Hace 3 años | Por IanCutris a twitter.com
Publicado hace 3 años por IanCutris a twitter.com

En Madrid, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado en una entrevista en esRadio que “es probable que prácticamente todos los niños se contagien del coronavirus a lo largo del curso”. Ayuso ha advertido: “La gente ya se está contagiando, los niños ya se están contagiando. Todo el mundo se está contagiando y no hemos empezado el colegio”.

Comentarios

IanCutris

#1 no tardará en llegar, ¿no?

x

#2 Está repostando blanqueador.

Frankss

#2 Está un poco feo mandar un tweet para saltarse el bloqueo al El País. Y además a una página de "últimas noticias", porque las declaraciones de Ayuso no tienen ni noticia.

IanCutris

#47 las declaraciones me parecen importantes y delirantes, es la presidenta de la comunidad en situación más crítica de todo el continente. Deben ser noticia. Si lo pongo en retuit no lo lee ni el tato y a eso suma que ningún medio las ha recogido más que El País.

Frankss

#72 Si tu lo dices, será verdad, o no:

https://www.libertaddigital.com/madrid/2020-09-02/diaz-ayuso-desde-el-mes-de-mayo-le-dije-al-gobierno-lo-que-ibamos-a-hacer-con-la-vuelta-al-colegio-1276663309/

Aquí tienes tu parte favorita, y además con un contexto que le dan más sentido:
"Los protocolos están diseñados, seguía Ayuso, para evitar que los contagios paralicen la escuela, aunque destacaba que con el tiempo lo más normal es que "todos los niños acaben contagiándose". "

Vamos, que en la escuela, como en la sociedad, los protocoles están para evitar la paralización de la actividad normal y no para evitar el contagio al 100%.

Frankss

#85 A ver, campeón.
El según Ayuso es porque son extractos de la entrevista. Que os ciega el odio y no sabéis interpretar lo que leéis.
Que todas las medidas del gobierno central están pensadas para evitar el colapso del sistema sanitario y la paralización de la economía.
Las medidas del gobierno central y de todas las comunidades. Porque la única forma de evitar los contagios es evitar el contacto al 100%.

No estoy defendiendo a Ayuso, y desde que no vivo en Madrid me da bastante igual lo que haga o deje de hacer. Pero supongo que sólo ves a gente que defiende a Ayuso o gente que la critica.

tremebundo

#91 Campeón tú, que tienes narices para leer "libertad digital"

c

#83 Vamos, que evitar el contagio ni le.preocupa ni es su prioridad.
Ya lo parecía, pero por lo menos ahora lo recinoce.

LadyMarian

#2 Podríamos estar peor. Podríamos estar como en USA, que allí ha llegado a presidente del país.

gelatti

#6 #1 tres minutos tarde. ¿Dónde estabas que no cumplías con tus obligaciones? lol

D

#34 Respondiendo a otras ayusadas, obviamente lol

Si fuese tan efectivo como el jefe, sería el jefe. Y eso no puede ser.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#34 Calla, calla, que menudo descuento me va a venir este mes en la nómina.

sivious

#1 No es una pirada, es una community manager verdulera que ha llegado a presidenta.

D

#50 Admito que una pirada pueda llegar a community manager del perro de una presidenta, incluso que fuese el perro mismo de la presidenta. Pero presidenta, presidenta... por ahí no paso

D

#73 Estoy de acuerdo contigo en cuanto coger el virus lo más tarde posible (no hay que ir buscándolo, vaya), pero hay que hacer un análisis riesgo-beneficio. Ahora mismo el miedo a morir nos está haciendo perder la vida, y el trabajo, y todo. El número de muertos no justifica en absoluto el cataclismo económico que se está causando, mucha más gente muere al año por tabaquismo (y el humo del fumador lo respiramos también los no fumadores), suicidio, cáncer, diabetes, ¡hasta de diarrea!, etc y no se toman medidas tan drásticas.

