Hace 3 años | Por Trimegisto a elpais.com
Publicado hace 3 años por Trimegisto a elpais.com

El gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha ignorado el mandato judicial que obligaba a la Comunidad de Madrid a garantizar la atención médica suficiente en las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid, ante lo cual, el Ayuntamiento de Alcorcón...

Comentarios

E

#38 Tienes toda la razón.
Cada vez que veo a Ayuso y Almeida pedir responsabilidades y explicaciones a los demás sin tener en cuenta que gobiernan la comunidad con las peores cifras de contagios y muertes con diferencia no entiendo cómo pueden tener la cara tan dura.

yoshi_fan

#38 Juegan con que ni dios sabe que es competencia del PP. Asi que les sirve para seguir echando mierda al PSOE

Fliparias la incultura politica que hay en España. Y les conviene que sea asi de confuso.

e

#4 #38 y a la hora de juzgarlos,a Ayuso o cualquiera que haya tenido que ver con esas decisiones nefastas para la población,el PSOE y el PP se pondrán de acuerdo para taparlo y que no le pase nada.

Franctangerino

#38 Posiblemente sea lamentable, la opinión que los vecinos tienen de los políticos.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2896245213775500&id=833378540062188

Es un chiste que nadie se sienta aludido.

rogerius

#4 La pobre, es sorda.

RubiaDereBote

#8 No intentes blaquear lo que hizo Torra, porque hizo más que eso, como bien sabes.

oceanon3d

#19 ¿Mas? ... detalla por favor.

CheliO_oS

#25 Autoproclamar una república unilateralmente.

Sofa_Knight

#32 Mec, eso fue Puchi.

CheliO_oS

#37 Es verdad, capón para mí.

oceanon3d

#32 Por eso no lo inhabilitaron....mezclar peras con manzanas no vale.

D

#8 Torra es un impresentable, esta es una payasa del partido de los ladrones

L

#29

editado:
no se por que no puedo adjuntar imagen cry

D

#36 No se, no se, los dos provienen de partidos chorizos

#41 Estoy de acuerdo con eso

D

#36 Resetea la página varias veces, quizás te sale la posibilidad.

#75 Gracias, ahora ya no puedo editar el mensaje, lo probaré si me vuelta a pasar con otro mensaje. Salu2

oceanon3d

#29 Eso nadie con dos dedos de frente lo pone en duda amigo.

Manolitro

#8 Claro, y a Ortega Cano lo metieron en prisión por conducir un coche

Projectsombra

#8 Tanto Torra como Ayuso son dos impresentables, que antes del cierre se artaron a decir que esto era una gripe para luego gritar que le roban material , que que pinta la UME aqui , que ellos avisaron pero que el asesino de Sanchez no hizo nada y quiera mantarnos a todos (esto ultimo dicho por Torra literal en la BBC),que el desastre de los asilos es culpa del gobierno central aunque sea competencia suya,etc,etc.
No se por que metiste a Torra, pero una cosa te digo, el es lo mismo que Auso y casado pero con un plus de facherio independentista.Ej: el follon por el numero de mascarillas, en una cataluña independiente esto no parasia,no queremos ayuda de la UME ,pedimos el cierre pero luego decimos que es una accion propia de un gobierno tiranico, la mesa de negociacion tiene que reunirse ya (en plena pandemia) que hay que hablar de cosas importates de verdad...

tul

#1 claro que la tiene, se la suda porque llevan usando los votos de difuntos desde siempre para engordar sus resultados electorales.

D

#1 Siempre los tendran hay mucho gili em Madrid

e

#1 se van todos para Vox.

rogerius

#61 PPVoCs.

tul

#15 se les conoce como GAL (Grupo de Amigos de Lesmes)

e

#15 que vergüenza de justicia tenemos eh?,politizada al máximo,no hay separación de poderes.

A

¿Y qué hacen en las demás comunidades?. Es que parece que sólo importa lo que hacen o no hacen en Madrid. Entiendo que la guerra política PP-PSOE-Podemos se centre en Madrid porque el PSOE/Podemos gobierna en España y el PP en Madrid, pero hasta las narices del centralismo político mientras en el resto de España nos morimos del asco gobierne el PP o el PSOE en nuestras comunidades.

Shotokax

#9 si quieres que se hable de tu comunidad autónoma (Madrid aparte) monta un partido nacionalista, y si es independentista mejor. Así funciona este país.

