Hace 4 años | Por Stiller a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Stiller a eldiario.es

La presidenta regional ha incidido en que si hubiera propuesto ilegalizar un partido por el mero hecho de pensar de una manera, cualquiera podrían ser propuestos para ser "ilegalizados por los demás". Ha hecho hincapié en que el resto de partidos lo que tienen que hacer es "trabajar juntos defendiendo la unidad del país". "Por eso no quisimos dejar a Vox solo en esta iniciativa", ha apostillado.

Comentarios

D

#5 espérate que el PP no se convierta en dos años en ciudadanos. lol

Me refiero en votos

p

#36 Yo diría que son las dos cosas, penoso y peligroso.

NinjaBoig

#36 Nah, los peligrosos son os rojos: Cubzuela! Stalin! Quemar iglesias!
Los nazis franquistas son buena gente, gente de orden.
Tan de orden que están siempre dispuestos a masacrar media España por su propio bien...

Y obviamente hay q ilegalizar a los indepes q atentan contra la sagrada unidad nazional, no a esos patriotas de bien, que nos roban por nuestro bien, nos matan por nuestro bien, nos torturan por nuestro bien, nos encarcelan por nuestro bien,...

D

#5 Es una de las estrategias más rentables a corto plazo en política: "Lo ha propuesto un socio mío y yo soy leal". Si lo que has hecho sale bien te apropias del discurso y dices que está guay; si resulta ser un desastre, le pides responsabilidades a tus socios por poner sobre la mesa algo así.

Como ahora VOX está en auge en las encuestas, está claro que PP y Cs van a ir recogiendo pedacitos de sus discursos y propuestas a ver si les ayuda electoralmente, pero en el momento en que vean que han llamado la atención recogen cable y dicen que bueno... ellos no querían... pero es que Abascal da algo de miedo y...

Es la mítica de Rajoy, que era antiabortista hasta que vio que tenía las calles petadas de protestas, y entonces ya era solo culpa de Gallardón, que se empeñó con lo de endurecer el aborto y le tocó dimitir.

MellamoMulo

#5 PP, Ciudadanos y Vox. The human Centipede.


skaworldskaworld

skaworld

#72 con la diferencia sutil pero importante de que en ambos extremos, hay culo

perrico

#5 Es que es lo que les pide el cuerpo aunque sepan que no está bién.

llorencs

#1 Excusa. Escusa tiene otro significado.

y

#1 Que yo sepa el unico nacionalismo que propuso eso era socialista. Nacional-socialista, con líderes como Mussolini que venían directamente de haber militado en el Partido Socialista italiano. Los de Vox o los del PP me parece que de eso no pecarán.

No obstante eso de ilegalizar partidos es muy intervencionista. Deberían permitirse todos los partidos mientras que no sean violentos. Incluso partidos totalitarios como el partido comunista: las ideas se combaten con ideas.

D

#56 Hugo Boss, ese socialista. Al igual que muchas companyias como Siemens, o la propia IBM creando registros para los nazis. Sí, #54, no veas.

SrTopete

#56 más o menos como el "socialista" del PSOE, no?

D

#64 algo menos, pero tampoco mucho no te vayas a creer tú

C

#56 el socialismo nacional era socialismo al igual que el socialismo venezolano actual una desgracia para muchas personas aunque es evidente que Hitler consiguió la prosperidad de Alemania partiendo de una sociedad pobre en tiempo récord, Venezuela ha conseguido que sus ciudadanos mueran de hambre y sin medicinas en un tiempo récord también.
En que no era socialismo el gobierno aleman?

D

#69 Esclavizando razas yo también levanto lo que sea.

C

#71 si me puedes decir cuantos esclavos había en 1936. Yo te lo digo, esclavos, en campos de concentración apenas 20.000, la mayoría por ser opositores políticos (lo cual es común a TODOS los gobiernos socialistas, ahora lo llaman campos de reeducación en China) lo puedes comparar con los MILLONES que había en los gulags sovieticos, misteriosamente Alemania era el país más rico del mundo y la URSS pues ya sabemos.