En mi opinión, hay demasiado alarmismo y sensacionalismo alrededor de la COVID-19. Inicialmente, por miedo y (justificada) desconfianza de los datos que venían de China, se tomaron medidas drásticas. Se hinchó el globo. Y ahora, después de prometer vacunas disponibles en tiempo récord (e invertir una millonada), destruir la economía y millones de empleos, obligar a todo el mundo a distancia social, mascarilla, etc, nadie quiere pinchar el globo:
- A las farmacéuticas no les interesa porque están consiguiendo dinero y legislación más favorable para ellas
- A los médicos y personal sanitario tampoco les interesa pinchar el globo porque están consiguiendo mejoras salariales y de otras condiciones de trabajo
- Los políticos no se atreven a pinchar el globo porque sería ir contra corriente y porque no quieren arriesgarse a que les señalen por el primer muerto que haya después de relajar las medidas
- Los ciudadanos no se atreven porque les multan (en España, en otros países la cosa es mucho más relajada)
- etc

gale

#84 Soy sanitario y no sé nada de una mejora salarial.

#59 Buen punto. Pero Merkel pone muchas medidas, con éxito,para que el ritmo sea muy lento. Mucho mas que aquí.
Ayuso parece que está animando a pillarlo pronto y no quejarse

D

#75 ¿Muchas medidas? De eso nada. En Alemania es un cachondeo, no lleva mascarilla ni el tato, y mucho menos en el lugar de trabajo, colegio, etc (tengo parte del equipo en Alemania).

V

#77 Pues no será por la mascarilla, pero el numero de Muertos, hospitalizados y contagios es muchisimo menor que en España. Y con muchas más población y densidad.

D

#88

El número de contagios no sirve para nada: cuantos más tests hagas, más contagiados reportarás, porque el virus es muy contagioso. Si lo recuerdas, inicialmente España reportó una tasa de contagio altísima y Alemania bajísima; conforme España ha hecho muchos más tests, la tasa de contagio (y letalidad) se han parecido mucho más a las que reportó Alemania hace 4-5 meses.

El número de hospitalizados (sin UCI) depende de la "política" que tengas: p. ej. si dices que los mayores de 60 años infectados tienen que ser integresados, tienes más gente hospitalizada que si dices que se vayan a casa y si empeoran vengan a urgencias.

El número de muertos es lo único fiable, y en España un amplio porcentaje de los muertos ha sido en residencias de ancianos, que ya explico mi hipótesis en #71

c

#88 Lo de la densidad....

Hay que estudiar los modelos poblacionales.

D

#77 no se que parte de Alemania estas viendo tu, pero en Munich si no tienes mascarilla no entras en supermercados, tiendas, oficinas, transporte publico....

n

#77 Lo mismo pasa en Holanda, los cuñados/as del "confinamiento inteligente" no llevan ni una mascarilla por la calle. Tanto es así que te miran mal si la llevas. Hacen menos de la mitad de test que en España por millón de habitantes.

R

#59 Será que no hay virus que no han desaparecido por falta de transmisión. ¿Nos explicas a todos dónde está el SARS-Cov-1 y por qué no lo has sufrido? ¿Nos explicas a todos dónde está el MERS y por qué no lo has sufrido?

m

#59 Merkel lo dijo en marzo y para todo el mundo, un 60 o 70%. Para entonces su país ya estaba tomando muchas medidas necesarias, y meses después la situación es muy diferente en España y en Alemania.

Cuando en Alemania empezaron a salir datos de prevalencia, vieron que había pasado el virus mucha menos gente de la que pensaban, igual que pasó aquí en España. Así que su táctica ahora mismo es otra, y mucho más parecida a la de Corea, con un rastreo muy fuerte de contactos buenas medidas de prevención.

n

#59 Lo ha dicho una persona desde su interpretación como lo puede haber dicho otra. ¿Y que? No es ninguna verdad. Mi interpretación es otra. Nunca he pillado la gripe, y como yo, mucho de mi entorno, con todo lo contagioso que es Según tú, lo hubiéramos pillado todos/as en tantas décadas.