D

#10
la función de tener diputados por provincia es justamente esa, que se preocupen de tus intereses,
pero en España, la disciplina de voto hace que una vez se van a Madrid, se olvidan de ti.

En USA, en NY, si tu votas a un congresista, este hasta se pone un despacho a pie de calle para atenderte, y se preocupa
en sacar leyes que afecte a SUS votantes, que son los de su zona.

Los que hacen los independentistas, lejos de estar mal, debería ser la norma: nuestros diputados deberían dejarse la piel para
conseguir cosas para sus provincias, porque si no, SOBRAN.
Con 10 por partido, y un valor del voto proporcional a sus votos bastaría.
La descentralización es buena y necesaria. Mira Alemania frente a Francia, o USA.
Al final, un ayuntamiento gestiona el 50% de lo que te afecta en el día a día

Shotokax

#71 en España el sistema bicameral está muy mal planteado. El Senado se ha dejado como cámara inútil, salvo para que se forren sus señorías, mientras que la Cámara Baja es una mezcla deficiente entre parlamento al uso y cámara territorial. Encima los votos para el Congreso de los Diputados están divididos en circunscripciones electorales, con lo cual muchas formaciones pequeñas se quedan fuera injustamente o están sumamente infrarrepresentadas.

D

#74 injustamente según como se mire.
El que una formación con 1.000.000 tenga más representación si concentra los votos en una provincia que si los
tiene dispersos no es justo o injusto. Son las normas que tenemos.
Yo creo que es más justa la representación territorial que no la única.
Ya somos un país bastante centralista con la ciudad estado Madrid, como para tener una única circunscripción electoral...

Shotokax

#80 yo creo que sí es injusto; sobre todo en una cámara que no debería ser territorial, sino representar al pueblo simplemente.

Para representación territorial debería estar el Senado.

"Centralista" depende de cómo se mire. Tenemos un estado de los más descentralizados de Europa y puede que del mundo.

D

#81 ¿de los mas descentralizados del mundo?
Yo diría que el Estado federal de Alemania lo es mucho más, confinando por territorios, con sus propios jueces por lander
etc.
Ni te cuento U.S.A lo descentralizada que esta. Incluso en NY tienen la ciudad troceada en distritos, y ni veras un policía federal...

Eso de que somos el pais mas descentralizado del mundo es un cuento de los que añoran el "una grande y libre", que por cierto,
esta en la portada original de nuestra constitución "modélica".
Que es un ayuntamiento sino la descentralización llevada al extremo.

A algunos no les molesta la descentralizacion en si, les molesta que territorios como Cataluña o Pais Vasco no destaquen por
darse golpes en el pecho ante la rojigualda.
Esa critica suele ser casi siempre sinónimo de nacionalismo españolista,


No dicen lo mismo cuando les comentas que se debería unificar policía ya guardia civil, que es lo que sobra más que las policías
autonómicas.

Shotokax

#84 no veo que Alemania tenga una descentralización mucho mayor. Lo de los jueces puede ser cierto porque desconozco el sistema judicial de Alemania, pero no veo grandes diferencias en términos generales. El gobierno federal no tiene muchísimas más competencias en el País Vasco que en Baviera.

Yo no digo que sea España el país más descentralizado del mundo porque no tengo conocimientos para dar una opinión, pero en Europa es de los que más sin duda. Posiblemente sea el que más del continente rivalizando con Rusia, Alemania, Austria, Suiza y pocos más. ¿O me equivoco? Esto no tiene nada que ver con si la Transición fue modélica o no. A mí no me metas en ese saco.

Algunos comen niños y violan gatos, pero no es mi caso.

D

#85 amigo, la descentralizacion no es buena ni mala.
La descentralizacion , teniendo Cataluña y Pais Vasco, es necesaria en España si no quieres que saltemos por los aires.
Perfectamente podríamos tener un modelo mixto, con autonomías históricas y el resto, centralizado (tipo UK con escocia, irlanda)
Pero eso no afecta a la eficacia de gestión.
Se puede ser muy eficaz con un modelo centralizado o descentralizado.
La eficacia no esta reñida con las ideologías.

Shotokax

#86 yo no he hablado de que sea buena ni mala. Me he limitado a constatar que España es un país bastante descentralizado, sobre todo comparado con la mayoría de estados de Europa.