D

#79 Aquí vemos al "ya sabemos" conquistando la capital del país más rico del mundo.
http://3.bp.blogspot.com/_eBW9q-olMLQ/TQtwlZFAJRI/AAAAAAAAAAc/S7G2uu4B8bw/s1600/9.%2BBandera%2Broja%2Bsobre%2Bel%2BReichstag.jpg

Se te está viendo el plumero.

u

#79 Pues desde mi punto de vista, si hay algo que no puede negarse ni de los nazis ni de los soviéticos es que ambos levantaron sus países una barbaridad. Alemania partía de una mejor base, antes de la URSS, Rusia era un país profundamente atrasado en todos los sentidos, con una economía totalmente agrícola y de funcionamiento casi medieval, y con la URSS sin ninguna duda se desarrolló tremendamente. Los gulags y demás fueron continuación de la tradición rusa, ya estaban hasta los topes cuando los zares.
Y en cuanto a los nazis pues igual, partiendo de un país bastante más desarrollado que Rusia pero en una situación malísima consiguieron levantarlo rapidísimo.
Pelearse por quien era más malvado me parece una tontería, ninguno de los dos eran unos santos, pero tratar de minimizar lo de los campos de concentración nazis... en 1936 no habría muchos no lo se, pero terminó habiendo 25.000 campos de concentración por donde pasaron muchos milones de personas y en los que se estima que fueron exterminadas 6.000.000 de personas, más de 1.000.000 tan solo en Auschwitz-Birkenau

C

#90 si, los sovieticos levantaron tanto a su país que tuvieron que hacer un muro para que no se escapasen. Alemania era un país arrasado antes de Hitler, lleno de pobres y en 3 años era el más rico del mundo.
La URSS era un desastre total, como ejemplo los tanques alemanes no llegaron a Moscú porque no había carreteras.
Yo no minimizo los campos de concentración, son un crimen, pero son lo habitual de los socialismos
Decir que había 25.000 campos de concentración, no conocía este número, si hubiera 1 millón de reclusos tocaría a 50 por campo, parece un número algo escaso.
Tras la Segunda Guerra Mundial en Auschwitz se puso una placa en la que se decía que allí habían muerto 4 millones de judios, actualmente según los propios gestores del campo actuales van por los 700.000, si cuando se puso la placa de los 4 millones se aceptaba que habían muerto 6 millones de judios y ahora son 700.000 donde se supone que murieron los 3,3millones que no murieron en Auschwitz?

D

#79 A Alemania le paramos los pies. Imagina un régimen nazi ganando.

bubiba

#69 principalmente

En qué el socialismo se basa en el fin de las clases sociales y en la consecución de los derechos laborales y en qué los nazis beneficiaron a la burguesía afín que tuvieron un paraíso fiscal de la ostia en el nazismo enriqueciéndose de la ostia
Y en qué los derechos laborales eran ... Bueno no eran. En qué las clases sociales estaban definidisimas.. en que entree la burguesía afín el capitalismo libre era total... en qué la intervención estatal no era por cuestiones económica sino de afinidad política ética. Un país que lo primero que hace es cargarse los derechos laborales y darle manda ancha, pero que muy ancha , a la burguesía que desde beneficios fiscales de la ostia tenían a los trabajadores sin derechos laborales y a su disposición.

Una cosa del socialismo. Puede ser totalitario pero los derechos laborales son sagrados. Por eso en la URSS pese a todas las animaladas habia 35 de jornada laboral intocable y NO había burguesía ni capital.

C

#84 me quieres decir que los trabajadores venezolanos, cubanos, chinos o de la URSS en su día tenían algún derecho laboral?

No hay huelgas porque el poder es de los obreros y éstos no hacen huelga contra sí mismos.

Vaya, los obreros estaban todos millonarios y no tenían ninguna queja. Claro que no había burguesía, TODO era de los jerifaltes del partido comunista. Cuando la URSS cayó todos los bienes de producción pasaron a manos de los después llamados oligarcas, en realidad, los que mandaban en la URSS.

mafm

#56 el término socialista les llegaba de una fusión de partidos marginales.

