Hace 4 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a eldiario.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha respondido así a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, después de que la acusase de "cómplice" de Pedro Sánchez. Ayuso ha afirmado que le "espanta" la Ley de Memoria Histórica y el "remover heridas o abrirlas", pero la Comunidad no puede hacer nada para evitar la exhumación.

Comentarios

O

#1 Si, tiene algunas: "¡ánimos, compañeros!"

Menos mal que son demócratas de toda la vida y condenan siempre todo tipo de violencia... roll

a

#31 Apreteu!

Stormshur

#58 hombre de paja detectado, procediendo a centrarse en el tema principal en lugar de permitir que sea desviado hacia temas con posiciones ventajistas

b

#58 Es peor la de pederastas que han podido pederastar dentro tanto como han querido.

Melirka

#58 Son mentirosos compulsivos, y ciegos como ellos solos. No te esfuerces.

par

#58 Y esto es comparable a decir que estas dispuesto a asesinar?

sotillo

#58 Que lastima que la justicia se quedara en la Alemania nazi, si hubiera llegado aquí no creo que quedarán muchas Iglesias

a

#72 Pero... Si son anarquistas y se coordinan... ¿No dejan de ser anarquistas?

D

#83 Esos casos lo solucionan creando una excision.

a

#97 ¡Disidentes!

D

#83 No, siempre que se coordinen por consenso y soplapolladas de esas.

a

#99 Pero entonces ya hay una norma, una estructura...

Estijo

#83 El anarquismo también se centra en la descentralizacoón del poder.

GatoMaula

#72 Seamos sinceros, si Cristo volviera el Vaticano ardía en dos días.

rogerius

#72 Ah, sí, esos financiados por la ultraderecha para que hagan cosas de falsa bandera.

bitman

#1 pues se llama ataque de falsa bandera y muchas veces se utiliza para justificar una escalada en un conflicto. La extrema derecha saber rentabilizar muy bien esas situaciones

ochoceros

#1 Al menos les habrá dado las gracias por sus votos, ¿no?

D

#35 Ya sabemos quién escribe la historia.

b

#37 Después de la limpieza ideológica que se hizo en éste país, a mí no me extraña.

Y la aparición de otros asesinos cómo los de la ETA, les ha permitido posicionarse socialmente cómo víctimas y buenas personas.

ewok

#45 Es lo de "los dos bandos eran malos". Sí, pero un bando es el que empezó la guerra, apoyado por los nazis y para blindar a los privilegiados (por supuesto la mayoría de reclutas fueron forzados). Ese mismo bando mató 4 veces más durante la guerra, y 1000 veces más después de la guerra.

D

#36 La izquierda. Ya lo denunció Orwell en 1984. Y resulta que tenía razón. Ver #35

D

#35 Pero si lo reconoció Azaña.

dick_laurence

#35 #22 "Se ha dicho mucho sobre la quema de conventos, pero la verdad es que en Madrid no se quemaron más que cuatro birrias que no tenían ningún valor. Lo que faltó ese 14 de abril de 1931, y yo lo dije desde el primer día, es coraje en el pueblo, que no debió dejar ni un monumento […] No se hizo nada en España aquel día. Fue una lástima, pero como todo se repetirá, tarde o temprano, es preciso que vayamos indicando a la gente las cosas que hay que destruir para que nada les pille desprevenidos [...[ Yo ya dije el mismo día de la proclamación de la República que esta nacía con el vicio de la debilidad" (Valle Inclán)

😱

dick_laurence

#77 Pero si lo que estoy es dándote la razón cuando dices que en España la quema de iglesias no fue tanta como se predica... que ya Valle Inclán decía que no fue para tanto como la prensa conservadora de la época predicó....

D

#79 Disculpa, te malinterpreté por completo.

rogerius

#79 La próxima vez procura ser más claro. Te he cascao un negative.

yonky_numerotrece

#79 Lo que si parece ser un hecho es que fue la izquierda la causante de la guerra civil y que después de haber perdido y dejando pasar el tiempo , ahora pretende menospreciar al bando ganador con la escusa de lo dictador que fue Franco y minusvalorando todo lo bueno que se hizo en ese periodo de la historia.
Por ese motivo no se le tiene ni respeto ni orgullo por la bandera nacional.
Soy de izquierda pero la verdad es la que es; he dicho.

