Hace 4 años | Por --507437-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --507437-- a abc.es

A pesar de que el decreto del Consejo de Ministros, donde se detallan las medidas delEstado de Alerta, permitía abrir a las peluquerías y barberías, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que ordenará el cierre de todos estos establecimientos en la región. «Hay que protegerles también a ellos».

Comentarios

D

#34 Por supuesto que sí puede, es una medida complementaría que no contradice ninguna prohibición.

D

#54 #52 #80 Es Ayuso, sabemos por qué está ahí. No tiene ni idea, su mayor preocupación es salir en las ruedas de prensa con cara de enfadada (en serio, que lo intenta, pero no le sale más) y centrarse en hablar de lo mal que lo hacen los demás.

D

#54 El ministro podría contradecirle, pero tendría que decir que las peluquerías son un sector de primera necesidad o estratégico.

c

#54
se da un caso similar en Galicia, mira:
-El viernes se publica en el doga que las opticas deben cerrar (se declara emergencia sanitaria y ordenan cerrar el comercio menor)
-Sin embargo en el boe el sábado dicen que se pueden abrir.

¿qué deberían hacer?

#52 No puede no.

HASMAD

#52 El Real Decreto establece que las peluquerías deben abrir y nadie tiene autoridad para contravenirlo.

mosisom

#52 No puede. Pero a tomar por culo, otros van por libre en el sentido contrario, al menos esta aporta.

RubiaDereBote

#34 El Gobierno de España ha rectificado y cierra las peluquerías, solo habrá servicio a domicilio para personas vulnerables.

Sendas_de_Vida

#2 Y la peluquera.... a contagiarla, si lo está. O al revés. Las distancias son muy cortas en una peluquería.

D

#43 Debería utilizar guantes y mascarilla obligatoriamente, especialmente si se trata de atender a personas que seguramente estén en grupos de riesgo.

Sendas_de_Vida

#64 La verdad es que no sirve. El factor humano es el que las perjudica. Los errores son muy fáciles de que ocurran. Y este virus aún no lo hemos controlado y hay aspecto que se desconocen como para dudar.
Para utilizar los guantes han de recibir un curso apropiado, por ejemplo.
Fui Jefe en Defensa Biológica de la Cruz Roja (cuerpo extinguido actualmente).

celyo

#64 apenas se tiene para cubrir al personal sanitario, se va a tener para cubrir las peluquerias.

g

#64 Qué susto, había leído guapos de riesgo

Marco_Pagot

#43 vaya, que pensaba que el personal sanitario, de supermercado y repartidores son supermanes inmunes al coronavirus. Y ahí están, al pie del cañón por un bien común.

Pero como ahí sois vosotros los beneficiados os parece súper bien, un aplauso a las diez de la noche y todos felices por la gran gesta realizada.

Sendas_de_Vida

#96 Pues poco sabes de eso. Yo hubiera cerrado los barrios. Si, Los hubiera cerrado.

Verdaderofalso

#2 me da igual, Ayuso es una boca chancla y una mala política pero aquí la aplaudo y me parece correcto

#44 Sí. Pero no decide nada ella. Lo mismo que tu

jacktorrance

#81 quizá es el presidente del gobierno o sabemos qué identidad se esconde tras cada nick?

a

#2 #20 Para eso hay peluqueros a domicilio. Cuando mis abuel@s fueron dependientes siempre fueron a su casa y/o hospital. Si realmente eres dependiente no te resulta tan fácil desplazarte hasta el local.

D

#2 La gente mayor precisamente no es la que debería quedarse en casa? #20

D

#63 No, hay gente que no puede subir ni mantener los brazos por encima de los hombros que, oh sorpresa, es lo que hace falta para lavarse el pelo.

celyo

#2 ¿ Cómo van a mantener 1 mt de seguridad para cortar el pelo?

D

#71 No es cortar el pelo, es lavar el pelo.

