Hace 4 años | Por Danichaguito a elboletin.com
Publicado hace 4 años por Danichaguito a elboletin.com

Isabel Díaz Ayuso aparece como deudora de cinco años del IBI en cinco notificaciones publicadas en boletines oficiales. En dichas notificaciones se le reclama la deuda tributaria generada por un local de oficinas de 180 metros en Madrid. La candidata a la Presidencia de la CAM y su hermano “fueron los propietarios del inmueble entre abril de 2012 y octubre de 2017, periodo en el que se generó la deuda". A las preguntas de dicho medio sobre por qué no pagó el IBI y si piensa saldar su deuda con el Ayuntamiento, un portavoz..

Comentarios

PaulDurden

#3 jajajaja Venía a lo mismo.

McGorry

#4 Eso es solo para la plebe

D

#4 Vender y registrar son cosas distintas.

Don_Gato

#4 de hecho cuando se transmite un inmueble, las deudas del IBI quedan a discreción de la Administración de poder derivarlas al adquirente, muy típico de compradores de vivienda a promotoras quebradas que no habían pagado el IBI en los años previos a la compra.

Artículo 64.1 del TRLRHL

“1. En los supuestos de cambio, por cualquier causa, en la titularidad de los derechos que constituyen el hecho imponible de este impuesto, los bienes inmuebles objeto de dichos derechos quedarán afectos al pago de la totalidad de la cuota tributaria, en régimen de responsabilidad subsidiaria, en los términos previstos en la Ley General Tributaria. "

#50 cc

nemesisreptante

#7 empezabamos a amputar la carne podrida y estan asegurándose de que la podredumbre siga entre nosotros.

D

#7 Ese era Echenique, el que no da de alta en la SS a sus empleadas

D

#26 ... y tú mas

D

#59 #57
Parece que hay temas tabú.
Un consejo: madurad

D

#62 tu si que eres maduro! o mudaro o medura o midora, en fin... cosas de conquistador universal

p

#26 Si saltas con el tema de Echernique en está noticia o estás justificando el y tú más o estás justificando que un político no pague sus impuestos. El tema de C´s si que está relacionado con la noticia por qué preside gracias a C´s, en el caso de Echernique no tiene nada que ver con está noticia y si comentamos todo lo replochable de cada formación política sólo con el PP estaríamos hablando casi todo el año y si hablamos de un caso por cada partido en vez de hablar de todos los casos de corrupción en orden cronológico imposibilitas que los ciudadanos esté bien informados de las acciones de sus representantes, al darles motivos a pensar que todos los políticos son iguales.

I

#89 En efecto, no todos son iguales. Los hay malos y peores. Bueno, ninguno.

StuartMcNight

#7 Es del PP. Pero sí.

mafm

#35 están ocupados escogiendo el tapizado de los sillones

D

#16 Cuando dimita Echenique, hablamos

D

#28 Perdón? No pagó su multa? Hay noticia de que no haya pagado ya??

D

#32 Pues cuando le pongan una multa a Ayuso y no la pague, entonces protestas

D

#39 Es que ella no tiene ni puesta la multa

D

#40 Lo cual sorprende...

D

#41 Vamos, que tú pediste la dimisión de Echenique , pero cuándo pago la multa ya todo bien, nada que reprochar

StuartMcNight

#40 Ese es el escándalo. Deja de pagar tú el IBI y nos cuentas.

DanteXXX

#36 A ver si se la ponen porque ya ha pasado 5 años y ningún notario te permitiría hacer una compraventa sin pagar el IBI, mientras que tener a alguien de la limpieza sin pagar la SS puede hacerse sin que te pillen.
Esto es al menos lo que a mi me escandaliza que esta mafia tenga la posibilidad de saltarse las leyes, incluso la que incumben a un notario, sin que pase nada.

D

#36 Le han reclamado la deuda en diferentes ocasiones y no ha pagado. Es obvio que no te has leído ni la entradilla.

D

#49 Yo hablo de multa. Echenique sólo pagó cuando tuvo multa.
Al menos preocupate de entender lo que escribimos

D

#63 Es lo que tiene colocar gente afin donde quieras, que las multas le llegan a los enemigos y no a ti. Y cuando llegan ya haran para que no tengas que pagarla. Eso no me vale como excusa, ahora es menos delicuente al que no pillan o castigan? Bajo que prisma lógico puedes llegar a esa conclusión?

Cehona

#49 Dentro de mi desconocimiento, cuándo alguien tiene deudas con Hacienda, sea de donde sea ¿No le embargan las cuentas para cobrar?

q

#79 efectivamente, salvo que tengas carnet del PP, a todos los mortales nos embargan por cualquier cosa, sea de tráfico municipal o hacienda, pero los seres divinos y de luz están exentos.

wachington

#28 Di que sí guapi, mola tu modelo de España.
No quieres un país limpio (o no lo demuestras) a ti te va el "y tú más".