D

#71 Lo indignante es que tus opiniones existan roll

D

#35 La quema de iglesias ya empezo por cientos antes de la guerra y como tal se denuncio en el congreso de los diputados de la II republica Gil Robles.

D

#35 Quema de conventos en mayo de 1931
En Málaga:
Resultaron afectados por incendios:

Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación.
Palacio Episcopal.
Iglesia de La Merced, completamente destruida.35
San Felipe Neri.
Iglesia de San Pablo. En esta iglesia se profanaron las criptas e individuos pasearon por La Trinidad con la cabeza del antiguo sacerdote clavada en la punta de una estaca.[cita requerida]
Iglesia de los Santos Mártires.
Capilla de San José.
Iglesia de San Julián.
Iglesia del convento de Sto. Domingo.
Convento de San Agustín.
Convento de Barcenillas.
Convento de los Ángeles.
Convento de San José.
Convento de las Carmelitas Descalzas.
Convento de la Inmaculada Concepción de las Hermanas Capuchinas.
Convento de las Hermanas de la Cruz.
Convento del Arcángel San Miguel (Calle San Bartolomé (Unicaja)).
Hermanos Maristas.
Ermita de Zamarrilla.
Convento de la Aurora María .
Iglesia del Puerto de la Torre.

Igualmente fueron asaltadas y saqueadas:

Iglesia del Carmen.
Iglesia de San Juan.
Iglesia de Santiago.
Iglesia de las Angustias y San Patricio.

Y los conventos e iglesias de San Manuel, San Lázaro, Catalinas, Reparadoras, San José, Concepción, San Bernardo, Encarnación, Servicio Doméstico, Esperanza, Sagrada Familia, Adoratrices, Mercedarias, Cruz del Molinillo, San Carlos, Terciarias Franciscanas, San Pedro y Santísima Trinidad.

En Madrid:
Entre los días 11 y 12 de mayo de 1931 se quemaron intencionadamente en Madrid los siguientes edificios religiosos:

Casa Profesa ubicada en la calle Isabel la Católica de los jesuitas haciendo esquina con la calle Flor Baja y su iglesia aneja. En este incendio se quemó su biblioteca, considerada en aquel momento la segunda mejor de España. Contaba con más de 80 000 volúmenes, entre ellos incunables irreemplazables. En el incendio se perdieron para siempre ediciones príncipe de Lope de Vega, Quevedo, Calderón de la Barca o Saavedra Fajardo.27
Colegio de la Inmaculada y San Pedro Claver y el Instituto Católico de Artes e Industrias (ICAI) de la calle de Alberto Aguilera. Se perdieron para siempre 20 000 volúmenes de su biblioteca. Toda la obra del P. García Villada entre ella sus libros particulares, colección Razón y Fe, papeles y todas las fichas.28 También se perdieron más de 100 000 copias de canciones populares recopiladas por el P. Antonio Martínez.29
El centro de enseñanza de Artes y Oficios de la calle de Areneros regentado también por religiosos de la Compañía de Jesús.
Iglesia parroquial de Santa Teresa y San José de los Carmelitas Descalzos de la Plaza de España.
Colegio de Sagrado Corazón de Chamartín.
Colegio de Nuestra Señora de las Maravillas de Cuatro Caminos. Se destruyó su museo de mineralogía y diverso material científico.
Convento de las Mercedarias Calzadas de San Fernando. En este edificio, antes de comenzar el incendio, fueron desenterrados y profanados distintos cadáveres de religiosas y sacados a paseo, finalmente fueron lanzados a las llamas.[cita requerida]
Colegio de María Auxiliadora de las Salesianas.
Convento de las Bernardas de Vallecas.

Además de estos se intentaron incendiar otros doce edificios religiosos, aunque sin éxito. Durante los altercados algunos religiosos fueron agredidos y expulsados de sus templos. En los incendios de estos edificios se quemaron y destruyeron para siempre obras pictóricas de artistas como Zurbarán, Van Dyck y Claudio Coello.[cita requerida] Además se realizaron diversos saqueos y robos antes de producirse los incendios.

En Valencia:
En Valencia ardieron los conventos de San José de las Carmelitas, San Julián de las Agustinas y el Colegio de la Presentación. Asimismo, fueron asaltados los conventos de Teresianas, la Residencia de los Jesuitas y el Seminario Conciliar de Valencia.

