Hace 4 años | Por ContinuumST a elplural.com
Publicado hace 4 años por ContinuumST a elplural.com

La Comunidad de Madrid es la que más contagios por coronavirus presenta en España, superando la barrera de los 6.700 casos positivos. La mayoría de los casos son leves, casi 600 personas se encuentran en la UCI y la tasa de recuperación en los hospitales se sitúa en el 17%. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en varias ocasiones ha criticado al Gobierno central por su gestión...

Comentarios

D

#11 corre el rumor de que los estan habilitando para VIPS

Papeo

#11 Es enorme!! Vamos a pedirle a Amancio que lo equipe... Ahhh no, que ya ha donado su parte.

d

#10 Pues eso que dices tiene mucho sentido. Pero joder, no creo que no se le haya pasado por la cabeza a nadie del hospital y dela comunidad, no? Habrá alguna razon de falta de medios para no abrir edificios disponibles.

t

#59 Lo más seguro es que la planta esté vacía y, si lleva mucho sin usarse, no tenga ni conectados los suministros de luz y agua. Se tardaría más en trasladar camas para habilitar esa zona, que en llevar sólo el material y a los enfermos a hoteles donde las camas ya están disponibles.

Sí que es verdad, como dice #8 , que la UME debería haber desplegado ahí el hospital de campaña... pero hay que tener en cuenta que al ejército no lo dirige la Comunidad de Madrid, sino el Gobierno Central. Seguramente habrá sido la falta de coordinación entre las administraciones lo que haya hecho que se desplegase antes de saber si había un edificio como ese disponible.

meneandro

#59 Los tres chinos: chin-lu, chin-agua y chin-gas

Bromas aparte, a saber cuáles son las condiciones de terminado y acabado de la obra, si cuesta mucho ponerlos a punto, etc. es probable que ni los tengan inventariados y/o que no sepan ni en qué estado están...

Josecoj

#8 yendo por las N-I se puede ver perfectamente 3 torres iluminadas y la cuarta a oscuras. Es de vergüenza

D

#8 Justo estaba pensando yo en eso!
Ese edificio está vacío, se ven las ventanas del lado contrario desde el edificio de al lado. Debería estar acondicionado desde que se vio que no lo podían privatizar

d

#8 Yo me pregunto... ¿no lo abren porque no les da la gana o porque no hay material para abrirlo? Es que no tiene mucho sentido tener un edificio cerrado si te sobran camas.

d

#72 OK, pero eso, más alla de tener poco sentido construir un edificio para no usarlo, no ha sido un problema nunca. Es decir, en Madrid no necesitabamos ese edificio hasta ahora. Ese hospital no ha estado sobrepasado en esos 7 años. La sanidad de madrid sera muy mejorable pero aqui no muere la gente mas o menos que en andalucia o en cataluña.

l

#58 Tambien puede faltar personal, aparte de material. Si se esta pensando en hacer hospitales de hoteles, esto seria mejor.
Además, he oido por la radio que se busca algo tipo hangar, un espacio diafano para que los sanitarios se muevan con mas facilidad aunqu los enfermos tenga menos privacidad. Eso para los enfermos mas leves.
#72 si no tienen paredes seria bastante apropiado para ese uso.

c

#58 Claro!!!!
En Madrid sobran camas. Todo el.mundo lo sabe....

yoshi_fan

#58 Artificialmente creas la necesidad de tener que ir a la privada al reducir conscientemente la oferta de la publica

Bourée

#17 Go to #8

Pichicaca

#63 go to #33

D

#8 Fue lo que quiso la "democracia"...

mafm

#8 Es que el mobiliario deja menos sobre que el ladrillo.

D

#6 si cambias independentista por anormal, no pasa nada.

D

#6 En lo de hija de puta no te has equivocado

O

#12 Pues como siempre. Cada vez que hablan hay que llevarse la mano al bolsillo

D

#12 Réditos políticos mintiendo para poder seguir robando en las comunidades que estan.

CEOVAULTTEC

#12 Déjales. Ni siquiera se han enterado de que están muertos políticamente. Los nacionalismos extremos van a ser la tónica y para eso los fachuzos ya tiene a vox.

RubiaDereBote

#12 El gobierno igual, o te tengo que recordar que hasta que no pasó el dichoso 8M no empezó a mover ni un puto dedo?