D

#2 No, gente mayor que no puede lavarse el pelo o ducharse es porque necesita de otro tipo de cuidados, y para ello ya le ayudan. Y a ver si nos vamos enterando del estado en el que estamos, aquí discutiendo por si no llevan la permanente hecha o no.

j

#2 Debería haber servicio de peluquería a domicilio para la gente que lo necesite, pero cerrar las peluquerías, que tirarse 1-2 horas en un local con varias personas no me parece lo más aconsejable tal como están las cosas.

Jamás he votado (ni votaré al PP), pero aquí hay que reconocer que esta señora tiene razón.

Trigonometrico

#2 Lo de las peluquerías es porque hay algún topo / saboteador dentro del gobierno. Es muy fácil identificarlo ahora, sólo hay que seleccionar a los que apoyaron esta decisión.

cognitiva

#2 precisamente la gente mayor es la que más cuidado debería tener, porque el coronavirus sí es peligroso para ellos, y no para todos los hipocondriacos que pululan por menéame (salvo los hipocondriacos que estén en grupos de riesgo)

En UK están precisamente aislando y protegiendo a la gente de riesgo, y a los demás el plan es dejar que lo pasen cuanto antes,

Después de eso, los mayores podrán disfrutar de la inmunidad de grupo, pero hasta entonces: aislados a salvo

Ehorus

#2 corrección del gobierno
https://elpais.com/sociedad/2020-03-15/ultimas-noticias-del-coronavirus-y-el-estado-de-alarma-en-directo.html

Esperemos que sea la última...aunque dada la improvisación.... me temo que no

D

#2 y el resto del cuerpo si puede? , que absurdo por dios

elegomingas

#2 Vale.

D

#11 Pues es una pataleta de puro sentido común.

Inutil

#16 a ver, que estén abiertas es para las personas con necesidad, no para ir a cortarte las puntas o hacerte las mechas.

el_loro

#20 ¿En qué parte del decreto se dice eso? ¿Cuál es la necesidad?

Inutil

#41 #38 viendo vuestras respuestas no me extraña que la gente se haya pirado de vacaciones o segundas residencias. CUALQUIER MOVIMIENTO SE TIENE QUE HACER POR ALGÚN MOTIVO IMPERIOSO


Parece que os habéis leído muy bien los detalles pero no lo FUNDAMENTAL del estado de Alarma:

Artículo 7. Limitación de la libertad de circulación de las personas.
1. Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán
circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:
a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral,
profesional o empresarial.
d) Retorno al lugar de residencia habitual.
e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con
discapacidad o personas especialmente vulnerables.
f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.
g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse
individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa
justificada.


Irse a hacerse una mechas no entra en ninguno de esos parámetros. Ahora ya da igual, porque ya está prohibido.

D

#20 Necesidad de qué?

D

#20 es una medida ABSURDA, necesidad frente a la pandemia ? si tienes una necesidad o necesitas un profesional será sanitario, igual que los centros de fisioterapia privados que pueden abrir, no existen las urgencias en fisioterapia, si tienes una urgencia necesitas enfermería o facultativo, ABSURDO.

D

#223 Una cosa es la circulación por la vía pública y otra las condiciones de apertura de los negocios, como tú te inventas en #20

No puedes combinar dos disposiciones sobre objetos diferentes. Las órdenes sobre la circulación de los ciudadanos no afectan a las órdenes a los dueños de los locales, para entendernos.

DangiAll

#11 Yo soy incapaz de ver la logica a que las peluquerias sigan abiertas, quizas tu si la ves.

themarquesito

#11 Juraría que los estancos son cosa del Estado, ya que distribuyen no sólo tabaco sino otros materiales del Estado como papel timbrado, sellos, o algunos formularios específicos

RubiaDereBote

#11 Los estancos no puedes cerrar porque el derecho a la información es un derecho fundamental de la constitución que no puede tocarse en un estado de alarma. Además, en los estancos venden tabaco, y la gente que fuma no la puedes despojar de tabaco de un día para otro, porque la ansiedad de miles de personas sería incontrolable.

Yo te recomiendo no pensar en términos de apuntarse puntos, aquí estamos todos intentando salvar vidas.

D

#9 Hombre, no se puede hacer todo mal todo el tiempo.

