Hace 4 años | Por Pelafustan a elboletin.com
Publicado hace 4 años por Pelafustan a elboletin.com

La presidenta de la Comunidad de Madrid, ha pedido poder contar con 2.000 sanitarios para los hospitales procedentes de otras comunidades. Adicionalmente, ha anunciado la contratación de un avión cargado con material sanitario que partirá desde China rumbo a la capital de España para afrontar las “carencias” de los hospitales madrileños en la crisis del coronavirus. Dicho esto, ha lanzado el siguiente mensaje a Pedro Sánchez. “¿Puede asegurarme que no bloqueará el pedido con material de la Comunidad de Madrid preparado en Shanghái?”.

Comentarios

I

#1 como de esta no espabilen los madrilenos con el Partido CorruPPto, yo ya no se que pensar... que los busque ahora por Europa... si es que quieren volver claro...

Delapluma

#8 Lo triste, me puedes creer, es ver a muchos de mis vecinos defendiendo al pp a capa y espada aún después de cositas así. Según ellos, los años de recortes no importan ahora, era algo "que se tenía que hacer, medidas valientes que se tomaron en su momento porque la economía lo exigía así", pero la situación actual, es culpa única y exclusivamente "de los rojos, de los comunistas, del Coletas, que tendrían que haber aumentado el gasto sanitario y se lo han gastado en putas". No escarmientan.

E

#1 no los despidieron, "simplemente" según se jubilaban se perdía el 90% de las plazas.

Más lento pero menos ruidoso.

D

#1 Una de las mejores cosas que les puede pasar a los madrileños y a los españoles es que ésta ladrona y su mentora, Esperanza Aguirre, se mueran, puesto que mejorar o cambiar no lo van a hacer, dimitir tampoco, a no ser que las pillen robando cremas, como la experiencia ha demostrado.

Urasandi

#3 No sabía como cerrarlo, y ahora no sabe gestionar el marrón sin echar culpas a otros.

curaca

#17 la competencia no era suya, debía hacerlo el "sepulturero". Pero claro, estaba el 8 M y no se podía contrarar a la cuota femenina.

Urasandi

#31 No se si es competencia suya o si puede promover el procedimiento, pero en Euskadi estamos confinados.

curaca

#38 Como en el resto de España ¿Puedes salir a comprar, a la farmacia, al estanco, a trabajar, a pasear al perro...? Igual que yo, y estoy en Extremadura. ¿Puedes viajar a tu segunda residencia, puedes visitar a amigos, puedes salir a cena? NO, igual que yo. Ninguna diferencia.

Urasandi

#39 Mi comentario no es si estar o no confinados, es si una señora presidenta de Comunidad puede cerrar una ciudad o provincia o si puede solicitarlo o promoverlo. No se como será estar en Madrid, pero por lo que se oye, parece de libre circulación.

curaca

#41 Te repito, la misma libre circulación que en el resto de España. Y no, un Comunidad Autónoma no puede "cerrar" por su cuenta, porque hay infraestructuras que no son de esa Administración, por ejemplo estaciones de ferrrocarril, aeropuertos o carreteras interprovinciales.

johel

mayoria absoluta en madrid en las proximas autonomicas, recordad este meneo.

Lonnegan

La situación a mitad de semana va a ser tremenda, me cabrea mucho que ahora tengan que pedir personal, pero invito a la gente a pensar en las vidas que hay que salvar y dejar a un lado el tema politico, la prioridad ahora es tratar a los enfermos, por favor. El problema es que no me parece que el resto de territorios tenga sanitarios de sobra para mandar a trabajar a Madrid.

e

#4 En galicia aun no hemos llegado al pico, como para ir regalando personal...

lestat_1982

#35 ya no teníamos suficientes antes del coronavirus.

KdL

Se los puede pedir a Cuba y a China...

perrico

Que no hubiesen incentivado que se piren.
https://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/17/espana/1366192479.html

areska

Pero vaya geta!!! A Galicia no pidas, que nos los quitó Feijoo!!!

x

La sanidad de Madrid se resume en dos palabras: AliExpress y subsubcontratación.

F

¿Y porque no los contrataste antes?
Ahora no se puede, no puedes vaciar otras zonas de medicos porque os cargaseis en el pasado la sanidad madrileña con los recortes.
El día que esto termine a mas de uno os costará el puesto.

Urasandi

#12 Si no se puede también le echara la culpa a Sánchez ¿no?

e

#12 Te di positivo por error!!
Porqué no los contrató?
2000 sanitarios sin necesidad?
Sois muy crueles, no estáis viendo la realidad.
O es que no es verdad que el % de contagios en Madrid es muy superior que cualquier comunidad.
Porqué queréis achacar el problema de Madrid a los recortes de sanidad?
Por favor, seamos serios, me dais vergüenza!!!
Espero los negativos, seguro que vendrán muchos. Pero por favor, dejad la política!!

F

#24 porque los profesionales sanitarios llevan años quejándose de falta de personal. Porque se han abierto hospitales pero no sé ha aumentado el personal.