RubiaDereBote

#43 Hubo en todos los lados. Pero no sé si sabes que quien autoriza todas las manifestaciones (sean cuales sean) son las delegaciones de gobierno central de cada sitio. Por tanto lo que quieres hacer ver no es así. Pero ahora ya lo sabes.
Y luego ya no es que se autorizaran, es que además, se animó a que se acudiera como nunca antes se ha hecho.

En cuanto a todo lo demás, también el culpable es el Gobierno, porque tenía que haber instaurado el estado de alarma mucho antes, no permitiendo así todo lo demás.

Sergio_ftv

#52 En ese momento nadie, repito, nadie, pedía un estado de alarma, ni la oposición ni la gente, estoy seguro que tu tampoco, sin estado de alarma no se puede restringir los derechos constitucionales de las personas y por tanto no se puede prohibir manifestaciones sin motivos .

¿Tú pediste que se decretase el estado de alarma ese fin de semana? me gustaría que pusiese algún comentario de la fecha. Y repito la pregunta, ¿saliste a la calle el fin de semana del 6 al 8 de marzo?

d

#56 Ojo, que nadie lo pidiera solo significa que se equivocaron todos. Lo unico que quien tenia la repsponsabilidad de no equivocarse, eran los que tenian la informacion

D

#61 hay un capitán a posteriori dentro de cada cuñado de este país.

d

#70 No no, a mi no se me puede decir eso. Yo el dia 7 decidi dejar de salir de casa, avise a mi familia y a mis amigos de lo que venia y me preparé para poder trabajar desde casa. Y yo me informé en twitter, nada de tener asesores e informadores. Simplemente esa semana leí más de lo habitual y cuando llego el sabado me di cuenta del marron. Eso que dices de capitan a posteriori es una basura. Habia mucha gente alertando: italia, mateo renzi, la OMS, etc etc. El que nuestro gobierno no haya hecho ni caso no significa que esto fuera imprevisible. Mira México: estan diciendo lo mismo que aqui decian hace 15 dias. Y luego diran que hay que sorpresa. Los cojones sorpresa.

th3b1gb0ss

#56 Lo han hecho mal, pero básicamente como el resto de países Europeos, lo cual no les excusa de haberlo hecho mal, pero tampoco es momento de ponerse a valorar el toro pasado porque el TORO sigue aquí.

Ahora resulta que ante situaciones de emergencia hay que hacer lo que la gente pide, no lo que se necesita máxime teniendo en cuenta que eres un gobierno y se supone que estas al tanto de toda la información de la mano de los mejores profesionales.

Se te ve el plumero de aquí a Lima, si el gobierno central fuese el de PP ya estarías echandole mierda (como haceís con el gobierno de madrid) en vez de arrimar el hombro como tienen que hacer todas las ideologías antes estas situaciones.

Al final sois lo mismo pero de otro color básicamente.

RubiaDereBote

#56 Yo llevaba días o semanas pidiendo el estado de alarma/emergencia/sitio. No recuerdo si fue en este foro o en el de los coches. Pero te animo a que le eches un vistazo. Y no solo yo, mucha gente. Y científicos, puedes ver las entrevistas de Al Rojo Vivo a Oriol Mitja, y verás qué decía mucho antes del RD. Y también puedes que ahora directamente pide la dimisión de Simon.

Zade

#36 Al menos en el inicio de la crisis, Ayuso y sobre todo Almeida cogieron fama de que lo estaban haciendo realmente bien, a diferencia del Gobierno con la puta marranada que nos hicieron con la manifestación. Desde ese momento que se dieron cuenta del asunto, no paran de bombardear desde la izquierda con medias verdades e incluso bulos completos que han llegado a portada de menéame y todos los borregos aplaudiendo con las orejas. Se les cae el chiringuito y están acojonados con el ventilador de mierda intentando contrarrestar

Bourée

#86 Para nada. Hablo de lo que veo, ¿que puedo estar equivocado? Tal vez...

Tú también hablas de rédito político....

Go to #85

D

#35 Es cierto, de todas formas #85 ha dado en el clavo.

Se van a abrir hoteles en los que se van a trasladar recursos médicos y a movilizar a médicos para que atiendan allí. Parece raro que esos mismos recursos no puedan ser aplicados a una planta vacía de un hospital.