En Sevilla:
En Sevilla durante el 11 de mayo se quemó el colegio de los Jesuitas en la Plaza de Villasís, la Iglesia del Buen Suceso, la Residencia de los Capuchinos, la Capilla de San José y los conventos de las Mínimas y los Paúles. También se intentó incendiar el Palacio Arzobispal y los conventos de San Buenaventura, San Leandro y San Juan de Dios, aunque estos incendios fueron sofocados por la intervención ciudadana. La Guardia Civil impidió la quema de la iglesia de los Jesuitas de la calle Trajano y las iglesias de los Salesianos y Reparadoras.

El día 12 de mayo se declara el estado de guerra en Sevilla, pero a pesar de ello, la violencia se extiende a los pueblos. En Lora del Río se reproducen los incidentes contra la iglesia parroquial, la ermita de Nuestro Padre Jesús y el convento de las Mercedarias Descalzas. En Coria del Río se incendian tres iglesias. En Alcalá de Guadaíra un grupo de asaltantes expulsa a las Franciscanas del convento de Santa Clara. Sucedería lo mismo en Carmona donde tuvieron que abandonar su convento las Agustinas. No sucedió así en otros pueblos como Olivares, Carrión, Puebla del Río y Espartinas donde los propios vecinos hicieron unas "guardias cívicas" y armados impidieron que las partidas organizadas de incendiarios quemaran sus iglesias y conventos

En Cádiz:
En Cádiz se quemó el Convento de los Dominicos, el Convento de Santa María, el Convento del Carmen y el Convento de la Merced.
En Sanlúcar de Barrameda se intentó incendiar el Convento de los Capuchinos.
En Jerez de la Frontera se asaltó el Convento de San Francisco, el de los Carmelitas y la Residencia de los Jesuitas.
En Algeciras se quemaron todos los templos de la ciudad: Iglesia de Nuestra Señora de la Palma, Capilla de Nuestra Señora de Europa, Capilla del Cristo de la Alameda.

etc., etc.

D

#35 ¿De verdad nunca, jamás de los jamases, has visto una foto de una portada de un periódico de la época de la república? Es que tampoco hace falta ir mucho más lejos.

Todo lo que has dicho sobre la Causa General es rigurosamente cierto. Como proceso penal, no hay por donde cogerlo, excepto documentarlo para uso de historiadores y luego pegarle fuego a las consecuencias legales que tuviere.

Pero negar los acontecimientos que ocurrían durante la república, aunque el mismo Azaña reconocise por escrito que no haber sabido controlarlos fué su mayor error... por el amor de Dios, que una cosa es no hacer caso a la versión de los fascistas y otra querer tapar lo que sí ocurrió.

Shotokax

#4 no digas eso, que están intentando borrarlo.

Memoria histórica: Protección de Datos tumba la petición de 'borrado' del juicio a Miguel Hernández
Memoria histórica: Protección de Datos tumba la petición de 'borrado' del juicio a Miguel Hernández

Hace 4 años | Por efectogamonal a publico.es

D

#51 Como cantaba Jara:
...su conciencia
la enterró en un ataúd
Y no limpiarán sus manos
ni toda la lluvia del sur.

jonolulu

#5 Las neuronas, que para no cagarse no hace falta ni eso

d

#5 Si solo fuera en Madrid... Pero si, normalmente está llena de pijos jefazos que no valen ni para sacar un café, en puestos cuestionando el trabajo de los que de verdad valen algo. La mala suerte de no nacer con papi y mami poderosos.

D

#5 En el fondo se nota que Ayuso es una tía que ya en mitad de campaña el PP decidió meter en la nevera porque vieron que les salía más rentable que ni pisase los debates ni hablase demasiado. Ahora que ya es presidenta, les va a ser difícil silenciarla como antes, y nos tocará un bonito recital de declaraciones entre ridículas y polémicas durante los siguientes años.

eldelshell

#49 a mi lo que me intriga es cómo llego a siquiera estar en las listas cuando a Cifuentes la reemplazaron dos ex-alcaldes del PP, que estaban mucho más preparados. O es un diamante en bruto o ningún alcalde del PP en Madrid aguanta una investigación de público.es

GatoMaula

#65 Por que era la única a la que no la podían acusar de haber pillado sobres, es tan tonta que sus sobres de los llevaban otros.

