Hace 3 años | Por albertiño12 a elboletin.com
Publicado hace 3 años por albertiño12 a elboletin.com

La idea de una ‘paga Covid’ a los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid no parece cuajar en las filas del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Y eso que es una medida que su jefe de filas en el PP, Pablo Casado, lleva defendiendo desde primeros de abril. El popular reclama al Ejecutivo de Pedro Sánchez que abone una ‘extra’ a este colectivo. El Grupo Parlamentario Popular registró una proposición no de ley en la Cámara baja, “formalizando la propuesta” de su presidente, sobre esta “remuneración” a este colectivo.

Comentarios

D

#2 Hay que pedir la cárcel para esta asesina

D

#2 A ver, el pavo es tonto, pero tanto como para que exija la dimisión de alguien de su propio partido lol lol lol

Joder, ahora me he quedado con la duda...

I

#22 Si es tonto deberá pedirla. Y si está en contra de esa paga también.

C

#8 Es lo que tiene la ignorancia

D

#8 Casado va a su aire de metepatas.

D

#8 pero es el estado central el que transfiere fondos(en su mayoría) y podría dedicar partidas extra con este propósito.

Las CCAA pueden querer gastar en muchas cosas de su competencia, pero sus fondos no son ilimitados.

Vensier

#39 los fondos decide cada comunidad como repartirlos,no hay una partida fija para sueldos, por eso hay comunidades que pagan más que otras a los funcionarios, que puede ser una diferencia de 500 euros. Y Madrid por cierto es la que menos paga, aún siendo la comunidad con coste más alto de la vida.

D

#42 si hay una partida fija, no valdrá para cubrir partidas......extra.

Mirando en internet parece que la que menos paga es Galicia https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/sueldo-funcionarios-espana-diferencias-grupo-nivel-comunidades-autonomas/6502471/

Vensier

#45 si fuera una partida fija cobraríamos todos lo mismo. Lo que se lleva es el 50% del IRPF , IVA e impuestos especiales y con eso hace sus presupuestos. Luego hay otros que son exclusivos de la comunidad autónoma como el de sucesiones, patrimonio y dinaciones que en Madrid son prácticamente cero y le podían reportar mucho a las arcas. Al final una de las comunidades más ricas que menos invierte en sanidad y educación pública.

Pepepaco

#39 Pero entonces la CCAA deberían aprobar pagar esa extra y pedir que los fondos los aporte el Estado. Por cierto Sánchez anunció que el Gobierno destinaría 4.000 millones de € a las comunidades para sanidad, esa paga puede salir de ahí perfectamente.
Lo demás es vender humo.

D

#43 se habla del PP, aquí se dice que el PP ya la ha pedido en el Congreso, lo que dices involucraría a la Asamblea, que es más partidos.

En cuanto a lo de los fondos, las partidas suelen tener caracter finalista, es decir, que sólo se pueden gastar en cosas concretas, no en lo que se quiera, y el gasto de sueldo de personal sanitario, puede no estar incluido. Pero obviando esto, el otro día leí las siguientes declaraciones:

“El Gobierno de Sánchez nos ha transferido 113,5 millones de euros en recursos adicionales, pero como al mismo tiempo se ha apropiado de 140 millones de nuestros fondos para políticas activas de empleo, el balance es que, con ocasión de la covid-19, en vez de darnos dinero, el Gobierno nos lo ha quitado, y nada menos que 26 millones de euros”.
https://elpais.com/espana/madrid/2020-04-29/diaz-ayuso-revienta-todos-los-puentes-con-sanchez-reconozco-mi-error-fiarme-de-la-izquierda.html

Pepepaco

#49 Es que el PP no la tiene que pedir en el Congreso, La tiene que pedir en los parlamentos del las CCAA, donde gobierna y donde no, que también puede hacerlo.

Te recuerdo que, pese al estado de alarma, la gestión de la sanidad sigue dependiendo de las CCAA y es obvio que las retribuciones del personal de sanidad siguen siendo competencia autonómica.

Como tu dices las transferencias del Estado son finalistas pero son finalistas por capítulos. Me explico, las transferencias para Sanidad son para Sanidad y no se pueden usar para otro capítulo, pero no hay una lista de cosas que se pueden hacer dentro del capítulo de gastos de Sanidad porque en esta crisis cada CCAA se ha gastado el dinero en donde lo necesitaba.