En mi opinión, tontos no son. La gente puede ser más o menos malévola y más o menos incompetente pero no hasta el punto de preferir montar un centro sanitario en un hotel a rellenar una planta de un hospital. Supongo que hay razones logísticas o de burocracia de peso que, obviamente, no interesan a los medios de información y por lo tanto no nos llegan.

Pichicaca

#85 Porque es una medida preventiva ante las proyecciones que hay (que de momento se están viendo pesimistas). De momento no se están utilizando.

Pichicaca

#102 No, no es de cajón. Hay maneras para asimilar material externo de forma discrecional y con inventario a posteriori que no se están utilizando. El Gobierno no ha tenido ni la perspicacia ni la capacidad de utilizar el procedimiento de emergencia.

#104 go to #98

e

#98 ¿Y no tendría más sentido ser preventivo acondicionando hospitales que hoteles?

t

#85 Por que es más rápido llevar a los enfermos a un lugar limpio donde ya hay camas, que habilitar una zona sin usar del hospital que, asumiendo que esté limpio, habría que rellenar con camas... quizá cogiendo las del hotel más cercano.

Pichicaca

#73 go to #60 y #68

Aunque me temo que has venido a hablar de tu libro.

Durban

Lágrimas de facha por la mañana. Lo del estado de alarma no influye en que una mentira sea mentira y una verdad sea verdad. Entiendo que la verdad te escueza, es normal. Aunque la verdad viniera y te diera por el culo, dirias que fue mentira.

Aqui tienes las verdades #pepinote Lo mejor, negativo y sin aportar ni un solo dato, supongo que tu argumentos son solo banderitas de españa.

Según el catálogo nacional de hospitales, Madrid cuenta con 33 hospitales públicos y 50 privados. Una de las políticas más destacadas del PP en el gobierno de la región desde 2010 ha sido la privatización constante de sus centros hospitalarios, lo que han venido denominando como “libre elección” de los pacientes y que no ha hecho más que engordar los bolsillos de las compañías que los gestionan. De esta forma, de los 33 hospitales públicos, cinco tienen una gestión privada que, según ha quedado demostrado, sus tratamientos son hasta 6 veces más caros para las arcas públicas.

Un menor número de profesionales trabajando, además del incremento de la jornada laboral de 35 a 37,5 horas semanales y su cálculo en cómputo anual, ha supuesto que cualquier profesional trabaje 19 días más al año que 10 años antes.Según las Memorias del SERMAS, mientras que en 2009 había 75.490 profesionales, en 2017, último año disponible, había 70.171 efectivos, lo que significa todavía una reducción de 5.319 puestos de trabajo.

Pichicaca

Sensacionalista. Las plantas se abren según demanda local y Ayuso ha pedido principalmente medios materiales, que efectivamente se le están negando por burocracia.

Luego la gente se las da de adalides de la solidaridad, pero nadie baja la bandera cuando hace falta. País de paletos.

Pichicaca

#28 De momento no hay hospitales colapsados. Hay UCIs colapsadas, como todos los inviernos.

No se puede pasar a planta a la gente si no tienes personal y material para ello.

D

#33 Piden unidad, pero son unos hdlgp desinformando contra Madrid.

BiRDo

#33 A lo mejor lo que hay que ampliar son las UCIs. A lo mejor a todos los que se recuperan no se les puede mandar inmediatamente a su casa y tienen que estar algún tiempo en planta, plantas que empezarán también a colapsarse (porque no puedes mandar a todos los enfermos que actualmente las ocupan a su casa teniendo otras dolencias). A lo mejor hacen falta más camas especiales y más personal sanitario. Esas camas siempre han podido fabricarse. ¿Por qué no había más? ¿Por qué no estábamos preparado para esto? ¿Por qué durante estos dos meses no se han estado preparando para ello? ¿Por qué sigue sin contratarse a muchísimo personal sanitario en distintas comunidades autónomas en las que se empiezan a acercar al colapso?

P

#28 de verdad crees q el problema es el espacio?

Son las camas
El equipamiento
Las máquinas
Los médicos
Las medicinas

La cuarta torre del hospital infanta Sofía está vacía, solo tiene el esqueleto y los cristales. Crees que es más fácil poner eso a funcionar (igual ni hay ascensores!!) que hacer un hospital de campaña de esos que levanta el ejército en un día?