Sergio_ftv

#9 Lo dices en plan cachondeo, ¿no?

gz_style

#9 Lo más sensato es seguir las directrices del gobierno y no causar más alarma en la población. ¿O dejamos que cada ayuntamiento decida que es lo más sensato?

el_loro

#14 Si el gobierno ordena gilipolleces, es lo suyo. Como cuando se empeñaron en mantener abiertas las escuelas y universidades.

gz_style

#22 Bien, ¿entonces estás de acuerdo con Torra y Urkullu también no?
¿Lo decidir que es una gilipollez o no quién lo hace? ¿Tú? ¿El alcalde del pueblo?

Sergio_ftv

#23 Pues sí, es el típico nacionalista madrileño que se caracteriza por un odio extremo a la Constitución española.

el_loro

#23 Torra y Urkullu son los que han dicho gilipolleces, en su caso.

gz_style

#29 Entiendo, es tu criterio el que decide. Enhorabuena, eres un genio.

Sergio_ftv

#29 ayuso y tu también habéis pecado de lo mismo.

el_loro

#23 En principio cualquier persona que entienda que abrir servicios que no son esenciales va a formentar la propagación del virus. ¿¿¿En qué realidad alternativa son esenciales las peluquerías???

x

#23 esos dos no hablan de medidas, sino de quien tiene la competencia, sea la que sea. No es lo mismo.

gz_style

#57 El estado de alarma y centralizar las competencias son medidas también. A algunos les parece una gilipollez. Es lo mismo.

D

#23 torra y urkullo se quejan de ceder competencias.
Ayuso dicta medidas complementarias.
Yo veo una diferencia, ¿Usted no?

D

#68 No es complementaria es contradictoria, obliga a cerrar lo que el gobierno según la norma permite, a quien quiera.

Almirante_Cousteau

#14 La gestión del Gobierno está siendo criminal, y espero que algún día respondan por ello.

Lo de las peluquerías es algo menor, pero obviamente es más sensato cerrarlas que permitir que permanezcan abiertas.

marioquartz

#27 No lo haran. Porque no lo es. Y nadie nunca jamas podra probar lo que no existe.

c

#14 Si hablamos de establecer medidas más restrictivas, en principio no veo el problema. En cuanto a la población, puede que entre en pánico si les cierras el mercadona, pero no las peluquerias.

zenislev_v

#14 el mismo gobierno que la mitad está infectados y cuyo presidente y vicepresidente tienen a las mujeres en casa infectadas también...

Claaaaaaaro...

P

#9 home...tiene un polvín.

nemesisreptante

#9 que en un momento así que nos vamos a tener que pasar mínimo un mes por no decir 5 encerrados en casa la gente se ponga a discutir por las chorradas sin importancia... Lo más sensato ahora es callarse la boca que los líderes regionales sobran en estos momentos y no paran de meter la pata.

a

#9 Incluso un reloj parado da bien la hora dos veces al día.

Stiller

#73 Bueno, eso está abierto a discusión:

https://www.huffingtonpost.es/entry/por-que-las-peluquerias-permaneceran-abiertas-durante-el-estado-de-alarma_es_5e6d4149c5b6bd8156f89d25

Con todo, dudo que ella pueda contradecir lo que explícitamente autoriza el decreto.

D

#73 No como Belgica, claro, que tambien estan abiertas las peluquerias mientras todo lo demas sigue cerrado.

D

#21 No, es una medida complementaria.

Stiller

#46 ¿Pero cómo va a ser una medida "complementaria" incumplir explícitamente lo que determina el decreto del Estado de Alarma?

Una medida complementaria sería aquella que, sin chocar con el Estado de Alarma, tomara ella en base a sus competencias. Pero es que ahora mismo el control total de las mismas lo tiene el Gobierno.

D

#55 Es una cuestión de perspectiva, el estado de alarma no obliga a abrir las peluquerías, desde esa perspectiva no se incumple. Si la finalidad del estado de alarma es la de contener el contagio entonces no veo el problema, es una medida casi intrascendente.