Lo de mezclar los fondos para Sanidad con los fondos para Trabajo es una boutade de Ayuso a las que ya nos tiene acostumbrados, mezcla churras con merinas.

D

#54 lo pedirá en un lado, otro o los 2, la validez es la misma al final.

Curioso que reconozcas que las transferencias son finalistas y luego critiques mezclar churras con merinas cuando tú lo has podido hacer antes como he argumentado, pero vale.

Lo más divertido de todo es que leyendo el artículo, tiene poco o nada que ver con Ayuso, pero bueno, se ve que hoy dia es lo que da clicks.

Pepepaco

#56 Eres tu quien ha enviado una noticia sobre Ayuso, no yo. Ahora no te quejes si respondo a ese enlace.

Claro que las transferencias son finalistas, pero son finalistas para la consejería de Sanidad, y cada consejería de Sanidad hace con esos fondos lo que le sale del cimbrel (siempre y cuando sea gasto sanitario). Y entre lo que le puede salir del cimbrel es dar una paga extra al personal sanitariopor lo tanto lo de Casado es un brindis al sol para indocumentados y nada más.

Lo tiene que pedir donde se puede tomar esa decisión, el gobierno central no es nadie para tomar esa decisión, es competencia de las CCAA

D

#58 no has entendido mi comentario anterior ni sabes si con esa transferencia puede pagar una extra, o si cubre siquiera los gastos ya efectuados de personal extra, hospital de campaña, medicamentos, equipamiento, etc.

Pero que sí, que la culpa es de los de siempre y no de los que transfieren dinero, esa posibilidad, ni se puede plantear.

Pepepaco

#59 No retuerzas la cuestión que es lo que haces siempre.

El gobierno central no tiene competencias para decidir dar una paga extra a los sanitarios.
Sólo las CCAA pueden tomar esa decisión.

Casado puede ir a pedir esa paga extra a la OTAN, tampoco servirá de nada pero queda chulo.

D

#60 sigues afirmando cosas que pueden no ser ciertas.

Y el problema sigue siendo la financiación.

El que se emperra en enrocarse en una única posibilidad, que puede ser equívoca, eres tú.

Pepepaco

#61 ¿Que puede no ser cierto?
La Sanidad es una competencia exclusiva de las CCAA y cada una gestiona su presupuesto como le da la gana y el Estado no se puede inmiscuir.
Es evidente que las CCAA y el Estado, los dos, tienen problemas financieros (y más que tendrán) por esta crisis, pero eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.
Y Casado es un indocumentado al que le gusta mucho hacer brindis al sol y nada efectivo.

D

#63 pues que el estado no pueda financiar una paga extra a funcionarios de la sanidad, cuando sí tiene competencias para congelar su sueldo etc.

El estado central, de nuevo, es el que gestiona las transferencias, el que puede controlar el gasto de las CCAA, el que puede emitir bonos más baratos.....tiene más control financiero.

Pepepaco

#64 Estás hablando de donde pueden, o no salir los fondos.

Eso será una cuestión que deberán negociar las CCAA con el Gobierno central.

Lo que no puede hacer el Estado es tomar una decisión tan concreta como lo que deben cobrar los empleados de las consejerías de Sanidad.

Veo que tu desconocimiento sobre el sistema autonómico es casi tan grande como la que tienes sobre cuestiones legales.

D

#67 el colmo vamos, que digas que no tengo idea, mentando a cuestiones legales, cuando en mil millones de ocasiones te he vapuleado, demostrando que no tenías ni idea, e incluso he clavado sentencias judiciales y medidas que iban a tomar instituciones, como la eurocámara, en contra de lo que tú decías, vamos, para descojonarse lol lol lol

Que tú habrás tenido razón 1 o dos veces, pero vamos, en el resto, ni idea has demostrado tener.

Mira, lo dejo aquí, nuestro historial habla a gritos.

Buenas noches.

Pepepaco

#68 Exacto nuestro historial habla a gritos de la cantidad de veces que te he dejado en ridículo por sólo leer una parte de una ley o una sentencia y no darte cuenta que otros apartados del texto contradecían lo que decías.

Yo también lo dejo, pero Casado sigue siendo un inútil que no sabe ni donde tiene la mano derecha.

D

#69 que sí que sí, que tus interpretaciones son las correctas, y que la realidad no se ajuste a ellas es debido a un fallo en Matrix, reptilianos fascistas o algo así lol lol lol lol lol

Flipante lo tuyo en serio.

