Hace 3 años | Por Iris_ a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Iris_ a lavanguardia.com

"Si alguien quiere venir a Madrid desde Logroño, París o cualquier otro rincón, si cumplen las normas, si el aeropuerto de Madrid Barajas es seguro a mi me parece bien que vengan a nuestros museos, a nuestros comercios y a nuestros restaurantes a mover la economía", ha afirmado este domingo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Comentarios

C

#48 También visitan los museos. Hay de todo, como en todas partes. De hecho supongo que los franceses visitarán más museos que los españoles cuando viajan al tener mayor nivel cultural general.

A

#54 no como los españoles que van a Paris, que no pisarian el Louvre ni Versalles.

La cantidad de chorradas que hay que leer.

C

#70 Yo no he dicho que los españoles que van a Paris no pisan el Louvre ni Versalles. A lo mejor no lees tantas chorradas sino que no entiendes lo que lees.

A

#92 "De hecho supongo que los franceses visitarán más museos que los españoles cuando viajan al tener mayor nivel cultural general."

¿En qué se diferencia un frances viniendo al Prado cuando viene a Madrid de un español visitando el Louvre cuando va a Paris? ¿Lo entiende mejor?¿ Algún dato para corroborar tu afirmación? ¿O ha sido a ojo?

#54 No es por tener mayor nivel cultural. Es porque ya que están hacen cosas que no podrían hacer en otro lugar.

No como yo, que la primera vez que fui a Suiza pensé que como no iba a volver allí en la vida (mi padre estaba viviendo allí, pero no podía imaginarme que se iba a quedar a vivir para siempre) visité decenas de museos y recorrí un montón de lugares. Más de los que he visitado de España, porque total, están aquí al lado y no se van a mover del sitio y puedo ir cuando quiera, pero por eso nunca voy.

Pero o que más echan de menos ahora mismo es sentarse en una terraza y comer en un restaurante.

C

#71 Ya que están hacen cosas que no podrían hacer en otro lugar. Y como EN GENERAL tienen mayor nivel cultural pues tienden más a ir a museos.

c

#54 En París y en Madrid hay oferta cultural.
Oferta de fiesta y medidas laxas solo hay en Madrid.
1+1=2

C

#78 Pues eso, que también visitan los museos de aquí al contrario de lo que dicen algunos.

c

#94 Del after al museo.... lol
O te refieres al Museo del Jamón?

C

#98 Como si no se pudieran hacer las dos cosas. Yo en Ibiza fui a bastantes museos y por la noche iba del revés.

D

#9 Ahora me entero que es Ayuso quien tiene las competencias sobre fronteras o sobre el aeropuerto para impedir que lleguen los franceses. Menudo troleo

G

#79 Los Franceses vienen por la fiesta que hay en Madrid.
Y eso sí es competencia directa de IDA.
Y tú lo sabes de sobras.

Porque no van a Barcelona?
Que el aeropuerto también lo gestiona el estado?

No quieras quitarle el mérito, de ser la comunidad autónoma con más muertos por habitante.

D

#85
El toque de queda no se aplica en madrid, es el unico sitio de espña donde se puede ir de fiesta.... venga chaval a otro con ese cuento, que media españa tiene medidas igual de restrictivas k madrid. Y tu lo sabes.
Lo que vienen es a verle la cara a la ayuso, ta claro

G

#88 Me alegro de que seas coherente y me des la razón.
Un abrazo.

maria1988

#79 Tiene las competencias para cerrar la restauración e imponer un toque de queda en la región con una incidencia más alta de COVID.

D

#13 cuanta razón tienes.

L_R

#13 la moción de censura se pide cuando sabes que tienes posibilidades de ganarla, no se yo si en Madrid las hay. Lo pintas como que es tan fácil gritar moción de censura en el ayuntamiento y está obligada a irse

produccionesrubio

#22 Como VOX, que también presentó una con muchas posibilidades. Lo cierto es que si en la CM no la pide Gabilondo es porque para desgastarse él que lo haga ella, ¿No crees?