Wintermutius

#55 No choca con el RD. Porque las peluquerías no están incluidas en él. Se excluyen. Literalmente.

Otra instancia legal ahora puede suspender su actividad.

marioquartz

#46
Una medida complementaria NO puede negar algo superior.

Si el gobierno dice abrir. Ninguna medida complementaria puede usar el verbo contrario. Y cerrar es el verbo contrario. Vuelve a Primaria cuando reabran los colegios.

D

#62 El gobierno permite abrir, no obliga a abrir. Las Medidas Complementarias son aquellas que en cada caso deben aplicarse con carácter adicional para la consecución de los objetivos dictados por el gobierno.
Ya que me mandas a primaria, te mando yo a casa de tus padres a que te enseñen educación.

sergiobe

#66 Permitir Vs. no permitir.
No sé, a mí me parece lo contrario.

yoma

#66 Efectivamente, y lo que quiere hacer la Sra. Ayuso es obligar a hacer (cerrar) lo que el gobierno permite (abrir). Es como si ella permite abrir a los bares, ella permitiría a abrir (bares) al que el gobierno obliga a cerrar.

D

#66 si un peluquero quiete abrir tal y como dice el decreto y no se lo permiten, no se, parece como una vulneración de derechos.

Wintermutius

#62 El gobierno no dice abrir. El gobierno dice que no les afecta la medida de cerrar.

f

#46 Cómo hay que explicártelo... esto es un donde manda capitán no manda marinero, el Real Decreto hay que ACATARLO con todas las letras, ni más ni menos de lo que pone ahí. Ahora mismo las comunidades autónomas no existen, su autonomía está suspendida mientras estemos en estado de excepción, básicamente como si hubiera un 155 en toda España.

parrita710

#19 Eso es como los idiotas que para librarse de una multa por exceso de velocidad dicen que ellos no están circulando si no recorriendo las vías de la reina.
CC: #21

Wintermutius

#21 No. El RD dice que quedan excluidos del RD. Por tanto, las peluquerías no forman parte de las disposiciones del RD. No está regulada su suspensión.

La Comunidad de Madrid ahora puede suspenderlos. No contradice el RD. Incluye una medida nueva.

D

#21 que puedan abrir no significa que tengan la obligación de hacerlo.

oceanon3d

#98 Eso según tu alcance de raciocinio del porque se toma esta la medida.

M

#98 Ahí está el problema, que de cara a la galería mediática parece que digan cosas coherentes. Luego echadle un vistazo a sus políticas y a sus decisiones cuando gobiernan. Repase historial de gobierno del PP, a ver cuánta coherencia encuentra.

A

#98 no se trata de coherencia. Se trata de que coges, llamas a tu delegada del gobierno, le expones tu caso y esperas una respuesta. No sales en la tele a decir que mira que tontos son los del gobierno. Aunque lo pienses. No es el puñetero momento

Shotokax

Tengo entendido que no puede ordenar nada durante el estado de alarma. Pero bueno, la pobre no da mucho de sí de todos modos.

s

No puede contradecir actualmente el estado de alarma.

Así que es papel mojado.

D

#13 No sería una contradicción sino una medida complementaria, es diferente.

D

#39 no, que vulgar

l

Un estado de alerta no debe afectar al espíritu crítico. No estaría mal que explicaran las decisiones que se toman, y está en particular (dejar abiertas las peluquerías) hay muchos que no la entendemos.

No me vale que es bueno para las personas mayores desde el punto de vista sicologico, porque las personas mayores NO deben salir de sus casas bajo ningún motivo

D

#35 para tener la oportunidad de pedirle que me pise por encima con sus tacones más afilados

D

#37 y una felación?

EspañoI

#37 nada como apagar un cigarrillo en el pecho con unos Manolos rojos.

T

Estarán abiertas e irá quien quiera ir. En la medida eso no se estipula. Es más, se añade que se queden abiertas para que el confinamiento no tenga un impacto tan grande en la rutina de las personas. Lo de que es para las personas mayores queda bien, pero no se hace exclusivamente por eso. Además, justamente las personas mayores son las que corren mayor riesgo de morir si se infectan. Todo es un contrasentido lo mires como lo mires.