Aiarakoa

#59 no es verdad, Merkel dijo que antes o después nos contagiaríamos casi todos, no dijo en 6 meses ni en un año, dijo en generla

Ayuso ha dicho que todos los alumnos se contagiarán antes de julio del año que viene, en 9-10 meses. No tiene nada que ver

cc/ #4 #5 #9 #12 #19 #24 #49

mudit0

#1 Vivimos en un capítulo de La Que Se Avecina

mafm

#1 te acuerdas de cuando votaste al tonto de la clase como delegado?

Presidencia de Madrid. Hecho!
Presidencia de EEUU. Hecho!
...
wall

D

#4 #1 lo que ha dicho tiene bastante posibilidades de ocurrir , en especial los niños menores de 10 años (esos locos bajitos) no van a guardar ningun protocolo porque son niños y lo contagian como elque mas a pesar de la campaña que tenemos en los medios sin ninguna base cientifica contandonos lo contrario. Aqui tienes mis argumentos La ruleta de la muerte de la vuelta al cole: ya no tenemos ni el derecho ni la opción de protegernos .

Ayuso ha mostrado sobradamente que le viene el cargo grandisimo pero esta vez aunque sea ella, no deja de ser verdad.

CC: #24

D

#1 Que me mientan!! Quiero que me mientan para que no cunda el pánico!!!

basuraadsl

#1 Espera que no sea la futura presidenta de España, que aun no ha terminado 2020

D

#19 sí, sí que miente. Está diciendo que es casi inevitable que se contagien todos los niños. Lo que pasa es que ha emplatado la tortilla con el lado carbonizado hacia abajo.

#49 Cierto, claro que se puede evitar con clases online. Pero no quieren que la economía manda.

k

#19 puede decir la verdad, pero la pregunta es que va a hacer ella como presidenta de la comunidad de Madrid para que eso no ocurra, si la respuesta es nada es obvio que todos se contagiaran, pero es una irresponsabilidad y una imprudencia es como abrir la puerta de tu casa para que el virus campe a sus anchas. Todas las medidas que se están tomando están avaladas por los estudios y por la OMS y esta clara que reducen o mitigan la propagación del virus y ella lo que hace es echar balones fuera para que no le rebote a ella, También es una obviedad decir que todos vamos a morir (en algún momento, claro) pero lo que es falso es que todos vamos a morir mañana es solo un gesto de su incapacidad para resolver problemas.

F

#19 Cuidado con creerse que los niños no se mueren de coronavirus, se mueren menos, pero si se contagian todos las cifras pueden hacer la tragedia de dimensiones épicas, las muertes no solo están asociadas a los contagios de padres y abuelos

r

#19 Más contagios en los circulos sociales y laborales de los padres...

¿A donde fue aquello de "aplanar la curva", frenar el contagio, para no colapsar la sanidad?

C

#19 En un futuro cuando alguien le pregunte ¿Hay algo más valioso que la vida humana? Podrás responder tranquilamente "por supuesto, la economía y eso fue en consenso democrático"

D

#4 Realmente todos nos vamos a acabar contagiando... Las vacunas no van a evitar ningún contagio, sólo que los síntomas sean lo más leves posibles. Lo que hay que intentar es que la sanidad no colapse y que los contagios vayan poco a poco e intentando retrasar al máximo para dar tiempo a la medicina a encontrar los mejores tratamientos posibles

Esa chiflada por muy chiflada que sea simplemente está diciendo lo que va a acabar pasando... Que todos lo vamos a pasar como con la gripe, antes o después, pero lo pasaremos. Y más nos vale que así sea o todo se irá a la mierda... Como la gente no empiece a viajar, a salir, a consumir, a realizar actividades, a ver cosas, etc... Pues menuda vida nos espera... Sin mencionar que la economía, como ya se está viendo, se va a ir a la mierda... Y sin economía tampoco vamos a aguantar demasiado...