Por favor, tengamos un poco de sentido crítico y no traguemos con toda la mierda partidista.

c

#35 La cuarta torre del hospital infanta Sofía está vacía, solo tiene el esqueleto y los cristales.

Y eso a qué se debe?

P

#80 a que han ahorrado levantándola junto a las otras 3 sin necesidad de ponerla en uso.

Todo os parece mal cojones...

BiRDo

#35 Han tenido dos meses para conseguir camas, equipamiento y medicinas. Al personal se le contrata sin problema. Hay listas de espera en contratación y gente disponible para ello.

Pero claro, te tiras años dejando caer la sanidad pública y cuando se produce el problema gordo para el que había que prepararse, te das cuenta de que no tenías las tareas hechas y esperas a que te quiten la responsabilidad sobre un tema que no has gestionado bien para culpabilizar al que le acabas de dar el relevo.

Bourée

#35 Pero esa precariedad ¿a quién se la debemos?
Pues ahora que no se quejen. Ellos mismos lo han fabricado.

sauron34_1

#17 pero si los hospitales de Madrid están colapsados!

j

#17 Se la están negando porque no hay, y quien tenía que haber planificado su acopio con tiempo era Ayuso y su gobierno, que son los responsables de la sanidad Madrileña (igual que para el resto de comunidades)

Pichicaca

#57 De eso nada. De momento hay materiales de sobra de fuentes externas, pero para usarlo se tienen que inventariar todavía a estas alturas. El único problema es que el Gobierno no se ha acordado de establecer un protocolo de emergencia (que no de urgencia) para aceptar bienes corrientes de dónde sea, o al menos delegar en las comunidades eso mismo.

Esto está pasando en todo el país, no sólo en Madrid. Pero se ve que aquí hay olor a rédito político.

j

#60 Hay falta de materiales en España, en Italia, en Francia, etc... Y el responsable de su escasez es la falta de planificación de los gobiernos autonómicos y central, que tuvieron desde más de 2 meses para hacer acopio de medios, y de todos los que estos años se llevaron, y permitieron llevarse, la producción de bienes estratégicos fuera (porque en otros países están prohibiendo su exportación para garantizarse su propio consumo interno, favoreciendo la escasez en el resto).

Pichicaca

#67 Hay falta de materiales disponibles (autorizados, liquidados e inventariados), no de materiales.

Hay decenas de empresas intentando donar material que se están dando de bruces con la burocracia. Ayuso se queja de eso mismo, pero los titulares no ven más allá del revanchismo nada oportuno.

j

#68 Es que el material tiene que inventariarse antes de hacerlo llegar a las distintas comunidades, eso es de cajón, pero si crees que la gente que lo hace no va lo más ágilmente posible sabiendo que está en juego la vida de muchas personas incluida sus propia familia....
Y sí, hace falta materiales porque lo que donan la mayoría de empresas es totalmente insuficiente y demasiado básico para el tratamiento directo de enfermos. Y tengo un buen amigo que tiene una empresa de distribución y se pasó trabajando frenéticamente la semana pasada para poder dar a sus clientes (sobre todo empresas que trabajan con PSA Vigo) material de autoprotección básico para los trabajadores, y ya te digo que estaba todo agotado. De EPIS, mascarillas fpp2/3, etc... mejor ni hablamos.

c

#17 Claro. No hay demanda.... ni la había hace un mes.

Las.listas de espera son los padres

t

#77 Sólo un apunte: Madrid tiene las listas de espera más bajas de todo el país.

BiRDo

#17 ¿Dónde te crees que van a meter las camas que necesita? ¿Por qué hay plantas cerradas si hay listas de espera en condiciones normales para cualquier tipo de operación, algunas de bastantes meses? ¿Te lo digo yo? Porque el sistema público sanitario se ha permitido que sea ineficiente a propósito para poder darle margen de clientes a la sanidad privada.

m

#17 por eso se estan hospitalizando hoteles en Madrid?

D

#17 mentira. Se están usando hasta hoteles para poner camas. No sería más lógico poner camas en un hospital, donde están los técnicos?

Aiarakoa

#17 los medios se le están racionando a Ayuso, a Moreno Bonilla, a Torra, a López Miras ... a todos: los está gestionando el Ministerio de Sanidad y no hay suficientes, así que les van a escasear a todos.

