Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a elplural.com
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a elplural.com

La presidenta regional reconoce que el mercado era complicado y se produjeron sucesivos retrasos no previstos por la injerencia de otros países.

Comentarios

a

#18 Poco le pides tu a los politicos (es decir nada), todo el mundo hasta el mas tonto del pueblo hace lo que puede, porque nadie es capaz de hacer lo que no puede.

Lekuar

#22 Hay quien no hace ni lo que puede.

Budgie

#27 y hay quien además trata por todos los medios de que nadie haga nada

s

#47 correcto. Zasca a #22

AlvaroLab

#22 filosofía barata

vacuonauta

#18 seguramente lo leíste aquí, fue portada.

D

#14 Francia también ha denunciado que le estaban levantando los aviones (ups, perdón) en la misma pista pagando el triple. Si, un amiguete.

D

#30 #14 Pues me gustaría saber qué país es el que incurría en esas prácticas mafiosas y retratarlo. ¿Alguna apuesta? ¿Europeo o americano?

D

#52 Venezuela

#14 a lo mejor el que lo vende no va a darle esa informacion y todo lo que dices son pajas mentales

Abfjmp

#14 ese país del que usted me habla...

D

#14 Alemania o EEUU estan entre los posibles

D

#3 Aqui a muchos las neuronas pero bueno, ¿no fue en meneame donde se informaba de gente con maletines llenos de yuanes que compraban las cargas a pie de pista cuando iban a cargarlas en otros aviones?

Sulfolobus_Solfataricus

#2 #3 #5 #6 #7 #35 #36 Pues or reiréis mucho pero eso ha pasado.

A Francia por ejemplo le birlaron los EEUU un envío de mascarillas en el último minuto mientras esperaban para cargarlas en el avión: http://www.rfi.fr/en/europe/20200402-china-coronavirus-face-mask-france-stolen-us
https://www.theguardian.com/world/2020/apr/02/global-battle-coronavirus-equipment-masks-tests
Llegan al aeropuerto, pagan más en efectivo en la misma pista y se las llevan. Ve a quejarte a China a ver qué te dicen.

Segope

#46 Es una bocachancla:#39

p

#37 Si esto pasa con frecuencia deberíamos hacer que empresas en España empiecen a producir ese producto, para que el día de mañana no tengamos por qué comprarles nada a los países que permiten que pasen esas cosas.

P

#83 El estado debería montar empresas auxiliares de emergencia (equipadas y listas para ponerse en marcha en 24 horas) para hacer EPI's, respiradores, etc. Como han hecho con el Ifema pero para el material. Y si de paso, ya que no se monta esto para hacer negocio, alguien diseña y homologa equipo médico más barato, mejor...

p

#89 Pero el problema que no se ha querido hacer, ni el PP, ni el PSOE.

D

#3 Pues aquí dice que llegó




Habla del segundo, pero si no recuerdo mal pidió dos y entiendo de este mensaje que el primero ya llegó, evidentemente .

perrico

#3 Resulta que se lo robó el capitalismo.

borre

#3 Y se lo comió Telepizza.

D

#5 Y tiene razón, la verdad.

Manolitro

#1 Ayuso month. Ha sido diana de los mamporreros del gobierno desde el día uno. Todo sea por tapar las vergüenzas de los jefes

oceanon3d

#46 Vas a recibir muchos votos positivos de bots de VOX ¡¡¡felicidades¡¡¡¡

Spirito

#46 Deja ya la Cosa Nostra.

D

#46 manoloooo que te encantan los porros y las litronas, tu eres rojo y no lo sabes bribón.

D

#46 Todavia no has encontrado la vergüenza? Busca, busca!!

Ζ

#1 hay que entretener a la gente con esta y el panfilo de rajoy no sea que les de por pensar sobre la gestion de la crisis que hace el gobierno.

#55 Toda la razón, el gobierno de Madrid está haciendo las cosas fatal, ya lo dicen las noticias, queda reforzado en tu comentario.

clavícula

"Ese día no había rezado lo suficiente"

Esteban_Rosador

#12 ¿como Rodrigo Rato?