Hace 6 meses sí había un problema serio porque no se tomaron medidas sobretodo con las personas mayores, no se conocían los tratamientos ni la enfermedad, etc. Hoy en día la media de edad de los enfermos está bajando más y más, la mortalidad también está cayendo más y más y los hospitales no colapsan de momento en general... Hay que seguir así, tratando de que los contagios no se vayan de madre y que no colapsen la sanidad, hay que seguir con las medidas de distanciamiento y con mascarillas, lavado de manos y demás, pero a la vez hay que ir tratando de volver al trabajo y a la vida normal.

Y

#89 No es cierto eso. Quizás eso es lo que pretendan algunos políticos como esta presidenta de comunidad (nunca mejor dicho), pero no es cierto que todos nos vamos a terminar contagiando. Muchos de nosotros no nos vamos a contagiar y vamos a llegar a principios del año que viene cuando estará la vacuna disponible en europa (incluso antes estará pero hablo de vacunas muy probadas y verificados efectos secundarios en fase IV, etc). O sea, mucha gente se contagiará, pero otros muchos no nos contagiaremos. Tú de qué lado estás??

D

#4 Duele escuchar lo que piensan los políticos si abren los colegios de nuevo, verdad? Porque es lo que pasará!! No hace falta ser muy listo!

D

#4 Porque a los psicópatas no tienen esos sentimientos empaticos que uno esperaría, y en lo que si tienen es poder volver a echarle la culpa al gobierno central, que culpa creo que en parte tiene por presentar la premisa demasiada buena de las comunidades autónomas y de no considerar que algunas de ellas están lideradas por oportunistas inhumanos.

Lo de la inmunidad por rebaño es eso, concepto de rebaños que nos trata como estadísticas y animales, y aconseja enfermarnos para no enfermarnos. Funcionar funcionaria si estuvieran dispuestos a poner mas responsabilidad y esfuerzo del que están poniendo ahora, que llegaría a niveles que hace la espera a la vacuna la opción mas realista, y no como excusa para sacarse uno de la responsabilidad que quieren que se traguen los ciudadanos con los bulos que reparten.

Y mi disculpas a los psicópatas a los que este comentario pueda afectar que conocen y están dispuestas a tratar su condición.

ochoceros

#4 Tiene acciones en las empresas de sanidad privada y pretende hacerse de oro con el pelotazo.

Y si no ella, el que le haya movido los hilos para que diga semejante burrada.

Con ese nivel de sensibilidad como para enseñarle a tu hijo recién nacido y que te suelte: "¿Para qué traéis un niño al mundo si al final se mueren todos?"

cognitiva

#13 La seguridad está en que seguro que se contagian todos, y seguro que eso es bueno para su sistema inmune y su desarrollo. Es mejor que lo pasen ahora y no cuando sean mayores. Como la varicela. Es lo natural en cuanto a aprender a convivir con el virus.

Date cuenta, las vacunas no son naturales, los virus sí, y que mueran los débiles es el precio a pagar por la evolución y la mejora de la especie.

Katsumi

#13 Es perfectamente compatible ese titular con lo que ha dicho ahora. Porque ahora NO ha dicho que los niños se vayan a contagiar en el colegio.

redscare

#13 Como eres. Ha dicho que los niños se van a contagiar todos porque el virus esta en todas partes pero no en los colegios porque son totalmente seguros. Y si no lo entiendes es que tienes mas de dos neuronas lol

Aiarakoa

#13 bueno, yo lo veo lógico:

- hace una semana dijo:

Aiarakoa

#13 pero #167 [[eso]] fue hace una semana,

- y ahora dice:

p

#24 O sea, el que se hace el tonto es un fenómeno.

#79 Es más listo y más politico.

Katsumi

#24 Y otra cosa es que entiendas lo que quieres entender en lugar de lo que ha dicho. No ha dicho que se vayan a contagiar en las escuelas.

