que ella, pero saben muy bien jugar con el miedo y la desinformación, además de que los que podrían cambiar las cosas con su voto, no van a votar porque están hasta los huevos de ver lo que se hace en Madrid y cómo se trata a la gente. Es una mierda que nos tendremos que comer, pero es plato de gusto sólo para los que apoyan a esos retrasados.

F

#12 pues si van a ganar las elecciones será por qué les vota mucha gente... Digo yo.

c

#12 SI. Es lo que queriais en Madrid. Y esta encuesta dice que.lo seguís queriendo.

D

#2 Muchos lo considerarán un mal menor, la alternativa es votar a los "amiguetes" del coletas y acto seguido ponerse a planchar bragas.

#2 Pues claro que ganra Ayuso. Si está siempre en portada. Es como una campaña gratuita constante.
MAyoría absoluta a este ritmo.

G

Que pasados y cansinos ya con Ayuso, dos de cada tres noticias de Menéame son sobre ella.

Cansino.

D

#50
Del "y tú más" se pasa al "Ayuso"

Son noticias prefabricadas, si se siguiera con lupa cada ministro, cada ministerio, que dice o que no dice Simon, que come y si lleva o no mascarilla... Donde compra el Estado las mascarillas, que empresas son, porque unos con iva y otras sin iva.. Habría decenas de noticias

Ya sabemos como es Ayuso y que ojalá se vaya de la presidencia... Pero podemos avanzar?

toshiro

A mi no me miren, yo voté a Codos.

b

#4 yo a mi Vox! no a la subnormal de Ayuso! lol
PS: Es una broma... pero seguro que sus votantes lo piensan

S

#90 "campaña de hostigamiento permanente" jajajajajajajajaja, mira.. me has alegrado un ratillo.. sigue asi majo!

m

#90 Ojalá España un donut.

Bley

Me alegro, me encanta Ayuso.

Si la inquisición de Menéame me permite decirlo.

Sendas_de_Vida

#58 Bueno, vale, permitido.

agorostidi

Si esta claro cual es el interes de Ayuso, electoral puro y duro, y venderse como victima... A mi no me extrañaria esta noticia, incluso que Ayuso en unos dias decidiera convocar elecciones, y como los madrileños somos todos unos fanboys estupidos, volverá a salir. Al PSOE-M desde luego no se quien va a votar, porque ni se le ve, ni se le espera....vaya mierda de oposicion...

D

Sería una fiesta del humor una manifestación contra Ayuso y que les pregunten por el gobierno y digan que todo ok lol el trichavito cabalgando incoherencias, lo de rizar el rizo con que se confinan barrios pobres es la plutofobia buena. A mí me encanta ver como os radicalizáis en menéame, así la hostia de realidad será más gorda.

XtrMnIO

El que ganen los derechosos no es sino porque los de derechas siempre van a votar en elecciones al no tener sentido crítico, y muchos de izquierdas, a veces desencantados por su sentido crítico, se quedan en casa y no votan.

Por eso, cuando hay elecciones, la derecha comienza la campaña de inmovilización del voto de izquierdas, porque los de derechas votan aunque les maten a un hijo.

Pejeta

Personalmente estoy cansado de Madrid, Madrid hasta en la sopa boba y nunca mejor dicho lo de boba. Nadie conoce a ningún otro alcalde de capital. Me está cayendo mal Madrid. ¿Que fabrica Madrid para hacerle boicot?. 😝

S

#17 Coronavirus.

z

#17 vaya la de Barcelona no debe ser famosa..

Pejeta

#36 Si a ella también la conocen. Pero al de Palencia, Gerona, Bilbao, Córdoba, Teruel...a esos, esos ni Dios.

redscare

#17 Cayetanos lol

Sendas_de_Vida

Pues si gana, aconsejo a todos los madrileños que abandonen la CAM, porque por lo que se ha visto...
Estoy hasta para hacer una Asociación de Víctimas para ayudar a salir de la CAM y que la gente se establezca en otros lugares para vivir algo mejor.

c

#10 Pero bueno!!
Si ganan es porque les votan. Por que se van a ir?????

reithor

¿Quién saca más votos, Ángel Gabilondo o una estatua de Ángel Gabilondo?

M

Estado de Alarma para Madrid (PSOE Podemos), les resta votos a estos
y se los dará al victimista PP (y otros)

T

#22 Les da igual. Piensan en sacar adelante los presupuestos y las elecciones catalanas.

D

Ahora sera en el psoemos donde salten las alarmas

yoma

Viendo lo visto dudo mucho que Ciudadanos volviera a apoyarles.

D

#44 Sacaría algo ciudadanos?

D

Pues sin creerme los datos, Ciudadanos igualmente podría ser la clave de que gobierne Gabilondo.
Con los datos de la esa encuesta, y tomando los valores máximos de cada partido, PP+Vox son 50 escaños y PSOE+UP+MasMadrid 64.
Ale, ya puede sacar pecho Aguado, que resulta que sí que cuentan para algo.

angelitoMagno

No hay elecciones hasta dentro de 3 años ...

JackNorte

Esto es lo importante no los muertos por una pendemia global. Normal que tome las decisiones respecto a esto y no la vida de los madrileños y de los españoles.

TheIpodHuman

De Madrid al cielo de la mano de la derecha corrupta y ladrona, los cuñagramos y de los fasctistas de COX wall

Leni14

Hemos visto fallar las predicciones otras veces, hasta que no se hagan elecciones no se sabrá. Pero visto lo visto a C´s le interesa la moción de censura.... no digo nada.

z

Gracias Pedro

Este medio digital, sueña o pretende influir, pero no se lo cree ni el más lerdo.

Cosmos1917

Pues elecciones, a ver si es verdad.

Leni14

Tengo la impresión de que esta encuesta es un cebo para ella, si lo pica.... caerá en una trampa en la que se ha metido ella misma.

D

#75 impresión ilusión. O poco conozco a los españoles

Leni14

#98 Mis ilusiones son mucho más entusiasmantes. Las impresiones son percepciones subjetivas de realidades que pueden tener matices más sutiles que las presentadas a simple vista.

l

todo ok

cabobronson

Lo de Ciudadanos no hay quien se lo crea

Pointman

A Ciudadanos les está yendo muy bien. Supongo que les apoyarían de nuevo.

D

Que lo disfruten.

Tapanez

No lo entiendo, con el nada que está haciendo Gabilondo. ¿Qué más puede hacer? ¿doblemente nada?

D

Si ayuso, la peor política de la historia de españa, sube en madrid, madrid merece la extinción.

c

#20 Madrid es España. Si se extingue Madrid, los gallegos desaparecemos.

1 2