La clave está en que aumenten la producción diaria de mascarillas, EPIs (trajes de protección), etc, si no, les faltarán a todos. Si les dan suficientes a 1-2 regiones, las otras entrarán en rotura de inventario antes.

D

#17 "....que efectivamente se le están negando por burocracia." Es una acusación gravísima .Si esto fuese cierto y tienes pruebas tu deber como ciudadano en esta situación seria denunciarlo, y te lo agradeceríamos de corazón. Si no tienes pruebas imagino que como algunos políticos (ayusos, torras, .... ) en vez vez arrimar el hombro prefieres hacer ruido, decir bocachancladas y generar problemas por ver si le sacan algo de rédito político. Lamentable !!!

D

#17 La gente es subnormal, así de claro, solo hay que leer los comentarios.
No importa razonar solo echar mierda al adversario político. Ni siquiera con la situación que tenemos

H

#17 por eso pueden medicalizar un hotel y perder el tiempo en salir a la foto con el dueño de la cadena hotelera.

No se te ve poco el plumero.

scarecrow

Ayuso es la verdadera incompetencia política. Incompetente en la paz y en la guerra. En la noche y el día. En cualquier circunstancia por nimia que sea. De modo que algo tan crítico como esto le supera a todos los niveles.

En la cara opuesta, tenemos a Carapolla. Incapaz en el día a día, pero resolutivo y eficaz en la crisis.

Starfucks

#13 El carapolla comparado con la Ayuso parece Churchill, no me jodas.

Esta tía está demostrando que se metió en política por comer a dos carrillos, como muchos, y la situación le viene grande. Auguro un montón de dimisiones y retiradas de la política cuando esto termine.

Y muchas denuncias tambien.

D

#13 Ayuso es la nueva espe mentir, robar y pedir y ella es la buena siempre.

Durban

El Partido Popular ha adelantado por la derecha a la ETA como el mayor grupo terrorista asesino de la historia de España, ahora ya en segundo lugar solo detrás de Franco.
Las privatizaciones de hospitales públicos matan, los hospitales privados y concertados que tanto les gustan al no poder aislar a sus clientes los mandaron a la pública, me gustaría saber cuanta gente se infectó en esos paseos.

D

#24 Deberías acabar en la cárcel por difundir mentiras a sabiendas, el estado de alarma lo permite. Reportado por incitación al odio.

D

#39 que yo sepa, cerrar camas de hospitales y despedir médicos causa muertes, ergo, los gobiernos que lo han hecho son, implícitamente, responsables de las muertes que han ocurrido y ocurren, por lo que, en definitiva, causan terror a la población al necesitar un servicio medico y no poder disponer de él. Tu argumentación es tan inválida que cualquier persona decente diría que defiendes a gente que causa muertes. Reportado por incitación al homicidio por negación de auxilio. roll

A lo mejor por eso pide más recursos.

GatoMaula

#15 El caso es que en nuestro sistema como el nuestro la constitución prevee que la autoridad competente para cubrir las deficiencias dotacionales en personal y equipamientos en materia sanitaria son las CCAA, está pidiendo que otros hagan su puto trabajo, eso sí, luego tiene la desvergüenza de autodenominarse "constitucionalista".

#53 ¿Qué tiene que ver con ser o no "constitucionalista"?

GatoMaula

#62 Con serlo nada, con decir que lo eres cuando ni te la has leído mucho.

Sulfolobus_Solfataricus

#69 ¿Entonces sólo eres constitucionalista cuando mantienes una cierta cantidad (y tipo) de servicios y gastos decididos por tu personal criterio?
Ese hospital tiene una planta menos funcionando, el número constitucionalista de plantas parece que es una más, ¿o tal vez son dos más? A lo mejor era un hospital no-constitucionalista por construcción.

c

#15 Porque tiene lóbregas plantas de hospitales desde hace un lustro?

BiRDo

#15 Los presupuestos durante años en Sanidad en la Comunidad de Madrid han estado orientados hacia no proporcionar ni siquiera un servicio totalmente eficiente, muchísimo menos resiliente. Ahora, cuando llegan los problemas, ¿empiezan a pedir recursos? ¿Vamos a fabricar las camas y las mascarillas ahora?