Elenio

#24 "Pero esta señora en su chulería bordea el delito"

Más que "bordear" yo diría que se zambulle...

carakola

#7 Haber ganado más dinero, pobretón. La salud para quien pueda pagarla.

Donpenerecto

#44 mi problema no es el dinero, me duele más que me tomen por gilipollas

IanCutris

#10 privaticemos el coronavirus en sí mismo.

D

#10 Que se lo digan a Podemos con Neurona...

D

Y lo dice tan pancha. En fin.

D

#5 Pero si es que te está diciendo la puñetera verdad!! Pero si lo prefieres que nos mientan y así llevamos a los niños al parking sin cargo de conciencia!

n

#5 DINERO, DINERO, y luego ya podemos pensar.

mariKarmo

En qué quedamos, señora Ayuso? Garantiza el regreso seguro a las escuelas o garantiza que prácticamente todos los niños se van a contagiar y por ende, sus padres?

Katsumi

#21 Ambas afirmaciones son perfectamente compatibles. Ayuso no ha dicho que se vayan a contagiar en las escuelas.

D

Cada vez hacen menos gracia...

hexion

#11 Es darle un cetro a una payasa, y pierde toda su gracia. Con una nariz roja tendría un pase.

D

#35 es la misma estupidez que creyó Boris Johnson y su Gobierno hasta que la realidad le dio una hostia en la cara.

Es imposible conseguir la inmunidad de rebaño con esta enfermedad y creer que todos los niños se van a contagiar en un año es de idiotas porque eso equivaldría a más de 100.000 muertos de coronavirus en España. Estamos dispuestos a asumir esas muertes? Yo no, Ayuso por lo visto si.

NooKeN

#48 No he dicho eso, he dicho que al final muchísima gente se va a contagiar y eso está pasando desde que empezó todo esto.

No hablo de inmunidad de rebaño, que todo el mundo se contagie en un año, ni nada de eso... esta señora dice muchas tonterías, otras son simples cortinas de humo para seguir con su política privatizadora, creo que hasta puede estar un poco mal de la cabeza, pero a veces se le saca punta de cualquier cosa.

D

#61 ella ha dicho que cree que todos los niños se contagiaran en un año. A que hemos sacado punta?

Eso es una barbaridad se mire como se mire, no hemos Estado confinado durante tres meses para ahora dar por hecho que todo el mundo acabará contagiado en un año.

NooKeN

#65 Ayuso sin sus exageraciones no sería Ayuso, hay que partir de unos mínimos jeje y exactamente ha dicho la mayoría, no todos.

D

#87 prácticamente todos ha dicho... Y claro ahora resulta que es una exagerada... No una inútil... roll

NooKeN

#93 Es las 2 cosas, si.

c

#65 Trabaja duro para ello...

R

#35 En tailandia no está pasando. En Nueva Zelanda no está pasando. En Taiwan no está pasando. En China no está pasando. En Corea del Sur no está pasando. En Australia no está pasando. En Grecia no está pasando. En Eslovenia no está pasando. En Finlandia no está pasando. En Estonia... tampoco está pasando. Noruega... nope. A ver como va Dinamarca... tampoco. Portugal.... no. ¡Singapur! ¡Ahí tiene que haber a patadas! Pues no...

I

#55 Eres un negacionista, un magufo y un terraplanista.

¡¡A LOS LEONES!!

D

#78 #55 Y espera que mire su fecha de registro a ver si también le digo que es un clon y esas cosas

Edito: es de diciembre de 2015... pero bueno, los hay más viejos. Clon!

gale

De primeras pensaba que una noticia de elmundotoday. Entiendo que quiere decir que los niños se pueden contagiar en cualquier sitio, como está ocurriendo ahora, sin que hayan abierto los colegios. Aunque también veo que piensa que es inevitable que todo el mundo coja el coronavirus. Como si estuviera resignada, pensando que no vale la pena hacer esfuerzos por evitarlo.

