Hace 4 años | Por Izaga a publico.es
Publicado hace 4 años por Izaga a publico.es

"Juegan con la vida de la gente", asegura uno de los trabajadores de los laboratorios reprivatizados, como resumen a las medidas de los gobiernos del PP en la capital. Las políticas implementadas por la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entre 2003 y 2012 tenían como objetivo la externalización de ciertos servicios sanitarios públicos a empresas privadas, pero no pudieron implantarse en toda la región debido a las protestas ciudadanas. Aun así, su gran proyecto piloto sigue vigente y no ha sido revertido.

Comentarios

llorencs

#7 En este caso el color indica mucho. Ellos siguen su ideologia, además de que les va perfecta para robar. En este caso es color y mentalidad de robo. Porque aunque no robaran las consecuencias con una derecha liberal limpia serian las mismas.

V

#7 Si hay remedio, pero toma tiempo.
Simplemente hay que esperar unos 10 años a que se mueran, los que les sustentan depositando su voto despues de la misa.

Shotokax

#7 trata de informar a un fanático del PP y verás. Información hay de sobra, pero el fanatismo es la peor droga y una de las cosas que más puede cegar a un ser humano. El fanatismo lleva a la estupidez y la intransigencia más absolutas.

Siempre digo que se habla mucho de los fanáticos religiosos, pero no me parece que los del PP sean mucho menos fanáticos.

D

#2 toda la razón. Pero la oposición debería hacérselo mirar. Si no son capaces de ganar al partido podrido en Madrid algo estarán haciendo muy mal.

powernergia

#8 Si, claro, la izquierda necesita ganar a sus votantes, pero la derecha no.

c

#8 mmmmm. Ya.
Es culpandenla oposición. Los madrileños no tienen nada que ver.....

pobres.

sotillo

#8 No pagar lo suficiente a la prensa, de primero de publicidad

sotillo

#2 Si hay remedio, ir a la escuela a aprender

imagosg

#2 No hay remedio porque la gran mayoria de esos votos viene de clase media y baja que en pocos años perderan su derecho a la sanidad, y aún así y después del saqueo continuado vuelven a confiar en su verdugo.
Es sectario y patológico.

e

#42 tienes razón, aquí lo único que importa son los colorines de los Tres Reyes Magos de Carmena, o el Corpus Christi, de la Sanidad y la Educación pública y de todos ya si eso ya ..... y les votan los que no podrán costearse ni la una ni la otra dentro de unos años, panda de sectarios.

powernergia

#25 No sé si te estás quedando de que la noticia es falsa o de que no tienen importancia las externalizaciones sanitarias.

TXTSpake

#33 Totalmente de acuerdo, pero no llamemos "lobo" a cuál cosa que se salga de nuestra forma de pensar. Y no estoy defendiendo a esta panda de ladrones e hijos de puta del PP, ¿eh?

D

#33 el problema es cuando chullas lobo cuando siempre hay ovejas

D

#5 No os parais a pensar de que es lo que quieren realmente los madrileños?
Igual los madrileños prefieren tener peores servicios públicos a costa de pagar menos impuestos y tener menos funcionarios.

Es lo que tiene la democracia y el autogobierno.

a

#17 Rajoy, eres tú?

sotillo

#26 Soy el vecino que vota al alcalde

D

#17 claro, nadie paga impuestos en este país porque nadie gana dinero y menos en Madrid la comunidad más rica

RojoRiojano

#11 tener peores servicios sería no tenerlos.

Quizá los funcionarios que deben desaparecer no son los de sanidad.

powernergia

#11 Si, ahora van a aumentar las deducciones para familias numerosas, y no se paga impuesto de sucesiones.

Son prebendas para una capa de la sociedad que se van acumulando en la deuda.

e

#38 Menos impuestos ¿para todas las familias numerosas? , algunas viven en el barrio de Salamanca y son de esa secta del monseñor Escriva no sé qué, ¿en serio crees que eso es Justicia Social?

powernergia

#53 No sé si has entendido mi comentario.

e

#38 perdón, he contestado mal, estamos diciendo lo mismo, no había leido la última parte de tu comentario.

e

#11 que te los crees tú que vas a tener menos impuestos, tendrán menos impuestos los ricos de verdad, los que no pierden el tiempo vertiendo aquí sus opiniones, y tu pagarás los tuyos que irán a parar al bolsillo de una empresa que untará a los políticos de turno para que lo manden a paraisos fiscales. Que alguna veces parece que vivimos en los mundos de Yupi-

D

#52 si te bajan el IRPF pagas menos impuestos, si te quitan el de sucesiones pagas menos impuestos

sotillo

#5 O que se jodan por no votar

e

#5 si lo grave es que es ni siquiera lo votado, basta que juntemos dos siglas para tumbar un gobierno legítimo votado por mayoría (esto tiene que cambiar) y subvertir el resultado de unas elecciones

D

Joer, qué cara de psicópata

cdya

#4 Pero que dices? Si tiene una cara encantadora

Tuatara

El día que se sepa que hay relación entre el voto y la cita médica los gente se va a quedar loca.