D

#56 "Socializar un medio de producción", también conocido como "llevar un medio de producción a su máxima ineficacia".

perrico

#54 El llamado nacional-socialismo nació para combatir el socialismo. Buen intento.

D

#1 Falacia de la pendiente resbaladiza. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pendiente_resbaladiza

Robnix

#1 Son unos miserables.

redscare

#98 Miserables, tontos del culo, o todas las anteriores. Que cada uno elija lo que le parezca más probable.

Conde_Lito

#1 Tampoco nos pasemos, la derecha de este país no me gusta en absoluto, es una derecha rancia que da asco, pero lo que tamopoco se puede hacer es ser igual de bocachanclas que muchos de ellos, acusando en falso e interprentando las cosas como te sale de ahí abajo.
No se puede hacer es acusar a un partido político, ni a nadie, de que vayan a meter inmigrantes y comunistas en cámaras de gas para gasearlos.
Hemos pasado de hacer insinuaciones mordaces, que incluso podían tener su punto de gracia, a directamente acusar.

Me está tocando ya mucho las narices esta rivalidad por ahora totalmente exagerada hasta el punto de llegar a igualarnos a ellos; compitiendo a ver quien la dice más gorda.
No, no se pueden verter acusaciones totalmente infundadas cotra alguien tal y como has hecho tú, y mucho menos si estas son tan súmamente graves.

Está claro que hemos perdido el norte hace mucho tiempo y esto se va a ir a la mierda tarde o temprano, menuda mierda de sociedad estamos y hemos creado.
Lo peor es que encima mucha gente se creerá en superioridad moral por hacer lo mismo que hace la derecha. De asco.

r

#4 Disculpe pero un facha por definicion es un nacionalista totalitario.
Una persona nacionalista es una persona de gran apego por su nación y su bandera.
Una persona totalitaria intenta ejercer el poder el solo y no lo deja a nadie mas.

Admito que podemos tiene tendencias algo totalitarias en el intento de controlar a su partido, en este caso quizas tambien en impedir opiniones disidentes.

Pero vamos no los veo besar banderas eh!

Hay que hablar con propiedad.

Por otro lado decir que el votante conservador del PP, son puros ignorantes borregos. El PP ha sido mafia organizada desde su creación y ha engañado a muchos votantes, muchos mas se han dejado engañar o han ganado algo a cambio.
El partido del interes propio, se podria llamar....


Dicho esto, ahora si quiere me puede contestar sandeces va! 😁

#16 De eso va. Votan con ellos, pero luego te quieren vender que no han votado con ellos. Y lo repetirán las veces que haga falta.

borteixo

#16 han votado algo que claramente no es de su competencia... A lo mejor un 155 no vendría mal.

K

#6 Estamos realmente viendo la desintegración a cámara lenta del PP, y a cámara rápida de Ciudadanos, junto a una integración de votos de derecha y conservadores al partido de VOX? La verdad, me dicen lo que va a pasar este domingo en las elecciones generales de Abril y no me lo creo.

Simplemete. Wow.

Españoles y mucho españoles. Disfrutad lo votado y lo abstenido y lo odiado.

par

#33 En el fondo VOX hace y dice muchas cosas que el PP nunca se ha atrevido a decir (a pesar de pensarlo). Asi que supongo que para muchos, tampoco les costara abrazar a VOX.

johel

#33 #99 Voy a usar una frase de Monedero, no es un personaje que guste pero me parece perfecta; Vox es el Pp con dos carajillos.

Dene

Espero que Abh-Askal organice una quedada masiva de fachas en la Antartida y que esta subnormal se vaya para "no dejarle solo"

mafm

#3 si en encuentra un abrigo super fashion no se pierde la party

c

#57 a mí también me parece injusto, unos ya lo han hecho y otros no lo harán en la vida, ya ves.

ipanies

Ilegalización del PP ya en base a la le de partidos!!!!

Aokromes

#8 la ley de partidos se hizo a la medida, y lo sabes.

a

Y si piden cerrar la cadena SER sin orden judicial, ¿tambíén lo apoyará lo apoyarán para no dejarlos sólos?

