Hace 3 años | Por --134954-- a infolibre.es
Publicado hace 3 años por --134954-- a infolibre.es

Ayuso afirma que el rey Felipe VI está impidiendo la acción del Gobierno La presidenta madrileña cree que Sánchez pretende cambiar el país "por la puerta de atrás" pero la Justicia, Madrid y el rey se lo impiden

Comentarios

x

#2 Yo creo que es inmune.

jonolulu

#2 Precisamente ella, lo dudo

p

#2 O

Grymyrk

#2 La pobre ameba habría muerto intoxicada cry

Grymyrk

#19 Si no tiene cerebro entonces es un robot o un engendro demoníaco. Mi hipótesis es más científica #24

Cantro

#14 de hambre

Cantro

#16 y ya lo dijo cuando empezaba la desescalada.

No tiene ningún puto sentido que después de medio año aún no tengamos leyes que permitan tomar medidas para tiempos de pandemia.

Nos indignamos mucho con lo de Madrid, pero en el tiempo entre olas no se hizo NADA. Y así estamos ahora.

D

#25 Es más difícil de lo que parece, porque tienes que determinar con precisión bajo qué condiciones pueden aplicarse X medidas o acabas con una legislación contraria a la Constitución porque ataca las libertades.

O sea, incluso para legislar específicamente para el coronavirus tienes que determinar toda una serie de indicadores que sean más o menos objetivos y universales.

Imagina que ahora le dan a Feijoo lo que pide y mañana varias comunidades empiezan a bloquear carreteras cuando ven que a sus vecinos se le complica la cosa. No estarían ayudando a sobrellevar una pandemia, estarían mostrando su egoísmo con el respaldo de la ley.

El motivo de que se necesite un estado de alarma para limitar libertades es que en democracia es extremadamente peligroso simplificar ciertas medidas. Además, incluso a día de hoy está de sobra demostrado que las comunidades tienen a sus disposición más recursos de los que al final terminan usando.

Cantro

#30 Es mejor tenerla que no tenerla.

#26 Difícil es, pero asumo que el Estado tiene en nómina a unos cuantos profesionales y, llegado el caso, puede nombrar una comisión que se encargue de ello.

Imaginemos que le dan a Feijóo lo que pide y mañana empieza un bloqueo de carreteras cuando ven que a sus vecinos se les complica la cosa. No sería egoísmo con respaldo de la ley: sería hacer su trabajo. El egoísmo es precisamente no cerrar regiones afectadas por una mal entendida solidaridad: no son los que están bien los que deben ser solidarios sino los que están mal. Eso es así.

Imaginemos ahora un caso hipotético e inverosímil en que la Comunidad de Madrid no toma medidas para frenar la expansión de un hipotético coronavirus. De contar con ese respaldo, incluso la negligencia de Madrid podría ser contenida debido a la acción de las comunidades autónomas que la rodean.

Además, las medidas para tiempo de pandemia tendrían que ser algo más completo que simplemente decir quién puede cerrar y en qué momento: también debería, por ejemplo, debería definir los indicadores objetivos y universales o la metodología para el recuento y comunicación de casos o incluso establecer un marco de cooperación con la industria para que esta se pueda reorientar a la producción de material sanitario.

Fácil no es, pero es imposible si nadie empieza.

D

#59 Pero es que el problema de que estuviese en vigor una legislación que permitiese eso sería que fomentaría más las división en vez de la respuesta común. Cataluña vigilando por si entran madrileños a veranear, Valencia negando la entrada a murcianos porque la situación allí está algo peor, etc. podría armarse un conflicto político importantísimo cuando en verdad el fondo del problema es que nadie quiere hacerse responsable de las medidas restrictivas necesarias para frenar la pandemia. Las comunidades no quieren tener quejas de los negocios y el gobierno ya viene bastante quemado del estado de alarma y prefiere lavarse las manos.