D

#56 vamos a ver, en el peor escenario, esas peluquerías son necesarias. Y me juego el cuello a que está en manuales militares sobre crisis de este tipo.

El que estén abiertas e higienizadas es importante. Lo demás es en mi opinión también verdad aunque el resto no lo dicen por no alarmar.

Lo que debería hacer Ayuso es buscar personal bajo las piedras y abrir y dotar las seis mil camas hospitalarias que tienen cerradas cuanto antes y obligar a la privada a arrimar el hombro. Espero que ya esté en ello.

i

#56 no es obligatorio abrirlas. Hay muchas que ya han dicho que no abrirán.

Wintermutius

#56 Buen mozo, te has inventado el decreto. No se indica NADA de los motivos por los que pueden abrir. Solo se detallan actividades que se suspenden, y las que se excluyen. Art. 10.1

Nada de actividad social. De hecho, el siguiente apartado indica EXPRESAMENTE que quienes vayan, peromanecerán el tiempo indispensable para recibir el servicio.

Se les permite abrir porque cubren un servicio que podría ser importante. Pero que no ha sido declarado esencial. No están obligados a abrir si no quieren.

D

Si ayuda a evitar contagios, es una buena medida.

Bernard

#8 Por esa regla de tres cerramos también los supermercados, las tiendas de alimentacion, o las panaderias. Todo contagia.

El tema es ponderar la necesidad que cubre con el riesgo potencial. La buena medida es que esté abierto lo que sea necesario. Y las peluquerias pueden serlo en situaciones concretas.

De todas formas, ahora mismo Ayuso no tiene autoridad para decidir eso.

D

#8 Que cierren las panaderías, farmacias y tiendas de alimentación, seguramente también se evitarían contagios.

Lamantua

No hay cojones. No creo que pueda incumplir un DL. Por esa regla de tres yo incumplo lo que me salga del chichi.

c

#17 No lo tengo tan claro. No me he leído el DL pero en otras normativas y reglamentos en muchos casos está previsto que las CCAA o los Ayuntamientos puedan añadir medidas complementarias o más restrictivas. Lo que no puedes hacer es pedir menos, por ejemplo en este caso, decir que los bares pueden abrir de 18 a 22 horas.

el_loro

Trato de imaginar en qué parte del consejo de ministros decidieron dejar abiertas las peluquerías... tuvo que ser en el momento de los chistes, no me lo puedo imaginar de otra forma..

D

Mucho hablar de Catalunya y Euskadi pero la primera comunidad en violar el Estado de Alarma y no cumplir las directrices del Gobierno es la comunidad de Madrid. Si no cumple las normas espero que la cesen como a Puigdemont.

D

#93 si cuando lo haces tienes una pulsera con la bandera española te libras del acoso de los followers del Hestado IsPánico, es patriotismo selectivo

D

Ayuso diciendo algo coherente, flipo

D

Ahora mismo el gobierno es un pollo sin cabeza.

Battlestar

#95 Tengo que discrepar, sin duda hasta ahora lo era, o era algo mucho peor porque podria haber tomado medidas antes y ahora no tendrian que tomarse medidas mas severas, pero ahora precisamente es cuando se a puesto firme y como no podria ser de otra manera a la peña le da por hacer lo contrario.
La gente que no salia mas que a hacer la compra y a trabajar ahora subitamente quieren salir a la calle a hacer bicicleta, los que querian cierres ahora quieren aperturas, lo que quieren dejar abierto lo quieren cerrar.

x

En próximas comparecencias de Ayuso veremos si lo cumple.

Deniero

Esa medida casi estoy seguro que acabará con la crisis. Gracias, se me saltan las lágrimas. Nos has salvado. España te estará inmensamente agradecida y bueno, el mundo entero

el_loro

#18 En realidad ha sido ella (a mi modo de ver) la que ha desencadenado la respuesta del gobierno... así que sí algo tenemos que agradecerle.