D

#65 A ver, es que en política la oportunidad es muy importante. Ser cabeza de lista en la comunidad de Madrid cuando no las tienes todas contigo de que vas a salir (Por todo el tema de los escándalos previos) es jugarse un poco la carrera política. Probablemente Ayuso estaba bien situada en su momento y fue de las que se atrevió a dar al cara. Si el PP hubiese perdido la comunidad quizá hubiese volado para siempre de las futuras listas, pero como lo lograron, ella al final recibe el beneficio de haber asumido ese riesgo.

Además, que siempre hay gente que tiene capacidad para moverse dentro del partido, pero que a su vez son pésimos candidatos. En su momento Tomás Gómez ganaba siempre las primarias del PSOE en Madrid, llegaba a las elecciones y se comía una bonita leche. Desde Zapatero llevaban intentando liquidarlo, pero en las primarias nunca les daban los números; entonces llegó Sánchez y se lo cargó sin más, sin intentar que se viese como una decisión democrática.

Casi nunca tenemos la información de lo que ocurre entre bambalinas y por eso nos cuesta entender como cierta gente llega tan arriba sin cualidades aparentes.

rogerius

#65 Yo diría que el PP estaba en modo «Como vamos a perder, seguro, pongamos en las listas material desechable» pero les ha ido mejor de lo que pensaban —la estulticia del electorado es asombrosa. Ahí está Casado y estas perlas, carne de descarte.

eldelshell

#5 ya lo decía yo antes y se ha cumplido, en cuanto acaba la campaña y los asesores dejan de estar a su lado para decirle lo que debe decir, sale a la luz las pocas luces que tiene.

lentulo_spinther

#5 Y no solo eso: encima tenemos que aguantar las "burlas" de todos los que no son de Madrid. Y lo peor es que tienen razón. Es que los madrileños "hemos" elegido a esta pedazo de imbécil (por llamarla de alguna manera) para que sea presidenta de la comunidad, macho....
Todo lo que nos pase es poco
Y yo me pregunto: los que han votado a esta tipa ¿no corren a esconderse cuando la oyen decir estas gilipolleces?

Stormshur

#5 Podemos no se debió presentar ni para ayuntamiento ni para comunidad a raíz de lo que decían las encuestas, han primado sus intereses partidistas sobre los intereses de la gente progresista y ahora hay un carapolla en el ayuntamiento que se fundirá todo lo ahorrado por Carmena y una pijita niña de papá mas tonta que un botijo gobernando la comunidad de Madrid, hasta la cleptómana de Cifuentes tenía algo mas de nivel que esa niñita

victorjba

#5 Disfrutad lo votado. Y dadle las gracias al gafitas, que también hizo lo suyo para acabar de joderla.

koki142

#5 Bueno, lo compensáis con el alcalde

#badabumChass

h

#6 Si dices Franco 3 veces en voz alta se oye un ruido allí donde estés.

Recuerdo en clase de historia del instituto, cuando empezamos a hablar de la guerra civil y el profesor dijo "Franco" se cerró la puerta de golpe. Pillamos un canguelo y sudor frio que todavía nos acordamos.

D

Mi coño va a arder, pánfila.

Luego se quejan que si los insultamos y despreciamos. Es que cada día te compran 20 papeletas.

jonolulu

Ay señor, la estulticia se apodera del mundo

jm22381

Pues poca gente morirá porque las iglesias están vacías

vicus.

A la derecha española no le gusta hablar de la dictadura, sobretodo al PP, UN PARTIDO FUNDADO POR FRANQUISTAS. Ver a la Monasterio la troglodita de VOX y la pepera Ayuso la loca de los gatos, despachandose a gusto con la memoria histórica como si fuesen las hijas del Cid Campeador, ha sido de vergüenza ajena..

sivious

#15 Pues claro que no les gusta hablar de dictadura, como que ninguno la reconoce. Lo llaman "periodo de extraordinaria placidez", "régimen no democrático"... todo lo que quieras menos dictadura.

D

Aiiiisss que dificil se lo ponen a Casado intentando actuar como moderado en esta campaña electoral cuando salen el carapolla y la subnormal esta demostrando la verdadera cara de ultraderecha del PP.

SrTopete

#20 ¡Ha dicho ultra! ¡Strike!

p

#20 No es de extrañar, teniendo en cuenta quien fundo el partido y que algunos del PP que consideraban a Rajoy blando decidieron fundar un partido político llamado Vox.

powernergia

Esta tipa tiene menos cerebro que un mosquito, solo tira de frases hechas y no da mas de si.