A

#13 Que tiene que ver Rodrigo Rato aqui? O no pillo la referencia...

D

#13 Juraría yo que Rodrigo Rato está hoy precísamente pagando esas consecuencias. Mejor pon otro ejemplo, que faltar no te van a faltar.

c

#32 Pues yo me cambiaba por él. La pena que tiene y lo que se habrá sacado...

Manolitro

#13 exactamente como rodrigo rato, ya lo vas pillando

manuelpepito

El perro se comió mis deberes

m

#7 ¡Pecas, pórtate!

aunotrovago

Y este gordito se lo comió.

X

#2 El perro, se lo comió el perro

D

Y también compró la inteligencia de los fachas, por lo visto.

Democrito

Pregunta: ¿La bendita UE nos permitiría tener una empresa estatal de producción de material sanitario (consumibles y maquinaria)? ¿O eso va contra alguna norma de competencia?

noexisto

#21 si la subvencionas (precios chinos) sí
Lo que ha quedado claro (y hay que exigirlo ya a los políticos) que este sector es geoestratégico y como otros, no debería entrar en acuerdos comerciales con terceros países o nos quedamos sin capacidad de respuesta.
Ya no hablo de que cuesten unos céntimos mas, hablo de no morir como chinches mientras mis mascarillas me llegan a finales de mayo, principios de junio (si no se anula)

eldarel

#21 No tiene por qué ser pública. Con no romper contratos y servir bien a sus clientes y nosubir precios por especulación me conformaría.

A

Joder con el capitalismo. Tienes un contrato con un proveedor y lo rompe unilateralmente. (Es ironia, eso no es capitalismo)

Esteban_Rosador

#8 es el mercado, amigo.

A

#10 No, en el mercado los contratos se cumplen y saltarselos tiene consecuencias.

p

#12 Al menos en los países decentes.

#12 Probablemente por eso paguen el triple, para pagar, de paso, las posibles consecuencias de la rotura de contrato. Eso contando que haya algún abogado descerebrado que quiera ponerse a pleitear con empresas Chinas por un contrato que ni será entre gobiernos sino entre empresas. Como mucho le pondrá una mala review en Alibaba. Es el mercado, amigo, y tú sigues sin enterarte.

mafm

#12 falso! Pagas la penalización estipulada y aún así en estos casos ganarás más pasta.

D

#8 Eso solo pasa cuando compras a un paìs comunista.

D

#8 Es el comunismo chino. Vayamos acostumbrándonos.

Kantinero

Esto...ejem...es Obvio que ni ABC ni El Mundo o OK Diario se han enterado nunca de la noticia, bueno lo publicarán mañana.....

sauron34_1

Vaya hombre, justo lo que criticó al gobierno central. Seguro que un avión de pizzas y comida basura no hubiera tenido problemas.

c

Yo siempre agradeceré que haya demostrado con su soberbia+inoperancia lo díficil que era comprar en esos momentos. No hay nada mas satisfactorio que el que dice "apartate, que ya lo hago yo" también fracase.

De igual manera también agradezco a ella y a Moreno Bonilla que esta pasada semana hayan comprado 14 millones de mascarillas defectuosas, porque han demostrado que cualquiera puede comprarlas.

Ahora, si nos enteramos de alguna partida de tests rápidos con baja sensibilidad sería perfecto.

Para todo lo demás... esta tía llevaba el twitter del perro de su jefa...¿que cojones esperáis de ella?

D

Esta tía es una inútil.
Es complice del asesinato de miles de ancianos en sus residencias. Espero que la juzguen y a toda la cúpula peperra

pinaveta

#16 Ya se los han empezado a cargar a Pablo Iglesias.

D

#20 Si no llega a ser por Pablo Iglesias habría el triple

D

Y al gobierno central se la suda.

De ahí el revisar competencias a las comunidades, que luego esto se convierte en un pifostio de tres pares de narices imposible de controlar, ya que no podemos dar status de "gestores" internacionales a gente con competencias regionales.