R

Me pregunto cómo de probable es que prácticamente todos los padres a los que se les muera un niño decidan cortarle la cabeza y lanzarla en el congreso como advertencia.

senador

PERO ¿DÓNDE ESTÁ LA OPOSICIÓN? ¿SE HA MUERTO YA?
(Perdón por las mayúsculas)

Yomisma123

Vale, entonces dejémonos de gilipolleces, vamos de botellón, discotecas, parques de bolas,..
Cuanto más rápido pasemos el bache, mejor

Los muertos.. No pasa nada ¿verdad?

Estamos gobernados por psicópatas.

anv

#28 Tal vez sea un requisito para llegar a algo en política.

MellamoMulo

#64 por eso deberíamos reforzar sus defensas con pizza

perrico

En otros países han reabierto escuelas y no está habiendo contagios masivos.
No tiene excusas.

anv

#20 Pues en Korea del Sur, donde habían hecho tan buen trabajo con la pandemia, abrieron las escuelas y en 2 semanas las volvieron a cerrar porque empezaron los contagios. Claro que ellos no esperaron a que fuera desastroso. Cuando tuvieron los primeros 200 contagios decidieron cerrar.

Corea del Sur cierra todas las escuelas y guarderías de Seúl (ing)

Hace 3 años | Por filosofo a bbc.co.uk

IanCutris

Y ahora, a por los profesores. Esta mujer quiere batir un récord

D

Quizá sea la primera verdad que ha dicho en mucho tiempo.

montag

Como os poneis por nada, también es probable que todos los niños acaben muriéndose tarde o temprano y tampoco es culpa de esta señora.

largo

Poniendo el parche antes de que llegue la herida.
No entiendo que pueda decir lo que ha dicho y abran los colegios en las condiciones que va a hacerlo, esto es un crimen.

anv

#22 Si, se llama "más vale prevenir que curar". Pero en este caso prevenir implicaría bajar el consumo y eso es inaceptable en nuestro sistema económico.

El_Cucaracho

Espero que a los obreros de derechas que votaron a Ayuso les haya cundido la rebaja de impuestos.

m

#42: Y el odio, sobretodo el odio, que es lo que más mueve a muchos.
Aunque me dispare al pie, pero lo primero es mi odio.

D

Es la primera vez que ha sido sincera.
¿Podemos por lo menos recuperar una vida normal? Ir al parque, jugar, relacionarnos con nuestros semejantes y dejarnos morir por el virus y no axfisiados por la mascarilla.

R

#26 Tú puedes dejarte morir como quieras, pero careces de derecho alguno a que otra persona se tenga que morir porque a ti te ha apetecido ir al parque y tengas menos resiliencia que empatía.

Maestro_Blaster

#26 Si te asfixias por la mascarilla vete al médico, es probable que ya tengas algún problema respiratorio grave.

anv

“Es probable que prácticamente todos los niños se contagien del coronavirus a lo largo del curso”

Es probable. Y llevarán el contagio a sus familias. Y estos llevarán el contagio a sus trabajos. ¡El sueño de Boris Johnson! ¡Inmunidad de grupo o muerte!

Teranosaurus

Estamos en manos de psicópatas.

Pues en esto creo que tiene toda la razón. Ya en Septiembre, con Metro, autobuses, oficinas y colegios yo lo veo clarísimo la verdad.

Otra cosa son los paupérrimos remedios que ante esta situación está poniendo esta individua.

nano89

Yo diría que es lo que el gobierno busca, que todo el país se contagie de forma “controlada”. Y así, cuando haya vacuna, vacunar a los que queden sin haberse contagiado y a sustituir las noticias del Covid por Catalunya.

m

Pues ya no va a poder decir "no se podía saber" si finalmente pasa eso.

Algo que por cierto, debería ser inaceptable, puesto que desconocemos los efectos del virus a largo plazo.
Que tiene narices que estemos con las vacunas en plan "es que no sabemos si es peligrosa a largo plazo", y no haya ese mismo criterio con el mismísimo virus. Y lo peor de esto es que si finalmente hay daños a largo plazo, los responsables se van a desentender.