Manolitro

#2 en ese caso no estarían solos. Para que digan que los.extremos no se tocan

D

#28

Francia: Vascos, Corsos
Alemania: Bayernpartei
Italia: Liga Nord, pero son un HDLGP. Aunque Italia cada ciudad era una ciudad-estado, es complejo.

Guanarteme

Esto es gravísimo, a esta declaración de la Asamblea de Madrid no se le está dando la transcendencia que se merece. Es decir, la máxima institución de la voluntad popular de una comunidad autónoma, declara que la opción que votan muchos españoles debería ilegalizarse: Madrid y los madrileños me dicen que lo que voto debería ser ilegal ¿Esta es la idea que tienen los madrileños de construir España? Pues váyanse a la mierda, pero primer se leen la constitución.

g

Luego dicen que por qué Ciudadanos baja, han preferido en la Comunidad de Madrid apoyar al gobierno de esta pájara loca de un partido con todos sus expresidentes imputados, algunos de sus miembros aún en la cárcel, y colocar en Madrid capital en lugar de a una grandísima figura como Carmena a un cuñao que prefiere que se queme el Amazonas a Notredame. Y luego pensarán que qué han hecho mal.

H

Un/a tonto/a con un tambor, se lo puede pasar de puta madre, pero a los demás les hace la vida imposible. Esta señora no tiene un tambor, tiene un bombo y se pasa todo el día pumpumpum.

GatoMaula

#10 Tiene un bombo del tamaño de su desvergüenza.

c

#10 ya que estás sigue... Puta madre / puto padre.

D

No veas con los autodenominados Constitucionalistas ....

Kosimo

Qué maravilla de país que tenéis... Ilegalizar mi manera de pensar, va! Dónde estáis los españoles demacratas?? Hola??

llorencs

#47 Han contestado bastantes en este hilo
😃
Obviamente si los buscas en los proPP, Ciudadanos o VOX lo vas a tener difícil

urannio

#47 en la ensoñada república catalana los partidos secesionistas también serían ilegales y por lo tanto todos es una hipocresía extraordinaria. Debería ser como en EEUU, Cataluña no una nación-estado sino sencillamente un estado inseparable de la unión y federación y asunto resuelto y los borbones franchutes haciendo las maletas al día siguiente.

llorencs

#58 Ten en cuenta que ahora Cataluña por ejemplo permite un referéndum separatista a la Vall d'Aran.

K

#47 El españoles demócratas somos el resto que son la absurda mayoría.

Esta propuesta no va a ir a ningún sitio, y lo sabes. Por favor, no nos relaciones al resto, del cual tú también formas parte, con esta gente.

K

Pues mira que son tontos tanto Ciudadanos y PP. Una vez ya hecho matizalo diicendo que no te gustaria llegar a ese extremo.
Pero que si llegado el momento para evitar daños mayores hiciera falta ilegalizar partidos que no cumplen la constitución no dudarian en apoyarlo.
De esta forma ya la han cagado por un lado y la vuelven a cagar dejando a VOX como los unicos capaces de tomar esa medida.

johel

#75 rivera no esta siendo muy listo con su proceder porque de moderado ya seria segunda fuerza politica en españa, pero eh, me alegro de que se haya quitado la careta tan pronto.
Por el lado de democrazia cristinana de tontos nada, estan haciendo de poli malo y poli bueno, vox dice las cosas feas y queda mal ante los moderados mientras mr. titulo comprado se encoge de hombros y disimula como si no quisiera exactamente lo mismo.

Mariele

"Así, la presidenta regional ha incidido en que si hubiera propuesto ilegalizar un partido por el mero hecho de pensar de una manera, cualquiera podrían ser propuestos para ser "ilegalizados por los demás". Ha hecho hincapié en que el resto de partidos lo que tienen que hacer es "trabajar juntos defendiendo la unidad del país". "Por eso no quisimos dejar a Vox solo en esta iniciativa", ha apostillado."

GENIAL. ¡Disfruten de lo votado, Madrideños!