D

Los Fascistas y su terrorismo institucional

D

#1 Externalizar servicios no es fascismo ni terrorismo. Haztelo mirar.

Papeo

#24 Esta gentuza blanqueadora del fascismo, necesita balas y muertos para que podamos utilizar el término fascista. No les basta con ser los herederos directos del régimen, tanto política como económicamente. No les basta con disfrazar el escarnio social de orden constitucional. Que por cierto, ya va necesitando de ciertas reformas.

D

#40 no, no me basta con que sean herederos de nada. Es como si juzgará a la izquierda como genocida porque es heredera del comunismo soviético

Papeo

#63 La diferencia es que aquí nunca gobernó el comunismo soviético. De nada.

D

#82 entonces para poder símiles hace falta que gobierne aquí? Menudo nivel el tuyo.

Papeo

#83 Menudo nivel el tuyo, bocachancla, porqué no lo comparamos con las monarquías del siglo XIX, o con el cantonalismo. Si es que sois perros amaestrados, perfectos lacayos.

D

#84 Lo comparo con movimientos autoritarios/totalitarios de la misma época en Europa. Si aplicamos tu rasero, en Rusia no podrían comparar con el fascismo, por ponerte un ejemplo de barrio sésamo, a ver si así lo entiendes.
Por cierto, tú si que eres un zombi sin criterio propio.

d

#24 la.jimenEz diaz es uno de los hospitales q mejor funcionan en españa. y eso q dices es mentira.

D

#58 que seas un ignorante de lo que ocurre en este país o un cinico, si estás informado.....no me convierte en un mentiroso.

Lo que si esta claro es que adoras, avalas y alabas a los amados lideres

d

#77 no adoro a nadie y no tengo lider. pero es que lo que dices es una chorrada

D

#80 la chorrada de la ignorancia, por lo menos te podías haber molestado en informarte, ni tres días hace que salió aquí....

Pero claro cómo voy a informarme en algo que atenta y muestra las vergüenzas de los tuyos

BastianBaltasarBux

#10 Sí lo es.

TXTSpake

#10 Venía a decir eso mismo. A ver si empieza algunos a ser conscientes del mal uso de la palabra "fascismo", que como llegue los fascistas de verdad va a pasar como el cuento de "Pedro y el Lobo" .

e

#28 el PP son los heraldos del fascismo, todo a su tiempo.

TXTSpake

#47 Bueno, tengo una opinión diferente al fascismo entonces. Cómo no pretendo hacerte cambiar de opinión, pues lo dejamos en tablas y ya está. Lo importante, creo yo, es que estamos de acuerdo que el PP, y las gentes que los votan, es un puto cancer para nuestra sociedad

ochoceros

#10 Lo que sí tendría que ser es delito de Alta Traición por permitir, alentar y participar en la evasión de divisas públicas a paraísos fiscales.

Porque es lo único que le interesa al PP con esto de las privatizaciones sanitarias y recortes de financiación a la sanidad pública. Un partido que elimina recursos destinados a la sanidad de todos y la hace empeorar, con la finalidad de desviar dichos recursos (dinero público) a negocios privados que extraen divisas de España... Pues son unos psicópatas.

e

#10 seguro que ninguno de ellos externaliza el servicio personal de chóferes o su seguridad personal, todavía hay Guardia Civil a la puerta de la Aguirre, espero verla también escoltada por GC el día de su ingreso en prisión, aunque yo creo que vamos para rato.

Shotokax

#10 "externalizar servicios". lol Es preciosa la neolengua de la derecha neoliberal.

D

#67 No es neolengua de nada. ¿Es externalizar o no? Igual el problema es que tu vocabulario no abarca tantas palabras.

Shotokax

#68 cómo os ponéis los de centro liberal europeo que defendéis flexibilizar el mercado de trabajo, externalizar los servicios y externalizar las pensiones para hacerlas sostenibles.

D

#69 Es lo que tiene hablar como adultos y no decir tonterías para tapar las carencias argumentativas.

Shotokax

#70 más que como "adultos" yo diría como "trileros", incluso como estafadores a la clase trabajadora ("clase trabajadora" es lo que seguramente llames "clase media").

D

#71 Trilero es llamar privatizar la sanidad, a lo que simplemente es poner a una empresa a gestionar.
La clase trabajadora es clase trabajadora, yo no lo llamo clase media, el que sea un currante y se considere clase media tiene un problema. Yo tengo muy claro lo que soy, clase trabajadora, pero ser clase trabajadora no está reído con preferir tener menos funcionarios y tener los mismos servicios, que por ahora mal que te pese, los tengo mejor.

Shotokax

#72 "una empresa a gestionar". Esa es nueva. Me la apunto. Ya no es "privatizar", es "poner empresas a gestionar". lol

Sí está reído, sí.

D

#73 Es que no es privatizar. Cuando termina la concesión la administrsación puede revertirlo (como ha hecho la Comunidad Valencian) o sacar a concurso la nueva concesión.

Shotokax

#74 claro, ¿qué tendrá que ver privatizar con una concesión reversible en nombre de la democracia para la gestión privada de un servicio público en el marco de una economía de libre mercado?