Es evidente que nadie ha agotado aún las medidas disponibles para limitar la expansión del coronavirus. El gobierno no quiso optar por el estado de alarma por la mala fama que cogió este entre sectores de la derecha pero al final acabó haciéndolo y pudo imponer las medidas que deseaba poner. Ayuso simplemente optó por la respuesta más light que pudiese dar. Ninguna comunidad ha solicitado todavía por cuenta propia la aplicación del estado de alarma en su territorio. En general, lo que más se ve es eso, que nadie parece haber agotado aún las soluciones internas y al final lo que piden son medidas del tipo: "no dejes entrar a los de fuera", que aunque puedan ayudar a enfrentar a la pandemia van completamente en contra de la Constitución al pedir limitar la movilidad de los ciudadanos, y no porque la propia comunidad está mal, sino porque los que están jodidos son los vecinos.

Por eso yo creo que sería mucho más interesante tener un protocolo común para el COVID, ahora que tenemos bastante información sobre el tema, que pedir una ley sanitaria que dé alas al recorte de derechos en nombre del electoralismo (no dejo entrar a madrileños aquí porque pienso en vuestrs salud). Además, no suele resultar fácil en un estado de derecho intentar puentear la Constitución. Tienen que andarse con pies de plomo si quieren sacar algo que les permita más margen de actuación que ahora y que no sea rechazado por los tribunales por contravenir la Constitución.

JuanCarVen

#25 No seas ingenuo, por mucha ley que hubiese no la aplicarían como toca.

Cantro

#50 Eso es incuestionable, pero que no se haya hecho nada a nivel legislativo para agilizar trámites necesarios o establecer un plan de actuación clama al cielo. En este asunto hay pocos inocentes.

Santino

#61 solamente viendo como van improvisando el protocolo sobre la marcha, más como método paliativo que como método preventivo, veo muy difícil que se atrevan a legislar nada

MaKaNaS

#61 Para legislar hace falta el apoyo de la cámara, y siendo leyes que limitan derechos fundamentales de la CE necesitas un apoyo mayoritario incluyendo probablemente a la oposición, esa misma que lleva boicoteando cada acción que ha emprendido el gobierno como por ejemplo el estado de alarma.
Otros paises han tenido cohesión para tomar las decisiones, algunos siguen manteniendo el estado de alarma porque es la única herramienta que tienen.

Aqui en cambio, cada cual preguntando ¿que hay de lo mío? para apoyar una medida (el estado de alarma) que era de perogrullo que no debía haberse levantado sin haber legislado alternativas que permitieran un mejor control de los contagios, por eso vamos siempre a rebufo apagando fuegos en lugar de cogerlos al inicio y evitar que se extiendan.

D

#25 ¿Leyes como cuáles?

D

#2 se moriría de hambre la ameba.

eKualLizes

#2 ¿Qué dices que come la ameba?

Socavador

#2 Igual la ameba se muere antes de hambre con tan escasa pitanza.

imagosg

#2 A alguien se le cayó ésto..

D

#2 creo que la ameba iba a pasar hambre de cojones

Por cierto no creo que el felipejo le agradezca la mención, y si anda detrás de algo estaría sobreactuado en sus funciones...

En ese caso más le vale ser florero y vivir del cuento, que como se meta va a cobrar pero bien 😐

ZomIneck

#2 Dios la guia

D

#43 Junto con Don Francisco Franco y Don Santiago Bernabeu.

D

#2 Se muere de hambre, el bicho lol

D

#2 Un respeto para las amebas.

Capitan_Centollo

#2 Pobre ameba, morirá de inanición.

meneandro

#33 #2 Pensamos que cuando hablan lo hacen para todos y no, lo hacen para su público. Y su público se lo cree todo a pies juntillas. No es paranoia, es dirigir a un sector bastante grande de la población. Saben perfectamente bien lo que hacen y esas actitudes tienen un nombre muy claro. Diría psicopatía, pero voy a dejarlo tan sólo en narcisismo por ser amable.

Si crees que el hecho de que en EEUU intentaran secuestrar a una senadora para provocar una guerra civil es algo aislado y una locura de cuatro tipos que no iba a llegar a nada, igual estás pasando por alto lo que amplifican las redes y la ceguera de muchísima gente...

Del mismo modo, hay muchísima gente que se cree lo que dicen o al menos con la controversia que crean, dudan. Sólo la frase "pues hay muchas otras comunidades con más de 500 casos por mil y no las cierran" ya ha calado muchísimo en la población y hasta piensan que Ayuso tiene razón. Lo del llenado de UCIs y las tasas de crecimiento nadie lo comenta y es clave, pero con todo el ruído que levantan estos...