En un debate con Iglesias a los 5 minutos estaría tirando de chalet y Venezuela.

SrTopete

#29 en un debate con Iglesias, a los cinco minutos estaría llorando encogida en un rincón.

D

#29 "En un debate con Iglesias a los 5 minutos estaría tirando de chalet y Venezuela. "
Y no diría ninguna mentira.

uyquefrio

No hombre, hay que proteger y salvaguardar el patrimonio cultural (que no a los curas, obispos y demás calaña).
Ahora, lo mismo una buena secularización no es mala idea. Por eso de aprovechar e ir limpiando el polvo, que luego hay un cierto tufillo medieval en el ambiente.

Qevmers

Remover heridas?
Eso es que admite que no están cerradas, evidentemente.
Igual lo que les .molesta es que de una vez por todas se sepan verdades?
Bien venido sea remover heridas.

Paisos_Catalans

#10 Tienen terror que se sepa de sus familias y apellidos lo cabrones que fueron y inhumanos durante la guerra civil que ganaron los malos. Ellos.

Todo lo que hacen va dirigido a dilatar en el tiempo todo juicio para evitar que les quiten lo robado, o que a los pocos que quedan con vida les puedan acusar de algo.

Amnistia? yo hubiera votado que NO para ellos.

Qevmers

#66 pues quien no los sepa es porque no quiere...
Mira que durante el periodo no hubo listas de "beneficiados"...

D

Lo hacía mejor cuando hablaba en nombre del perro de Espe.

vicus.

A la derecha española no le gusta hablar de la dictadura, sobretodo al PP, UN PARTIDO FUNDADO POR FRANQUISTAS. Ver a la Monasterio la troglodita de VOX y la pepera Ayuso la loca de los gatos, despachandose a gusto con la memoria histórica como si fuesen las hijas del Cid Campeador, ha sido de vergüenza ajena..

R

Ojalá! Y las sinagogas, y las mezquitas

D

#22 Mejor reconvertir todo en bibliotecas, centros comunitarios, ...

mmlv

El que muchos curas se dedicaran a ejercer de francotiradores desde las torres de sus iglesias o que uno de los capitostes de la iglesia católica, el cardenal Gomá afirmara "Paz, sí. Pero cuando no quede un adversario vivo" quizás tuvo algo que ver con las ganas de los leales a la República de ver arder iglesias...

Stiller

Ahí, ahí, Isabel. Dejando atrás el pasado y olvidando los rencores. Con prudencia y serenidad.

(Dios mío bendito, qué habremos hecho los madrileños para merecernos esto).

karakol

Usted, señora, es una fascista.

Ausebio

Si las Parroquias arden esperemos que cuando ardan estén llenas de curas pederastas.
Que ardan iglesias, pero con los curas pederastas dentro. https://humorcillet.com/2019/10/03/diaz-ayuso-arderan-parroquias-como-en-el-36/

D

Nadie quiere quemar una puta iglesia aunque los de derechas les ponga cachondos decirlo.

D

estoy muuuuuuu loca

AubreyDG

#69 Tiene la cara de alguien en cuya mente no dejan de visualizarse cosas inimaginablemente horribles pero hipnóticas.

barcelonauta

#76 Pensaba que era el único al que le daba yuyu esa expresión de psicótica peligrosa, pero ya veo que no. Bienvenid@ al club.

Dene

La derecha siempre agita el fantasma de la violencia cuando no le gustan las cosas.

sivious

¿Daréis un golpe de estado como en el 36?

e

No sirve de mucho darle pábulo a sandeces como esta. Obviamente no arderán, aunque alguno estuviese deseando tener motivos para justificar sus ideologías.

x

#7 Si, si sirve, para que alguna gente vea que su voto va a subnormales o a miserables. Y sobre todo para que otra gente intente contrarrestar ese nicho irreductible de votos.

Urasandi

#7 Igual anticipa un ataque de falsa bandera.

nitsuga.blisset

#7 No estoy por quemar unos edificios tan bonitos y con tanta historia. Mejor expropiarlas, desacralizarlas y dedicarlas a algún uso con utilidad pública.

D

Ni arden parroquias ni las tropas se rebelan en los cuarteles.