Pepepaco

#70 Tranqui chico, puedes seguir lamiéndole el culo a PP como siempre haces.
Es una lástima. ¡Que buen vasallo si tuviera buen señor.!

h

#8 Seguro que lo sabe, pero le interesa hacerse el despistado. Al final todo es culpa de otro.

Dunnotheman

#8 No me chilles que no te veo.

v

#1 Ayuso no se ha puesto aún corbata negra.

tul

#25 negra tiene la boca de decir mentiras lol

D

#1 En Madrid, la izquierda, está criticando duramente la gestión que ha hecho la Comunidad respecto a las residencias de ancianos.

En la Comunida Valenciana gobierna la izquierda, y la residencia de ancianos de Alcoy (Alicante) tenía hace un mes (el 2 de Abril ) 40 muertos (de 132 residentes) y 90% de infectados, Y la izquieda callada, sin abrir la boca.

Curioso que días después, la Conselleria de Sanitat toma la decisión de "deja de dar datos sobre el brote de coronavirus en el geriátrico de Alcoy, por respeto a las familias"
https://cadenaser.com/emisora/2020/03/31/radio_alcoy/1585661867_590653.html

Franctangerino

#51 Cierto, yo estoy hasta los cojones de ver a personas, criticar, rechazar, las acciones no dependiente de lo malas que son las acciones, si no de quien las hace.

Eso lo único que hace es dividir, cuando todos deberíamos estar exigiendo responsabilidades de aquellas cosas que se hacen mal, para que no vuelvan a pasar y que se castiguen si existen negligencias, indistintamente de quien las realice.

D

#55 Efectivamente, hay que rendir cuentas de la mala gestión de esas residencias, de todas, independientemente del signo político: solo hay dos colores: PP y PSOE, y ninguno se libra porque los dos se han dedicado a entregar a los mayores en manos de compañias cuyo único interés es obtener réditos de los ancianos.
Sin embargo, en Madrid no solamente NO asumen sus responsabilidades, sino que acusan a otros de ser asesinos de ancianos. Ya me dirás tu que responsabilidad tiene Pablo Iglesias en la gestión de las residencias de mayores.
Como te veo venir, te recuerdo que el decreto de Estado de Alarma establece que las competencias de Sanidad las siguen manteniendo las CC.AA. respectivas.
cc #1

Franctangerino

#66 Pues te equivocas, eso considero que fue una gran medida, el problema es que no se ha coordinado bien, y la responsabilidad posteriormente se tendrá que analizar.

Pero no se puede negar, que tantas muertes por el coronavirus, ha sido porque el sistema de alertas, no lo detecto, ya analizaremos porque, y consecuencia de ello, no nos preparamos de medidas para protección al personal sanitario, donde se han producido muchos contagios y estos a su vez han generado muchos más contactos. Que también habrá que analizar si se podría haber realizado mejor, o puede haber responsabilidades incluso penales, por haber enviado a trabajadores sin medidas de seguridad y lógicamente a lo mejor hay que analizar si las residencias avisaron de que tenían enfermos, pero les dijeron que no podrian trasladarlos.

Y efectivamente convertir a los mayores en un negocio, mas que una labor social. Como con las ITV. y tantos otros ejemplos.

Y la oposición, lamentablemente en lugar de remar en la misma dirección o indicando que no las dirección correcta, que la mejor es esta, pues solo le limita a poner problemas para cuanto peor mejor para ellos.

El problema es que cuando los que están ahora en el poder, si están en la oposición posiblemente hubiesen hecho lo mismo.

Por eso las personas de este País, tenemos que ver que esta bien y que esta mal, pero no decir que los mios lo hacen todo bien y que los otros lo hacen todo mal.

Que es lo que hacen los políticos, que seguro que hacen, lógicamente lo hacen con la mejor intención, lo mejor que saben y pueden y la culpa es de los otros, estén o no estén en el gobierno. Y otra cosa generalizar no es bueno, pero en este momento no vamos a entrar en detalles.

Por lo tanto tenemos los políticos que nos merecemos.