La economía es lo de menos, están tomando Madrid como rehenes para presionar, desgastar y atacar al gobierno, llevan haciendo lo mismo desde que comenzó la pandemia: hacer lo contrario que diga el gobierno, alargar plazos lo máximo posible, pedir dinero mientras el que le dan lo malgastan, quejarse mucho, maquillar números atrasando a conveniencia test o resultados, hacerse víctimas, disminuír el número de test antes de fechas señaladas, ladrar mucho, no colaborar con las iniciativas del gobierno o hacerlo a mala gana (¿ha llegado a funcionar bien la implementación de radarcovid ahí o aún funciona mal o a medio gas?) o peor aún, "obligados"...

D

#6 ¿el rey puede prevaricar?

cafesolubre

#52 Puede prevaricar, defraudar, blanquear...puede hacer lo que le venga en gana y seguir limpio y puro como ser de luz. Para muestra su padre.

D

#63 #60 me refiero a que prevaricar es tomar decisiones a sabiendas de que son injustas, el rey no toma decisiones sólo firma las decisiones del gobierno. Sólo puedes prevaricar haciendo uso de tu cargo.

k

#81 hilando fino, podría retrasar firma o negar firma, con la finalidad de su propio beneficio. Asumiendo que esas son sus únicas funciones, que seguramente tendrá más. Eso creo que sí sería prevaricar. Pero luego te fusilarían a ti y a mi por sugerir que no es un ser de la luz.

D

#60 Y te aseguro que en caso de una consulta por la República, puede y daría un golpe militar.

k

#52 sí, pero no se le puede juzgar por ello

c

#52 No. El rey no puede cometer ningún delito. Haga lo que haga es correcto.
No se le puede juzgar

D

#93 no es lo que pregunto

MoneyTalks

#6 "Quiren cambiar el pais por la puerta de atras".... estoy intrigado, a ver si va a querer decir que quieren limpiar la podredumbre, corrupcion y cloacas?

Capitan_Centollo

#6 Hasta donde sé, que tampoco es que sea mucho, el rey no dicta resoluciones, luego dudo que pueda prevaricar.

De lo que esta tipeja está acusando tanto al rey como a algunos miembros del poder judicial, es de intentar cometer un golpe de estado y socavar y sabotear la autoridad de un gobierno democrático, es decir, de la voluntad de una nación.

Sinceramente, dudo que este ser se haya tomado jamás en su vida la molestia de pararse a pensar en las repercusiones y el alcance de las idioteces que vomita.

porto

#5 Su sinceridad es de agradecer.

senador

#5 Si Casa del Rey no pública pronto un comunicado desmarcándose de todos estos cortesanos y mozos del bacín que le están saliendo a diario (siempre del mismo lado del espectro político), el Gobierno tendrá que darle una buena colleja "reconstituyente".

JuanCarVen

#1 deja de ser irónico con Ayuso, ni eso se merece.

c

#28 he aquí un votante lol

Jakeukalane

#33 *le. (disculpa).

D

#33 Franco durmió muy tranquilo... Ella no debería ser menos.

Los muertos no molestan, y los Españoles supervivientes tampoco.

No se muy bien, a que llamas tu cargar muertos, en España no le pesan a nadie.

ioxoi

#70 hay muchas personas que están falleciendo, sus parejas, hijos, hermanos y padres tienen un filón legal en una administración que ha desoído todas las recomendaciones de la OMS, CE, y el gobierno central.
Sinceramente creo que IDA terminara condenada por mucho que piense que se lo afinaran sus jueces, son muchos muertos y familias.

D

#83 M. Rajoy

El día que lo pillen...

D

#70
Me temo que si conocieras mejor la biografía de Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco Bahamonde, sabrías que hubo muchas noches en las que no durmió tranquilo.

D

#89 menos de las que debería

Meneamelón

#70 Que cinismo más repugnante el tuyo.

m

#33 pero tú crees que esta subnormal pincha o corta lo más mínimo? sólo es una marioneta del siniestro MAR.

sotillo

#1 ¿Votantes? Miembros de una secta

x

#1 a la altura del periodista. Ayuso no ha dicho eso.