#13 La moción de censura no va a prosperar. C's no va a apoyar a Más Madrid y PSOE teniendo ahora consejerías.

Y en el ayuntamiento de la capital pues tres cuartos de lo mismo.

mre13185

#13 Pon un maniquí del Corte inglés o un cartón con su cara y harán muchas más cosas que él. La oposición ni está ni se la espera, para nuestra mayor desgracia. Debido a eso, la lerda que tenemos campa a sus anchas, y su perrito faldero del Aguado diciendo sandeces día sí y día también. Como dicen: nadie al timón.

c

#7 Pues NO es seguro. COmo NO es seguro tener la hostelería abierta con la incidencia de Madrid NI TAMPOCO es seguro permitir movilidad en semana santa.

Pero a Ayuso se la sopla que sea seguro o no.

thorpedo

#57 tranquilos que taparan los casos en las series históricas como llevan haciendo un año y aquí no ha pasado nada

D

#57 deberias pedir que los franceses no pudieran venirse a madrid a alguien que tenga competencias.... (no ,ayuson ni pincha ni corta)

c

#80 Igual que se debería impedir que esta semana santa se viaje entre autonomías.

Respecto a Madrid, ya lo doy por perdido. Pero mientras su incidencia no baje de 100 no deberian poder ir a otra comunidad

D

#81 las fronteras dependen del gobierno de españa, igual que barajas. ¿Puede impedir ayuson que lleguen franceses via barajas? Ya lo respondo yo: No

c

#82 Si cierra los bares a las 6 se acabó el "problema". Sobre todo para los franceses que vienen, que son los que.realmente están corriendo riesgos.

D

#84 que coño, acepto y subo a que nos confinen en casa como hace un año, ya veras como no vienen franchutes

c

#86 Pues mira, igual un par de meses solucionaría la cosa. Aunque si luego se vuelve a no rastrear y a pasar de todo, repetiríamos el proceso.

D

#89 pues ya somos 2, vamos a pedirselo a la ayuso, que parece que tiene competencias

c

#90 Puede empezar por aplicar las que tiene y cerrar la hostelería, por ejemplo.

Suele ser mano de ssnto

S

#7 Es segurísimo... depende de si vienes a dejarte pasta o no y del color de tu piel

PepeMiaja

#7 : Claro... Antes le parecía tan claro que no se cumplían (cosa jamás demostrada, ni parecido) que ponía a Barajas cual Mordor, y ahora tiene tan claro lo contrario, que traga con todos lo que entren por ahí, por mucho que se demuestre que son los más incumplidores con las normas una vez salen del aeropuerto. En estas pocas semanas ¿qué ha cambiado? ¿ha habido una revolución en los protocolos usados en Barajas? ¿o es que su objetivo de llevarle la contraria sistemática y diariamente al Gobierno central genera, inevitablemente, contradicciones evidentes?

o

#21 #23 Es que las reglas pueden ser inadecuadas e incluso injustas, si no cumplen como los demás se les debe castigar, igual que a los que vivimos aquí. Yo es que no veo que el problema sea el viajar, el problema es no tomar las medidas necesarias para protegerte. Teóricamente, por la petición de la PCR vienen sanos, podría haber algún falso positivo entre ellos, no es infalible, por lo que la mayoría, lo peor que les puede pasar es contagiarse aquí. Personalmente no voy a bares ni terrazas por lo que pueda pasar, pero allá cada uno, y si fuese a París porque estuviese abierto procuraría ir lo mínimo ...

A

#52 el problema no es estar en un bar a las 2 de la mañana, si no que a las 2 de la mañana estar en un bar suele ser estar de copas, con desinhibicion y, posiblemente, ligando. Habra algun camionero que simplemente quiera tomarse su café antes de seguir su largo camino, pero se aguanta con el toque de queda que pretende evitar esto, las fiestas ilegales etc.

El problema no es que vengan franceses a Madrid, el problema es que vienen por la juerga, y respetan las normas igual que cualquier español con dos cervezas encima. Te lo digo porque este finde Lavapies, mi barrio, estaba plagado de franceses jovenes que no venian a visitar el prado precisamente.