D

#78 Tienes razón, posiblemente se han cometido fallos de coordinación pero por desgracia no es una ciencia exacta, así que señalar a toro pasado es un poco..., en fin. Son muchas las variables que motivan el tomar una decisión u otra, adelantarla o aplazarla, la presión económica, etc., en todo caso, difícil. Para más INRI, la desleal oposición te va a criticar y acusar hagas lo que hagas; si te adelantas porque te has adelantado innecesariamente y te has cargado la economía, si te atrasas eres un irresponsable y un asesino.
Por otro lado, no veo a nivel mundial que ningun país haya capeado el temporal del virus sin cometer ningún error.
Y por supuesto, tenemos los políticos que nos damos: a seguir votando a los mismos.

"El problema es que cuando los que están ahora en el poder, si están en la oposición posiblemente hubiesen hecho lo mismo". Pues a mi me parece que, en líneas generales, la izquierda se ha portado muy lealmente con los gobiernos regionales del PP, incluso en Madrid. Completamente en las antípodas de como se ha comportado el PP y su socio VOX con el gobierno de España y en las regiones donde ellos no han pillado cacho.

Franctangerino

#79 No te quito ninguna parte de la razón, posiblemente China e incluso la OMS no alertó lo suficiente, el virus de china no sea el mismo que el de Europa, puede que a los Europeos nos afecte de diferente forma, puede haber infinidad de razones,

Pero intentar negar todo eso, no hace nada más que permitir más bulos.

Por eso debemos exigir una legislación que castigue los incumplimientos de promesas y programas electorales, incluso con el código penal, en casos muy graves, así antes de promoter, seguro que estudian las cosas mejores.

Exigir como decia podemos, limitar los sueldos y costos de los políticos relacionándolo con la situación de los ciudadanos, y si alguien considera que no lo han cumplido, que se analice si han hecho todo lo posible para cumplirlo.

Y que a estas alturas. que no se hayan puesto de acuerdo para colaborar en la crisis, conforme algunos gilipollas pedian.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2881511085248913&id=833378540062188

Fernando_x

#1 O también cuando al perro del hortelano se le intenta hacer trabajar.

squanchy

#7 Pues yo si lo creo. Al que arriesgó el tipo en esta epidemia y se jubila dentro de 2 ó 3 años, de nada le sirve que mejoren las condiciones cuando ya esté jubilado.

eldarel

#7 Yo soy más de dame pan y llámame tonto.
Ciertamente los premios son muy baratos y se quedan muy cortos, pero si me lo dan...
Empezando por exigir el 100% de productividad ya que lo han demostrado y las horas extraordinarias.
Luego exigir que se cubran las bajas en menos de una semana.
Exigir adecuar las ratios de sanitarios a la población que atienden...

Y cualquier otra medida que ellos consideren una mejora .

C

#7 Esta "señora" va a acabar como el gallo de Morón, sin plumas y cacareando.
Al tiempo.

s

#7 Estoy contigo, lo que hay que hacer cuando esto acabe es salir a la calle a exigir mas medios y mejores condiciones para sanitarios, policías, militares, bomberos... para todos.

Salir a decirles claramente a los políticos que dejen de tomarnos por tontos y que se dediquen a mirar por el bien de las personas y no tanto por la macroeconomía.

Sin banderas, sin partidos, el pueblo exigiendo a sus representantes.

D

#53 Pues si es como Aguirre ya sabemos lo que hay detrás de la cáscara. Tienes razon, yo creo que voy a empezar a hacer filtro activamente con esta tipa.

D

Ayuso dice, Ayuso hace, Abascal ha hecho, Casado dice, Menéame

D

Si paga ese extra ella no podría repartir sobres a los suyos tan jugosos , pobrecilla con lo cortita que es y lo que les ha caído a los madrileños que la votaron por listos y a los que no también.

paputayo

Que se lo pague en vales para pizzas

sempregalaico

Normal. ¿Como va a gratificar a quien le dejó en evidencia el negocio de los viejos?

paumania

Por mucho que me gustara unirme a la jauría y despedazar a esta señora, creo que no hay que caer en el error de hacer lo mismo que hacen desde la derecha. No es momento de poner a parir a nadie (mucho menos usar a los fallecidos), ya se harán los análisis pertinentes con luz y taquígrafos cuando todo esto no sea más que un mal recuerdo. Es momento de arrimar el hombro.

Dicho esto, sólo quiero recordar que las competencias en sanidad están transferidas, por lo que todas las comunidades, gobierne quien gobierne, tienen muy fácil pagar una extra Covid19 si así lo desean.

m

Haz lo que yo digo, no lo que yo hago. Siempre ha sido la estrategia del PP en la oposición.

