Hace 3 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a eldiario.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a las elecciones del 4 de mayo anunció el pasado jueves que triplicaría las ayudas destinadas en 2020 para los ganaderos de toro bravo que pasarán a más de tres millones este año.

Comentarios

D

La culpa era del 8M...

Pasoto

#2 el aforo de la plaza son unos 28mil creo... con 6mil ya te puedes imaginar quién irá por allí.

Pasoto

#37 y yo te he dicho mil veces que dejes de usar los calzoncillos sucios y te pongas limpios, darles la vuelta no aumenta los días de uso.

Puestos a inventar cosas... Tu y yo no hemos cruzado palabra en ningún momento ni en ningún post.

jucargarma

#6 24 como mucho.

Sinceramente, si se ponen 1 de cada 4 realmente y al aire libre el acto, sanitariamente hablando no es un problema.

Que sea de Toros ya es algo que no me convence lo más mínimo y me repugna.

Mark_Renton_1

#2 pero seguro que guardan la distancia mínima, al menos ella

z

#2 que tendrá que ver el 8M con esto, vaya comparación más lamentable

alvadema

#49 concentración de personas???
Por ejemplo

yatoiaki

#50 igualito....

z

#50 por favor, intenta no caer en el ridiculo. Lo digo sin ganas de ofender, lo digo en serio.

Independientemente que crea que lo de Ayuso es evitable, no se puede comparar un evento con un aforo del 25% y donde la gente irá con mascarillas con esto:

https://www.publico.es/sociedad/8m-2020-ano-revuelta-feminista.html

Y si te sigue pareciendo que es lo mismo, pues nada. Yo paso de convencerte

Premutos73

#10 Isabel Natividad Díaz Ayuso... Entonces no es IDA, es INDA... Pues no se que es peor.

#10 Tienes razón, una finca de toro de lidia se lleva entre 2-3 personas, que además suelen ser familia y en algunos casos vivir en la finca.

N

#10 ¿Podrías desarrollar eso? Tengo curiosidad por conocerlo.

D

#95 eso

pronombre demostrativo
1.
Indica una cosa no determinada que está cerca de la persona a la que se habla o en un lugar no muy alejado de la persona que habla o escribe.
"dame eso que hay sobre la mesa"
2.
Se utiliza para referirse a algo que ha dicho el interlocutor o para referirse globalmente a algo que se acaba de decir.
"no recuerdo que me dijeras eso"

N

#97 Jajajaja le doy mis dies.

(Me refería a ls ganaderías del toro de lidia).

Grymyrk

Paguitas y toros

lameiro

#12 Es lo que demanda el populacho.
Panem et circenses.

Grymyrk

#57 El populachismo

blanjayo

#8 No deben hacer eso, que si no, no se extinguen.

RubiaDereBote

#19 Realmente no, una cosa es el festival y otra el anuncio del jueves pasado de destinar dinero público a las ganaderías (no al festival).

sixbillion

#19 Bueno, aquí dicen para "cerrar campaña" cuando realmente el 2 de mayo es el día de la comunidad de Madrid.
En unas comunidades dan conciertos y en otras pues estas salvajadas.
Que los toros son vomitivos, pero estas manipulaciones mediáticas también ...

GatoMaula

#32 Correcto, no tienen ni puta idea, los típicos claveleros que van a los toros porque es de "facha" y aplauden cualquier basura que le echen.

Apuesto unas cañas, con su preceptiva ración de bravas, a que, si finalmente lo hace, las ganaderias serán de encaste Vazqueño y Gallardo, y añado una comida de rabo de toro a la cordobesa a que bajo ningún concepto vemos ganaderias de encaste Vistahermosa y aun menos Cabrera, putos ventajistas engañabobos.

D

#40 Ojalá les dé por llevar a los Miura, por lo menos que le den emoción a la corrida.

GatoMaula

#63 Ya te digo, además con Miura, Cuadri, Saltillo... etc nos aseguramos que tampoco estarían ni Julis, ni Morantes, ni Cayetanos... ni demás maestros pintureros del puto toreo vendehumos. que no se ponen delante de una ganadería dura desde los tiempos de maricastaña.

yatoiaki

#40 las raciones de bravas son demasiado castizas y por ende sospechosas de ser fachas...

GatoMaula

#77 Pa los tiquismikis una clara y unos tronchitos de apio.

alvadema

#32 no preocupes y si no venís pues mejor, no os vamos a echar de menos, ya nos apañamos nosotros

nemesisreptante

#32 te aconsejo que vengas a Madrid en época de Feria y que visites la zona de Ventas antes y después de los toros. No por los toros en si, sino por el interés antropológico que es ver a la gente que va a los toros. Es como viajar en el tiempo, que ropas, que peinados, es un espectáculo en sí.

c

#96 en Pontevedra pasa algo parecido, pero no se viaja al pasado, sino a otra dimensión, como por un agujero de gusano, a una Galicia alternativa. Toda la carcundia pepetarra se reúne en la unica corrida anual que existe en Galicia y perpetra su akelarre de postureo y tontuna provinciana, con el único objetivo de obtener homologación mesetaria.