De todas formas, creo que lo criticable aquí es la diferencia sustancial entre comunidades y la incoherencia de esta señora en que un dia Barajas es un coladero de virus y al siguiente lo que entre por Barajas es bienvenido.

o

#72 #74 Que se cumplan las normas por parte de los nativos es muy importante de cara a que también las cumplan los foráneos. Si vale todo para los de aquí, los franceses van a hacer lo mismo. Entonces tendremos que entender que vienen porque las pocas normas que hay no las cumple ni el tato, culpa del tato y los demás. Si no hubiese franceses, los culpables igual serían los punkis o los inmigrantes ..., quitando a esos dos grupos, los demás somos mubuenisimos.
En lo de los criterios cambiantes estamos de acuerdo, por eso decía que estamos acostumbrados a que no haya nadie al volante. Ahora Barajas es un coladero conveniente, o no, como le terminaron concediendo lo de la PCR (que es de sentido común, pero como el gobierno es lento en esas cosas ella se apunta el tanto) no es ni coladero.

kumo

#17 Tienes parte de razón, pero no se te olvide que tenemos España llena de cierres provinciales y municipales que nos impiden la libre circulación, pero luego dejamos que venga gente de otros países. Y no es porque sean extranjeros, eso es una estupidez, pero no sé si ves el problema ahí y porqué se está quejando la gente.

Noeschachi

#23 Entre municipios y provincias es dificil hacer un control de PCR. No solo al llegar, sino el que hacen las aerolineas. Que puede fallar y colar alguno? Por supuesto, pero lo mas probable es que vengan a contagiarse mas que a contagiar...

Nas2meetu

#17 claro, solo vienen a ver museos y a cumplir la normas a rajatabla, como los del video más o menos, no?

S

#36 exacto, mi pareja viajó al extranjero y volvió esta semana. No le pidieron el pcr ni a la salida ni al regreso... espero que no sea el protocolo general ( no volaba desde barajas)

o

#36 Me ha venido una imagen, con una pegatina en la frente, como la ITV. Entiendo que no se arriesgan a que les devuelvan en caliente, vienen con la PCR hecha (que en Francia es gratis), que alguna puede fallar, pero no es lo normal.

D

#53 La cuestión es que como se vio en el caso de Alicante, la aerolinea no lo pide, ni el aeropuerto para la salida, y aquí si permiten que vengan turistas, está claro que no van a devolverlos, así que lo más seguro es que ni lo comprueben.

o

#39 Que haya restricciones no quiere decir que sean coherentes con lo que se pretende evitar. Aunque te preocupe tu salud, si la situación fuese inversa podrías decidir ir a Paris el fin de semana, asumiendo los riesgos que te parezcan oportunos. Si vas con tu mascarilla e intentas mantener la distancia de seguridad, las posibilidades de contagio son "X". Si decides ir a restaurantes, tú verás en qué momento y por cuanto tiempo te quitas la mascarilla. En fin, lo mismo que hacemos lo que estamos en Madrid, pero sin coger un avión.
#51 Si vienen a trabajar tienen que comer igual en un restaurante, mascarilla parriba, mascarilla pabajo, igual que tú y que yo. Si no lo hacen, pueden contagiarse. ¿Les preocupa menos por venir de Paris?, a mi me parece que no. ¿cuanta gente de aquí ves en las terrazas que según se sienta se quita la mascarilla?.
#56 Desde luego no vienen a ver museos, eso lo tengo claro, pero tampoco hay muchas posibilidades de que nos contagien, porque nosotros nos protegemos ¿no?.
#55 No se lo piden a todos, pero lo dicho, las PCR en Francia son Gratis, por lo que no tiene sentido venir sin ella.
#58 Je, como a los madrileños en Galicia, y Ayuso no me gusta ni un pelo, es más, de ella hemos aprendido que aunque no haya nadie al volante, la incidencia baja porque a nadie le gusta ponerse malo ... también vale la misma respuesta que para #56

P

#59 "Desde luego no vienen a ver museos, eso lo tengo claro, pero tampoco hay muchas posibilidades de que nos contagien, porque nosotros nos protegemos ¿no?"