Sergio_ftv

La torra del nacionalismo madrileño, no se ha enterado de las razones por las que se abren las peluquerías y bajo qué circunstancia se puede ir a dichos establecimientos. En donde no hay, no hay.

el_loro

#3 Es que no están especificadas en ningún lado del decreto.

StuartMcNight

#50 Tampoco está especificado que puedas salir a la calle para ir a la peluquería.

Puestos a buscar 3 pies al gato.

Cc #3

Wintermutius

#50 Sí lo están: Art. 10.1. Se excluyen de la suspensión de apertura. Por tanto, tienen libertad para abrir.

D

#3 argumenta, me interesa

c

#3 Para los bares y terrazas no estuvo tan ágil....

mosisom

#3 El gobierno ha rectificado. El Gobierno rectifica y ordena el cierre de las peluquerías en toda España

Hace 4 años | Por Stiller a elpais.com


Ya se que el aparato mediatico no te comunica por adelantado las decisiones para que no quedes de cuñado, pero cuando puedas di a ver por que motivo tenian permiso de apertura para educarnos.

Priorat

Luego nos quejamos de Torra (con razón). Otra igual.

Veelicus

Yo ya doy por hecho que terminare esta crisis con unas greñas como para entrar gratis en un festival heavy.

T

El PP no está a la altura de esta situación, intentan sacar rédito político con estas tonterías y Pablo Casado criticando al gobierno después de cada comparecencia sin aportar nada.

mosisom

#88 Habras querido decir el PSOE, con Pedro a la cabeza, no estan a la altura de la situacion. Cosa que es clara y que debe depurarse lo antes posible segun salgamos de esta emergencia sanitaria.

D

Habló la pija.

c

Le ha pedido permiso a Pedro Sánchez ?

Se empieza por ahí, y se acaba cerrando Madrid....

D

Ella le seguirá cortando el pelo a la perra de Aguirre.

Corvillo

#1 La muy perroflauta

oceanon3d

#92 El gobierno tiene que ser contundente; se le da un aviso publico y si no recula se envía a la policía a detenerla. Así sin mas;si en gobierno no demuestra determinación solo dará imagen de debilidad y hará que otros gobernantes de reinos de taifas empiezan a ir por su cuenta. Y si es Torra lo mismo.

D

#92 a lo mejor es la única que hace lo que tiene que hacer

CerdoJusticiero

#7 Oye, un respeto: será una inútil, una pirada y una oportunista cuya familia ha robado dinero público (muy probablemente con su ayuda), pero no está bien referirse así a la presidenta de la comunidad.

D

#94

Manolitro

#94 creo que la confundes con la ex-marquesa Tania Sánchez.

D

#7 No, el del sentido común, el que usted busca queda por Galapagar.

D

#1 ojalá me cortara el pelo a mi

D

#32 y eso?

D

#32 El de Ayuso es el típico caso de una persona que no brilla en su trabajo porque no la pusieron a hacer aquello que mejor se le podría dar. Por eso la tenemos ahora dando pena en cada entrevista de lo mal que lo hace.

D

#1 Estará jodida porque no decretaron también el cierre de los juzgados para que no se siga investigando a su familia y a su partido por los chanchullos que tienen encima... por eso busca represalias.

Pedro_Bear

#1 Realmente no aportas nada de valor a esta comunidad.

D

#89 Gracias. Por eso sigo aquí.

Coronel_Kilgore_1

#1 De verdad seguimos con mi banderita es mejor que la tuya, la ostia que nos viene va a ser tan épica que estos hilos de rojos/fachas pasaran al olvido....

Ahora mismo solo deberían importarnos las decisiones de los que estan al mando y juzgarlos por cada decisión, esta no se me ocurre que puede tener de malo, excepto para los propios peluqueros.

barkalez

#1 Odio a ésta incompetente pero esta vez chapó. Lo de las peluquerías no tiene ningún sentido.

D

no puedo con lo de esta mujer de verdad. Solo se me ocurren palabras feas.

What´s so fucking wrong on you?

D

#61 ¿Tiene una serpiente encima o algo?

1 2 3