Hace 3 años | Por albertiño12 a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por albertiño12 a 20minutos.es

Madrid encara sus últimos cinco días bajo el estado de alarma y, desde la Puerta del Sol, se va preparando el terreno para tratar de regresar al modelo de confinamientos por zonas sanitarias que estaba en vigor antes de la intervención del Gobierno central. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha llamado al diálogo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reivindicando la efectividad de las medidas que la Comunidad de Madrid puso en marcha el pasado 21 de septiembre y que estuvieron en vigor menos de tres semanas.

Comentarios

gonas

#4 No dais más de sí. Pero cuando han pedido unos criterios para todos no han sido capaz de darlos,

EsanZerbait

#15 pactaron las medidas con madrid y el resto de comunidades y fue Ayuso la que se rajó después, por si lo has olvidado

gonas

#46 Te va a crecer la nariz por soltar mentirijillas.

d

#55 Se ha escuchado desde aquí lol

Lonnegan

#4 Es su ideología ¿de que pensabas que iba esta gente?

Vodker

#4 las dos mierdas que dices. Pero tiene más.

sotillo

#4 Simplemente está IDA

U

#6 no le importa la mejoría, le importa que los suyos hagan lo que quieran mientras confina los barrios populares. Clasismo y sociopatia

GeneWilder

#8 Que la chusma esté confinada pero siga produciendo.

gonas

#6 Es que no está mejorando. Empezó a mejorar a principio de octubre y a mediados empezó a empeorar.

ronko

#6 ,#19 El tema es que eso le da argumentos para decir que "su sistema de ZBS era mejor que el Estado de Alarma". Es que ya se la ve venir.

gonas

#24 El cierre por zonas hubiera sido muy eficiente a mediados de agosto. Al final van a volver a un confinamiento como el de marzo.

ronko

#26 Ya, pero Ayuso no se baja del burro.

alfon_sico

#28 el relato que dicen los fisnos

Demasiado relato tenemos que tragar de unos y de otros

Ojalá se pusieran a trabajar en vez de jugar a ver quien es que la tiene más grande

A pesar de las medidas la pandemia se desboca y no siempre son temas causales sino en ocasiones es una correlación. Es imposible saber si “mejoraba” con los confinamientos por zonas porque los datos llevaban retraso. Habría que calcular ahora, con datos reales consolidados de esos días, si había mejorado o era un espejismo que se impuso ya como doctrina porque nadie mira hacia atrás (cuatro pringados en Twitter que llevan un trabajo inmenso pero con poca repercusión)

Tampoco si ahora los datos empeoran puede achacarse a que fuera una medida mala. En si misma la media era buena para evitar contagiar fuera de Madrid y si hubiera responsabilidad personal podría funcionar. ¿Han empeorado los casos o han empeorado algo pero menos que si no hubiera habido estado de alarma y se hubieran mantenido las medidas de Ayuso? No se puede saber. Seguiremos teniendo el relato de que cada uno interprete lo que quiera

El estado de alarma ha servido para mantener un fundamento jurídico ante restricciones de movimiento pero no es lo único que hay que hacer. Las autoridades de la CCAA deben mover el culo y adaptarse a la evolución de la pandemia en cada minuto

Yonny

#19 jajajaja anda anda

gonas

#1 En Paris lo están haciendo así.

Pero vamos, es mejor hacer las cosas a lo bruto y sin meditar.

gonas

#17 Y cierre por distritos.

Rudolf_Rocker

#22 El toque de queda es una absoluta gilipollez, si quiero me pongo hasta el culo en casa de un amigo y a las 7 de la mañana me voy a mi casa igual.

johel

#33 En la españa no polarizada, claro, otro que vive en otra españa, desde luego no se que politica estais viendo ultimamente pero me gustaria disfrutar de esa españa moderada y razonable en la que vivis.
Si te pillan a las 10 de la noche en la calle y pasas la noche en el calabozo, mañana tendras unas ganas de fiesta tremendas, si a tu colega le abren la puerta los policias y le detienen por organizar una fiesta de varias personas, seguro que lo goza.
Y si te quieres emborrachar mano a mano tu solito con tu colega, dale duro que eso no le importa a nadie.

d

#33 Creo que puede tener sentido dado el perfil de los nuevos contagiadores: jóvenes en fiestas nocturnas. Si quedan en casas mal está, pero dadas las limitaciones de las reuniones seguro que la exposición es mucho menor que yéndose de parranda en masa

Que no es la solución perfecta lo tengo claro, pero seguro que se reduce la exposición en gran medida. No hay muchas más estrategias disponibles y no creo que queramos otro confinamiento general. "Algo" hay que hacer

Cehona

#33 Evitas el contacto social de grupo, no hay más que ver como están las calles nocturnas en cualquier ciudad.

c

#21 Ayuso retiró el cierre por zonas en Madrid

D

Hacemos porra con los barrios?