Osa_mayor

Y presumen de liberales, cuándo los efectos negativos van a ser para la ciudadanía, y, ahora, están todo el día llorando para que papá Estado les proteja y no les deje reunirse porque ellos son unos y digo. Ayuso está gobernando la comunidad de Madrid en la misma línea que sus antecesores, y ahora que es la mayor perjudicada con el coronavirus por los recortes que ellos inflingieron a la Sanidad, quieren que los rescaten los comunistas, porque están muertos de miedo.
Pero tranquilos que, una vez que pase la crisis, volverán a sus políticas privatizadoras y de Estado mínimo.
En manos de la ciudadanía está distinguir en las urnas quién nos lleva al precipicio

D

Le quitaron las competencias el domingo. Hasta entonces no ha hecho mucho, tanto así se le han muerto los ancianos en residencias bajo su competencia como putos chinches. Su partido no ha hecho mucho por la sanidad pública nunca en Madrid ni por las personas con dependencia, si bien si lo contrario, desmantelarla poco a poco. Antes de que le quitarán las competencias ya estaba criticando a posteriori sin hacer mucho más, y poniendo toda la responsabilidad en el gobierno y escurriendo sibilina!ente el bulto. La unica medida estrella cerrar colegios y universidades la realiza sin consensuarla. Ahora el gobierno tiene las competencias de sanidad como ella quería y tiene que atender a todos los focos y ella se pone con Torra (sí el malvado y desleal independentista) a acusar al gobierno sin prueba alguna.

Que dimita o la dimitan, porque es lamentable esta señora.

L

Llamadme loco, pero si estan cortos de recursos para lo que hay abierto, no le veo mucho sentido abrir otro hospital a mayores. Digo yo.

P

#32 estos se creen que el problema es el espacio... criaturitas...

D

A la sociedad española le preocupa más la defensa de “su” partido político que sus propias vidas. La gente defiende lo indefendible para blanquear a “los suyos”, a los que ni conoce, de los que no han recibido ayuda, ni la recibirán, todo ello por el miedo y rencor al “enemigo” de la Guerra Civil del 36. Se aplica a TODOS los partidos políticos que conozco. Al final son todos lo mismo, con ligeras variaciones cosméticas.

sauron34_1

No lo entiendo, si yo he leido aquí que Ayuso es la única que ha hecho algo.

Starfucks

Mal informado, como siempre lol

D

Da asco el ver el baboseo con los nombres de los miembros de la casa real en los hospitales.

D

Y como pide, soltamos a los perros a difundir su mierda.
Aquí mientras tanto, nos ocupamos de batallar sus guerras por los votos. Que no ciudadanos.

selina_kyle

Noticias criticas con el "poder" ahora mismo en portada: Ayuso (PP) tiene una planta cerrada del hospital, Aguirre (PP retirada) ha ido a un hospital publico, Una alcaldesa de un pueblo que nadie conoce del PP esta tomando cervezas en un bar.

Oye que si es verdad que sera criticable pero JOODER Tiene que estar nuestro Gobierno haciendolo MUY MUY BIEN para que esto sea lo mas relevante no??? Ni 1 fallo estan teniendo parece lol lol

c

#41 Empieza tú....

Melirka

Sabía que al final PSOE, Podemos y palmeros echarían la culpa al PP, a Vox, o incluso a C's. No falla, si algo sale bien, es mérito de "la izquierda", si algo sale mal, es por culpa de Rajoy o de Franco. Tenéis ya casi 1000 muertos a vuestras espaldas, y una economía absolutamente arrasada, tened algo de dignidad y al menos dimitid cuando esto acabe sin tratar de echar mierda a otros.

th3b1gb0ss

#48 Pues tú estas haciendo exactamente lo mismo. Echando la culpa al otro. A ver si ahora resulta que el coronavirus lo ha creado la "izquierda".

Es que con panfletos andantes como tú y los del otro lado nos vamos a la mierda. Y ahora con esta crisis sanitaria, pues mucho más que nos vamos. Gracias crack.

Melirka

#82 De no hacer lo que se ha hecho en Corea, Japón, Rusia, o Islandia, por poner algunos ejemplos donde el gobierno sí ha actuado como se debía para frenar el virus. Han demostrado que sí se puede, no hay lugar para decir que el desastre era inevitable.

#66 La oposición desde luego que no ha sido la responsable de la inacción.

c

#94 Eso ya se ha debatido largo y tendido: España tomó las acciones (muy equivocadas) que se tomaron en la mayoría de la UE (Italia, Francia, Alemania, .... etc). Un error garrafal. Una cagada monumental.