No ganamos para imbeciles extremistas en este pais, aun lado y al otro del escenario politico.

a

Que esta tía compare el hecho de sacar a un dictador de un mausoleo que le hacía homenaje público a un cementerio privado con un acto terrorista como es incendiar iglesias, da idea de como funciona su criterio.

ipanies

Yo me avergüenzo de Lamban en Aragón, pero es un puto Einstein comparado con lo que habéis elegido en Madrid!!! Os compadezco lol

CEOVAULTTEC

Da verdad... la izquierda necesita 100 millones de feministas locas más para acercarse a la estupidez de la derecha.

Yuiop

Y luego se sorprenden de que les llamen fachas.

D

Que ardan, mientras el pueblo no haga como ellos que quemaban personas vivas.

D

Volvemos a lo mismo. Lo que piensa la gente en un reducto de internet como este no es lo que piensa la sociedad en su conjunto. Lo que pasa es que estáis alienados porque sólo os creéis vuestro propio discurso y pensáis que todos son iguales.

Dicho lo cual, me repugna el franquismo y creo que resucitarlo de cualquier manera y a cualquier nivel es lo peor que podía pasar. Incluso aunque sea con acciones así. España tiene una historia y eso no se va a borrar. Nunca. Guste o no.

D

#43 El mantra de la historia es absurdo, nunca nadie habla de cambiar o borrar la historia. La historia es la que es, y no se puede cambiar. Pero quitar una calle a un asesino no es borrar la historia, es no homenajear a un asesino. Quitar a Franco de ahí tampoco va a cambiar la historia ni la va a borrar, pero que no debe estar ahí y llevárselo a otro lado es quitarle honores que no se merece, no es cambiar la historia.

mefistófeles

wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall

Y, ya de paso como consejo, para evitar que volviera a pasar lo del 36 lo único que habría que empezar es a leer. Vosotros, los fascistas, me refiero. Y a algo más que el meinkmpf, por supuesto.

Pues eso.

j

Espero que no volvamos al 36 nunca:
"Fundó Falange Española, partido político de corte fascista que, como tal, contemplaba el acceso al poder por métodos violentos; y la práctica de la Falange corroboró estos métodos llegando al pistolerismo.ap No obstante, entre los líderes fascistas españoles, fue el menos proclive a la práctica sistemática de la violencia y el asesinato. Para Primo de Rivera, el uso de la violencia era lícito si se ejercía para conseguir un fin superior. El acceso al poder de la Falange para instaurar un régimen totalitario que garantizara la unidad de una España que él veía amenazada, era ese fin superior que justificaba la violencia: «Teníamos que demostrar que no éramos una banda de mercenarios dedicados a eliminar a sus adversarios. Yo hablé en el Teatro de la Comedia de la dialéctica de los puños y las pistolas sin pensar en las emboscadas en las que murieron los mejores muchachos de la primera hora, sino pensando en la conquista del Estado y en la defensa de la Patria».91 Ésta sería una violencia que no entraría en conflicto con sus convicciones religiosas, ya que «la violencia no es censurable sistemáticamente. Lo es cuando se emplea contra la justicia. Pero hasta Santo Tomás, en casos extremos, admitía la rebelión contra el tirano».92 Aceptando sus propias palabras, para asumir la violencia que llegó a ejercer la Falange, habría tenido que vencer su convicción religiosa: «Cuando se derramó la sangre de estos jóvenes, comprendí que era necesario defendernos. Mis escrúpulos morales y religiosos se hicieron retortijones y, tras una larga lucha interior, la fe en nuestro ideal venció a toda desilusión y a todo remordimiento».91

Se mostró indeciso en el momento que la Falange se planteó el paso de las razias en la calle y la universidad al uso sistemático de la violencia para amedrentar a la izquierda; pero al fin dio ese paso. Es indudable que los numerosos disturbios y asesinatos que la Falange protagonizó después de que el Frente Popular se atribuyese el triunfo en las elecciones lo fueron con su conocimiento y bajo sus directrices. Sin embargo, en abril de 1936, enterado del plan para atentar contra Largo Caballero, lo desautorizó.aq Podría concluirse que no aceptaba la violencia por la violencia; pero, «si no hubiera otro medio que la violencia, ¿qué importa? Todo sistema se ha implantado violentamente, incluso el blando liberalismo».

kampanita

menuda puta asquerosa

Aguirre_el_loco

Joder, pues a ver si se acuerda de que los últimos que la liaron parda en una iglesia (y siguen de rositas) fue la policía en el 76, tirando lacrimógenos dentro, para sacar a los rojos y tirotearlos. De la propia grabación de la radio:

¿Cómo está por ahí el asunto? Te puedes figurar, después de tirar más de mil tiros y romper la iglesia de San Francisco. Te puedes imaginar cómo está la calle y cómo está todo. ¡Muchas gracias, eh! ¡Buen servicio! Dile a Salinas, que hemos contribuido a la paliza más grande de la historia. Aquí ha habido una masacre. Cambio. De acuerdo, de acuerdo. Pero de verdad una masacre».