Bourée

#24 La política la hace ella, en ningún momento dejó de hacerla, con el problema que tenemos y empeñada en ser la opositora mayor al gobierno.
Pienso que tiene defecto profesional de cuando llevaba la cuenta de Twitter de Pecas el perro de Esperanza Aguirre.

Si tan sobrada es, que pida ayuda a los ricachones que se empadronaron en Madrid en detrimento de otras comunidades.

Para mí está a la misma altura que Torra.

jcornelius

Que apechugen las privadas, que habéis dejado la sanidad pública en pelotas y hablo del PP en Madrid el PSOE en Andalucia y los burgueses independentistas en Cataluña.

H

Esta tipa lleva 2 semanas metiendo palos en la rueda del pais y su partido no ha parado ni 1segundo en lanzar propaganda y fakenews.

curaca

#21 es verdad no como el que decía que España era zona de bajo riesgo, y que apenas habría afectados. ¿Por qué tomar medidas para lo que decían que era residual?

Novelder

"ha anunciado la contratación de un avión cargado con material sanitario que partirá desde China rumbo a la capital de España para afrontar las “carencias” de los hospitales madrileños en la crisis del coronavirus. Dicho esto, ha lanzado el siguiente mensaje a Pedro Sánchez. “¿Puede asegurarme que no bloqueará el pedido con material de la Comunidad de Madrid?"

A ver si me entero, en Jaén les quitaron un pedido que era para Andalucía y Cataluña y fue a Madrid, no parece mal del todo porque el gobierno estatal debe de repartir según las necesidades pero que venga ahora está así cuando Madrid se ha estado surtiendo de otras ccaa.

En fin me quejo de Pedro Sánchez por inepto pero menuda losa que tienen los madrileños con esta.

pitercio

Llegará el momento de ajustar cuentas. Yo creo que ahora hay que centrarse a nivel nacional en los lugares en los que se puede contener más fácilmente para liberar progresivamente personal sanitario a destinar a puntos críticos.

z

#11 la sanidad pública está tan justa que no sobran sanitarios en ningún sitio.
Imagina lo que pasa en los lugares turísticos en verano y no vienen sanitarios de otros lugares. También pasa por ejemplo con policías y guardias civiles que llegan muy poquitos; pues eso es lo que está pasando ahora en Madrid.

Donde habría que buscar en en Reino Unido que hay cientos de médicos y enfermeras expulsados del sistema español.

El problema con la privada es que la mayoría del personal son médicos de la pública que hacen extras por las tardes o días de descanso, por tanto también tienen carencia de personal. Los que están a tiempo completo son aquellos que no han podido entrar en la pública, que todos prefieren por mejor sueldo y condiciones de trabajo.

rogerius

Pero ¿se puede saber para qué quiere más medios esta señora? Pero si la derecha privatizadora dice que todo lo que pasa es culpa de un gobierno sociofilocomunista que no actuó según el calendario del Capitán Obvious A Posteriori —saludos a@Pocapiedra— y que no importa cuántos efectivos, recursos o camas se tenga, se tuviera o se haya podido tener o perder a lo largo de todos estos años de privatizaciones y recortes de la sanidad madrileña y española en general.

Y ahora Ayuso va de víctima, de oprimida —ella que milita en el partido que del ¡Que se jodan!

e

#20 No me puedo creer lo que leo.
No es Ayuso, son los madrileños. Por favor sed más humanos!!

c

Nada de nada, a comer finanzas, falsos másters y servicios, que es lo único que promocionasteis.

Jangsun

Cuando se quedaron con las competencias en Sanidad, bien contentos que estarían de mangonear a su gusto sin intervención del Estado ni de otras CCAA... y ahora llaman a papá Estado para que les socorra después de haber saqueado su sanidad. Todo muy típico.
Tristemente esto se acabará algún día y no les pasará factura política, porque la gente somos así de sectarios. La gente del PP y Vox estos días lo único de lo que saben hablar es de las insuficientes ayudas a los autónomos, el decreto de los indultos y hacer chistes de Echenique.

P

Brutal el tipo de respuestas...la política lo inunda todo. Recordar que el coronovirus no hace distinción entre derechas e izquierdas y lo tenemos aquí y ahora.

woody_alien

Que recuperen las enfermeras que se fueron a la pérfida Albión, aquí vendrán como agua de mayo y los ingleses estarán encantados de perder un 17% (1) de su personal sanitario ahora que el virus comienza a apretar. Brexit means Brexit.

(1) https://www.redaccionmedica.com/secciones/enfermeria/reino-unido-intenta-retener-a-las-enfermeras-espanolas-ante-un-brexit-duro-8873

D

Pues después de reconocer que no sabe lo que ocurre en la sanidad madrileña, ¿cuando? ¿hace dos días?
Debería pensar que no es la persona adecuada para pedir esto.
Al margen de que según su táctica en esta crisis, deba de ser una medida que se va a aplicar por parte del gobierno y ella se adelanta para ponerse la medallita.
Hay un topo en el consejo de ministros

tnt80

Pues como no se los inventen, no sé de dónde espera que las demás los saquen, las que no están "en rojo" o les falta poco, no estaban sobradas de ellos desde antes de todo esto

D

Que llamen al Capitán Carapolla.