Tus falacias son tan burdas que es difícil creer que vayas en serio, buen troll.

o

#83 Para burdos los negacionistas, de kos que estás muy cerca con esas afirmaciones. El troll no opina, sólo intenta insultar, como tú.

#53 Y si te da positiva coges y haces un poco de Photoshop y listo.

P

#17 "El problema es que se piense que el foráneo pueda infectar más que el nativo por el mero hecho de venir de otro sitio"
No no, el problema es que se estén poniendo restricciones por el covid, se este limitando la movilidad para paliar la situación y disminuir los contagios, pero si vienes de fuera, ancha es Castilla.

Además, sin consumidores de todo lo que más situaciones propicias al contagio generan. No vienen a ver los museos.

Los que no lo veis... Hacéis un ejercicio de autoengaño increíble.

k

#17 no vienen a trabajar, vienen de turismo

yoma

#17 No seas iluso, la mayoría de los franceses que vienen terminan comprando alcohol en las tiendas de los chinos y pasando el fin de semana en fiestas ilegales. Pensaras que vienen de museos o ha comer en restaurantes de lujo. lol lol

c

#17 Lo que les resulta interesante es ir de bares hasta las 11 de la noche sin necesidad de poner mascarilla ni en terraza ni interiores.

#17 Da una vuelta por cualquier barrio de la capital y verás que las normas se cumplen bastante mal y que no se están castigando, porque si no se cumplirían un poco mejor.

maria1988

#17 En el bar la gente está sin mascarilla todo el tiempo, sentados en la misma mesa y hablando entre ellos.

p

#1 Lo mismo que el gobierno, que los aeropuertos que yo sepa no los lleva la CAM. Quien puede prohibir esos vuelos es el gobierno central
(y si la tia no da para mas)

D

#27 psicópata.

DrV

#1 psicópata no es, más bien es boba.

D

#45 imbecil y psicópata.

angelitoMagno

#1 Pidió PCR y se están haciendo PCRs. No, no pidió cuarentenas. Es más, pidió de forma explícita que no se hicieran.

Estas señalando una incoherencia que no existe.

D

#87 estoy señalando a una dirigente de una banda de delincuencia organizada.

m

#1 Venía a decir esto, tanta turra con Barajas para luego esto.

Politicnocorrec

#97 #2 #3 #1 Lo que no sé si sois conscientes fuera es que esa madrileñofobia absurda apuntala a Ayuso.

Cada crítica por mantener la hostelería abierta mientras los madrileños la disfrutan es un afianzamiento de su postura. Pero seguid, seguid apretando los puñitos y gritando AYUSO LOCA MADRILEÑOS IRRESPONSABLES CERRADLO TODO LIMITADLO TODO para que los madrileños os lean mientras se toman una cervecita al sol y den gracias por vivir en Madrid y no en otro sitio.

J

#2 La Ayuso es una inútil integral y espero que en 2 años no sepamos nada más de ella.
Pero las cosas claras, el gobierno también podría haber cerrado las fronteras y no lo ha hecho. Ellos también con cómplices de lo que pase.

l

Psicópata

armadilloamarillo

#4 Eso es lo que le da votos: priorizar la economía frente a todo lo demás. El problema es que de haciéndolo de esa manera, se pierden ambas. Pero bueno, a corto plazo no lo parece y eso es lo que importa.

imagosg

#4 No le importa quien muera, mientras no sea ella.

mre13185

#25 Déjales que se emborrachen en los pisos turísticos, igual acaban haciendo como los británicos en Magalluf y nos solucionan el problema.

casius_clavius

Es desesperante vivir en Madrid teniendo a este desecho cerebral gobernando.

w

Hace mucho que Ayuso decidió hacer como si el virus ni existiese y así estamos con las UCI a tope

b

#15 Es una negacionista espiritual.