El PP es un partido de derechas y como tal su objetivo es el beneficio del capital, por lo tanto la privatización de sanidad, educación y pensiones está en su adn, por mucho que digan lo contrario en elecciones. El Estado sólo para rescatar a sus amiguetes. Y por cierto el PSOE no es mucho mejor.

Priorat

A ver, la nómina de los sanitarios que pone en empleador. ¿Gobierno de España o C.A. de...?

Me parece totalmente justo la paga extra. La respuesta a la pregunta da quien la tiene que pagar.

Chimuelo

No me extrañaría que Casado lo exigiese para luego acusarle de dar "paguitas", al igual que le exigió que no ordenara el cierre de comercios para luego acusarle de actuar tarde.

D

El Partido Populista

D

#18 Te falta el podrido mangante.

Cantro

Una cosa es predicar, y otra dar trigo

fareway

Es comprensible. Podría tomarse como un donativo de Sánchez para con los sanitarios. Ayuso, sé clara y dile públicamente que se meta el dinero por donde le quepa. Pandilla de progres... Madrid no necesita limosnas.

sempregalaico

#3 Cierto. Necesita más residencias públicas

p

#5 Y una sanidad pública con mejor capacitada, para luchar contra posibles pandemias.

smilo

Consejos vendo que para mi no tengo.

D

La bolita por aquí, la bolita por allá ¿en qué mano tendrá hoy el PP la bolita?

J

Son el colmo del contrarismo. No ya la contradicción, es llevar la contraria por sistema aunque se contradigan.

calaña

Qué personaje más pamplinesco. Igual lo paga con pizzas.

D

Ni una de las medidas que ha propuesto Casado las ha llevado a cabo el PP en sus comunidades.

Eso tiene un nombre: HIPOCRITAS.

E

Cansayuso.

Es increíble la cantidad de titulares que produce a diario esta mujer. Es la estrategia calcada de Esperanza Aguirre pero la diarrea es notablemente más aguda.

D

#21 y fotos muchas fotos, fotos haciendo cosas, fotos posando, fotos posando como que hace cosas...

E

#28 Y la atención que se le presta. Es la misma estrategia que Esperanza Aguirre. Un titular todos los días, aunque sea mentira, bueno, mejor si es mentira, y luego fulanito desmiente a Ayuso y blablabla... y ZAS, otro titular.

Y así, marcando agenda con el rival siempre a contrapié.

m

a la derecha... ni puñetero caso...

danao

Lo que intenta es que ese bonus salga del estado (al igual que Francia) y no de las CCAA, por eso Casado y Ayuso realmente están en el mismo carril, no tiene sentido que Ayuso quisiera pagarlo de la CCAA y Casado del estado.

Si el estado controla la desescalada, también está controlando los presupuestos que una CCAA tiene.

Puede que me equivoque o que la noticia de a entender algo que no es, no se OPONE a que les paguen, si no que el dinero salga del estado (lo que Casado quiere) y de forma generalizada a toda España, porque si no, cada comunidad decide cuanto es el bono? vale menos un medico que se ha partido la cara en una comunidad con menos presupuesto que uno que tiene más?

Yo veo que es movimiento político, ni más ni menos.

B

Para Ayuso con los aplausos ya de dan por pagados.

Saul_Gudman

Ya esta vox por encima y la derecha muerta

c

Podría ser que la propuesta de casado fuese un pelín demagógica.

Luz_Color

Creo que mas bien son expertos en quedarse todas las ayudas. Las campañas contra Podemos y en particular a Iglesias. Amen que los sobres "B". Tapar mierda etc. La gente no les importa solo el poder para no se hagan investigaciones

N

No entiendo el motivo para pagar una extra. Quien dobla turno lo cobra.

McCarrack

Pues es un error. Creo que es más que merecido.

A la hora de la verdad se rajan.
Personas jugándose el tipo ganando lo mismo que antes.
Todos los que estáis hablando despectivamente de ese bono teníais que ir a trabajar al hospital por el mismo dinero.
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-asi-compensan-otros-paises-la-labor-de-medicos-y-enfermeros-7621

http://www.grupossg.com/noticias-grupo-ssg/item/526-diferencias-abismales-entre-los-salarios-de-los-sanitarios-del-mundo

h

"Que lleven cajas, que aun estoy esperando a que ayuden en algo" aseguró