D

#28 no es Echenique o Ayuso, es que es una noticia para ocupar telediarios unos días, pedirle explicaciones a ella y que salga todo en diferentes programas de tv y se analice el caso.

D

#28 si tiene que dimitir Echenique , que dimita. Pero esta, también .

mafm

#16 te tengo que recordar a Trump?

D

#85 Nop
https://edition.cnn.com/2019/08/02/politics/impeachment-half-of-democrats/index.html

Ojo, que según las 100 propuestas de VOX, seguidas a rajatabla, Trump estaría fuera del pais o en la carcel... bueno, y algún obispo, tambien...
23. Expulsión de los imanes que propaguen el integrismo, el menosprecio a la mujer, o la yihad.

p

#8 el imperio de la corrupción lo aguanta todo

raistlinM

#8 Es que en general el "fanático" de la derecha "de bien orden" no es que tenga unas tragaderas de asombro con respecto a estos temas, es que los jusitifica y aplaude.
Cuando les sacas estas cosas tienes respuestas desde el negacionismo más ridículo hasta la típica respuesta de "si yo pudiese también lo haría". Posiblemente sea esto lo que ocurre, que lo ven hasta bien, que es lo que están deseando hacer y que ya lo tienen tan interiorizado que no les importa en absoluto que les roben (que es lo que es esto, nos roban).

Esta gente es asombroso pero pierde muy pocos votos por estas cosas.

Suma además que la muchacha es toooonta, pero toooonta de campeonato, y les da lo mismo!!!

SilviaLibertarian

#1 ¿Y cuántas multas de tráfico tiene? Estoy intrigadísima.

ewok

#12 No sé, pero donde yo vivo si "se te pasa" pagar el impuesto de circulación o una multa, se encarga la ORAL de cobrarte mediante embargargo de cuenta.

diskover

#12 Pues tambien.

Así nos hacemos una idea del tipo de ciudadana que es esta Ayuso.

Si das tu confianza a una delincuente, mal vamos.

Si además las autoridades competentes no han hecho nada, quizá estemos ante otro caso de corrupción derechista.

ciriaquitas

#1 ¿Relacionada? La noticia que has mandado es un plagio de la de infolibre.

Ze7eN

#25 No, no es un plagio. Es un breve resumen que, además, cita en todo momento (lo hace hasta tres veces) la fuente original.

Ze7eN

#31 Por cierto, en eldiario.es aportan más información: https://www.eldiario.es/madrid/Diaz-Ayuso-Ayuntamiento-Madrid-IBI_0_928807295.html

Sismédica S.L, una compañía participada al 50% por la futura presidenta de la Comunidad de Madrid, no pagó entre 2013 y 2017 los tributos locales por un inmueble de oficinas que estaba a su nombre.

mafm

#47 uff con ese nombre que se echen a temblar los hospitales públicos cry

ciriaquitas

#31 ¿Breve resumen? Si la noticia de elboletin es mas larga que la de infolibre.

Ze7eN

#48 Lo que tú ves de Infolibre no es la noticia, solo ves el titular y la entradilla. La noticia es para socios, por eso no se puede enviar.

D

Ya está aquí, ya llegó... Patrulla canina!! roll

D

Gran patriota y católica!!!!! Pero de hojalata!!!!! lol

C

#23 no es que la derecha se haya apropiado de la "banderita", que tanto desdeñas.
Sino, que la izquierda ha renunciado tanto a la bandera como al respeto del país y sus símbolos.

Sergio_ftv

#58 ¿Que tanto desdeño?, eso es una mentira como una casa, la diferencia es que yo no utilizo la bandera de todos para fines políticos propios o para decir que los demás la desdeñan.

Cuando entiendas que esa es la bandera de todos los españoles sin importar ideología política dejaras de ser un anticonstitucionalista de libro, hasta entonces te recomiendo ir a decir mentiras y soltar ad hominems a otro lado. Seguro que hasta presumes de ser muy español.

D

#58 cuando muere Franco pasaron unos años en que mucha gente quería pasar página, o por lo menos borrar el mal recuerdo. Nadie ondeaba o lucía la bandera nacional por traer malos recuerdos, los que lo hacían eran los defensores del antiguo régimen, pocos en esas fechas, pero a esos se les empezó a llamar fachas y esa bandera quedó como símbolo de los fachas. La derecha siempre la mantuvo como símbolo.

Noctuar

Es una antisistema.

tiopio

Vamos a ver, por eso la han hecho presidenta, porque da muy bien el perfil de pepesuna.

MuCephei

Lo compensa con la pulserita o en su defecto camiseta de España como en la foto.

los mejores, los más patriotas

C

#14 no, no lo compensa.
Y para cualquier español la señora es una vergüenza, como lo es tu intento de enmierdar un país por una ciudadana.

vviccio

Si esto ocurriera con alguien de otro partido los medios no pararían de dar la matraca y de atosigar al implicado.

c

Bueno, y lo buena española que es, española como Dios manda qué, eh?