Gilbebo

"Cualquier variante es buena, estamos por la libertad y la diversidad".

J

Mientras no vengan en patera, a la IDA le da igual.

E

Desde hace un año hemos visto contradicciones así a todos los niveles, y los seguimos viendo. Comunidades autónomas, Gobierno central, del PP, del PSOE, podemos y vox. Por no hablar de Fernando Simón. Pero meneame insiste en comentar por encima algunas, con suerte y dar portadazo a cualquier cosa de Ayuso.

P

Tanto insulto agresivo lo único que hace es ahuyentar cualquier comentario razonado a favor o en contra de las palabras de Ayuso

harapo

#20 claro.
¿Sabes lo que pasa?
Que se siguen muriendo nuestros vecinos de cien en cien, y esta la actitud chulesca, el desprecio en su tono, la soberbia de fue palabras y sus acciones, pues a algunas personas les exalta.
Yo entiendo que esto pueda ahuyentar a algún que otro equidistante de piel fina (qué se le va a hacer), pero también entiendo que, en general, todo el mundo entiende porqué hay gente irritada con esta persona.

h

#30 Madrid tiene una de las moralidades más bajas de España desde el fin del confinamiento.

harapo

#33 no sé si has elegido mal la palabra, si no te estoy entendiendo, o si lo que quieres es gresca.

h

#34 Mortalidades, perdón.

harapo

#37 ah vale vale lol
Gracias por la aclaración.

He puesto cien, a sabiendas que me quedaba corto, para no pensar de sensacionalista o exagerado.

yoma

Que ilusa, se creerá que los franceses que vienen a Madrid se van a ir de museos o a restaurantes. Vienen a comprar alcohol barato en los chinos y meterse en fiestas ilegales.

sieteymedio

"... total, si luego pasa algo le echo las culpas al gobierno central y ya está", añadió.

D

Los mismos que hace dos días pedían cerrar el aeropuerto de Barajas. No tienen coherencia alguna.

D

Menuda asesina psicópata.

m

No le importan de donde vengan, me parece perfecto, pero si debería importarle donde irán muchos madrileños por su actitud.

e

Es muy duro llevar mas de medio año sin ver a tus hijos por prudencia y por los cierres entre comunidades y después ver como dejan colarse a todo el mundo de este modo. Parece que solo se nos exige sacrificio a los de a pie.

Punisher92

Osea, que dejo entrar el virus y esperó la cuarta ola...madre mía no hay remedio en este país...

bleachar

Pregunta, con tanto jaleo de mal que hace Ayuso y con hostelería abierta, como es posible que no tenga tantos contagios y ucis a tope como Cataluña?

s

En una democracia de plena normalidad esta psicopata estaria delante de los tribunales, pero claro, de eso ya se encarga el PP controlando el CGPJ

s

En serio, donde queda el derecho a la vida ante el derecho a la libertad cuando esta psicopata habla, donde están esos jueces que revocaban los confinamientos por atentar contra derechos fundamentales?

Spirito

Yo la entiendo.

A Ayuso, en su inmenso amor por el dinero, le pasa lo mismo que a mi con mi incompresible amor a los meneantes con o sin pedigrí: nos volvemos locos, ella por dinero y yo por amor a las amebas y criaturas mono-neurales. kiss

f

Por favor no reirse de los subnormales.

D

Nada nada, vamos a tener oleadas con epicentro en Madrid por 3-4 años. 65.000 y subiendo. Recordar que estás matanzas no podrían ser sin la inestimable complicidad de la Inquisición española, que no les sale de los cojones juzgarla por dejación de funciones, por desvío de fondos públicos, por dar ordenes menguele en las residenciss, ...

J

Si, tengo entendido que hay una cola de franceses terrible para entrar en el Prado.

j

y la oposicion en Madrid que cojones hace? que esperan meterla en juzgados por imcompetente o por homiciodio por imprudencia o yo que se ...

mre13185

#65 ¿Has visto un maniquí en un escaparate? Pues eso es Gabilondo.

1 2