P

#1 Cuando accedió al cargo comenté que nos reiriamos mucho con ella. Me equivoqué. Nos hará llorar.

S

Creo que, bien analizado, su mensaje hace un daño al rey mayor que nada de lo que se ha dicho antes.

I

Ahora tapara su mierda hablando de una conspiración cristiana-judeo-masonica-Bilduetarra- Catalanofobia y rescatará a Madrid de sus cenizas cual ave fénix, privatizando y favoreciendo el crecimiento económico de los mas desfavorecidos, empresarios con ganas de pillar cachito para comprar ropa de marca spagnolo.
Anda ya tía, vete a freir espárragos!

D

La Santísima Trinidad de la vergüenza
Justicia, Monarquía y la Ida

A

Menudo triunvirato de Carcomas de España.

Isidro_Garcia

Retrasada

jacktorrance

Pues tampoco creo que vaya muy desencaminada. A veces de decir tantas tonterías, sueltan alguna verdad.

Socavador

Esta tía está IDA!

mudit0

Histrionica

camvalf

Eso paso por no pedir a los políticos pasar un reconocimiento psicologíco antes de poder optar a cualquier cargo

S

Se refiere obviamente a un cambio apenas encubierto de modelo de estado puteando el orden constitucional, dada la necesidad que tiene Sanchez de pactar con republicanos y separatistas. Y aún hay que oir que está “ida” por decir algo tan evidente.

Pero vosotros a lo vuestro.

F

"Gobierno ha decidido cerrar la capital sin el respaldo de los datos ni de la ley"
Una de las zonas con más infectados por la pandemia en Europa ha sido cerrada por mediante el Real Decreto 900/2020.
Illa y Pedro Sanchez podrán ser muy torpes, pero no viven en una realidad paralela.

c

Felipe VI debe estar flipando. Jueces, voxeros, Ayuso y demás están haciendo más por volver a la República, de lo que ha hecho la izquierda en este país durante los últimos 40 años.

D

Bueno pues creo que esta señora debería dar explicaciones de cómo el Rey está atacando la labor del Gobierno.
En caso contrario, debería abrirse una investigación.

D

Su parte de esta trifuerza supongo que consiste en distraernos con sus gilipolleces de bufón mientras el rey y la justicia violan la ley de la manera más vomitiva imaginable.

n

Ayuso, Franco y la Guerra Civil all day.

N

#41 De algo tiene que hablar la borregada en la cola de alimentos. Sino un día se van a dar cuenta de que están allí por los que votaron.

Costaeste

#41 #44 Vaya, otros supuestos equidistantes?

Vosotros también estáis de Cruzada por España?

dummy

Esta señora se mete drojas roll

mafm

#62 eso es de pobres. Ella se baña en ellas como Cleopatra

JaviAenima

el único karma que existe es el que votamos

c


Según la jefa del Ejecutivo autonómico, "si nadie hace nada, auténticas barbaridades" van a parecer "normales
".

Se retrata sola!

Spirito

Ayuso, la otra talento de la señora de las ranas. lol

visent7

Y Dios!

JaviAledo

Dios en segundo lugar, después de ella.

Sandevil

Esta intentado marcarse un win-win desesperado. Si el confinamiento de los madrileños por el estado de alarma reduce la transmisión, acaba de negar que sea por el estado de alarma, sino que es por las medidas previas que ya habían tomado desde la comunidad.
Si salen antes de 15 días del estado de alarma, será por la presión de la comunidad no por decisión del gobierno central, en caso contrario, dirán que podían haber salido antes si no fuera porque el gobierno no les dejo.

Ahora bien, creo que la ha cagado, al meter a la casa real por medio. Esta apestada, y seguirá en el puesto mientras al PP le sea útil para evitar el desgaste de algún otro político (En mi opinión, Almeida anda al acecho), pero acaba de meter al rey probablemente sin consultar a los estamentos superiores. Se ha vuelto incontrolable. En cuanto pase el estado de alarma y haya una polémica distinta (en mes, mes y medio), la sacaran fuera por cualquier otro motivo o voluntad "propia".