D

Esa mujer le haría un gran favor al PP dimitiendo, así como al resto de los ciudadanos. Evidentemente no está a la altura de las circunstancias. No sé a qué espera su partido para tomar medidas, no se puede hacer peor.

Battlestar

Pa que comer, si total al final lo vasa cagar

cuarentaytresbotas

Cuantos muertos habrán provocado sus acciones e inacciones en las residencias de ancianos y hospitales, y cuantos provocarán en los colegios. Los de Ciudadanos deberían apoyar una moción de censura o el PP debería forzar su dimisión.

D

#23 Me atrevería a decir que el pánico a la COVID-19 ha causado más muertos que la COVID-19, especialmente en residencias de ancianos:
- Atención Primaria cerrada desde hace SEIS MESES, es casi imposible conseguir una cita
- Especialistas cerrados desde hace SEIS MESES a no ser algo urgentísimo
- Durante los 3 meses de mayor histeria (marzo a junio) en residencias de ancianos los cuidadores los encerraron (muertos de tristeza y falta de ganas de vivir, que aunque os parezca una tontería es fundamental para una persona mayor) y limitaron mucho el contacto (así que los que tenían dificultad para comer, con los que los cuidadores antes empleaban mucho tiempo dándoles la comida, poco a poco, con paciencia, etc murieron básicamente de hambre)
- Enfermos crónicos que siguieron con el mismo tratamiento (lo que lo pudieron renovar!) incluso aunque hubiesen variado otras circunstancias (peso, alimentación, falta de ejercicio, etc) porque no los veía su médico
- Y la lista puede seguir

Ha pasado exactamente lo mismo en EEUU y ya hay en marcha una investigación criminal por parte del DOJ.

CalifaRojo

Esto es lo que le hubiera gustado a la derecha si hubiera más capacidad en los hospitales y el contagio fuera poco a poco.

#15 pues es una solución de mierda y de auténtico burro, incapaz siquiera de leer un mínimo sobre virología.
Mutaciones, reinfecciones, secuelas a largo plazo, necesidad de atenciones a un 30% de la población,...
Sus asesores deben ser licenciados y doctores por la rey Juan carlos...
Menuda banda de inútiles asesinos e incompetentes, que tomando un gintonic en una sobremesa con un cuñado toman sus decisiones!

u

#32 hace las cosas como si tuviera intereses en farmacéuticas y compañías de hospitales, verdad?

torkato

Vacunas gratis!

D

La ultraderecha ya se está frotando las manos.

K

JOJOJOJO y incluso en este hilo encuentra quien la jalea y justifica, colega...

Nebirous_Zaitsev

Habla del espíritu navideño

Kastamere

Es probable que todos los niños pobres se contagien a lo largo del año

s

Inmunización encubierta, sin importar posibles daños colaterales.

BorisV

Son tan soberbios que siguen elucubrando cosas que van a pasar y no aciertan una. No es necesario Sr Ayuso hacer futorologia, solo tiene que preguntarle al ministro de salud de Uruguay como le fue, porque le recuerdo que ese pequeño paisito de América de Sur nunca dejo de dar clases a sus alumnos y con 3 m de habitantes no superan los 10 casos por dia desde hace meses.

c

Cada niño infectado, un voto seguro. Basta decir que el virus viene de Venezuela, pasando primero por China, y ya está.

Mochuelocomun

Y es evidente que tiene razón. Y es beneficioso para conseguir la nmunidad de grupo de forma natural. Sin vacunas de dudosa índole. Pero en los meses propicios para conseguirlo se nos ha obligado a vivir con un bozal puesto.

o

#99 si todos los países que lo han intentado han tenido un éxito abrumador, como UK

D

Ayuso, el pim pam pum del podemita medio opinador de meneamentes

1 2