Las comunidades autónomas no deberían tratar de evitar crisis humanitarias sin la necesidad de que el gobierno nacional participe.

Esto sólo crea un país más desorganizado y por tanto menos efectivo.

Kleshk
Battlestar

#45 En este caso:

M

Habrá que tomar medidas cuando acabe la pandemia sobre la compra de productos de allí.
Yo procuro no comprar productos chinos.

D

Lo correcto era enviar aviones sin escala directamente a China. Pero bueno, los capitanes "aposteriori" no descansamos nunca!! lol

n

En Europa Alemania y Holanda como países de entrada de mercancías también se agencia ron de muchos cargamentos destinados a España e Italia. A rio revuelto ganancia de pescadores

Nandete

Pues es tipico en el comercio chino, decir a todos los clientes que tienen el producto, mandar el stock a los que puedan y al resto decir que hay problemas con la empresa de mensajeria o cualquier otra excusa.

De esta forma evitan que acudas a otro proveedor y se aseguran muchas mas ventas.

a

#48 Estimado.
No. No es lo típico. Podría pasarle eso si compra por Ali Baba un disco rígido y le llega un pedazo de cerámica.
En cualquier contrato mas o menos grande se imponen penalidades por incumplimiento con jurisdicción en el comprador o nueva york /Londres.U otra plaza financiera importante.
Habría que ver los contratos de compra que dicen al respecto.

ruinanamas

¿Desde cuando no tiene la comunidad de madrid una presidencia en condiciones?

jujutsu

Joder, y a mí que me suena a excusa barata después de tanto tiempo roll

Seré muy desconfiado, no sé

Siento55

Le ha faltado acabar con un "es el mercado, amigo".

Cehona

Ayuso y sus socios han estado criticando al Gobierno por no gestionar bien la compra de material y no recibirlo. Insistía en hacerlo ella para demostrar esa supuesta incompetencia.Algunos hasta que hacían negocio y ahora nos suelta con el "es el mercado, amigo".
¿Quedaría retratado el Gobierno con un "y tu más"?

D

Pues al gobierno central le ha pasado lo mismo.

Y a el gobierno frances. Y al aleman. Y....

Arlequin

Se los comió el perro.

CalifaRojo

Por eso cuando llegaban bien había que hacerse la foto, aunque tuviera una reunión con el presidente.

entonces al final no se lo quedo el segundo?

c

Huy, ¿pero no habíamos quedado que es el Gobierno, que se las queda para no dárselas a Madrid?

c

jodo q obsesión tenéis con Ayuso,
sé q tiene su morbo, pero ya cansa cada 2x3 noticias para echarle mierda .

cansinos

p

Me da la sensación que es una excusa para no reconocer que intento regatear, pero el vendedor le parecía un insulto lo que ella le ofreció a cambio y por ello todo se retraso, o simplemente los continuos retrasos son por no haber pagado por ello en el momento acordado.

mianpo

Bocachancla

mianpo

Bocachancla

tetepepe

Cínica e hipócrita en grado superlativo.
Si le pasa a ella "el mercado era complicado".
Si le pasa al gobierno "el gobierno bolivariano filocomunista es un incompetente.
¡Qué ascazo de tipa por favor!

Tuquemiras

Se lo dijo el piloto, como si fuera un taxista... mira jefa si yo venía pa cá, pero buff no veas la que tenían liada en...

D

Los aviones de Ayuso fueron a Suiza y no volverán.

D

La culpa siempre es de los demás.

D

Y el dinero? También se lo ha llevado el mismo que el avión?

s

A ver... de que se extrañan, estas practicas las han realizado las empresas de los países capitalistas desde tiempos inmemoriales. No hacen mas que sufrir en sus propias carnes un modelo que han favorecido y promocionado. Ahora les jode que China les haga lo mismo. Les da rabia perder el poder que tenian.

MadalenaBrava

Y la pasta que costaron esos insumos?? Pepero = Mangante