D

The Justice League of Hispania

D

Ya sabemos que es el Rey de los ricos y que se pasa por los cataplines la imparcialidad que le exige la Constitución.
Imaginaos que haría de haber un referendum por el modelo de Estado, República-Monarquía

ataülf

Vivimos en un país de risa (y no de la que hace gracia).

A

No dijo eso.

Lo que dijo es que son la barrera para que este miserable gobierno no siga destrozando aun mas el país.

Manipulación barata. La izmierda como siempre izmierdeando.

M

#78 ... ¿estas seguro que es la izquierda la que manipula? "Afirma Ayuso que Salvador Illa "no ha dejado de mentir"

M

¿Esta diciendo que el juez G. Castellon esta haciendo lo de Iglesias para cargarse el gobierno? ....

r

G

Si, el rey.. en serio? si el rey no hace ni el huevo, dara la firmita hasta si es para que lo echen del pais. Si todo es un teatro al final el pp apoyaran la prorroga del estado de alarma, pero claro el pp tiene que parecer diferente al psoe para que no les llamen ppsoe

Karaskos

Es un país fallido cuando ves declaraciones políticas de este tipo.

Este país está acabado.

AntiPP

and your mother fucker with pyjamas

Yo dejaba que hiciera lo que ella quiera, y que luego pida ayuda, total es lo que los madrileños han votado.

c

#18 Eso es lo que han hecho, y a la loca esta le suda el coño. Se lleva por delante lo que sea y a quien sea.

Raulonita95

Daenerys Ayuso I, azote de rojos y masones, madre de dragones, rompedora de cadenas.

mafm

#46 y ángel exterminador de ancianos no te olvides

D

Ayuso está aguantando muy bien el acoso y linchamiento por parte de las izquierdas, por no ser de esa ideología. Por supuesto que si gobernase la izquierda en Madrid, las cifras serían mucho peores. Por algo España como país es de los peores del mundo, por el gobierno socialcomunista inútil que padecemos. El mismo que hizo el 8M y que nos mentía con las mascarillas "no necesarias" y con el "comité de expertos".
Lo que ocurre es que en MNM está una de las mayores concentraciones de ciberpodemitas por metro cuadrado, pero la realidad fuera es muy distinta.

A

#64 Claro y conciso. En meneame y en el ecosistema de eldiario.es y similares viven en una realidad paralela curiosidad.

j

#79 Y eso que la noticia ni siquiera es de eldiario.es

D

#64 Ayuso está tomando decisiones (o más bien poniendo palos en la rueda para evitar que se tomen) que llevarán a la muerte a miles de personas dentro y fuera de Madrid, lo mismo que la derecha acusaba al gobierno de hacer al comienzo de la pandemia. Es curioso cómo la gente supuestamente más afín a los valores cristianos puede ser la más despiadada con las vidas de los demás, en este caso, es de sospechar, para "salvar la economía", cuando durante el verano ha quedado sobradamente demostrado que no hay quien recupere la economía ni el turismo mientras estemos en el ránking de los países más afectados.

Pacomeco

#64 en MNM está una de las mayores concentraciones de ciberpodemitas por metro cuadrado
Es que para comentar aquí hace falta saber escribir. Esto no es forocoches.

D

#96 En el caso de los ciberpodemitas basta con repetir las consignas que da el Partido por twitter y telegram. Sé que eso te parece difícil, pero no lo es. Mucho ánimo de todas maneras. Cuando ya sepáis escribir cosas con criterio propio, entonces intentáis ir a forocoches, que allí como hay libertad hay que saber argumentar y no basta con insultar: !"facha" "troll 2020" "Franco, Ayuso!" como haceis aquí la masa de izquierdas.

Pepe_Reyertas

¿por la puerta de atrás? Yo creo que lo está haciéndo de forma bastante evidente, el frente antiespañol pretende perpetuarse a toda costa.

c

#15 plas plas plas, mi positivo

Z

#9 Aaaayyy Pepe, debes ser un troll o tener ya canas en las colganderas Pepe

Jakeukalane

#9 desde luego, fachascal y el resto pretenden perpetuarse a toda costa, toda la razón.

1 2