K

#14 El PSOE no es izquierda. Unidos Podemos es lo una congruencia de muchas izquierdas muy diferentes y, más o menos, estás unidos. Aunque algún partido de izquierda regional sigue yendo en solitario.

El_Drac

#68 y estos tres partidos son más de no querer condenar el franquismo o ya directamente defenderlo.

Vaya que la derecha española es franquista y dictatorial en diferentes grados

D

#14 En realidad se odian entre ellos.

Como para tenerles gobernando.

D

El trifachito siempre permanecerá unido como buen trifachito que es, sin duda.

D

#12 podía hacer eso la izquierda eh?

D

#14 Cualquier partido diciendo algo así, no llega al domingo sin pasar por el tribunal.
Manda cohones como anda el patio. Ni en los 70 andaban tan subiditos.

El_Drac

Pero sí dejan solos a los demócratas a la hora de condenar al franquismo.... esta derecha española....

Y por cierto, ilegalizar La Falange o otros partidos fascistas que defienden una dictadura para cuando? Pero claro, en España el franquismo no molesta, solo los que quieren hacer referéndums..

SrTopete

#63 porque el franquismo no es de hacer referendums, es más de otra cosa...

mperdut

No se por que le dais tantas vueltas, nadie va a ilegalizar a ningún partido, ni VOX aunque ganará las elecciones con mayoría absoluta.

Siempre se necesita un enemigo a modo de justificación y distracción de cualquier cosa, durante años fue el País Vasco, ahora es Cataluña.

Battlestar

En lugar de debatir y argumentar porqué sus propuestas son una terrible idea, limtemonos a llamarlos fascistas y decir que van a meter gente en la camara de gas ¿qué podría salir mal?

Luego se preguntarán como es posible que hayan obtenido tantos votos, cuando el problema numero uno reside en que nadie se molesta en rebatirlos, simplemente juegan la carta del "racismo""fascismo" y ya dan ellos mismos la discusión por ganada. Luego vendrá el "y como han ganado tanto si está superclaro que son unos nazis?!"

llorencs

#91 Fachas lo son un rato. Y sus ideas son antidemocraticas y totalitarias.

johel

#91 si has intentado discutir con un exhaltado de vox en estos lares veras que no se puede acudir a la razon, siempre acaban diciendo "me lo dice un votante del chaletazo" o "prefiero que me robe uno de los mios, que a uno de los otros" o cualquier mierda del estilo, algunos estan tan lobotomizados o han mamado tanta corrupcion que la justifican.
La gente al final se cansa pero el dinero irani, del alzamiento de bienes, de paraisos fiscales, que paga la prensa de vox no se cansa nunca.

vicus.

Pobrecitos los de VOX, es que están solos, les hacen el vacío y sufren mucho..

Es estúpido. Los programas de todos los partidos están plagados de cosas ilegales. La política va de eso, de gestionar par hacer que cosas ilegales dejen de serlo y viceversa para que el funcionamiento del país .

A los fascistas si les dejas solos se extinguirían.

B

Espero que os hundais con vox entonces y seréis culpables de todos los desmadres de Vox, ahora todo su racismo ,xenofobia y homofobia , es vuestro porque lo habéis aceptado en vuestro seno. Así que espero que os vayáis juntos a la mierda, y llevaros de paso a Mr. Adoquín.

t

¡De verdad de la buena que creí que era ElMundoToday!

llorencs

Ya lo esta. No cambiaría nada. #.15

D

Ilegalización no, pero circunscripción única para las generales sí.

a

#11 Eso deja a la España vaciada en España anulada.

l

#15 Hasta el momento tampoco les ha ido tan bien, a lo mejor necesitan mas representación en la cámara, y no tiene nada que ver a que tipo de partidos votan...

a

#45 Sea como sea, los partidos que se crean beneficiados por la ley electoral actual, bloquearán cualquier cambio.

l

#53 la reflexión iba mas allá, en el sentido que una realidad de la españa deshabitada actual es cosa mas inter-regional o inter-autonómica, lo mismo que ocurre en zamora ocurre en cuenca, por decirlo de alguna manera. Y me parece que se les empieza a oír más en el momento que aúnan esfuerzos y plantean problemas y soluciones a nivel estatal, desde el "teruel existe", ha llovido, pero siguen igual o peor. Es lo de siempre, si cada uno tira por su lado y tienes la suerte que tu gobierno autonómico te escucha pues mejor para tí, en tu zona...
Bueno es que la cosa es para debatirla largo y en serio, el sistema d'hondt se hizo en y para una época en la que había un peso regional considerable, eso ha cambiado, en bélgica y mucho en españa.