A partir de ahí, ¿Qué decisiones del gobierno estás criticando exactamente?. ¿Crees que un gobierno de PP+C's+Vox habría tomado medidas mejores?...

Y sobre todo hablando de la economía de los ciudadanos...... De verdad preferirías que el PP estuviera al mando?

c

#48 La culpa de qué exactamente?

D

Si fuese madrileño tendría terror más a la gestión de la mafia del PP que a otras cosas

mafm

#96 pues se les ve encantados cada cuatro años

resiete

Igual soy un poco agonías pero, no Será que así tienen la excusa de utilizar hoteles que luego tendrán su merecida recompensa?
Creo que habría que mirar a quién pertenecen y como se les va a compensar.
Puede que sea de forma altruista pero mi mente enferma me hace sospechar.

Qevmers

Pero para ser del PP hay que ser así, o hay que ser así para ser del PP.
A las pruebas me remito.

D

¿y que hacemos ahora, seguir repitiendo mantras?
Si ahora el gobierno no lo está volviendo a hacer, no lo debería hacer nadie.

D

Estos pasan de que el gobierno les roba las mascarillas para Madrid, a que Madrid necesita.

No da tiempo ni a olvidarse...

Dr.PepitoGrillo

Que no somos más que ganado para todos ellos... a ver cuándo os enteráis...

D

Pero que esperáis de estos PPOPUSINOS. nada más que su cinismo y manipular el lenguaje, haciéndonos confundir el fondo con la forma, meros fariseos.

th3b1gb0ss

Como si el problema fuera de espacio. Pff algunos no os enteráis de nada o solo os seguís enterando de lo que os da la gana y tiene guasa la cosa porque teneís mucho tiempo para ello en casita.

Se necesita más personal, equipamento.. etc etc

Cuatro paredes no curan a nadie.

c

#71 Eso de acondicionar hoteles y lo de los hospitales de campaña a qué se debe?

th3b1gb0ss

#84 Acondicionar hoteles si no me equivoco ya es hospital de campaña. Los hoteles solo hay que acondicionarlos un poco, las habitaciones y todos los servicios básicos ya los tienes allí (igual un gimnasio es más fácil para triajes de emergencia). Solo es necesario medicalizarlo digo yo.

Vamos que en realidad ninguno tenemos NPI, algún sanitario sabrá más.

Aún no veo la lógica mediante la cual disponiendo de ese hospital no lo habiliten, no tiene sentido. Si tuviera algún sentido partidario para el PP lo tendría pero no se lo veo.

c

#91 Aún no veo la lógica mediante la cual disponiendo de ese hospital no lo habiliten, no tiene sentido
Si tiene sentido. Son plantas abandonadas y lóbregas. En acondicionarlas se tardaría demasiado, y sería más caro.

El tema es ¿Por qué estan esas plantas en esas condiciones?

r

Los periódicos se han convertido en panfletos que trabajan única y exclusivamente para defender su ideología

D

#83 Positive

RazorCrest

#83 Defender a los que les ponen la pasta que no ganan vendiendo en los kioskos.

D

de poco sirve si no son ucis

Gry

#2 en China encierran directamente a todos los que dan positivo en hoteles porque una sola persona que viole la cuarentena la puede liar parda.

Como está por ejemplo:
https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=la-empleada-domestica-de-la-disenadora-carmela-hontou-tambien-esta-infectada

D

#40 #18 #4 #3 #2
Pues nada chicos, será que ayuso quiere que mueran los madrileños.

fofito

#1 De menos sirve cerrada.

D

#4 déjalo, es un lameojetes pepetarra.

k

#1 La ignorancia y la estupidez fuertes en este joven son. Político grande en España será.

delcarglo

#18 Hola, Yoda! lol

vviccio

#1 Dile a la UME que deje de montar hospitales de campaña. La gente se sigue enfermando de otras cosas y necesitan camas, a ser podible alejadas de enfermos de COVID-19.

D

#103 si esta cerrada será que o no hay personal o no hay pacientes o habrá algún motivo. Pero aquí venís a echar mierda no a pensar las cosas.

#40 en oviedo han montado un hospital de campaña en el parking del huca. Esta vacío de momento. Serán cabrones que lo tienen vacío !

1 2