Galicia, como en la India, es un lugar en el que la vaca es sagrada. Todo un símbolo de colonialismo es esa corrida.

XtrMnIO

Los toros es un negocio zombie.

L

#16 En efecto, no importa que sean 6 mil o sesenta mil sádicos zombis mirando la muerte en directo. Los números no disimulan, no disminuyen los espasmos: se trata de terrorismo animal.
"Durante una corrida tradicional, los toros son lastimados con puyas de metal que los picadores montados en caballos entierran en los músculos del cuello para comenzar a desangrarlos. Posteriormente los toreros les clavan arpones, de siete centímetros o más, alrededor de la columna vertebral, con lo cual sigue la pérdida de sangre, se deshidratan y comienzan a trastabillar por el dolor al apoyar las patas delanteras.

Luego de ser sometidos a una extenuante actividad física para la que no fueron concebidos, reciben la estocada con una espada de doble filo. Con suerte dará en el corazón y lo matará. En la mayoría de los casos esto no sucede y por el contrario la espada le desgarra órganos internos poco a poco. Si el toro sobrevive a la estocada, recibe un golpe de gracia en la nuca con un puñal que corta el tallo del cerebro y termina de matarlo."
https://www.vice.com/es/article/qvq4kx/tortura-nervios-y-asfixia-documentan-la-negra-espalda-de-la-tauromaquia

RubiaDereBote

#35 Yo soy antitaurino pero cada uno vota lo que quiere. Dejemos de pensar que lo nuestro es lo que vale y lo de los demás no. Además, seguramente la gente que le vota no le vota por la tauromaquia.

vvjacobo

#39 La gente le vota porque ha demostrado su enorme valía en ..... ¿ser enferma mental?

alvadema

#41 pues si nos ponemos tiquis miquis te diría que mínimo en cada comunidad hay un asqueroso como está, que parece que las demás votáis a seres de luz y así va

p

#35 Los madrileños somos una especie en extinción, aquí vota cualquiera que se empadrone.

Recomiendo leer el análisis del voto en Madrid de eldiario.es
https://www.eldiario.es/madrid/gana-derecha-elecciones-madrid-mayoritaria-30-rico_1_7347696.html

alvadema

#35 no te confundas, estos personajillos ganan porque los de rojo el día de elecciones se tocan los huevos a dos manos y no votan, una lástima pero es así.

yatoiaki

#52 porque los de rojo el día de elecciones se tocan los huevos a dos manos Solo el dia de las elecciones ?.

alvadema

#79 también jeje

yatoiaki

#35 Y así....@PatrickStar hizo su analis de la realidad de madrid... seguimos emitiendo.

slainrub

Viva la libertad. Su libertad claro.

rogerius

#1 PPan Sobres y toros de parte de Calígula.

Más votos para el PACMA

SalsaDeTomate

#14 Puedes votar a Podemos si lo que te preocupa es el tema económico o a PACMA si lo que te preocupa es el tema ético. Cada uno tendrá sus preferencias.

o

#66 Podemos cuenta en sus filas a Uralde, expresidente de Greenpeace España y fundador de Equo, un partido politico ecológico
A Unidas Podemos tiene muy en cuenta los temas de la naturaleza

D

#82 ¿Seguro tiene muy en cuenta los temas de la naturaleza ? pues andan perdidos totalmente. lol lol . En una finca con ganado bravo no hay sobreexplotación ya que se busca "calidad" no cantidad, de hecho pocas son rentables, como si ocurre con esa misma finca dedicada al manso que si se da ese afán de producir a tope. Dime ,a ver donde se proteje más la naturaleza como dices.

O

#90 Se protege donde más lejos esté el hombre/hembra (vaya a ser que se ofenda alguien...)

Stormshur

#14 A mi eso me parece mejor que prohibir, la derecha con los toros es de las pocas veces que se vuelven "ecologistas" y se preocupan por los animales (aunque sea para matarlos jajaja) con la parida esa de que se extinguirían.

¿Queréis toros? bueno eso es asunto vuestro así que os lo pagáis vosotros, nada de dinero público para los toros y las plazas de toros pasan por ley a ser lugares de uso general sin prioridades para todo tipo de usos, desde conciertos, otros eventos artísticos hasta mercadillos, exposiciones y demás.