Respecto a si es buena o mala, supongo que depende de muchas circunstancias. Seguramente en un país complejo como España sea necesaria. Estoy de acuerdo.

porquiño

#9 hostia.... Creo que es la zona creo, digamos de muertos en residencias en España

D

#9 calla, calla que nos despolarizas el tinglado.

CheliO_oS

#9 Yo también quiero que me pongan rock ochentero en los 40 principales, pero no va a ser posible.

d

Con decir que los muertos son del Gobierno central...

tiopio

Tiene bastante con la puesta en escena de la catedral de la Almudena con la pintura de ojos corrida.

camvalf

#3 con esa foto los buenos españoles, osea los que digan lo que digan se lo creen les vale para saber qué están preocupados por sus problemas.

Socoma

#3 A misa se va sin/a/pintar,la mona.

D

#40 eso se llama falacia... y no sirve más que para autocomplacerte tú en tus propios prejuicios.

Shotokax

#40 yo me conformaría con empezar a encarcelar a los que roban en los hospitales sean del partido que sean, lo que pasa es que todos son del PP si no me equivoco.


El PP de Madrid robó, según la Audiencia Nacional, 1,88 millones de euros en los siete hospitales en los que ahora faltan 608 camas
https://www.elplural.com/politica/espana/pp-madrid-robo-188-millones-euros-hospitales-faltan-608-camas_235959102

D

Los patriotas que defienden la patria y desobedecen las leyes.

Hace tiempo que se tendría que haber aplicado un 155 a la Comunidad de Madrid por saltarse la ley.

J

#20 Lo primero que habra que ver quien tiene razón, igual que el ayuntamiento (PSOE) ha mandado un escrito al tribunal superior, la comunidad (PP) ha enviado otro con respecto al mismo tema.

Para eso están los tribunales, que dictaran si ha desoído o no.

Lo que esta chulo es poner un titular como el que tiene esta noticia que ni siquiera el Pais se ha atrevido en su pagina web.

D

#48 JAJAJAJA me descojono....

Osea que según tu el Ayuntamiento envía a los tribunales un requerimiento viendo que sus residencias no estan medicalizadas sin pruebas. Tienes alguna prueba que refute tu argumento??

Si no la tienes mejor deja de hacer de cibervoluntario pepero, que es bastante triste.

J

#52 lo mismo te puedo decir yo, entonces la comunidad manda un informe al tribunal supremo contradiciéndo lo que dice el ayuntamiento, tiene alguna prueba que refute tu argumento?

“ El informe que presentará este lunes el Ayuntamiento recoge que la situación actual en estas residencias es “de relativa normalidad” en cuanto la presión asistencial, la realización de pruebas de la covid-19 tanto a los trabajadores como a los residentes y la dotación adecuada de personal sanitario, como médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería.”

No se amigo, si resulta que no se ha hecho nada y la situación es de normalidad, a lo mejor o es que se ha hecho algo o a lo mejor es que los hospitales no han querido derivar a los pacientes, como se dice en la noticia

D

#76 Aparte de cibervoluntario por lo visto manipulador, saltándose el siguiente párrafo:

Sin embargo, en el último párrafo del documento, se señala que los responsables de cada centro les informaron verbalmente “de que no ha habido ningún cambio organizativo, ni de aumento de pruebas diagnósticas tipo test de la covid-19 ni de refuerzos de plantilla en sus centros”.


La orden judicial no es para que los centros de mayores sigan funcionando como antes de la pandemia que es esa situación de normalidad que refleja ese párrafo, la orden es para medicalizarlas a fin de que no vuelva a suceder lo sucedido.

Lo lamentable no es sólo que el PP no haga nada por evitar que en el futuro vuelva a suceder lo que ha sucedido. Lo lamentable es que haya cibervoluntarios como tú que encima les justifiquen su actuación tan lamentable.

J

#77 jaja me lo dijo mr proper el mejor blanqueador del gobierno. Esa frase que pones es lo que se está discutiendo en esta noticia?, para que te voy a repetir algo que ya viene en el titular? Si en el informe del ayuntamiento dice que es de normalidad algo se habrá hecho, tampoco te he visto poner las líneas del periódico donde se dice textualmente el material, y los sanitarios aportados en cada una de las residencias.

Y el que tiene que decidir si se ha hecho lo correcto o no, no eres tú ni yo, sino los tribunales.

D

#78 jajajjaa que coño tiene que ver esta noticia con el Gobierno?? Que pasa que te he visto el plumero cibervoluntario y tiras por el camino fácil?