U

#5 tú sabes perfectamente cuales serán

D

#10 Ya vi que fuiste más rápido cry

U

#16 por supuesto esa gentuza a trabajar sus 12/14 horas diarias, a ir hacinados en el metro y nada de gastos superfluos como atención primaria o rastreadores que sus lujos y privilegios no se pagan solos

D

Pero esta señora no aprende?

c

#40 Aprobaron las medidas que Ayuso no quería.

Como contraataque Ayuso retiró todas sus medidas.

Y asi estamos

Stiller

#52 Pues si no tienes ni idea, estás en las mismas que yo.

Lo que sí sé es que la prevención ha sido espantosa y esto se nos ha ido de las manos. Llevo ya un mes y pico diciendo que estas medidas son demasiado laxas porque llegan tarde.

D

Bueno. Pues parece que el congreso tendra que decidir sobre la prolongacion del estado de alarma... o Sánchez lo va a declarar a nivel nacional prorrogando así otros 15 días de facto el de Madrid.
O eso o el 155 y ya

n

Sospecho que Ayuso y el PP sabe algo de que Europa no va a mandar fondos, y anda preparando el terreno para decir que la culpa fue de Pedro.

Gry

#2 Europa no debería mandar ni un euro, ya que ha sido la UE quién ha pedido el dinero prestado que sean ellos quiénes lo gasten.

Aquí se lo van a repartir los de siempre justificando de cualquier manera las condiciones impuestas por Bruselas.

c

#12 Bueno, Ayuso ya se encargó de "gestionar" 1500 millones.

gonas

#2 La táctica de Pedro es sacar pecho de que él asume el control y lo va a arreglar todo y cuando ve que sus medidas no funcionan desaparecer y echarle las culpas a otro.

Stiller

#13 Y Ayuso pica como una idiota, ¿verdad?

Ah no, si Madrid está de puta madre y no hace falta cerrar nada.

En cuanto aplique sus medidas por zonas de salud baja la curva y deja a Sánchez en ridículo. Ten en cuenta que las medidas de Sánchez eran innecesarias y exageradas según Ayuso. Ergo no pueden empeorar nada.

gonas

#34 A ver, que no te enteras. ¿Tú sabes donde han aplicado el estado de alarma, sin tomar ninguna medida?

Stiller

#37 No entiendo tu pregunta. Solo han aplicado el estado de alarma en Madrid. Y lo han hecho aplicando las mismas medidas que Ayuso, solo que por barrios en vez de por zonas de salud.

gonas

#39 No hay limitaciones de movimiento en todo Madrid. De echo se puede entrar y salir de Madrid sin problemas. Han aplicado un estado de alarma de cara a la prensa, pero no han hecho nada.

No van a solucionar esto limitando la movilidad.

Stiller

#40 ¿Cómo se soluciona esto? Por curiosidad.

gonas

#51 A ti te lo voy a decir, cuando me paguen 100.000€ como al Simón, te lo digo.

sotillo

#13 Le falla algo, no se , algo no encaja

c

#13 Je Je.....

Va a votar el PP SI a la prórroga ?.

Es muy fácil: Que.lo pida

N

La quiebra de los negocios que viven de los domingueros, porque ya ves tú que problema tienen los negocios de la capital que tienen 3 millones de potenciales clientes. ¡Si no te puedes ir al Ikea de San Sebastián a cenar!

F

Sinceramente... Que hagan lo que les de la gana. Total, sea lo que sea se van a quejar...

XtrMnIO

Si claro, cuando había confinamiento selectivo ataban los perros con longanizas... Recuerdo un restaurante de Griñón al que fui antes del estado de alarma donde estábamos comiendo... 2 personas en todo el restaurante en fin de semana...

Vodker

Maldita loca...

W

No como las muertes, esas sí son asumibles, ¿no?

j

Mientras Vox y Cs le rían las gracias no va a cambiar de opinión, hace falta un 155 y aplicarla el artículo 5

d

Next day: Ayuso critica el cierre por zonas que ella misma exigió

c

Habla de ese modelo que dejó de estar en vigor porque al gobierno de Ayuso le.dió la gana?

D

Si no son capaces de quedarse en su CCAA como para decirles que no salgan de sus barrios, parece que el lema "yo no me embicho solo"