Chimuelo

Nada nuevo en la derechona rancia y casposa. Todo el día con "La unidad de España" en la boca, pero cuando toca pagar impuestos se hacen los suecos.

jamma

L-A-D-R-O-N-E-S salvapatrias.

uno_ke_va

Pagar impuestos es de izquierdas. De derechas es robarlos.

D

¿Por qué nunca nos enteramos de estas cosas por la tele?

#54
Porque la tele son empresas privadas de derechistas o teles públicas controladas por el PPSOE.

D

#92 Era pregunta retórica, pero me alegro de que te enteres de qué va el mundo.

Lamantua

A todos los KKmedios, se imaginan que P. Iglesias no pagara el IBI en Galapagar...? Millones de horas dedicadas a su casoplón. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol Me meoooo en los kkmedios.

José_Gómez_Oriol

No se lo digais a nadie, pero Ayuso me pone palote.

ochoceros

#34 Pues ten cuidado, que igual te levanta algo más que eso

D

#34 Palote te va a dejar la cuenta corriente si vives en Madrid... BDSM del gueno!!!

fjcm_xx

¿Y lo guapa y española que sale con su camiseta rojigualda con su nombre grabado en la espalda? Coño es que sólo miráis lo malo. Seguro que sois todos podemitas.

Donpenerecto

Que hagan igual el resto de madrileños y verán

#21 Sería espectacular que lo hicieran.

fr1k1

Es genética, el padre también sabe algo sobre deber pasta

Endor_Fino

Oh, sorpresa.

D

¿Y como es que no ha dimitido ya?.

y

¿No tiene nómina que embargar o qué?

d

PRESI-DEN-TA, PRESI-DEN-TA!!!

Toma patriota derechista!!! Biba España privatizada!!

dragonut

Ahora va a estar mínimo otros 4 mas sin pagarlo...

fjcm_xx

Muchos bombazos contra Ayuso pero el día 12 será presidenta de todos los mandrileños

#30 Porque a la gente lo que dicen o hacen los políticos en el fondo les da igual. Los más motivados para entender la política y seguirla precisamente son los militantes de los partidos, y esos son los que menos cambiar de opinión.

El resto no va a seguir (al menos entero) un debate de investidura ni a tener información suficiente para que en algunos asuntos sepan si te la están metiendo doblada o no. En asuntos complicados la gente es de la opinión de lo que diga el representante político que identifica la posición política que se supone que es la suya.

jacktorrance

Y lo bien que le queda la camiseta de España.

jcornelius

Haciendo patria espérate que eso será calderilla para lo que viene.

Elfoan

Grandes gestores...

D

¡Madurad! ... tú has leído la mitad de las tonterías que has soltado solo en este hilo ...

D

Impresionante CV , promete en su gestión de las cuentas publicas , seguro que sigue la senda marcada por el pp de aguirre

DoctorZaius

La España que madruga.

CEOVAULTTEC

Pena de muerte por garrote vil. Para respetar sus costumbres.

D

ADN del PP que se puede esperar.

g

Es que nadie se lo había contado roll

g

Madre mía,el carapolla en el ayuntamiento y ésta en la comunidad con los palmeros cuñaos y la ultraderechita cobarde,la merma ultra está que se sale,

D

Esta es la derecha que pretende dar lecciones de moral y supremacismo, y acallar la voz del pueblo ante sus reclamos.

Ayuso=Abuso

D

#61 No proyectes.

SrTopete

¿Me puede alguien explicar una cosa? No es una pregunta retórica, es una pregunta seria.

Cuando yo no he pagado el IBI a tiempo, me ha llegado una notificación del ayuntamiento avisando y metiéndome un recargo. Cuando he ignorado esas notificaciones (básicamente porque no tenía un puto duro para abordar la deuda), ha llegado un momento en el que he sido embargado, normalmente me lo descuentan de la devolución de la renta. Entre todo ésto, no ha llegado a pasar un año.
¿Cómo es posible entonces que esta mujer deba 5 años de IBI sin haber sido embargada?

D

#77 A mi madre le pasó lo mismo cuando se quedó sin trabajo. Y hay gente que lleva toda la vida sin hacer la declaración de la renta (cobrando más de 20.000 al año). Yo una vez no la hice y hostiazo que me metieron. No se muy bien cono funcionan estas cosas. Si lo miran como una ruleta rusa, miramos a 10 aleatorios y a ver si han pagado... Pero debería existir un control mayor de quién está al día con hacienda y quién no.

Quemandoacromo

#77 Como diría el refranero popular: "Quien no tiene padrino, no se bautiza"

Lo mejor ha sido la respuesta cuando le han preguntado sobre el tema:
"Solo tengo que decir que escarbar en cómo arruinaron a mi familia hace ocho años para atacarme hoy políticamente me parece que es un ejercicio absurdo. Es todo lo que tengo que decir"

PD: Su familia se arruino por la inversiones ruinosas que hizo su padre junto a sus socios mientras ella vivía la vida loca

1 2