Olaz

#11 Una pena que vayan directos a la papelera.

emmett_brown

#11 puede ser una estrategia de Ayuso para dividir el voto. No caigamos en el error de mirar al hombre de paja.

nemesisreptante

#11 votar al PACMA es la mayor garantía de que los toros seguirán durante muchos años.

SalsaDeTomate

#42 Exacto, cuando llegue Podemos al gobierno los prohibirá. Ah, espera, que ya está en el Gobierno y no han hecho nada al respecto...

nemesisreptante

#67 Podemos nunca ha dicho que prohibirá los toros porque siempre ha defendido que lo mejor es dejar de financiarlos con dinero público para que desaparezcan.

SalsaDeTomate

#68 Tampoco ha hecho nada para que se dejen de financiar. La tauromaquia está protegida en España como BIC y Podemos, desde el Gobierno de la nación (el único gobierno que podría cambiarlo) no ha hecho nada. De hecho, no se pueden quitar las subvenciones por ser BIC, se debe quitar la protección.
Con lo que Iglesias está prometiendo algo en campaña que no puede hacer, mientras que lo que sí podría haber hecho desde el Gobierno no lo hizo. Todo correcto en el discurso de Podemos.

nemesisreptante

#70 No lo puede hacer si no le dan los votos suficientes. Si los partidarios de los toros PSOE, PP y muchos otros nacionalistas son mayoría, UP no puede hacer nada contra los toros por sus santas narices. Aquí se sigue viviendo en democracia y la mayoría apuesta por partidos taurinos.

colipan

#13 es que se ofenden mucho los sembradores de muerte

karakol

Casposa a tiempo completo.

blockchain

Personas igual es mucho decir....

anasmoon

Con un par.
wall wall

D

Que la toreen a ella, por favor.

squanchy

#22 A mí no me importaría darle la estocada. Ay omá.

MaKaNaS

#72 Un estómago a prueba de bombas...

#72 ¿La has visto correr? Esa no se te escapa

squanchy

#88 Según los medios afines, corrió la friolera de 33 km (lo dudo más que Los Panchos). Yo de aquí a la esquina ya voy con la lengua fuera y con ganas de echar la papa. Es probable que sí que se me escape.

#92 Una persona que corre así no ha ido a correr en su vida así que lo mismo antes de perseguiros es mejor que os deis un beso

Paltus

Pan con los bares y circo con los toros, no ha inventado la rueda.

Verdaderofalso

Y olé!!

E

Libertad para usar dinero público para matar animales por diversión o comunismo?

Rufox

Que rancio no?

Molari

#30 quiere competir con el partido rancio en su terreno. Con su pan se lo coman.

SalsaDeTomate

Nuevo sensacionalismo de eldiario. El festival se celebra el día de la Comunidad de Madrid, no el día del cierre de campaña. Sí, es el mismo pero el motivo del festival es el primero, no el segundo, como siempre ha sido.
Otra cosa es el tema de los toros, la covid, etc. Pero el titular es sensacionalista a rabiar. Como les gusta a los podemitas, por otro lado.

ChuteDeRealidad

#69. En efecto, noticia y titular inventado y sensacionalista. Otra más del okdiario de Escolar. Se nota que estamos en elecciones y hay barra libre para mentir, retorcer e intentar conseguir votos de los feligreses cada uno para su parroquia.

El_Cucaracho

Que toreen taurinos para que no se extingan.

Gandark

6000 fachas en una plaza y ni una sola alma a ala vista

Arzak_

Libertad para torturar inocentes hasta la muerte.

ur_quan_master

Hay que matar animales pase lo que pase.

Yomisma123

¿Y los demás qué van a hacer?
Lo pregunto por curiosidad sincera.

neuron

WTF!
WTF!
WTF!

ipanies

Independencia para Madrid ya !!!

alvadema

#36 menuda gilipollez

c

Invitará al cardenal y al superior de la guardia civil, ¿no?

D

Pocos, no llegan a un tercio. lol lol

Saul_Gudman

Me pone los cuernos y encima me llama celoso

D

lo que mas pena me da es que esta gente den toros a cambio de votos

D

#59 eldiario.es tiene límite de 10 noticias gratis. He votado muro de pago ya que no la he podido leer.

D

No deja leer la noticia sin ser socio, ¿sois todos socios y habéis leído la noticia?

Molari

#55 Yo sí la pude leer

Jack-Bauer

Será Freecovid, no os preocupéis

J

Y aparentemente es esto lo que quieren los madrileños, más dinero a los toros y un gobierno que se sigue saltando las medidas de seguridad. Lo digo porque ganará ella.

c

Con medidas así quizá pierdan votantes para las próximas elecciones (y no precisamente por no estar de acuerdo con ella)...

m

pan y circo… intrínseco al obrero de derechas

M

Y CIRCO...

G

y porque no hay gladiadores... que si no...

wall wall wall wall wall wall wall wall wall

1 2