Mariele

Imaginad esto de políticos alemanes. Que salgan a cuestionar que alguien quiera mancillar la memoria de Hitler. Es alucinante lo que hay que ver... pero ojo, que a esta mujer le habeis votado vosotros, Madriteños, ¡disfrutad!

D

Mañana voy a quemar un par de brujas pelirrojas. Alguien se apunta? tenemos también un negro albino en camino para la próxima semana. Las reservas para sus órganos, por privado, por favor.

Elián

#52 lo apoyo.

Urasandi

Yo me la imagino mirando hacia arriba meditabundo y preguntándose "¿Qué haría Franco en esta situación?

D

¿Arderá su cabeza al darle el sol por toda la paja seca que acumula dentro?

taranganas

Si los fachas no lo hacen seguramente no

D

Ayuso, a lo bonzo, dándole votos a Vox.

rook1

La familia de este elemento ya ha devuelto el préstamo? Ella ya ha pagado los impuestos que debe?

Melafo

AubreyDG

#84 Seguramente despertarías desorientado, sin piernas ni brazos y disfrazado de muñeca de porcelana.

D

#84 Eh eh, que yo me la pedí antes... Es tonta, pero no es impedimento pa darle cuatro meneos, que los tiene.

No creo que ardan porque luego hay que hacerlas nuevas y nos toca pagarlas otra vez a los mismos.

p

pues con los incompetentes/vividores que tenemos gestionando (negligentemente) el país es un milagro que no se vaya de madre...
(y eso también les toca a ellos, porque si no son capaces de aprovechar (lo malo que es pedrito)...)

G

Ayuso es una bocachancla. De tonta que es da vergüenza ajena. Lo único que me preocupa es como "suprema representación de su Comunidad" deja en muy mal lugar a los ciudadanos de la comunidad más próspera y preparada de España que la eligieron. Si esto es lo mejor que hay en Madrid, como será lo peor...

kucho

seguramente, quemaran todas las iglesias de españa y vendra san Feijoo a hacer lo necesario para restaurarlas con nuestro dinero.

D

Lo dudo mucho, pero yo sí que empiezo a estar un poco quemado con tanto descerebrado con escaño.

A

Mira que son llorones los de la derechita. Les tocan a sus genocidas golpistas y ya son ellos las víctimas.

S

Pues yo creo que es un eslogan-refuerzo para sus votantes. Ese mensaje sí cala en los votantes de derechas, lo sienten como propio. Sabe que no va a quitar votos en los que votan PSOE O POD'S, por tanto está llamando a los que votaron VOX. En el fondo le suda el coño las iglesias del '36 pero lo importante es el dinerito de los presupuestos, y todo vale para que te voten. Los que la votan son los que no se enteran.

s

Y yo pensando que lo de exhumar al tito Paco no servía para nada, no me comentaron este 'perk'.

Elián

Pues con el cambio climático igual igual quizá no arden.

AubreyDG

Guillotina, guillotina y guillotina.

barcelonauta

Lo en vi en TV y me quedé flipando con la frasecita. Esta tía no piensa antes de hablar y luego, claro... 'es que la gente nos tiene manía a los del PP'.

¿Por qué será??

k

Ayuso sigue el guión que le pasan por whatsapp. No parece muy capaz la muchacha de la fotocopiadora.

D

#30 jeje, estas gentes de izquierdas, al final resultan bastante clasistas. Curioso.

jozegarcia

Si los curas vuelven a disparar desde el campanario a los defensores de la democracia, pues lo mismo alguno contraataca.

D

#32 El obispo de Tarragona pidio ayuda al comité de milicias de Cataluña para poder abandonar el pais. Los fascistas, segun contó a la dirigencia de la CNT en Montblanch, habian infiltrado elementos que debian asesinar curas y monjas.
Citado en El eco de los pasos, Juan Garcia Oliver.

Parece ser que cuando llegó al Vaticano, no fue bien recibido.
No se habia dejado matar.

1 2