D

#75 ¿De que hablás?
- ¿Se da el mismo servicio? SI
- ¿Notas la diferencia en una analitica en que la haga el laboratorio del hostpital X a que la haga LabsPepe que tiene que cumplir el SLA si o si? No, no la notas la diferencia y de hecho LabsPepe es mejor, porque está pillado por las pelotas y como no cumpla con los SLA's lo sancionan.
- ¿Tiene el mismo coste para el estado? El mismo o menor y en caso de ser mayor de lo estipulado se puede perder la concesión.
- ¿Tiene algun sobrecoste para el ciudadano? No
- ¿Deja de ser sanidad pública? No
- ¿Se atiende a todo el mundo exactamente igual que en un Hospital 100% público? Si

A ver ¿que problema hay? ¿que no hay mas funcionarios?

Shotokax

#76

- ¿Tiene algun sobrecoste para el ciudadano? No

lol

f

#1 Llevamos más de 84 años de robo por la cleptocracia franquista. El PP fue fundado por 7 ministros franquistas, algunos con delitos de sangre: https://radiorecuperandomemoria.com/2016/07/10/7-fundadores-de-alianza-popular-y-7-ministros-franquistas/
Llevamos 84 años de cleptocracia por un oligarquía reforzada con el franquismo, que se dedica a saquear las arcas públicas y a los españoles; esta oligarquía frasnquista fue cómplice y beneficiaria de los crímenes del genocida; que se beneficiaron de que Franco matara después de la guerra a más de 150000 españoles, envió a 10000 españoles a los campos de exterminio nazis para exterminarlos, creo 300 campos de concentración en suelo español,donde exterminar españoles; mientras los franquistas se apoderaban de los bienes de los desaparecidos. Se adueñaron de la justicia y la policia para proteger sus privilegios y poder seguir robando y saqueando España; hasta que hemos llegado a este punto: no hay tejido productivo, loa partidos herederos del franquismo (PPSOEC´s) lo han destruido, somos el segundo país con más paro de Europa, empobrecido, sin trabajo ni futuro. A la cleptocracia franquista, se ha unido, que para llegar al poder sólo hace falta ser franquista, incluido el PSOE, la capacidad no cuenta, y estamos gobernado por gentuza inmoral, poco cualificada, y muy poco inteligente; sólo saben dedicarse a robar y hacer propaganda. Si votamos a ineptos y ladrones nos van a seguir robando y llevando a una ruina cada vez mayor. Sanchez ya ha enviado a Bruselas planes que a los españoles de a pie nos va a empobrecer aún más: privatización pensiones, desaparición de indemnizaciones por despido, recortes,... La oligarquía franquista colaboro en el genocidio de españoles, y siguen robándonos, empobreciéndonos. http://zpeconomiainsostenible.blogia.com/2014/050201-el-oscuro-origen-franquista-del-psoe....php

D

Eso es mentira, Casado dice que el PP defiende la sanidad pública.
¿A quién vais a creer?
¿A Casado o a la evidencia?
Pues mucha gente votará a Casado.

c

Luego cuando en otras comunidades tengan mejores prestaciones y coberturas vendrán con eso de que "hay comunidades con privilegios" y " todos debemos tener los mismos derechos_

RojoRiojano

#13 y así pueden hacer tabula rasa con todos y a tomar viento.

PabloPani

Con su pan se lo coman los madrileños.

Spartan67

El problema básicamente es que mucha gente que gana 1000€, tiene un Audi de 3ª mano y tiene un i-Phone se cree de clase media y votan al PP. Unos retarded total.
Porque los verdaderamente ricos ya sabemos que están abonados al PP, pero esos no han pisado un ambulatorio en su vida. 40 años de lavado de cerebro todavía tienen su rédito.

Kleshk

Da igual, nos estan salvando de los catalanes y los podemitas es mas importante, hay que votarlos

C

A los madrileños les parece bien, para eso han votado por un modelo privado.
100% estúpido, 100% respetable.

guillerx

Es muy preocupante que gente así , nulos intelectuales y emocionales lleguen a la política con su traje de princesita.

D

Así lo quiere el ciudadano con su voto.

D

Estos sinvergüenzas solo saben bajar la deuda privatizando. Y aún así no lo consiguen. El motivo es la cantidad de dinero que malversan y lo mal que invierten el restante.

herreri

Gracias VOX gracias Cs. el recambio sensato lol

GaiusLupus

Pues a partir del 11/11, nos vamos a hinchar....

empanadilla.cosmica

¿Está feo decir que ya avisé que Ayuso iba a ser completamente continuista con la senda tomada por sus predecesores?

T

Muchas privatizaciones son aplaudidas por la impopularidad del sistema público, es decir, de la figura del funcionario. Si no fuera porque todo suena a mordidas y mamandurrias, estaría de acuerdo delegar la mayoría de servicios públicos a entidades privadas.

n

De la gente q les voto para que jueguen con su vida...

D

¿...Juegan con la vida de la gente?.... NO AMIGO. La gente se juega la vida votándoles, que és muy diferente.

NoEresTuSoyYo

A esta gentuza y a sus votantes les digo que ojalá se mueran.