Has quedado retratado no tengo nada más que hablar con un cibervoluntario del PP.

D

#20 ahora mismo, da mas motivos Madrid que Cataluña, ambas gobernadas por nacionalistas.

StuartMcNight

¿Un presidente autonómico desoyendo mandatos judiciales?

Veremos si termina igual... lol

NooKeN

Con este papelón le vale para sus votantes...

obmultimedia

#46 es que no es para menos

rogerius

#46 Siglo XXI. Al ver esta fotografía podría deducirse que aún no se ha inventado un maquillaje permanente que resista a la humedad. Pero lo hay. Sin embargo las reinas del drama prefieren el soluble.

—¡Da muchísimo más juego!—ha declarado el director del centro de Darpenica Alosvotantes, puntero en investigación electoral y sociológica para el engorde de sobres y porcino.

J

tambien hay otro mandato judicial al gobierno instando a dar material a los hospitales que no llego en su momento, va a ir Pedro a la carcel? no verdad?, pues lo dicho.

d

¿Y lo bien que llora?

CEOVAULTTEC

Lees comentarios y ves gente que aún confía en el sistema judicial... Delirante!

t

¿Y al resto de políticos a los que un juez ha obligado a dar material al personal sanitario le aplicamos el mismo criterio?

J

#24 eso aqui no lo vas a ver, porque afectaría al partido político preferido de los meneantes.

De todas formas, si es verdad, que caiga el peso de la ley sobre la comunidad. Para eso estan los tribunales.

j

Ayuso dimisión!

La presidenta de la comunidad de Madrid no está a la altura de la situación.

Su gestión de las residencias es nefasta y ha causado miles de muertes.

Debe dimitir Ayuso y todo su gobierno.

f

#30 No oiras decir eso en la COPE.

j

#33 En la cope exculpan la puta mierda de gestión de Ayuso porque va a misa los domingos.

Ayuso dimisión!

arsuceno

¿Qué significa "relativa normalidad"? Me quedan dudas tras leer el artículo, da la sensación de que la comunidad no ha hecho nada y que al mismo tiempo ya no es necesario hacer nada dada esa "relativa normalidad".

"El informe que presentará hoy el Ayuntamiento recoge que la situación actual en estas residencias es “de relativa normalidad” en cuanto la presión asistencial, la realización de prueba de la covid-19 tanto a los trabajadores como a los residentes y la dotación adecuada de personal sanitario, como médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería.

Eso sí, lo más importante es la conclusión a la que llega el documento, en el último párrafo. Los responsables de cada centro les informaron verbalmente “de que no ha habido ningún cambio organizativo, ni de aumento de pruebas diagnósticas test de la covid-19 ni de refuerzos de plantilla en sus centros”."

P

Si se medicalizan ya no son rentables para sus amiguetes.

He ahí la explicación.

Metabron

Por eso suspende reuniones organizativas para ir a misa, a ver si encuentra alguien que la perdone... lo dudo...

Imag0

Zorra psicópata

urannio

Definitivamente el ejecutivo no debería poder ignorar el mandato judicial. ¿qué modelo democrático se usa en España?

rogerius

#54 El modelo 155. A según quién.

f

Chuleria madrileña recalcitrante, con tal de no dar la razon a su Consejero de Ciudadanos, a los jueces, al gobierno y a todos que no son su puto ombligo, prefiere que mueran ancianos antes de reconocer que los demas llevan razon.

Puto asco de politica de mierda.

CheliO_oS

#31 Total, si para ellos lo importante es, cuando todo acabe, contar todos los muertos y colgárselos al Gobierno.

z

Madre mía con el tema Ayuso, #ForoMadrid.

D

#13 No puede ser, he leído que desde el Decreto todo es culpa del coletas...

tul

#13 con el partido podrido controlando las maximas instancias judiciales? no lo veran nuestros ojos.

D

#13 claro que si, de todos los políticos que habría que encarcelar por neglicencias respecto al coronavirus Ayuso la primera y única roll bueno, si acaso Almeida o alguno del PP que haya por ahí, habrá que buscar que en Murcia ha habido pocos casos

Madre mía, menos mal que esto nos ha pillado con un gobierno central del PSOE y Podemos porque si no a ver que sociedad aguanta a los revolusionarios.

e

#13 no va a pisar la cárcel porque el PP y el PSOE son colegas y se tapan entre ellos.