Hart

#15 Para eso están las votaciones autonómicas.

c

#49 de momento

D

#15 Sí, les ha servido de mucho. Como cada diputado de los diferentes partidos vota lo que quiere, sin seguir la disciplina de partido. Y ya la rehostia es que se presenten y salgan en esas provincias olvidadas diputados nacidos en otro sitio, y que se empadronan allí la semana antes. ¡Y los gilipollas les siguen votando!

rojo_separatista

#11, los partidos independentistas no perderían un solo escaño por eso, a quienes más daño haría eso es a PP y a PSOE.

K

#11 Lo que propone ciudadanos de sacar más de un 3% de votos en más del 50% de las provincias para entrar en el congreso con eso valdria.
Pero claro si haces eso hay que reformar el senado para qu valga para algo

D

#78 Una buena reforma del senado sería eliminarlo.

rojo_separatista

#78, ilegalizar de facto las opciones políticas de varios millones de ciudadanos. Que lo hagan, pero que no sigan llamando a esa mierda pinchada de un palo democracia.

camvalf

Para quien no lo tenga claro, o les apoyamos a se nos jode el chollo

M

Se nota se siente, comida de votos presente.

p

Vaya chorrada, hay formas de defender la unidad de España sin tener que recurrir a ilegalizar ninguna formación y si es por no dejar sólo a Vox tendrían que proponer a ilegalizar a todos los partidos excepto PP, PSOE. C´s y Vox, que curiosamente son los partido cada vez más radicalizados de derechas y que seguramente es lo que franco hubiera querido.

Varlak

que penica das....

m

Qué nivel, madrileños

I

Tengo la sensación que la calidad politica de esta señora, por llamarla de alguna manera, es como la botella "relaxing cup of café con leche". Alguien con 2 dedos de frente no vota a este kuku!!!

V

En esa y en otras muchas PP y Vox van de la mano. Son lo que son y desde luego me asombra que la gente los vote cuando sus derechos más elementales están en peligro. NO lo entiendo ni lo entenderé jamás.

D

En esta España "actual" siempre ha mandado el franquismo, ahora están muy lascivos por que después de años y años de blanqueo por fin pueden sacar sus negras vísceras traidoras a fuera para que podamos olisquear su hedor nauseabundo.

D

la pregunta es que problema hay en prohibir partidos separatistas cuando, en casi todos los paises europeos estan prohibidos.

A todo esto, el PNV no es separatista.

D

#32 Tiene gracia cuando el PNV estuvo amenazado por ETA militar desde los tiempos de Atutxa. Quiero ver sus caras cuando tras ser ilegalizados hablen sobre su pasado siendo amenazados por la banda y lo que le dijeron a HB los propios PNVeros. Otegi se descojonaría, claro. Pero iba a tener un apoyo social bestial, pues los eventos le darian la razón de forma histórica: daba igual condenar a ETA o no, la realidad se impondría y España es un estado fascista sin garantías democráticas donde incluso respetando escrupulosamente su ley te ilegalizan. Seas de Batasuna o del PNV.
Bueno, no creo que les hagan entrevistas, no creo que ningún corresponsal vaya a Euskadi en meses por la que se iba a liar.

D

#32 Peperos? No me relaciones con partidos corruptos, gracias.

D

#44 Sin ir mas lejos, en Alemania estan prohibidos los partidos nazis porque pueden subvertir el orden constitucional. Pero bueno, no sere yo quien te quite la ilusion de que haya partidos nazis.

D

#89 El Bayernpartei no es nazi.

rcorp

#21 y qué hay de malo en ser separatista????

1 2